EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Por lo tanto el bautismo de agua se debe hacer a una persona que entienda el acto que se va hacer .
Perfecto Y,
¿donde dice en las Escrituras que el Bautismo tiene que ser para "personas con uso de razon", muestrame que diga esas palabras explicitamente?

No lo veo en su respuesta
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Perfecto Y,
¿donde dice en las Escrituras que el Bautismo tiene que ser para "personas con uso de razon", muestrame que diga esas palabras explicitamente?

No lo veo en su respuesta

¿Como puede un bebe aspirar a buena conciencia a algo que no tiene y ni sabe que es ? Conocimiento del bien y el mal.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
"La cosecha ya está madura", les susurra el diablo a los oídos de sus jerarcas.

La edad del excremento, perdón, del sacramento católico, de la confirmación:

La Confirmación debe darse después de recibir la Primera Comunión.

Que se da generalmente entre los 7 y 10 años de edad.

Este es el escenario para que estos miserables hijos de Satanás, abusen de los bebés que han bautizado con la complicidad de sus padres, engañados por desconocer quien está al frente del Catolicismo Romano.

Además de traer aquí el infierno, luego al diablo... ahora trae sus "excrecencias".

Va subiendo de nivel de pestilencia.

Llévese de aquí SU infierno, SU diablo y SUS excrecencias a otra parte.

Buen "Cristiano", que es usted un buen "Cristiano" (las mayúsculas son mías).
 
(BAD) la cual simboliza el bautismo que ahora os salva también a vosotros. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo
T. Amat)
(BL95) Ustedes reconocen en esto la figura del bautismo que ahora los salva; no esperaban de él una limpieza corporal, sino que pidieron a Dios una renovación interior por medio de la resurrección de Cristo Jesús.

(N-C) Esta os salva ahora a vosotros, como antitipo, en el bautismo, no quitando la suciedad de la carne, sino demandando a Dios una buena conciencia por la resurrección de Jesucristo,
(NBLH) Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora los salva a ustedes, no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia, mediante la resurrección de Jesucristo,
(NVI) la cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo,
(PDT) El agua representa el bautismo que ahora los salva a ustedes. Pero el bautismo no consiste en limpiar el cuerpo, sino en el compromiso para con Dios de tener una conciencia limpia. El bautismo los salva porque Jesucristo fue resucitado de entre los muertos,
(SyEspañol) porque también ustedes son salvos del mismo modo por el bautismo, no cuando se lavan la suciedad del cuerpo, sino al confesar a Dios con una conciencia limpia, y mediante la resurrección de Jesucristo,
(RV1960) El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
(RV1865) A la figura de la cual el bautismo, que ahora corresponde, nos salva a nosotros también, (no quitando las inmundicias de la carne, mas dando testimonio de buena conciencia delante de Dios,) por medio de la resurrección de Jesus Cristo:
(RV2000) A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, mas dando testimonio de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesús, el Cristo,
(RV60) El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
(RV95) El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva[17] (no quitando las inmundicias del cuerpo, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios)[18] mediante la resurrección de Jesucristo,[19]
(RVA) El bautismo, que corresponde a esta figura, ahora, mediante la resurrección de Jesucristo, os salva, no por quitar las impurezas de la carne, sino como apelación de una buena conciencia hacia Dios.
(RVG) A la figura de lo cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como testimonio de una buena conciencia delante de Dios) por la resurrección de Jesucristo,
(SB-MN) agua que presagiaba el bautismo, que ahora os salva a vosotros, no mediante la purificación de la inmundicia corporal sino mediante la súplica hecha a Dios por una conciencia buena la cual recibe su eficacia de la resurrección de Jesucristo,
(Septuaginta) Como también a vosotros una imagen(g) , ahora salva: el bautismo: no de carne ablución, de inmundicia; sino de conciencia buena seguridad para con Dios, por resurrección de Jesucristo;
(SRV) A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo:
(SRV2004) A la figura de lo cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como testimonio de una buena conciencia delante de Dios) por la resurrección de Jesucristo,
(SSE) A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, mas dando testimonio de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesús, el Cristo,
(VM) la cual era tipo del bautismo que ahora nos salva a nosotros también (no el quitársenos la inmundicia de la carne, sino el obtener respuesta de una buena conciencia para con Dios), por medio de la resurrección de Jesucristo:

Todo católico en su ceguera espiritual omite que el bautismo es un acto personal , es un acto voluntario ante Dios , no forzado, ni impuesto como tradición familiar y ni religiosa.​

 
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
Buen "Cristiano", que es usted un buen "Cristiano" (las mayúsculas son mías).

