EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mis estimados @Valen; @Jorge Enrique; y demás participantes. Cuando le indiqué a @Natanael1, que ministro a una congregación de más de 25.000 miembros, lo hice para probarle, y ver cómo reaccionaba. Y lo hemos visto, se dedicó a lo que se dedica, a dar por sentado que todos son mentirosos, que todos hablan falsedades, que todos son hijos del diablo... No, no preguntó, ni trató de informarse debidamente de qué le estaba hablando, sino que se puso a despotricar y... Bueno, si siguen el hilo se darán cuenta de que hablo. Sí, ministro una congregación que, por la gracia de Dios, ya ha sobrepasado los 25.000 miembros, pero es virtual, es una página de Facebook. Mi congregación local es muy pequeñita, somos pocos, pues el pueblo donde vivo actualmente es pequeño. Y todos solemos ir a reunirnos con las otras congregaciones que hay, incluso con los católicos, no tenemos inconveniente alguno en hacerlo, porque hemos entendido que Iglesia solo hay una, el cuerpo de Cristo. Y en una ciudad, en un pueblo, en una nación, solo puede haber una Iglesia y cuerpo de Cristo. El Señor les dé debida luz y entendimiento.

P.D. Cuando digo mi congregación local, no me refiero a que sea una iglesia, ni que tenga un nombre distintivo, ni tan siquiera un lugar concreto de reunión. Me refiero a un grupo de hermanos, que andamos en el mismo ser y sentir en Cristo Jesús, y nos reunimos para compartir la palabra, crecer en el conocimiento de Cristo, conforme el Espíritu Santo va obrando en nuestras vidas, nos va transformando, y nos va llevando al conocimiento de toda la Verdad, de Jesucristo mismo (todos somos estudiosos de las Escrituras). Nadie puede acudir a nuestras reuniones, porque no existe un sitio físico en concreto, nos reunimos en nuestras casas. Somos hermanos en la fe, de distintas congregaciones, que nos reunimos para orar, compartir la palabra, y estudiar juntos las escrituras. Cada cual, sigue formando parte de la congregación donde Dios ha dispuesto que ha de estar, y llevar Su Obra a cabo.

La Ciudad del Vaticano comenzó su existencia como Estado independiente en 1929 tras la firma de los Pactos de Letrán celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia, que en 1870 había conquistado los Estados Pontificios.​

Apocalipsis 17: 8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,​

Apocalipsis 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas​

Apocalipsis 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.​


La sede del Obispo de Roma que es el Papa está en la catedral de Letrán sobre la colina con el nombre del Celio y es una de las siete colinas de Roma​

Papas sepultados en San Juan de Letrán​

Juan IX​

Agapito II​

Juan XII​

Silvestre III​

Juan XVII​

Sergio IV​

Alejandro II​

Pascual II​

Calixto II​

Honorio II​

Celestino II​

Lucio II​

Eugenio III​

Anastasio IV​

Alejandro III​

Clemente III​

Celestino III​

Inocencio III​

Inocencio V​

Martín V​

Clemente XII​

León XIII​

Recordemos que el Papado es un invento del Obispado de Roma y Dios no habilitaría esta jerarquía, que no está en la Escritura por lo tanto se esperaría que la profecía estaría sobre el Obispado, que sí es una jerarquía dentro de la Iglesia de Cristo.​

No defiendan lo indefendible , el catolicismo romano ha robado al representación de Dios en la Tierra y Dios y Jesucristo se manifiestan fuera de ella y no hay , ni hubo nigun plan de recatarla, por lo tanto ha sido condenada desde su fundación, porque Dios a la santidad no la negocia y no acepta a los que contaminan y trastornan su doctrina, que es el Evangelio de Cristo puro y la forma de salvación no ha variado y nadie puede ponerse como dios o sentarse como él y creer que en su mano hay salvación y es una falsedad , despierten de su falso sueño.​

Tu tampoco estas en la Escritura..... me da que pensar tu posicion.
 
Quienes fueron advertidos y posteriormente desobedecieron en Dt.28, es la misma descendencia espiritual que atacaron a los profetas.

¿Acaso los obedientes a la Palabra de Dios atacan a los siervos de Cristo?

