EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Queridos hermanos .
Lo que esconde la nefasta Iglesia católica es que prohibió el casamiento en sus sacerdotes para no darles herencia y que antes no era así y el celibato católico no está basado en el amor a Jesucristo sino en la oscuridad de una institución que mezclaba los bienes del pueblo con los de los prelados y en esa confusión surgían luego los reclamos hereditarios y que se apelo con un fallo salomónico prohibiendo el casamientos a sus sacerdotes cosa que los apóstoles no enseñaron y el celibato de Pablo y de Jesús fueron voluntarios .
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Querida hermana .
No puedes mezclar a Jesús con cualquiera de nosotros porque él supo y fue su voluntad tener hijos espirituales y con claridad el es el segundo Adán nacido del Espíritu y que hubiera sido una contradicción ser Padre en la carne o estar casado cuando sabía que debía morir y que para vencer al diablo debía ser puro de mente y cuerpo .
Jesús es diferente en cualquiera de nosotros porque es Dios y hombre aún en Pablo ya que tenemos a Jesús viviendo en nosotros porque tenemos el mismo Espíritu que él y nos ayuda a vencer toda tentación , cosa que el hombre común nacido del primer a Adán no puede porque su voluntad fue regalada al diablo en el Paraíso por la desobediencia a Dios.


1 Juan
2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Juan
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

12:23 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.
12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
12:25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Pero que vas tu a entender de eso?
Pues lo que sueles entender - lo que te da la gana.... y no lo que Esta Escrito.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Deja de hacer comparativo fuera de contexto, ubicate en lo que estamos hablando, jamas se ha dicho que Jesus tuvo sexo, ademas tener sexo no es sinonimo de casado, este es solo para aclararte tu desmedio comparativo.

Tu difiendes el celibato y afirmas que cristo lo enseño, yo te digo que de ser asi hubiese escogido como discipulos puro soltero, sin embargo no fue asi, que te indica esto, que el proposito de Jesus no fue enseñar el celibato.

Ahora deja de hacer berrinches de niña caprichosa y reconoce la realidad, Jesus no enseño el celibato

Estaba casado?

Por supuesto que Jesus no era casado, ¿pero por no ser casado esto es suficiente para ti para afirmar que enseño el celibato? por supuesto que no Ester, si el proposito de Jesus era ese, entonces por que llamo a discipulos casados, podrias aclarme esto
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Y esto he puesto aqui antes pero no sois capazes de entender eso....
Ef
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Y lo que hace que no sois capazes es vuestra FALTA DE AMOR a los hermanos.... ya que sois frutos de hombres y no de la Iglesia de Cristo.... congregaciones.... fundadas en hombres....
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Por supuesto que Jesus no era casado, ¿pero por no ser casado esto es suficiente para ti para afirmar que enseño el celibato? por supuesto que no Ester, si el proposito de Jesus era ese, entonces por que llamo a discipulos casados, podrias aclarme esto

Puse a Mat 19.... alli El mismo habla de enucos - hombres/mujeres que jamas tienen relaciones intimas... pero eso tampoco deseais entender.... ya que como dije os falta Amor...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

1 Juan
2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Juan
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

12:23 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.
12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
12:25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Pero que vas tu a entender de eso?
Pues lo que sueles entender - lo que te da la gana.... y no lo que Esta Escrito.

No me gusta llamar a nadie ignorante pero nuestros hermanos que nos leen no pueden ser engañados y creer que no debemos casarnos porque Jesucristo no se caso , es una mentira "monstruosa" porque el celibato no hace libre a la persona sino el Espíritu de Cristo.
Y su Palabra dice en toda la Biblia dice que el que case es bendecido por Dios aún los apóstoles , los obispos y todos los miembros de su Iglesia .
Lugo dar fruto dentro de Jesucristo significa que fuera de su conocimiento y de su poder no podrán fruto y eso hace todos las Iglesias que no lo conocen como la Iglesia Católica .
En estos temas es visto tu desvarió con la teología y con la Palabra de Dios y tus maestros debe ser solo Jesucristo y el Padre por medio del Espíritu Santo y todo espíritu , ángel o persona que enseñe otro evangelio sea anatema.
Todo reduce a esto, toda persona o institución que no esté unida por medio del Espíritu Santo a Jesucristo no es Iglesia de Cristo y miente y el infierno está lleno de mentirosos como Juan Pablo II y soy testigo .
Mis bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Queridos hermanos .
Lo que esconde la nefasta Iglesia católica es que prohibió el casamiento en sus sacerdotes para no darles herencia y que antes no era así y el celibato católico no está basado en el amor a Jesucristo sino en la oscuridad de una institución que mezclaba los bienes del pueblo con los de los prelados y en esa confusión surgían luego los reclamos hereditarios y que se apelo con un fallo salomónico prohibiendo el casamientos a sus sacerdotes cosa que los apóstoles no enseñaron y el celibato de Pablo y de Jesús fueron voluntarios .

