EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Que la PAZ esté contigo Vino Tinto.

Dime, hermano, y ¿cual es la UNIDAD y la capacidad de "contención" de los curas que han aceptado el celibato, han hecho voto de castidad, y abusan de niños?,

Ninguna. De hecho deberían estar presos. Como cualquier hombre que aun casado abusa de un niño aún siendo Pastor protestante.

¿y los que ROMPEN sus votos para casarse?

PUes eso, que renuncian y se casan, de estos he conocido varios que fueron profesores míos , y un tío que decidión no sacramentarse al terminar el seminario.

En el DON de CONTINENCIA, NO hay "obligaciones" impuestas, NI "votos" que se puedan quebrantar, NI hay "trauma" alguno...

Es lo que digo, que nadie le impone a un cura nada. La abstinencia la ejecuta por voluntad propia, y si no puede, pues como dice Pablo, que se case. Pero los que no casan, como la inmesa mayoría de los curas, "obra mejor todavía"

...

Algun comentario sobre el estudio que dice que los Pastores casados no atienden a sus labores conyugales?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El que decide ser cura lo hace a sabiendas que tiene que debería ser célibe y que por SU VOLUNTAD puede contenerse. No he visto que a ningun cura le pongan una pistola en la cabeza y "lo obliguen" a aceptar el celibato.

Ahora bien si lo que desean es que sus PASTORES tengan "EL CORAZON DIVIDIDO" allá Uds.

Vino Tinto, ¿MAS MENTIRAS Y SEMBRANDO CONFUSION?

TODOS los que aceptarón hacer voto de castidad, despues FORNICAN, son HOMOSEXUALES, son PEDERASTAS, son VIOLADORES.

El catolicismo es PERVERSO, IMPONE a sus "sacerdotes" el voto de castidad, que es contra la naturaleza humana.

Necesitas unos cursos de LECTURA DE COMPRENCION.

Escrito esta en:

1Tim 3:2/4, Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar.

Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad.

Prefiero que los Pastores obedescan a La Palabra de DIOS.

Y NO que sean FORNICARIOS, HOMOSEXUALES, PEDERASTAS, VIOLADORES.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del romanismo catolico.

DIOS te bendiga

 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.



Vino Tinto, ¿MAS MENTIRAS Y SEMBRANDO CONFUSION?

TODOS los que aceptarón hacer voto de castidad, despues FORNICAN, son HOMOSEXUALES, son PEDERASTAS, son VIOLADORES.

El catolicismo es PERVERSO, IMPONE a sus "sacerdotes" el voto de castidad, que es contra la naturaleza humana.

Necesitas unos cursos de LECTURA DE COMPRENCION.

Escrito esta en:



Prefiero que los Pastores obedescan a La Palabra de DIOS.

Y NO que sean FORNICARIOS, HOMOSEXUALES, PEDERASTAS, VIOLADORES.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de las TINIEBLAS del romanismo catolico.

DIOS te bendiga


De tí no pienso solo que sea cuestión de el fanatismo anticatólico, sino también hay una buena dosis de imbecilidad en tus aportaciones.

Como se te ocurre siquiera pensar que "TODOS" quienes aceptan hacer votos de castidad fornican, o son homosexuales o son pederastas o violadores. vaya idiotez.

Tu no solo necesitas de "COMPRENCION" (sic) sino que necesitas con urgencia unas clases de ortografía. El sentido común, es imosible recetartelo pues lo que natura no da , Salamanca no presta.

Allá tú y tu irracional odio. Yo con gente como tú, creeme que poco tiempo malgasto.

Ahora, sí que me interesaría conocer tu opinión sobre los pastores no católicos que en una proporción por arriba del 90% no atienden sus obligaciones conyugales por estar atendiendo los asuntos de Dios.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

De tí no pienso solo que sea cuestión de el fanatismo anticatólico, sino también hay una buena dosis de imbecilidad en tus aportaciones.

Como se te ocurre siquiera pensar que "TODOS" quienes aceptan hacer votos de castidad fornican, o son homosexuales o son pederastas o violadores. vaya idiotez.

Tu no solo necesitas de "COMPRENCION" (sic) sino que necesitas con urgencia unas clases de ortografía. El sentido común, es imosible recetartelo pues lo que natura no da , Salamanca no presta.

