EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Jima40:

En primer lugar, la circuncisión era parte de la Ley y los cristianos ya no estamos bajo la Ley sino bajo la gracia. En segundo lugar, la circuncisión tiene fundamento bíblico mientras que el bautismo de infantes no lo tiene.

Pierdes.
 
Jima40:

En primer lugar, la circuncisión era parte de la Ley y los cristianos ya no estamos bajo la Ley sino bajo la gracia. En segundo lugar, la circuncisión tiene fundamento bíblico mientras que el bautismo de infantes no lo tiene.

Pierdes.
El bautismo es la circuncisión de la Nueva Alianza.

Colosenses 2
11 También en Él ustedes fueron circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo; 12 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también han resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que lo resucitó de entre los muertos.
 
El bautismo es la circuncisión de la Nueva Alianza.

Colosenses 2
11 También en Él ustedes fueron circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo; 12 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también han resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que lo resucitó de entre los muertos.
En todo caso, la nueva circuncisión vendría a ser la fe (puesto que es con la fe que llegamos a ser parte de la familia de Dios) y NO el bautismo. El bautismo por sí solo no salva. La fe por sí sola (incluso sin bautismo) sí salva.

De todos modos, el punto aquí es que el bautismo de infantes no tiene ningún fundamento o respaldo bíblico. Los calvinistas, luteranos y católicos romanos están equivocados.
 
En todo caso, la nueva circuncisión vendría a ser la fe (puesto que es con la fe que llegamos a ser parte de la familia de Dios) y NO el bautismo. El bautismo por sí solo no salva. La fe por sí sola (incluso sin bautismo) sí salva.

De todos modos, el punto aquí es que el bautismo de infantes no tiene ningún fundamento o respaldo bíblico. Los calvinistas, luteranos y católicos romanos están equivocados.
¿Según tú, tendríamos que eliminar la palabra bautismo de ese versículo?

Colosenses 2
11 También en Él ustedes fueron circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo; 12 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también han resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que lo resucitó de entre los muertos.
 
¿Según tú, tendríamos que eliminar la palabra bautismo de ese versículo?
Por supuesto que no. Simplemente hay que tener en cuenta que el bautismo (al igual que la Santa Cena) es una Ordenanza y no un sacramento.

De todos modos, no estoy hablando de bautismo en general, sino de que el bautismo de infantes es un concepto completamente antibíblico.
 
En todo caso, la nueva circuncisión vendría a ser la fe (puesto que es con la fe que llegamos a ser parte de la familia de Dios) y NO el bautismo. El bautismo por sí solo no salva. La fe por sí sola (incluso sin bautismo) sí salva.

De todos modos, el punto aquí es que el bautismo de infantes no tiene ningún fundamento o respaldo bíblico. Los calvinistas, luteranos y católicos romanos están equivocados.

1.- Dice claramente "sepultados con ÉL en el bautismo" y no "sepultados con ÉL en la fé".
2.- La circuncisión se hacía a niños de 8 dias de nacido, asi que al hacer esta comparación se da licencia para bautizar a pequeños.
3.- El patriarca del hogar, la cabeza que es el padre decide el destino espiritual de todos sin preguntarles su opinión "cree y sé salvo tu y toda tu casa.. y se bautizaron" Hch 16:31.
4.- Impedir el bautismo a los pequeños contraviene las enseñanzas de Jesús "Dejen que los niños se acerquen a mi y no se lo impidan porque de ellos es el reino de los cielos", entonces, si DIOS se rodea de niños ¿por que impedirles esa comunión con DIOS?
 
Jima40:

En primer lugar, la circuncisión era parte de la Ley y los cristianos ya no estamos bajo la Ley sino bajo la gracia. En segundo lugar, la circuncisión tiene fundamento bíblico mientras que el bautismo de infantes no lo tiene.