Eso es falso. El Concilio de Elvira del 303 DC ya prohibia el Matrimonio para el bajo clero, pero la persecucion de Diocleciano impidio su ejecucion normativa y pastoral. Lo tuyo es una confusion anacronica y juridica.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Y esto he puesto aqui antes pero no sois capazes de entender eso....
Ef
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Y lo que hace que no sois capazes es vuestra FALTA DE AMOR a los hermanos.... ya que sois frutos de hombres y no de la Iglesia de Cristo.... congregaciones.... fundadas en hombres....

Yo soy uno de sus ministros elegidos para servir en su Iglesia y tú ¿quién eres?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No me gusta llamar a nadie ignorante pero nuestros hermanos que nos leen no pueden ser engañados y creer que no debemos casarnos porque Jesucristo no se caso , es una mentira "monstruosa" porque el celibato no hace libre a la persona sino el Espíritu de Cristo.
Y su Palabra dice en toda la Biblia dice que el que case es bendecido por Dios aún los apóstoles , los obispos y todos los miembros de su Iglesia .
Lugo dar fruto dentro de Jesucristo significa que fuera de su conocimiento y de su poder no podrán fruto y eso hace todos las Iglesias que no lo conocen como la Iglesia Católica .
En estos temas es visto tu desvarió con la teología y con la Palabra de Dios y tus maestros debe ser solo Jesucristo y el Padre por medio del Espíritu Santo y todo espíritu , ángel o persona que enseñe otro evangelio sea anatema.
Todo reduce a esto, toda persona o institución que no esté unida por medio del Espíritu Santo a Jesucristo no es Iglesia de Cristo y miente y el infierno está lleno de mentirosos como Juan Pablo II y soy testigo .
Mis bendiciones.


Quien te ha dicho que TU NO PUEDES CASARTE... puedes casarte las veces que te plazca pero jamas nunca puedes ser sacerdote EN LA IGLESIA DE CRISTO... y si lo deseas ser.... que seas celibe...
Tu crees que la Iglesia prohibe el matrimonio?
Donde has leido algo similar?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo soy uno de sus ministros elegidos para servir en su Iglesia y tú ¿quién eres?

¿Ministro elegido? Como diria Martin Lutero, ya cualquiera se cree doctor nomas por leer la Biblia.

Pax
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si ustedes como catolicos creen que el significado de columna y baluarte de la verda es estar por encima de Jesus que es la verdad y sus enseñanzas doctrinales, se respeta pero no se comparte.

Para los no catolicos la autoridad de la Iglesia y esa columna y baluarte de la verdad, esta supeditada a Jesus y sus enseñanzas, ya que el dijo yo soy el caminno la verdad y la vida

Ocurre que para nosotros la Voluntad de la Iglesia es la Voluntad de Nuestro Señor. En otras palabras, la Iglesia al ser Cuerpo Mistico de Cristo y receptora del Evangelio no puede tener otra voluntad sino la del Señor. Ergo, la Iglesia es Suprema por ser Columna y Baluarte de la Verdad entonces no hay discusion posible. Roma Locuta, Causa Finita.

Pax.


Repito, bajo contexto del contenido de las Sagradas Escrituras Cristo es la verdad y esto si no esta discusión por que así lo dijo Jesús y tambien dijo que predicaramos esa verdad, por la fuerza y baluarte esta supeditada a esa verdad que es Jesus y que tramito, y no a la inversa, cualquier que promueva y crea que esta por encimma de ella simple y sencillamente ha errado el camino, y precisamente en lo pasa con la ICAR con tantos dogmas y practicas incongruentes con esa verdad que Jesus trasmitio y enseño.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Ministro elegido? Como diria Martin Lutero, ya cualquiera se cree doctor nomas por leer la Biblia.

Pax


Ya ves pero los espiritus que guian los que leen la Escritura solos y con saberselo todo se CONTRADICEN porque ni fuera de ese modo no estarian los protestantes contra el uno del otro todos por espiritus de iluminacion sobre lo que leen pero todos interpretan diferente --- el hecho que haya tantas congregaciones y todos entienden diferente es por ello - muchos espiritus ambulantes.... y menos Verdad

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Me gusto el argumento sobre el protestantismo del sacerdote que hoy escuche.... ya que el protestantismo nacio en los 1500 _ y dijo: si una senora le muere su marido y luego tras 15 a de su muerte da luz a un hijo - el hijo es del marido?