Allá tú y tu irracional odio. Yo con gente como tú, creeme que poco tiempo malgasto.

Ahora, sí que me interesaría conocer tu opinión sobre los pastores no católicos que en una proporción por arriba del 90% no atienden sus obligaciones conyugales por estar atendiendo los asuntos de Dios.


Recuerda que hay mucha gente muy muy muy enferma.... de mente y corazon que se hacen pasar por ser religiosos o creyentes cuando lo unico que quieren es ODIAR a todos y todo.... y tener donde vecer su veneno.

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

JESÚS ES EL EJEMPLO y DICE: "PEDID y se os DARÁ...."

¿Quién PIDE?

Me tomo la libertad de decir algo al respeto.... creo que hay mucha gente que pide y pide.... pero no lo logran porque efectivamente es dificil siempre y en todo saber la Voluntad de Dios ultimamente en nuestras vidas... todo cristiano esta llamado a servir de una forma u otra, todo cristiano que tiene fe esta llamado a ser sacerdote pero de forma de servir dentro la Iglesia como tal - sino entrar en el sacerdocio comun.... cuando Cristo te llama no todo saben distiguir ya que el humano tambien es de "grupo" y si tus amigos con los que vas todos van - iras tu tambien... y te dejas llevar "por la corriente".
He llegado a concocer monjas que ya de pequenas sabian que iban a ser eso, otras que lucharon mucho en contra su vocacion hasta que entendieron que era esa su llamada - y otras que han elegido serlo porque la mejor amiga lo elegio...

Creo que para un sacerdote puede ser lo mismo... ya que la llamada de servir a Dios es muy fuerte cuando uno entra en comunion con El y no conozco persona que entra en la Iglesia - convierte - que no ha sentido tambien un sentir fuerte de ser consagrado aunque no todos estan llamados a ello.
Si la Iglesia hubiera tenido mas cuidado y mejores metodos de eleccion - creo que algunos problemas que ahora vemos se podian haber (no de todo ya que es imposible ver de entrada quien va a caer luego o no) evitado algunos escandalos... (y no me refiero a sacerdotes que salen para casarse sino casos de abusos y demas).

Pienso amenudo en como los hermanos - los apostoles - elegieron a un hombre para cubrir el lugar de Judas I y el mas importante de los apostoles a parte de los "cuatro" --- fue un hombre que elegio Cristo mismo = Saul/Pablo... y llamo a ser parte del grupo... un hombre - Pablo - que no pidio, que no oro a Cristo para ser parte de los cristianos, que no deseaba eso --- sino los deseaba muertos.... pero las oraciones (de eso estoy convencida) de la Madre de Dios y los demas para los que les perseguian - fue escuchado por Dios en Cristo

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Error.....pero NO de forma de servir dentro la Iglesia como tal............
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Wow...que imágenes tan impactantes... de disfrutar nada, ciertamente siento rechazo en el Espíritu hacia ellas. Creo que la Palabra es bastante clara al respecto, no sé en que pasajes se basarán... en fin...

Bendiciones


Disculpas - no vi tu comentario hasta ahora.... veras.... eso se puede ver de muchas formas - una de ellas es decir que "todos los hombres son pecadores y entre ellos ninguno peor que otro" - esto esta bien y ademas correcto... ahora hay otra.... y si ves la ultima foto donde "celebran eucaristia" Jesucristo y los Suyos --- la Ultima Cena - Jesucristo es travesti y los demas Hermanos tambien... eso es una VIL VIL VIL MENTIRA... y darlo a conocer tal es dar a conocer que no hay forma de salir del pecado y que Dios mismo es pecadora y mejor quedarse en lo que eres y alli tambien tener a Cristo y estar en el Reino y que puedas y debes de participar en la Eucaristia estando en pecado - MENTIRA.

