EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

@Robespengler cree que sólo con la Escritura tiene lo suficiente para salvar su alma, no necesita más
Este señor es un exponente del fanatismo religioso y condena a todo el que no crea igual que él
¿Ya te quedaste sin argumentos, amigo Jorge Enrique? Por lo visto ya te diste por vencido con tu insistencia de que la ICAR enseña que la salvación sólo es por gracia por medio de la fe. Yo ya te demostré lo contrario. Por ejemplo mira lo que dice el punto 1129 de tu catecismo:

La Iglesia afirma que para los creyentes los sacramentos de la Nueva Alianza son necesarios para la salvación (cf Concilio de Trento: DS 1604).

Clarísimo entonces que el sistema de sacramentos (buenas obras) es indispensable para la salvación en el catolicismo romano.

Y ves que ahí mencionan el Concilio de Trento? El Concilio de Trento fue el que decretó esos cánones que dejan claro que, para la ICAR, las buenas obras son necesarias para la salvación.

Y claro que la Escritura tiene (para mí y para cualquier cristiano) todo lo suficiente para salvar mi alma. Mira lo que la misma Biblia dice:

"Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre." (Juan 20:31)

Ahora bien, la Biblia también deja claro, que después de convertimos en cristianos, es conveniente que hagamos lo siguiente:



Leer la Biblia TODOS los días para llegar a conocer mejor a Cristo:

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (2 Timoteo 2:15)

“Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino.” (Salmo 119:105)



Hablar con Dios a través de la oración TODOS los días:

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” (Mateo 21:22)

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” (Filipenses 4:6)


Bautizarse, adorar a Dios, convivir con Dios, servir a Dios y al prójimo junto a otros cristianos en una iglesia, confesión, comunidad, congregación o asamblea cristiana donde Cristo sea el centro y la Biblia la autoridad final:

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” (Mateo 28:19)

“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” (Hebreos 10:25)

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,” (2Timoteo 3:16)



Hablarle a otros acerca de Jesucristo:

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15)

“Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” (1 Corintios 9:16)

“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” (Romanos 1:16)

________________________________________________________________________________


Entonces, amigo Jorge Enrique, ahora sabes lo que tienes que hacer. Ve y hazlo.

En Cristo.

Robespengler


 
Fabrican una imagen del enemigo y la proyectan fuera. Y no verás una pizca de autocrítica.

Tampoco se preocupan de leer Historia. No dan mas de sí.

Son nubes sin agua.

Estorbos, diría yo.

Cristo no es ninguna imagen, como el crucifijo que ustedes usan, o la imagen de la virgen María que tiene usted colgada en cuadros en su casa.

Hasta altar tendrá de ella.

No sean tan falsos.

Aprendan a ser hombres fieles a Cristo.

Él sigue esperando su arrepentimiento.

El infierno no fue hecho para el ser humano, sino para el diablo y sus ángeles, pero ustedes deciden irse para ese lugar, por no abandonar ese sistema idolátrico del Catolicismo Romano, que nada tiene que ver con las siete columnas del modelo apostólico:

En Hch_2:41-42, tenemos siete COLUMNAS que son fundamentales en relación con la vida de la primera iglesia en Jerusalén

“Los que:

(1), recibieron la palabra;

(2), fueron bautizados; y

(3) se añadieron aquel día como tres mil personas. Y

(4), perseveraban en la doctrina de los apóstoles,

(5) en la comunión unos con otros,

(6) en el partimiento del pan,

(7) y en las oraciones”.

FALTAN DOS COLUMNAS PARA PODER EXCLAMAR COMO EL APÓSTOL PABLO:

Hch_20:26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;
 
¿Ya te quedaste sin argumentos, amigo Jorge Enrique? Por lo visto ya te diste por vencido con tu insistencia de que la ICAR enseña que la salvación sólo es por gracia por medio de la fe. Yo ya te demostré lo contrario. Por ejemplo mira lo que dice el punto 1129 de tu catecismo:

La Iglesia afirma que para los creyentes los sacramentos de la Nueva Alianza son necesarios para la salvación (cf Concilio de Trento: DS 1604).