¿Por qué eres tan duro de cerviz?


Bueno, se le complica la cosa, mi estimado. Haga el favor de indicar dónde Dt 28, indica que fue la misma descendencia espiritual la que atacó a los profetas. Sigue tergiversando el texto, sigue manipulándolo, sigue cambiándole su sentido, sigue... va de mal en peor. Pero bueno, si es tan amable, cuando pueda nos indica:

1) Dónde Dt 28, indica que quienes ataquen a los siervos de Cristo enfermaran.
2) Dónde indica que sus descendientes atacarían a los profetas.

Está cambiando la palabra de Dios, la está manipulando, y la está haciendo querer decir LO QUE NO DICE DE MODO ALGUNO. Pero bueno, solo tiene que indicar en qué parte, y en concreto de Dt 28, habla de lo que usted indica, y tema resuelto. De lo contrario, va a quedar como un mentiroso, y todos sabemos quién es el padre de la mentira, y al que tanto le gusta tergiversar, para sus intereses propios y maliciosos, las escrituras.

Si es tan amable. Muchas gracias.
 
Bueno, se le complica la cosa, mi estimado.
¿Entonces a usted le parece que los que obedecen la Palabra del Señor y son eximidos de las penalizaciones escritas en Dt.28, su descendencia es la misma que atacó y mató a los siervos enviados por Dios?

¿ESA ES SU FORMA DE ENTENDER A DIOS?
 
LA ESCRITURA SE INTERPRETA ASÍ MISMA

¿O es que quiere que acuda a vuestro magisterio católico?

Sí, esto es verdad, la escritura se interpreta así misma. El problema es que usted no la interpreta, sino que le cambia su sentido, añade lo que no dice de modo alguno, la tergiversa, la manipula, la amolda a su interés particular dado, y la presenta como si fuese verdad, pero que claramente es mentira. Si es tan amable de atender, y indicar dónde Dt 28, dice lo que usted malinterpreta. Gracias.
 
Última edición:
¿Entonces a usted le parece que los que obedecen la Palabra del Señor y son eximidos de las penalizaciones escritas en Dt.28, su descendencia es la misma que atacó y mató a los siervos enviados por Dios?

¿ESA ES SU FORMA DE ENTENDER A DIOS?


De momento, lo que veo, es que usted NO obedece la palabra del Señor. Deuteronomio es claro. Usted le ha añadido lo que no dice, lo ha tergiversado, y pretende a toda costa que le esté dando la razón, cuando claramente le desmiente y pone de manifiesto que usted NO respeta en absoluto la palabra de Dios. Se ha puesto a divagar, en un intento fallido de encubrir su error, y ello, por si no lo sabe, es pecado. Por lo tanto, por favor, indique dónde Dt 28, le da la razón. Muchas gracias.
 
Esto es una calumnia más.

¿El qué, el llamar siervos de Satanás, hijos del diablo, y demás lindezas que nos tiene acostumbrados? Sí, en esto le tengo que dar la razón, son calumnias. Ahora, por favor, si puede indicar dónde Dt 28, le da la razón. Muchas gracias.
 
De momento, lo que veo, es que usted NO obedece la palabra del Señor. Deuteronomio es claro. Usted le ha añadido lo que no dice, lo ha tergiversado, y pretende a toda costa que le esté dando la razón, cuando claramente le desmiente y pone de manifiesto que usted NO respeta en absoluto la palabra de Dios. Se ha puesto a divagar, en un intento fallido de encubrir su error, y ello, por si no lo sabe, es pecado. Por lo tanto, por favor, indique dónde Dt 28, le da la razón. Muchas gracias.
NO AMIGO, SU REDUCCIONISMO BÍBLICO LE IMPIDE TENER UN NIVEL DE COMPRENSIÓN Y DISCERNIMIENTO DE LAS ESCRITURAS ACORDE CON LA LÓGICA DE DIOS, QUE NO ES LA LÓGICA DEL HOMBRE.

El hombre natural exige Escritura y dice:

Si en Dt. 28 no está escrito que la descendencia espiritual de los desobedientes y receptores de las maldiciones allí escritas fueron los que asesinaron posteriormente a los enviados de Dios, a sus siervos, los profetas, es porque ellos no fueron.

