EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No hay un solo átomo de Escritura en tu respuesta, es solo abrir la boca como un loro, pero nada sustancioso, nada de doctrina, nada del Consejo de Dios, eres címbalo que retiñe.

¿Estás muy amañado cosechando lo que siembran tus jerarcas en el bautismo de bebés?

Por tal motivo andas siempre enmascarado.

Pero arriba hay UNO que nos conoce muy bien, y sabe de qué estamos hechos, y a quien servimos.

Así que eres responsable de tus crímenes.
Contigo copy paste toda la biblia y no te comportan un decimo de átomo sobre lo que predicas .
Por eso te escondes detrás del anillo 😁
Aplícate los versos haber si es lo mismo comportarte que copiar
 
LA SEXTA COLUMNA

LA CENA DEL SEÑOR

La institución de la Cena se encuentra en Mat_26:26-29, Mar_14:22-25 y Luc_22:19-20, en seguida después de haber sido celebrada la Pascua.

Solamente los apóstoles con su Señor presenciaron esta institución.

Posiblemente, fue el día jueves, y era de carácter privado.

Entonces no hay más referencia a la Cena del Señor hasta la inauguración de la iglesia en el día de Pentecostés, cuando tres mil personas fueron salvadas, después bautizadas, recibidas en comunión y participaron en el “partimiento del pan” o sea la Cena del Señor.

Sucedió esto cincuenta días después de la Pascua, y era el día primero de la semana, o sea, el domingo, el día que seguía al séptimo sábado (Lev_23:15-16).


¿QUÉ ES LA MISA CATÓLICA?

Los católicos de este foro, están confundidos acerca de la naturaleza del catolicismo y los propósitos que persigue. Antes de mirar lo que significa la "misa" quiero que primero veamos en el libro a los Hebreos una palabra clave:


Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
Heb 7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer, primero, sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
Heb 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.


"UNA VEZ Y PARA SIEMPRE UN SOLO SACRIFICIO"

Ni sangre hay, ni altar; cesó la ofrenda ya; no sube llama, ni humo hoy, ni más cordero habrá.

No hay necesidad de sacrificios diarios, y esto ocurre, cada vez que se oficia una misa católica.

Esta misma verdad se repite aquí, leemos:

Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Heb 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Heb 9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

-----0----

Y un capítulo más adelante, vemos la insistencia del Espíritu Santo en recalcar o enfatizar la expresión "una sola vez", leemos:

Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

El propósito de esto es muy claro, el Señor fue a la Cruz y allí no solo nos perdonó, asumiendo Él la sentencia que nos correspondía a nosotros, sino que también nos santificó, al no quedar nosotros, posicionalmente, en Cristo, relacionados con el pecado, sino que también nos justificó delante de su Padre Dios (2Cor.5:21).

Hizo el Señor una sola Ofrenda de sí mismo en el Altar de la Cruz, que jamás puede ser repetida, en contraste con los sacerdotes antiguos, cuyos sacrificios, la sangre de los mismos no podían quitar los pecados, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Por el Sacrificio de Jesús, posicionalmente, su sangre nos ha limpiado, de una vez y para siempre, DE TODO PECADO.

Un sacrificio validado por Cristo mismo con la destrucción del templo en el año 70, destruyendo el altar y todo el sistema de sacrificios continuos del AT.

Y todos los registros de las genealogías judías fueron destruidos por el fuego, llegando a su fin permanentemente, para que nadie se jacte de proceder del linaje de Abraham.

Jesucristo es la Cabeza Federal de una nueva civilización celestial (Fil.3:20; Efe_1:3; 2:6)

El sacrificio de la misa católica, no es bíblico, no tiene poder y más bien esconde una abominación horrible, donde el "Jesús católico" es reducido, por la falsa doctrina de la transustanciación, al tamaño de una oblea de harina de trigo con un poco de gluten, que ellos, los católicos, llaman hostia.

Y digo que es una abominación, porque luego de ingerida la hostia, por el proceso digestivo, es evacuada formando parte del excremento del que ha comulgado, glorificando, de esta manera, al mismo diablo, como cabeza de este sistema idolátrico.

En el próximo mensaje, me extenderé sobre lo que la Escritura enseña sobre la Cena del Señor, para la edificación de los que somos de Cristo.
Realmente tu no entiendes lo que es la misa.
La Misa es un memorial pues conecta el presente con el pasado con el preciso momento del Sacrificio de Jesus, que comenzo en la Ultima Cena, continuo con su muerte en la Cruz y continua actualmente porque Jesus, que es el Sumo Sacerdote no ha salido del Lugar Sagrado.
Y tu no crees en Jesus que claramente te dijo "Esto es mi Cuerpo", acuerdate que si no comes el Cordero del Sacrificio, entonces no estas celebrando la Pascua Eterna.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ningún católico romano de este foro ha comentado este video:


¿Cómo es posible que el sacrificio de Jesús en la Cruz pueda considerarse un fracaso?
 