El que esta en pecado cuando recibe a Dios mediante Cristo en Carne y Sangre - SE CONDENA.... y eso que alli dan a entender con esas fotos es justamente una invitacion a ello.... y dan a entender en la cuarta foto que hubo relacion intima y sexual entre Cristo y Juan... - eso es lo que se "predica".... y te digo que llegas al momento cuando incluso tus mejores deseos para esa gente se te acaba.... ya que abiertamente mentir y dar a entender algo es condenar a la gente que busca Dios en Cristo - CONDENARLOS... ya que el que no advierte al pecador que debe de CONVERTIR =dejar la persona y lo que ha sido y dejarse purificar mediante la Cruz y el sufrimiento - pagar por los pecados tambien ya que el pecado en general deja huellas en las personas en forma de costumbres y demas - RENOVAR LA MENTE... tambien - entonces si no dices esto claramente a los que se acercan a Cristo - LOS CONDENAS.... y Cristo va a dejar la condena caer encima tambien los que no dijieron nada... Escrito Esta.

Vivir entre todo esto - es de alto grado de - "aprendisaje"...

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Repito, bajo contexto del contenido de las Sagradas Escrituras Cristo es la verdad y esto si no esta discusión por que así lo dijo Jesús y tambien dijo que predicaramos esa verdad, por la fuerza y baluarte esta supeditada a esa verdad que es Jesus y que tramito, y no a la inversa, cualquier que promueva y crea que esta por encimma de ella simple y sencillamente ha errado el camino, y precisamente en lo pasa con la ICAR con tantos dogmas y practicas incongruentes con esa verdad que Jesus trasmitio y enseño.

El unico y verdadero contexto de la Escritura lo de la Iglesia Católica Romana y no a la inversa. Asi pues, la Iglesia es Suprema por ser Columna y Baluarte de la Verdad entonces no hay discusion posible. Roma Locuta, Causa Finita.

Falso, y esta falsedad se te ha demostrado todas vez que intentas promoverla, primero se te ha demostrado que tu comentario es el resultado de una intpretacion que hace la ICAR de un texto biblico, aislado todo un contexto que enseña todo lo contrario, las enseñanzas de Jesus y apostolicas registradas en las sagradas escrituras muestra una Iglesia supeditada a esas enseñanzas, lo siento hermanito estas promoviendo una interpretacion erronea de la ICAR y lo digo yo, lo dice todo el contexto biblico y para esto si no hay discucion posible
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

O
riginalmente enviado por alfonsomx63
como siempre ester evadiendo responder, pero te vuelvo a preguntar:

Por supuesto que Jesus no era casado, ¿pero por no ser casado esto es suficiente para ti para afirmar que enseño el celibato? por supuesto que no Ester, si el proposito de Jesus era ese, entonces por que llamo a discipulos casados, podrias aclarme esto
Es o no es Cristo Jesús SUMO SACERDOTE = SACERDOTE DE TODOS LOS SACERDOTES el PRIMOGENITO DE LOS SACERDOTES?
si o no............................ si o no......................?
deben de dar mucho fruto los sacerdotes - si o no.................?
deben de morir solos - de si mismo en Cristo - para dar mucho fruto .............. si o no?

Te vuelvo a emitir mi comentario especifico al que le estas negando una respuesta especifica:

como siempre ester evadiendo responder, pero te vuelvo a preguntar:

Por supuesto que Jesus no era casado, ¿pero por no ser casado esto es suficiente para ti para afirmar que enseño el celibato? por supuesto que no Ester, si el proposito de Jesus era ese, entonces por que llamo a discipulos casados, podrias aclarme esto
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por NovoHispano
Jorge no es católico romano. Sencillamente finge serlo.

Pax.

Jorge no es catolico romano por que no pregona las falacias que vienen promoviendo a titulo personal ?

La posicion de la ICAR no es estar por encima de las enseñanzas de Jesus y apostolicas, eso lo dices tu, lo manifesta a titulo personal.

¿No es buen catolico por que te duemuestra tu error?, para que veas que esta es una prueba mas de tu soberbia e intolerancia, de la que tanto te quejas y lloriqueas.

Te repito lo que te cito un catolico que es sincero y que merece todos mis respetos, de mi para ti en lo personal me das lastima, lastima por que no engañas a los que participamos en estos foros sean catolicos o no catolicos, si no que te engañas a ti mismo, vives en un mundo fantasioso religioso de lo que desearias que fuera, pero lastima, la posicion oficial de tu iglesia no camina por tu sendero respecto a este topico.