Clarísimo entonces que el sistema de sacramentos (buenas obras) es indispensable para la salvación en el catolicismo romano.

Y ves que ahí mencionan el Concilio de Trento? El Concilio de Trento fue el que decretó esos cánones que dejan claro que, para la ICAR, las buenas obras son necesarias para la salvación.

Y claro que la Escritura tiene (para mí y para cualquier cristiano) todo lo suficiente para salvar mi alma. Mira lo que la misma Biblia dice:

"Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre." (Juan 20:31)

Ahora bien, la Biblia también deja claro, que después de convertimos en cristianos, es conveniente que hagamos lo siguiente:



Leer la Biblia TODOS los días para llegar a conocer mejor a Cristo:

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (2 Timoteo 2:15)

“Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino.” (Salmo 119:105)



Hablar con Dios a través de la oración TODOS los días:

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” (Mateo 21:22)

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” (Filipenses 4:6)


Bautizarse, adorar a Dios, convivir con Dios, servir a Dios y al prójimo junto a otros cristianos en una iglesia, confesión, comunidad, congregación o asamblea cristiana donde Cristo sea el centro y la Biblia la autoridad final:

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” (Mateo 28:19)

“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” (Hebreos 10:25)

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,” (2Timoteo 3:16)



Hablarle a otros acerca de Jesucristo:

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15)

“Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” (1 Corintios 9:16)


“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” (Romanos 1:16)

________________________________________________________________________________


Entonces, amigo Jorge Enrique, ahora sabes lo que tienes que hacer. Ve y hazlo.

En Cristo.

Robespengler

Eso, es por una parte.

2Ts 3:10 Porque aun estando con vosotros, os denunciábamos esto: Que si alguno no quisiere trabajar, tampoco coma.

Tú te ganas el pan Robespierre?
 
¿CUÁL PALABRA DE DIOS?

1. Adoración a la virgen desde niño
2. Adoración al ángel de la guarda desde niño
3. Acostumbrarlo a ir a misa
4. A comulgar para que pueda tragarse a su "Jesús" entero y luego expulsarlo.

ESA ES LA "PALABRA" DE LOS DIOSES QUE USTEDES ENSEÑAN.
Si no te neseñan que la virgen sea o es diosa no puede haber adoracion es imposible adorar algo o alguien si no lo tienes por el todopoderoso asi que no invente natitas😁
 
¿Ya te quedaste sin argumentos, amigo Jorge Enrique?
¿Entiendes lo que te digo?
Condenas al infierno a los que creen que hay algo que los salva (una devoción, el bautismo u otra cosa)
Y tú, haces lo mismo
Crees que la escritura es suficiente para la salvación
Con qué moral juzgas y condenas si haces lo mismo
Eso se llama hipocresía
La hipocresía no es cristiana, además, conduce al inferno
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo ya te demostré lo contrario.
No demuestras nada, solo supuestos
Supones que la iglesia católica enseña tal o cual cosa, porque lo viste u oíste en un sitio de internet
Para mí, lo válido es lo que la iglesia católica declara
No lo que tú sueñas
Repiten y repiten los mismos argumentos
Se les han refutado cientos de veces, pero insisten e insisten, como si de tanto hacerlo
Lo que creen se convertirá en verdad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Entiendes lo que te digo?
Condenas al infierno a los que creen que hay algo que los salva (una devoción, el bautismo u otra cosa)
Y tú, haces lo mismo
Crees que la escritura es suficiente para la salvación
Con qué moral juzgas y condenas si haces lo mismo
Eso se llama hipocresía
La hipocresía no es cristiana, además, conduce al inferno

Flp 2:13 Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Con qué moral juzgas y condenas si haces lo mismo
No hago lo mismo porque mis creencias se basan en LA VERDAD. Y yo no condeno (eso lo hará Dios). Yo simplemente me limito a señalar (con la moral y la autoridad que me confieren la Palabra de Dios) las creencias de otras personas como falsas y como caminos al infierno puesto que Jesucristo es el único camino hacia el Cielo.