En el próximo mensaje, me extenderé sobre lo que la Escritura enseña sobre la Cena del Señor, para la edificación de los que somos de Cristo.


1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

Esto es una revelación directa del cielo a la tierra, es el mismo Señor quien instruye al apóstol Pablo, sobre lo sucedido aquella noche después de la Cena Pascual:

TOMÓ PAN

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

"ESTO ES MI CUERPO"

La expresión "que por vosotros es partido" nos habla de sus sufrimientos físicos contenidos en distintos lugares de la Escritura, sobre todo en los Salmos y los profetas, leemos:

Sal 129:3 Sobre mis espaldas araron los aradores;
Hicieron largos surcos.
Jua 19:1 Así que, entonces, tomó Pilato a Jesús, y le azotó.

Sal_22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

Isa 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,
Isa_50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.

Mat_26:67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,

La figura a que nos conduce Isaías 52:14 es horrorosa, el rostro del Señor a causa de los puñetazos se transformó en una masa sanguinolenta.

En este breve resumen podemos discernir el simbolismo del Pan vivo (Jua_6:51) que descendió del cielo y fue partido por causa del pecado nuestro.

"TOMÓ TAMBIÉN LA COPA CON SU CONTENIDO DE VINO"


1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Esta profecía la contemplamos por boca del profeta Jeremías, leemos:

"EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE"

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

¿Cómo en su sangre pudo haber tanta ventura para mí, si yo sus penas agravé y de su muerte causa fui?

El apóstol Pedro nos explica:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 si no con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

"DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO"

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

De manera que el Señor permitió, que Pablo escuchara las Palabras de Cristo pronunciadas aquella noche cuando fue entregado por Judas el traidor.

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

Los católicos le niegan la participación del vino a sus fieles, al haber inventado un falso sacerdocio levita, sin descender de Aarón, y solo les dan una hojuela de harina de trigo del tamaño de una moneda, a la que llaman hostia. En Cristo, hay un nuevo sacerdocio, leemos:

1Pe_2:9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

Un católico, durante la semana, ha estado postrado en su devoción idolátrica, a varios dioses, sea rezando avemarías, sea invocando los favores de San Miguel Arcángel, o de los santos, prendiendo veladoras y haciendo rezos, y comulga sin ninguna preocupación, por cuanto la idolatría está ligada a su misa.

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Nosotros tenemos la mesa del Señor en el capítulo 10 como una provisión durante la semana, leemos:

ADVERTENCIA CONTRA LA IDOLATRÍA

1Co 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
1Co 10:17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Qué el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?

Esta es la práctica católica en sus fieles que asisten durante los cultos de la semana, tienen sus altares a sus santos y santas con sus correspondientes estatuas y sus oraciones diseñadas para cada ídolo.


Pero aquí está la revelación de a quien en realidad está sacrificando oración y suplicas el engañado católico, leemos:

1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

LA MESA DEL SEÑOR

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

1Co 10:22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

1Co 11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

En el siguiente mensaje, voy a dar un ejemplo sencillo de nuestra adoración al Señor en la reunión de la Cena del Señor.
 
Ningún católico romano de este foro ha comentado este video:


¿Cómo es posible que el sacrificio de Jesús en la Cruz pueda considerarse un fracaso?
Ya se te explicó
Pero como lo de ustedes es hacer daño, repiten y repiten los mismos argumentos, sin importar que se los hayan refutado
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jima40:

Lo siento amigo. Lamento decepcionarte pero el catolicismo romano sí es un camino hacia el Infierno.

No te preocupes. Tarde o temprano te darás cuenta de que lo es.
 
¿Dónde está la explicación?

¿Te importaría repetir la explicación?
¿Para qué?
Ya lo discutimos
Aunque reitere la explicación, volverás a repetir y repetir lo mismo
No te interesa lo que piensen los demás
Estás enfocado en destruir a los que más puedas (moralmente) te gozas y glorías al hacerlo
¡Soy @Robespengler el puro, inmaculado, sin mancha ni pecado. El que tiene el poder de enviar al infierno a los que quiera; total, yo soy @Robespengler el salvó!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jima40:

Lo siento amigo, pero me veo en la obligación de decirte que tu religión es un camino hacia el Infierno.

Debes renunciar a ese sistema religioso si quieres salvarte. Me dolería saber que no te salvaste.