¡Y listo!

Así funciona la lógica del hombre natural, pero el hombre Espiritual, sabe, conoce, que la generación temerosa de Dios, jamás levantará un dedo para señalar o empuñar un arma, así sea dialéctica, contra un enviado de Dios y mucho menos, en esta edad de la Iglesia, contra un redimido por la sangre de Cristo.

Esta gente a la que se refiere el Señor en Dt. 28 y que fueron advertidos sobre los juicios y maldiciones que caerían sobre ellos si no se alineaban conforme a su Palabra, son los mismos, que se sublevaron, son los mismos a los que se refiere el Señor en estos términos:

Núm_14:22 todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,

Tampoco la voz de Dios la oyeron los que asesinaron luego a sus siervos los profetas, leemos:

Luc_13:34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!

Se llenan de ira cuando se les dice la verdad en la cara y de frente, a sabiendas de que esto implica la muerte segura, leemos:


Hch_7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
Deuteronomio es claro. Usted le ha añadido lo que no dice, lo ha tergiversado, y pretende a toda costa que le esté dando la razón, cuando claramente le desmiente y pone de manifiesto que usted NO respeta en absoluto la palabra de Dios. Se ha puesto a divagar, en un intento fallido de encubrir su error, y ello, por si no lo sabe, es pecado. Por lo tanto, por favor, indique dónde Dt 28, le da la razón.

ESTA ES LA LÓGICA SUYA, PERSONAL, PRIVADA.

Cómo no está escrito allí en Dt. 28 que solo los desobedientes a la Palabra del Señor son los autores de la persecución y muerte a los profetas, entonces usted no concibe que la Palabra del Señor respecto a Israel sea una realidad cuando dice:

Rom_10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

No es el Israel de Dios, el autor de las masacres de los profetas, y del mismo Mesías Rey, es el mismo diablo que obra tras bastidores, encubiertamente, en la mente de aquellos a los cuales el Señor los desenmascaró, cuando les dijo, de frente y sin tapujos, lo siguiente:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

¿Quién siembra la idolatría en el corazón de los católicos romanistas?

Házmelo saber si tienes sabiduría de lo alto.
 
NO AMIGO, SU REDUCCIONISMO BÍBLICO LE IMPIDE TENER UN NIVEL DE COMPRENSIÓN Y DISCERNIMIENTO DE LAS ESCRITURAS ACORDE CON LA LÓGICA DE DIOS, QUE NO ES LA LÓGICA DEL HOMBRE.

El hombre natural exige Escritura y dice:

Si en Dt. 28 no está escrito que la descendencia espiritual de los desobedientes y receptores de las maldiciones allí escritas fueron los que asesinaron posteriormente a los enviados de Dios, a sus siervos, los profetas, es porque ellos no fueron.

¡Y listo!

Así funciona la lógica del hombre natural, pero el hombre Espiritual, sabe, conoce, que la generación temerosa de Dios, jamás levantará un dedo para señalar o empuñar un arma, así sea dialéctica, contra un enviado de Dios y mucho menos, en esta edad de la Iglesia, contra un redimido por la sangre de Cristo.

Esta gente a la que se refiere el Señor en Dt. 28 y que fueron advertidos sobre los juicios y maldiciones que caerían sobre ellos si no se alineaban conforme a su Palabra, son los mismos, que se sublevaron, son los mismos a los que se refiere el Señor en estos términos:

Núm_14:22 todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,

Tampoco la voz de Dios la oyeron los que asesinaron luego a sus siervos los profetas, leemos:

Luc_13:34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!

Se llenan de ira cuando se les dice la verdad en la cara y de frente, a sabiendas de que esto implica la muerte segura, leemos:


Hch_7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.


ESTA ES LA LÓGICA SUYA, PERSONAL, PRIVADA.

Cómo no está escrito allí en Dt. 28 que solo los desobedientes a la Palabra del Señor son los autores de la persecución y muerte a los profetas, entonces usted no concibe que la Palabra del Señor respecto a Israel sea una realidad cuando dice:

Rom_10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

No es el Israel de Dios, el autor de las masacres de los profetas, y del mismo Mesías Rey, es el mismo diablo que obra tras bastidores, encubiertamente, en la mente de aquellos a los cuales el Señor los desenmascaró, cuando les dijo, de frente y sin tapujos, lo siguiente:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

¿Quién siembra la idolatría en el corazón de los católicos romanistas?