Pierdes.tu
Tu lo has dicho estamos bajo la gracia y lo que no esta prohibido esta permitido segun la escritura pero dime tu donde ka escritura prohibe el bautizo de infantes 😊 bueno te ahorro la busqueda pues no hay tal prohibicion , pierdes😁😁😁
 
Tu lo has dicho estamos bajo la gracia y lo que no esta prohibido esta permitido segun la escritura pero dime tu donde ka escritura prohibe el bautizo de infantes 😊 bueno te ahorro la busqueda pues no hay tal prohibicion , pierdes😁😁😁
El hecho de que no exista una prohibición explícita con respecto al bautismo de infantes no significa que el bautismo de infantes sea algo válido o permitido. Siguiendo esa lógica, deberíamos empezar a bautizar perros y conejos puesto que la Biblia no prohíbe tal cosa.

La prohibición del bautismo de infantes es implícita cuando la Biblia muestra el modelo correcto a seguir: cuando una persona se convertía (una persona con uso de razón), primero creía en Jesús y DESPUÉS se bautizaba. Si la Biblia muestra el ejemplo claro y explícito del modelo correcto a seguir, obviamente cualquier otro modelo está prohibido, puesto que iría en contra del modelo de evangelización y conversión establecido por Dios.

Ni una sola evidencia ni bíblica, ni histórica ni arqueológica que demuestre el concepto de bautismo de infantes.

Pierdes.
 
La prohibición del bautismo de infantes es implícita ...

Querrás decir "la inutilidad del bautismo de infantes es implícita".
El bautismo de bebés es inútil. Pero los padres que lo practican pensando que se hacen un bien a sí mismos y a su hijo no comenten ningún pecado, ni se ponen en camino hacia el infierno.

Lo mismo aplicaría para el ejemplo extremo que has puesto, de bautizar a perros y conejos.
Bautizarlos sería inútil, pero no pecaminoso por sí mismo. Sería pecaminoso solo en circunstancias como estas:
Secuestrar al perro o conejo de tu vecino para bautizarlo. | Persuadir a otros que sin bautismo de conejos y perros, no hay salvación para los propietarios | Desperdiciar agua en tal bautismo en periodos de grave restricción del agua | Hacerlo con el afán de burlarse del bautismo o blasfemar contra Dios | Otros casos similares.

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Sorpresivo silencio del Papa Francisco ante el arresto de un cardenal en China

Joseph Zen, de 90 años, fue detenido por “conspirar con fuerzas extranjeras”. Los gobiernos occidentales y la Iglesia alemana denunciaron al régimen de Xi Jinping pero el Vaticano no emitió ninguna declaración​

28 de Mayo de 2022

El cardenal católico Joseph Zen, de 90 años, fue arrestado por el régimen de Xi Jinping en Hong Kong el 12 de mayo pasado junto a otros activistas prodemocracia acusados de “conspirar con fuerzas extranjeras”. La detención fue duramente criticada por los países occidentales, incluso por la Iglesia alemana que alzó su voz, pero pasó inadvertida en el Vaticano.
El papa Francisco, sorpresivamente, solo se limitó a decir que “seguía atentamente la vida a menudo compleja de los católicos en China”, y no se refirió directamente al arresto del cardenal de 90 años.


El Vaticano tampoco emitió ninguna declaración formal.
Zen fue encarcelado por su participación en un fondo de defensa que ayudó a cubrir los costos legales y médicos de los detenidos durante las grandes manifestaciones prodemocracia de 2019. Y él y sus compañeros, quienes fueron liberados bajo fianza días después del arresto, se suman a las más de 180 personas detenidas bajo la ley de seguridad nacional que impuso el régimen de Xi Jinping para reprimir las protestas.

El cardenal puede ser sentenciado con hasta condenas de cadena perpetua.

El arresto del cardenal se produjo en un contexto de represión de cualquier disidencia en Hong Kong​

En un análisis en el sitio Crux, el vaticanista estadounidense John Allen considera que el cardenal está “cada vez más marginado” por el papa Francisco. Pero adviryió que“Francisco no puede permitirse ignorar a Zen, porque su detención, y todo lo que pueda ocurrirle, va a generar simpatía y una movilización en todo el mundo a favor del cardenal”.