Se le hizo una pregunta y usted no la quiere responder, sino que la evade, aquí va de nuevo:

FORISTA "VALEN" LE HAGO ESTA PREGUNTA Y QUIERO RESPUESTA HONESTA:

¿Lo bautizaron siendo bebé y lo "confirmaron" a los 10 años?

No se avergüence reconocer que lo "confirmó" un cura....
 
¿donde dice en las Escrituras que el Bautismo tiene que ser para "personas con uso de razon", muestrame que diga esas palabras explicitamente?

¿O sea que los que habitaban a orillas del río Jordán, iban con sus niños y niñas para ser bautizados por Juan?

Mar_1:5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
Luc_3:7 Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

"Generación de víboras" no es un lenguaje para niños que fuesen a ser bautizados.

TODOS LOS QUE SALÍAN AL BAUTISMO DE JUAN ERAN ADULTOS

Y el Ejemplo Supremo del mismo Señor acalla toda subversión, todo intento de ver niños bautizados, leemos:

Luc_3:23 Jesús mismo, al comenzar su ministerio, era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

Luc 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,

Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

Después de la tentación en el desierto, Jesús comienza su ministerio, leemos:

Luc 4:14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
Luc 4:15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos

CONCLUSIÓN

La posesión de una voluntad independiente al ejemplo del Señor, es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, del hombre.

Cuando se bautiza un niño, se va en contradicción directa al ejemplo del Señor, por lo tanto, toda revuelta contra la voluntad divina es pecado.

Su esencia es rebeldía.

QUEDA DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE QUE EL BAUTISMO DE NIÑOS ES PECADO.
 
"Generación de víboras"

CONCLUSIÓN

La posesión de una voluntad independiente al ejemplo del Señor, es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, del hombre.

Cuando se bautiza un niño, se va en contradicción directa al ejemplo del Señor, por lo tanto, toda revuelta contra la voluntad divina es pecado.

Su esencia es rebeldía.

QUEDA DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE QUE EL BAUTISMO DE NIÑOS ES PECADO.

Pecado?
Rebeldía?

Usted ya piensa que eso es pecado?

Que sea una tradición que se pierde en la noche de los tiempos, que sus motivos tendrá, no lo sé. Quizás para presentar el bebé a la comunidad, o de afiliación social. Yo que sé.

Pero ¿pecado?
Yo no lo veo por ningún lado.

______
Dime @Natanael1 Tú ves a a los pastores de hoy bautizar con piel de camello alimentándose de langostas como Juan el Bautista.

Em?
 
Pecado?
Rebeldía?

Usted ya piensa que eso es pecado?

Que sea una tradición que se pierde en la noche de los tiempos, que sus motivos tendrá, no lo sé. Quizás para presentar el bebé a la comunidad, o de afiliación social. Yo que sé.

Pero ¿pecado?
Yo no lo veo por ningún lado.

______
Dime @Natanael1 Tú ves a a los pastores de hoy bautizar con piel de camello alimentándose de langostas como Juan el Bautista.

Em?

FORISTA VALEN:

AÚN TIENE UNA PREGUNTA SIN RESPONDER:

Se le hizo una pregunta y usted no la quiere responder, sino que la evade, aquí va de nuevo:

FORISTA "VALEN" LE HAGO ESTA PREGUNTA Y QUIERO RESPUESTA HONESTA:

¿Lo bautizaron siendo bebé y lo "confirmaron" a los 10 años?

No se avergüence reconocer que lo "confirmó" un cura....

¿LO CONFIRMÓ O NO UN CURA CATÓLICO?
 
Pecado?
Rebeldía?

Usted ya piensa que eso es pecado?

Que sea una tradición que se pierde en la noche de los tiempos, que sus motivos tendrá, no lo sé. Quizás para presentar el bebé a la comunidad, o de afiliación social. Yo que sé.

Pero ¿pecado?
Yo no lo veo por ningún lado.

______
Dime @Natanael1 Tú ves a a los pastores de hoy bautizar con piel de camello alimentándose de langostas como Juan el Bautista.

Em?
.
 
¿O sea que los que habitaban a orillas del río Jordán, iban con sus niños y niñas para ser bautizados por Juan?

Mar_1:5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
Luc_3:7 Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

"Generación de víboras" no es un lenguaje para niños que fuesen a ser bautizados.