Házmelo saber si tienes sabiduría de lo alto.

Por favor, deje de divagar, y céntrese en lo que se le reclama. Estamos en Dt 28, y ha de ser en el contexto de Dt 28, dónde halle posible justificación a la tergiversación y manipulación de los textos que ha llevado a cabo. Por lo tanto, deje de divagar, y céntrese en lo que se le está reclamando, y muestre un mínimo respeto por la palabra de Dios. Si es tan amable, gracias.
 
Que no es la gran ramera del Apocalipsis.

Que ya terminó el siglo XVI.

Que hace dos siglos que se acabó el imperio español.

Que ha más de dos siglos que la Revolución francesa acabó con el dominio del papa.

Que estáis totalmente perdidos. Que no sabéis ni dónde estáis.

Hace varios años tuve un revelación con el espíritu de la gran ramera y se rió de mí y de muchos pastores porque festejábamos la Navidad y le recuerdo que la implementación de la Navidad el 25 de Diciembre fue el Papa Julio​

 
@Natanael1; por cierto, ahora se está presentando como antisemita, lo suyo es grave, eh. Va de mal en peor. Ahora ha puesto a todos los israelitas en un mismo saco, igual que hace con los católicos. Le recuerdo que NO TODOS rechazaron al Señor, los hay que se convirtieron, y NO TODOS mataron profetas. Y mucho menos TODOS dejaron de ser pueblo de Dios. Y lo más importante, y que también lo está olvidando: no quiero, que ignore este misterio, para que no sea arrogante: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito. Ande con cuidado, porque está mostrando claras pinceladas de padecer de antisemitismo. Y ahora, si es tan amable, volvamos a Dt 28. Gracias.
 
Así funciona la lógica del hombre natural, pero el hombre Espiritual, sabe, conoce, que la generación temerosa de Dios, jamás levantará un dedo para señalar o empuñar un arma, así sea dialéctica, contra un enviado de Dios y mucho menos, en esta edad de la Iglesia, contra un redimido por la sangre de Cristo.
2 Tesalonicenses 3:15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.

"La generación temerosa de Dios" te señala, para amonestarte
"Así funciona la lógica del hombre espiritual"
 
Por favor, deje de divagar, y céntrese en lo que se le reclama. Estamos en Dt 28, y ha de ser en el contexto de Dt 28, dónde halle posible justificación a la tergiversación y manipulación de los textos que ha llevado a cabo. Por lo tanto, deje de divagar, y céntrese en lo que se le está reclamando, y muestre un mínimo respeto por la palabra de Dios. Si es tan amable, gracias.

Está blindado por dentro y por fuera.

Que tal entonces que se le hablara de lo que significa el velo o mantilla congregacional, sobre la cabeza de la mujer, como señal de autoridad por causa de los ángeles (1Co 11:10), la cual enseña que la asamblea no es lugar para que el hombre se gloríe, pues la Presencia de Cristo (Mt.18:20) acalla y silencia toda pretensión humana.

O la manera como Dios viste la desnudez del hombre y la mujer mediante túnicas, que cubren desde el hombro hasta el tobillo, para que no se descubre la vergüenza de la desnudez de su pueblo (Génesis 3:21).

Pero personas con una mentalidad blindada por dentro y por fuera, no tienen acceso a las maravillas de la Palabra del Señor.

Este mensaje de Raúl Gil, es una clara muestra de su reduccionismo bíblico:

@Natanael1; por cierto, ahora se está presentando como antisemita, lo suyo es grave, eh. Va de mal en peor. Ahora ha puesto a todos los israelitas en un mismo saco, igual que hace con los católicos.

No agarra una, está blindado por dentro y por fuera (2Co_3:16).
 