Y no hay ninguna hipocresía de mi parte puesto que yo practico lo que predico. No hay divorcio entre mis palabras y mis acciones.
 
Si continúan rechazando el evangelio de la gloria de Cristo, por aferrarse a su sistema idolátrico,
Entiende, te rechazamos a ti, no el evangelio
Rechazamos tu fanatismo, tus ideas personales
Tu interpretación de la Palabra de Dios
Entiende, no eres juez, el evangelio no justifica ni sostiene tu fanatismo religioso
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No hago lo mismo porque mis creencias se basan en LA VERDAD.
¿Cómo que no haces lo mismo?
Afirmas que la escritura es suficiente para ser salvo
¿Dónde queda la gracia, la fe, la sangre de Cristo, el sacrificio de la cruz?
La escritura no salva, como tampoco salva el bautismo ni los sacramentos
No te alcanza el cerebro para darte cuenta de lo que dices o de lo que crees
 
No demuestras nada, solo supuestos
Supones que la iglesia católica enseña tal o cual cosa, porque lo viste u oíste en un sitio de internet
Ya te demostré que tu iglesia (LA ICAR) sí enseña la salvación por obras. El sistema de sacramentos y los Cánones del Concilio de Trento lo dejan muy claro.

Te mostré lo que un sitio de Internet católico decía sobre la obligatoriedad de asistir a misa los domingos (el sitio decía que es pecado faltar a la Eucaristía los domingos). Para mí eso es salvación por obras pues te están diciendo que cometes pecado mortal cada vez que te ausentas de una misa dominical y con eso están condicionando tu salvación.

Y mira lo que tu propio catecismo dice sobre los sacramentos:

1129
La Iglesia afirma que para los creyentes los sacramentos de la Nueva Alianza son necesarios para la salvación (cf Concilio de Trento: DS 1604).

Además el punto 1265 de tu catecismo dice que el bautismo "purifica" a la persona del pecado y la convierte en una "nueva criatura". Y yo te demostré que el verso que habla sobre ser una nueva criatura en ninguna parte dice que eso es por causa del bautismo sino por la fe en Cristo.

Entonces, no me vengas con cuentos a decir que tu iglesia no enseña tal y cual cosa, porque ya te demostramos con pruebas que tu iglesia sí enseña lo que nosotros estamos señalando. La misma Tely demostró la incongruencia entre tu credo y lo que realmente ocurre en la práctica con tu religión, como la fotografía del Papa besando una virgen.

Pierdes.
 
¿Cómo que no haces lo mismo?
Claro que no hago lo mismo.
Afirmas que la escritura es suficiente para ser salvo
Así es. Cuando se lee, se estudia y se cree su mensaje con la mente y el corazón.
¿Dónde queda la gracia, la fe, la sangre de Cristo, el sacrificio de la cruz?
Pues la Escritura habla de la gracia, la fe, la sangre y el sacrificio de Cristo en la cruz, mi estimado. La fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:17).

La escritura no salva, como tampoco salva el bautismo ni los sacramentos
La Escritura salva, es decir, entendiéndose que lo que salva es el mensaje de la Escritura cuando se cree con la mente y el corazón. Obviamente, desde el punto de vista físico, una Biblia no va a tener ningún poder sobrenatural ni ningún valor si no se lee, no se estudia y no se acepta su mensaje. Nadie aquí ha dicho que la Biblia hay que usarla como un amuleto.


No te alcanza el cerebro para darte cuenta de lo que dices o de lo que crees
Ya ni se te entiende lo que quieres decir. Si no te gusta leer lo que pensamos de tu iglesia, te aconsejo ya no entrar al foro.

Cuando quieras te llevo a Cristo.

Robespengler
 
Para aquellos que visitan este tema
El catecismo contiene lo que la iglesia católica cree e interpreta de las escrituras
En el inicio de este dice:

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
PRÓLOGO
"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.

I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios

1 “… Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada...”