:)
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Por supuesto que Jesus no era casado, ¿pero por no ser casado esto es suficiente para ti para afirmar que enseño el celibato? por supuesto que no Ester, si el proposito de Jesus era ese, entonces por que llamo a discipulos casados, podrias aclarme esto


Puse a Mat 19.... alli El mismo habla de enucos - hombres/mujeres que jamas tienen relaciones intimas... pero eso tampoco deseais entender.... ya que como dije os falta Amor...

como siempre ester evadiendo responder, pero te vuelvo a preguntar:

Por supuesto que Jesus no era casado, ¿pero por no ser casado esto es suficiente para ti para afirmar que enseño el celibato? por supuesto que no Ester, si el proposito de Jesus era ese, entonces por que llamo a discipulos casados, podrias aclarme esto
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Repito, bajo contexto del contenido de las Sagradas Escrituras Cristo es la verdad y esto si no esta discusión por que así lo dijo Jesús y tambien dijo que predicaramos esa verdad, por la fuerza y baluarte esta supeditada a esa verdad que es Jesus y que tramito, y no a la inversa, cualquier que promueva y crea que esta por encimma de ella simple y sencillamente ha errado el camino, y precisamente en lo pasa con la ICAR con tantos dogmas y practicas incongruentes con esa verdad que Jesus trasmitio y enseño.

El unico y verdadero contexto de la Escritura lo de la Iglesia Católica Romana y no a la inversa. Asi pues, la Iglesia es Suprema por ser Columna y Baluarte de la Verdad entonces no hay discusion posible. Roma Locuta, Causa Finita.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

como siempre ester evadiendo responder, pero te vuelvo a preguntar:

Por supuesto que Jesus no era casado, ¿pero por no ser casado esto es suficiente para ti para afirmar que enseño el celibato? por supuesto que no Ester, si el proposito de Jesus era ese, entonces por que llamo a discipulos casados, podrias aclarme esto


Es o no es Cristo Jesús SUMO SACERDOTE = SACERDOTE DE TODOS LOS SACERDOTES el PRIMOGENITO DE LOS SACERDOTES?
si o no............................ si o no......................?
deben de dar mucho fruto los sacerdotes - si o no.................?
deben de morir solos - de si mismo en Cristo - para dar mucho fruto .............. si o no?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

querida amiga...Jesús al irse a disfrutar la eternamente la compañia del Padre dejó a sus discipulos encomendados de seguir sus enseñanzas y fundar su iglesia, Jesus no se caso, ni tuvo hijos, ni demás porque Jesus se dió a nosotros para que nosotros pudieramos a través de el conocer al padre y luego de haber resucitado les regalo el espiritu santo para que los guiara en su tarea, por eso los sacerdotes siguen la forma en como Cristo opto por vivir en este mundo olvidandose de el para entregarse solo a predicar la palabra de Dios y posteriormente entregarse por amor a nosotros en su pasion y muerte por nuestros pecados y para que estes enterada el celibato de los padres es voluntario pues nadie los obliga a escoger su vocacion o acaso no sabes que en la iglesia tenemos lo que llamamos laicos que son personas muy entregadas tambien a predicar la palabra del Señor y son personas normales...la herencia del ´Padre esta prometida para todo el que cumpla su palabra, para los justos y humildes de corazón. la sobervia y el orgullo y mas el dedo que juzga no son cosas de Dios, ya que Dios no juzgo ni a Maria Magdalena, mas bien se refirio con palabras de fariseos y mentirosos a los prontos a juzgar que eran los falsos profetas, asi que cuidado con juzgar a los católicos o a cualquiera que no sea de tu religión pues con la vara que midas seras medido y el que este libre de pecado que tire la primera piedra...que el espiritu santo te ilumine y mil bendiciones para ti...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Juan
12:23 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.
12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
12:25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Eso es falso. El Concilio de Elvira del 303 DC ya prohibia el Matrimonio para el bajo clero, pero la persecucion de Diocleciano impidio su ejecucion normativa y pastoral. Lo tuyo es una confusion anacronica y juridica.

Pax.

Los mentiros terminan siendo siempre ustedes los católicos y es demostrable 100 % , porqué no lees la historia católica , en general se dice que el celibato eclesiástico fue ordenado desde el concilio de Letrán de 1139 pero la verdad es que los sacerdotes y hasta los Papas continuaron casándose y teniendo hijos durante varios siglos después de esa fecha.
La Iglesia Católica Oriental todavía tiene sacerdotes casados.
Y recuerda que fue católico y se de lo que hablo .
Además que un Papa haya ordenado algo en el año 303 se haya cumplido porque no fue así y no deja de ser una mosca en un mar de leche y no me costa y a la prueba me remito.

Siglo IV
Concilio de Elvira del año 306, España,
Decreto 43: todo sacerdote que duerma con su esposa la noche antes de dar misa perderá su trabajo.

Concilio de Elvira del año 300, España es incierta . del 303 al 325

Mis bendiciones.