No es el Israel de Dios, el autor de las masacres de los profetas, y del mismo Mesías Rey, es el mismo diablo que obra tras bastidores, encubiertamente, en la mente de aquellos a los cuales el Señor los desenmascaró, cuando les dijo, de frente y sin tapujos, lo siguiente:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Uf, @Natanael1; su capacidad para entender las escrituras es bastante limitada. De nuevo vuelve a sacarla de contexto, se crea un falso pretexto, y arremete contra todos los israelitas, contra todos los judíos, y los mete a todos por igual en un mismo saco, y los condena y maldice con la misma facilidad que ha venido condenando y maldiciendo a los católicos. Claramente, se ve en usted rasgos antisemíticos.

Verá, este versículo y en cuestión, si lo analizamos en su contexto, claramente se ve que Jesús no se está refiriendo a todos los israelitas, a todos los judíos, sino a un grupo concreto de ellos. Pero no, usted lo hace servir para declarar que TODO Israel, TODOS los judíos, son los que han llevado a cabo las masacres de los profetas y del mismo Jesucristo.

Va de mal en peor. Y se agrava con su antisemitismo. Se lo recuerdo: ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito.

P.D. Esten atentos al detalle, porque de lo que hay en el corazón, habla la boca. Lean bien, porque claramente no indica "algunos israelitas o judíos", sino que claramente hace referencia a TODO Israel. Igual que hace con los católicos.
 
Última edición:
Está blindado por dentro y por fuera.

Que tal entonces que se le hablara de lo que significa el velo o mantilla congregacional, sobre la cabeza de la mujer, como señal de autoridad por causa de los ángeles (1Co 11:10), la cual enseña que la asamblea no es lugar para que el hombre se gloríe, pues la Presencia de Cristo (Mt.18:20) acalla y silencia toda pretensión humana.

O la manera como Dios viste la desnudez del hombre y la mujer mediante túnicas, que cubren desde el hombro hasta el tobillo, para que no se descubre la vergüenza de la desnudez de su pueblo (Génesis 3:21).

Pero personas con una mentalidad blindada por dentro y por fuera, no tienen acceso a las maravillas de la Palabra del Señor.

Este mensaje de Raúl Gil, es una clara muestra de su reduccionismo bíblico:



No agarra una, está blindado por dentro y por fuera (2Co_3:16).

Divagando no va a lograr convencer a nadie. Le repito que el tema que estamos tratando, es Dt 28, del cual huye como un cobarde, y se esconde como Adán hizo cuando Dios acudió a pedirle explicaciones. Se ve a una legua que sigue siendo uno en Adán, claramente se ve que sigue andando en la carne.
 
Pero personas con una mentalidad blindada por dentro y por fuera, no tienen acceso a las maravillas de la Palabra del Señor.
Le recuerdo que usted no comparte la palabra del Señor, sino sus elucubraciones e interpretaciones libres que se hace por su cuenta. Esto no lo olvidemos. Y ahora, si es tan amable ¿Puede explicar por qué manipuló Dt 28? Gracias.
 
Última edición:
Divagando no va a lograr convencer a nadie. Le repito que el tema que estamos tratando, es Dt 28, del cual huye como un cobarde, y se esconde como Adán hizo cuando Dios acudió a pedirle explicaciones. Se ve a una legua que sigue siendo uno en Adán, claramente se ve que sigue andando en la carne.
NINGÚN COBARDE, LO QUE OCURRE ES QUE USTED NO TIENE VISIÓN DE CONJUNTO ENTRE AMBOS TESTAMENTOS.

Su reduccionismo bíblico lo obliga a mirar la letra de un solo capítulo, y se encierra ahí, y de ahí no sale, sin aplicar la enseñanza o método, de asociar toda la palabra del Señor respecto al tema que se ventila allí, el cual es la desobediencia como causa de las advertencias y maldiciones que conlleva.

Y piensa, o cree, o da a entender, que los que mataron los profetas y al mismo Señor, eran obedientes a la Palabra, por el hecho de que no está escrito allí de una manera literal.

Así funciona su cerebro, dual, largo y ancho, pero sin profundidad, para ustedes el círculo es una bola.

Lo siento mucho, pero cuando se convierta al Señor, el velo se le caerá.

Entonces entenderá, que no se trata de "divagaciones" imaginarias, sino de la aplicación de esta enseñanza del Señor:

Isa 28:9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?
Isa 28:10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;

Y en el Nuevo Testamento:

Mat 13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.
Mat 13:52 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.