Desde un comienzo, la iglesia católica reconoce y declara a Jesucristo como su Señor y Salvador

Si alguien dice que los católicos no reconocen a Jesucristo como Señor y Salvador, miente, sin duda

Que Dios nos bendiga y nos conduzca a toda verdad
 
Desde un comienzo, la iglesia católica reconoce y declara a Jesucristo como su Señor y Salvador
Falso. Eso tal vez lo dicen en su folleto/panfleto de presentación incial, pero la realidad es que la ICAR tiene muchas doctrinas que dejan claro que ella no tiene a Jesucristo como su Señor y Salvador. Veamos lo que no mencionan en el credo:

El papado
Los dogmas marianos (inmaculada concepción de María, la virginidad perpetua de María, la asunción de María, María como Reina del Cielo o María como corredentora y mediadora)
La petición de oraciones a los santos en el cielo
La sucesión apostólica
Las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos
El bautismo de infantes
La confesión de pecados a un sacerdote
El purgatorio
Las indulgencias
La autoridad igual de la tradición de la iglesia y la Escritura

Y además está la mentira de los carmelitas con su escapulario.



Si alguien dice que los católicos no reconocen a Jesucristo como Señor y Salvador, miente, sin duda
No. Por supuesto que no miente. En primer lugar, no puedes hablar en nombre de todos los católicos del mundo.

Y en segundo lugar, échale un vistazo a esto:


No creo que esos católicos del video tengan a Jesucristo como su Señor y Salvador.



Que Dios nos bendiga y nos conduzca a toda verdad
Si Dios los conduce a la verdad, entonces terminarán abandonando la ICAR porque la ICAR no tiene la VERDAD.
 
Si alguien dice que los católicos no reconocen a Jesucristo como Señor y Salvador, miente, sin duda
PAPA FRANCISCO BESANDO UNA VIRGEN.jpg

¿Y el de la foto que besa la imagen también tiene a Cristo como su Señor y Salvador?
 

Adjuntos

  • PAPA FRANCISCO BESANDO UNA VIRGEN.jpg
    PAPA FRANCISCO BESANDO UNA VIRGEN.jpg
    92,2 KB · Visitas: 1
  • 1658445101273.png
    1658445101273.png
    24,7 KB · Visitas: 1
Si alguien dice que los católicos no reconocen a Jesucristo como Señor y Salvador, miente, sin duda

¿Y QUIÉN LE VA A CREER AL DIABLO?

Dicen reconocer un "cristo", pero lo hacen al mismo nivel de un crucifijo, una estampa de la virgen María, o la foto de un santo.

Le prenden velas hasta a las ánimas del purgatorio.

Y son tan hipócritas que hablan de reconocer a Jesucristo.

DIOS NO PUEDE SER BURLADO, LO QUE EL CATÓLICO SIEMBRA, ESO TAMBIÉN SEGARA.

DIOS NO DARÁ POR INOCENTE AL CULPABLE.
 
@Robespengler repites y repites fotos, vídeos e imágenes que has publicado por años
Y me dices a mí que no tengo argumentos.
Date cuenta, tu sola palabra no es una prueba de tus ideas
La verdadera prueba son los documentos oficiales
 
Para aquellos que visitan este tema
El catecismo contiene lo que la iglesia católica cree e interpreta de las escrituras

Respecto de la salvación este dice:
169 La salvación viene solo de Dios; pero puesto que recibimos la vida de la fe a través de la Iglesia, ésta es nuestra madre: "Creemos en la Iglesia como la madre de nuestro nuevo nacimiento, y no en la Iglesia como si ella fuese el autor de nuestra salvación"

618 La Cruz es el único sacrificio de Cristo "único mediador entre Dios y los hombres"

1996 Nuestra justificación es obra de la gracia de Dios.

En estos canones, la iglesia católica reconoce y declara que:

La salvación viene solo de Dios. Es decir, nada que nosotros hagamos nos dará la salvación (las obras no otorgan la salvación)
Jesucristo es el "único mediador entre Dios y los hombres". No existen otros mediadores entre Dios y los hombre
Nuestra justificación es obra de la gracia de Dios. La iglesia católica reconoce que la salvación es por gracia

Si alguien piensa que la iglesia católica cree otra cosa, se equivoca o miente deliberadamente