TODOS LOS QUE SALÍAN AL BAUTISMO DE JUAN ERAN ADULTOS

Y el Ejemplo Supremo del mismo Señor acalla toda subversión, todo intento de ver niños bautizados, leemos:

Luc_3:23 Jesús mismo, al comenzar su ministerio, era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

Luc 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,

Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

Después de la tentación en el desierto, Jesús comienza su ministerio, leemos:

Luc 4:14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
Luc 4:15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos

CONCLUSIÓN

La posesión de una voluntad independiente al ejemplo del Señor, es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, del hombre.

Cuando se bautiza un niño, se va en contradicción directa al ejemplo del Señor, por lo tanto, toda revuelta contra la voluntad divina es pecado.

Su esencia es rebeldía.

QUEDA DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE QUE EL BAUTISMO DE NIÑOS ES PECADO.
Evita tanto texto, limítate a responderle al forista @Luis Salazar
¿donde dice en las Escrituras que el Bautismo tiene que ser para "personas con uso de razon", muestrame que diga esas palabras explicitamente?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Evita tanto texto, limítate a responderle al forista @Luis Salazar
¿donde dice en las Escrituras que el Bautismo tiene que ser para "personas con uso de razon", muestrame que diga esas palabras explicitamente?

YA LA ESCRITURA HA DADO RESPUESTA, SI NO SE SIGUE EL EJEMPLO DE CRISTO, TODA CONDUCTA CONTRARIA ES PECADO.

CUANDO SEAS DE CRISTO LO VAS A ENTENDER.
 
¿Tu tienes buena conciencia?

Mi Dios y mi conciencia me libró de su engaño religioso llamada Iglesia Católica Romana, que bautiza bebes que no saben, ni entienden que hacen con él, cuando debe ser una decisión personal de ser cristiano y creer en el sacrificio de Cristo para ser salvo de la ira venidera de Dios y debido a que esta doctrina fundamental está mal hecha, la persona desaprovecha una oportunidad de ponerse en las manos de Dios, por medio a la decisión del arrepentimiento a no pecar más y de morir con Cristo en su cruz, para renacer a una vida nueva con su resurrección y un bebe o un niño no entiende un pepino de los que estamos hablando.​

 
Ya veo
No puedes responder ¿Cierto?

¿Pero qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta?

De la misma manera, que culpa tengo que no hayas entendido esa respuesta:

¿O sea que los que habitaban a orillas del río Jordán, iban con sus niños y niñas para ser bautizados por Juan?

Este es el respaldo bíblico de la pregunta que formulo:

Mar_1:5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
Luc_3:7 Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Y esta es la consecuencia de la reflexión sobre la estimación hacia los niños:

"Generación de víboras" no es un lenguaje para niños que fuesen a ser bautizados.

Estarás de acuerdo que es imposible que los judíos bautizaran a sus niños, pues no existe ninguna escritura que lo avale.

TODOS LOS QUE SALÍAN AL BAUTISMO DE JUAN ERAN ADULTOS


Y el Ejemplo Supremo del mismo Señor acalla toda subversión, todo intento de ver niños bautizados, leemos:

Luc_3:23 Jesús mismo, al comenzar su ministerio, era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

Luc 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,

Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto



CONCLUSIÓN

La posesión de una voluntad independiente al ejemplo del Señor, es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, del hombre.

Cuando se bautiza un niño, se va en contradicción directa al ejemplo del Señor, por lo tanto, toda revuelta contra la voluntad divina es pecado.

Su esencia es rebeldía.

QUEDA DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE QUE EL BAUTISMO DE NIÑOS ES PECADO.

FORISTA JORGE ENRIQUE:


La Escritura no es culpable de tu ceguera espiritual.

Y ERES TAN DESCARADO Y PERVERSO, QUE ME TRASLADAS TU IGNORANCIA Y CEGUERA ESPIRITUAL A ESTE SERVIDOR DE CRISTO, REDACTANDO ESTE BODRIO:


Jorge Enrique usa esta calumnia para ocultar su ceguera:

"El que afirma una cuestión que no puede responder, es un farsante"
 
Última edición:

Mi Dios y mi conciencia me libró de su engaño religioso llamada Iglesia Católica Romana, que bautiza bebes que no saben, ni entienden que hacen con él, cuando debe ser una decisión personal de ser cristiano y creer en el sacrificio de Cristo para ser salvo de la ira venidera de Dios y debido a que esta doctrina fundamental está mal hecha, la persona desaprovecha una oportunidad de ponerse en las manos de Dios, por medio a la decisión del arrepentimiento a no pecar más y de morir con Cristo en su cruz, para renacer a una vida nueva con su resurrección y un bebe o un niño no entiende un pepino de los que estamos hablando.​

Está muy bien todo lo que dices,
Pero volvamos a la pregunta
¿Tú tienes buena conciencia