Tú tranquilo, tarde o temprano verás que los cristianos teníamos razón.
 
Jima40:

Lo siento amigo, pero me veo en la obligación de decirte que tu religión es un camino hacia el Infierno.

Debes renunciar a ese sistema religioso si quieres salvarte. Me dolería saber que no te salvaste.

Tú tranquilo, tarde o temprano verás que los cristianos teníamos razón.

Cortar cabezas es lo mejor que sabes hacer?

Usted no es cristiano.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cuando en conciencia no dices la verdad al declarar de palabra o por escrito una acusación, estás dando un falso testimonio contra tu prójimo (Ex 20:16)

Proverbios 11:9 El hipócrita con la boca daña a su prójimo: Mas los justos son librados con la sabiduría.

“Un hipócrita con su boca”, es aquel que, justificándose en la Palabra de Dios, la utiliza para sus fines, dañando al prójimo con un falso testimonio. (El tal está contaminado)

Tales personas cometen calumnias y mentiras, y con frecuencia destruyen así el carácter de su prójimo. Además, son muy celosos en propagar sus propias ideas, creencias, deducciones sin importar las pruebas o si dicen o no verdad; y así, por este medio, destruir a su prójimo; pero la confianza que los justos tienen de Dios y de su salvación, les impide caer en la trampa.
 
¿Para qué?
Ya lo discutimos
Aunque reitere la explicación, volverás a repetir y repetir lo mismo
No te interesa lo que piensen los demás
Estás enfocado en destruir a los que más puedas (moralmente) te gozas y glorías al hacerlo
¡Soy @Robespengler el puro, inmaculado, sin mancha ni pecado. El que tiene el poder de enviar al infierno a los que quiera; total, yo soy @Robespengler el salvó!
Estimados visitantes del foro Cristiano
Un ejemplo de que repiten y repiten lo mismo sin importar si se les ha refutado o no
10 de marzo
No amigo. Así lo entiende todo mundo incluso la misma ICAR. Yo mismo he hablado con católicos y ellos me han confirmado que la ICAR sí enseña el concepto de salvación por obras. De hecho, en este foro tus mismos hermanos católicos han confirmado, reconocido y aceptado que la ICAR sí enseña la salvación por obras.

Pierdes.
se le responde
Esto que subrayo es lo que enseña la iglesia
Cualquier otra cosa es lo que tú crees... y no es verdad

Ver el archivo adjunto 3318116
Este es un texto oficial de la iglesia católica
La respuesta no deja lugar a dudas y el asunto debiera quedar finiquitado
@Robespengler afirma que la iglesia católica enseña que la salvación es por obras, lo que se le refuta
La iglesia católica reconoce, declara y proclama lo que reza este documento "... Jesucristo, Hijo de Dios, Señor y único Salvador..."

Martes 19 de Julio
Vuelve a insistir que la iglesia católica enseña que la salvación es por obras
¿Qué pasó con el documento que refuta esta afirmación?
No tiene valor
No les importa si mienten
Pasa un tiempo y vuelven sobre lo mismo
Respuesta a Jorge Enrique:

La salvación por obras sí es una doctrina y creencia oficial de la ICAR. El sistema de sacramentos y las indulgencias demuestran claramente que la ICAR sí enseña la salvación por obras.

Hasta tus hermanos católicos han admitido y reconocido que la salvación por obras sí es una enseñanza o doctrina oficial de la ICAR.
Esta es una demostración de la calidad moral de este forista
El reflejo de su justicia particular, de su honestidad corrompida.

Ahora repite un vídeo que se le ha explicado y refutado
Y continúa con su estrategia maligna para dañar al prójimo hasta exterminarlo, si fuera posible, solo porque piensa distinto
 
¿Es posible salvarse adentro de la Iglesia Católica Romana?

Para responder usaré una analogía:

¿Es posible sobrevivir un balazo en la cabeza?

¿Es posible sobrevivir una caída de diez metros de alto?

La respuesta a ambas preguntas es sí. Sin embargo, las probabilidades de sobrevivir ambos escenarios son bastante bajas. De la misma forma, las probabilidades de salvarse adentro de la ICAR son bastante bajas. Por eso es mejor abandonar esa iglesia o rechazar la idea de unirse a ella (en caso de que alguien lo estuviera pensando).

Una gran argumentación.

No le da vergüenza???

Qué manera de estropear el foro!!!!
 
Imaginese la inquisicion protestante en manos de este compa😁

Ese tiene el cerebro atrofiado.

Pero a mi me preocupa el deterioro del foro que está generando este cínico sin cabeza.

Los demás foristas no hacen nada. No entiendo.