CATECISMO
DE LA IGLESIA CATÓLICA

Canon 86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).


Enciclica Dei Verbum
10 Este Magisterio, evidentemente, no está sobre la palabra de Dios, sino que la sirve, enseñando solamente lo que le ha sido confiado, por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo la oye con piedad, la guarda con exactitud y la expone con fidelidad, y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como verdad revelada por Dios que se ha de creer.

Enciclica Dei Verbum
21 Es necesario, por consiguiente, que toda la predicación eclesiástica, como la misma religión cristiana, se nutra de la Sagrada Escritura, y se rija por ella.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

CATECISMO
DE LA IGLESIA CATÓLICA

Canon 86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).


Enciclica Dei Verbum
10 Este Magisterio, evidentemente, no está sobre la palabra de Dios, sino que la sirve, enseñando solamente lo que le ha sido confiado, por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo la oye con piedad, la guarda con exactitud y la expone con fidelidad, y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como verdad revelada por Dios que se ha de creer.

Enciclica Dei Verbum
21 Es necesario, por consiguiente, que toda la predicación eclesiástica, como la misma religión cristiana, se nutra de la Sagrada Escritura, y se rija por ella.


Me alegro que eso es tu posicion y que tambien tu lees y aprendes de Magisterio... sobre nuestra Fe... ya que eso es lo que expresan esas frases tambien - que tu como creyente con tus experencias propias vivas en Cristo sometes a esas experencias a la sabiduria de la Iglesia como entenderlas y como acogerlas.... correctamente.

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por alfonsomx63

CATECISMO
DE LA IGLESIA CATÓLICA

Canon 86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).


Enciclica Dei Verbum
10 Este Magisterio, evidentemente, no está sobre la palabra de Dios, sino que la sirve, enseñando solamente lo que le ha sido confiado, por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo la oye con piedad, la guarda con exactitud y la expone con fidelidad, y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como verdad revelada por Dios que se ha de creer.

Enciclica Dei Verbum
21 Es necesario, por consiguiente, que toda la predicación eclesiástica, como la misma religión cristiana, se nutra de la Sagrada Escritura, y se rija por ella.

Me alegro que eso es tu posicion y que tambien tu lees y aprendes de Magisterio... sobre nuestra Fe... ya que eso es lo que expresan esas frases tambien - que tu como creyente con tus experencias propias vivas en Cristo sometes a esas experencias a la sabiduria de la Iglesia como entenderlas y como acogerlas.... correctamente.

La sabiduria de la Iglesia esta supeditada a la verdad, y esta verdad es Jesus, ¿o no estas de acuerdo?, la verdad de Jesus son sus enseñanzas doctrinales que norman la Iglesia y que estan contenidas en esa revelacion sin error, toda Iglesia que sea incongruente con ella, es una lGLESIA que no le ha amanecido


por cierto no vas a dar respuesta mi comentario te lo inserto de nuevo aqui

Por supuesto que Jesus no era casado, ¿pero por no ser casado esto es suficiente para ti para afirmar que enseño el celibato? por supuesto que no Ester, si el proposito de Jesus era ese, entonces por que llamo a discipulos casados, podrias aclarme esto
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Falso, y esta falsedad se te ha demostrado todas vez que intentas promoverla, primero se te ha demostrado que tu comentario es el resultado de una intpretacion que hace la ICAR de un texto biblico, aislado todo un contexto que enseña todo lo contrario, las enseñanzas de Jesus y apostolicas registradas en las sagradas escrituras muestra una Iglesia supeditada a esas enseñanzas, lo siento hermanito estas promoviendo una interpretacion erronea de la ICAR y lo digo yo, lo dice todo el contexto biblico y para esto si no hay discucion posible

Disculpa Alfonso, pero lo unico que se ha demostrado aqui es lo ilicito de tu interpretacion biblica, que mientras no este dentro del sentido correcto y sano que le da la Iglesia Católica, no pasa a ser una pretension falsa y espuria, ilicita a todo cristiano. Asi pues, la Iglesia es Suprema por ser Columna y Baluarte de la Verdad entonces no hay discusion posible. Roma Locuta, Causa Finita.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Por supuesto que Jesus no era casado, ¿pero por no ser casado esto es suficiente para ti para afirmar que enseño el celibato? por supuesto que no Ester, si el proposito de Jesus era ese, entonces por que llamo a discipulos casados, podrias aclarme esto

a lo largo de este tema deafortunado donde los que odian solo vienen a dar mas odio --- he dado eso que me preguntas a entender - ahora lo que tu puedes hacer es buscar unas quizas 10 paginas atras o algo por el estilo desde que se empezo a hablar sobre ese detalle...

Si te interesa.... lo que opino, si solo te interesa poder agarrarte a algo que contradecir.... pues... que puedo decirte yo que tu no rechazas y la verdad a estas alturas ya me da pereza y lo veo como una completa perdida de tiempo.... honestamente te lo digo...

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Disculpa Alfonso, pero lo unico que se ha demostrado aqui es lo ilicito de tu interpretacion biblica, que mientras no este dentro del sentido correcto y sano que le da la Iglesia Católica, no pasa a ser una pretension falsa y espuria, ilicita a todo cristiano. Asi pues, la Iglesia es Suprema por ser Columna y Baluarte de la Verdad entonces no hay discusion posible. Roma Locuta, Causa Finita.

Pax.

lo ilicito de tu interpretacion biblica,




¿Y no esta escrito?




Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.




 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Disculpa Alfonso, pero lo unico que se ha demostrado aqui es lo ilicito de tu interpretacion biblica, que mientras no este dentro del sentido correcto y sano que le da la Iglesia Católica, no pasa a ser una pretension falsa y espuria, ilicita a todo cristiano. Asi pues, la Iglesia es Suprema por ser Columna y Baluarte de la Verdad entonces no hay discusion posible. Roma Locuta, Causa Finita.

Pax.

Aunque sea usted un agente del diablo , sepa que esta al descubierto
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

lo ilicito de tu interpretacion biblica,




¿Y no esta escrito?




Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.







Ciertamente esta Escrito pero LA REALIDAD PROTESTANTE nos MUESTRA EN LA REALIDAD de la multitud de congregaciones que SE CONTRADICEN entonces que Dios se CONTRADICE y no solo se contradice Dios sino su Santa Palabra es mas bien como un chiclet que se puede extender y hacer cada aberracion y sigue siendo el mismo e igual.

MENTIRA.... la Verdad es UNA SOLA y dado es eso - SOLO HAY UNA SOLA FORMA DE ENTENDERLA... y como dijo Pablo mucho antes que aparecio lo que se denomina el protestantismo - nacido de M Luther en los 1500 que no esta la Sagrada Palabra de Dios para intepretacion Libre - en su segunda carta esta.... para el que lo desea leer.

Ahora CONCLUSION --- la realidad protestante con la multitud de congregaciones que SE CONTRADICEN donde dicen que solo Dios les ha dado la revelacion - diferente siempre - como entender lo Escrito nos muestra un Dios que no esta cuerdo ni sabe lo que dice ni entiende Su Propia Palabra ya que la da a conocer a gente de forma distinta siempre.

No hay UN DIOS EN el protestantismo sino MULTITUDES DE DIOSES QUE SE CONTRADICEN a base DE UNA SOLA BIBLIA... eso es la REALIDAD que se puede comprobar y ver y tambien en este foro --- facilmente, y solo entrar en un tema ya se ve... se tiran de los pelos y todos saben todo y nadie sabe en realidad nada....

En Cristo​
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

lo ilicito de tu interpretacion biblica,




¿Y no esta escrito?




Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.





No entendi.

Aunque sea usted un agente del diablo , sepa que esta al descubierto

¿Insinuas que soy un demonio?

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Tus mismas palabras hubieran dado testimonio de ello - ahora con tus repetinas ataques y acusaciones contra la Iglesia de Cristo... niegan tus propias palabras lo que tu dices que eres....

Te pongo Santiago

3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
4:9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.
4:10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
4:12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?
4:13 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;
4:14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
4:15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
4:16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;
4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Yo no soy ni Luterano y ni protestante además te regalo hasta el titulo de Papa, Arzobispo, Obispo o Sacerdote Católico porque no me gusta el castigo de Dios por la mentira.