Zen, que huyó de Shanghai antes de la llegada de los comunistas al poder en China en 1949, no perdió la calma cuando la policía acudió a su domicilio a detenerlo.”No teman, Dios lo tiene todo previsto”, le dijo sereno a los policías que tenían la orden de apresarlo.
El arresto del cardenal se produjo en un contexto de represión de toda disidencia en Hong Kong y hace temer una mayor vigilancia de los cultos, en una ciudad donde varios militantes prodemócratas son cristianos.
Asimismo, sucedió en un momento delicado para la Santa Sede que negocia la renovación de un controvertido acuerdo con Pekín sobre el nombramiento de obispos, tema de discordia desde hace décadas entre la Iglesia católica y el régimen chino.

En 2020, Zen había viajado a Roma para intentar convencer al papa Francisco de que no renovara el acuerdo. Esperó durante varios días una audiencia que nunca llegó.

“La Santa Sede no quiere que se rompa el diálogo”, explicó a AFP Marco Politi, analista del Vaticano y biógrafo del Papa.”Está claro que China está en posición de fuerza y el Vaticano en posición de debilidad”, agregó.
“Quienes se oponen al acuerdo tienen ahora una razón más para oponerse”, declaró a la agencia AFP Beatrice Leung, miembro de las Hermanas de la Preciada Sandrem y amiga de Zen.
Desde hace décadas, hay dos iglesias católicas en China: una “patriótica”, dependiente del régimen comunista, y una “subterránea”, ilegal a ojos de Pekín y tradicionalmente fiel al Papa tras la ruptura de China con la Santa Sede en 1957.
La Iglesia clandestina contaba con varios partidarios en Hong Kong, una ciudad donde, hasta ahora, la libertad de culto estaba garantizada. Pero en las últimas décadas, el Vaticano empezó a tejer relaciones con China que condujeron a la firma, en 2018, de un acuerdo cuyo contenido exacto jamás ha sido divulgado.
En virtud de este acuerdo, el papa Francisco reconoció a varios obispos inicialmente nombrados por Pekín sin aprobación papal. Inversamente, antiguos obispos de la Iglesia clandestina han sido reconocidos por Pekín.

El cardenal Zen había criticado este pacto, al estimar que consistía en “malvender” a los católicos chinos de la Iglesia no reconocida.
Y varias corrientes en el seno de la jerarquía de la Iglesia católica critican desde hace años la voluntad del papa Francisco de acercarse a China. Pero pocos analistas y observadores esperan que la detención del cardenal conduzca al Vaticano a cuestionar este acercamiento.
Zen será juzgado por un tribunal chino en septiembre próximo.
 

El COVID no reconoce jerarquías Vaticanas y menos a un cómplice de los delitos de abusos sexuales en la Iglesia Católica política de Juan Pablo II, para encubrir a sus malos sacerdotes,​

Murió el influyente cardenal Ángelo Sodano, ex secretario de Estado vaticano​

El italiano falleció por complicaciones derivadas del COVID-19. Ocupó puestos clave en los papados de Juan Pablo II y Benedicto XV, y fue nuncio apostólico en Chile durante los años de la dictadura​

28 de Mayo de 2022
El cardenal Angelo Sodano llega a la Plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Ramos celebrada por el Papa Benedicto XVI el 17 de abril de 2011 en la Ciudad del Vaticano, Vaticano. (Foto de Franco Origlia/Getty Images)

El cardenal italiano Angelo Sodano, quien fue secretario de Estado con los papas Juan Pablo II y Benedicto XV, así como nuncio apostólico en Chile durante los años de la dictadura y acusado de encubrir abusos sexuales, murió el viernes por la noche en Roma a los 94 años.

El cardenal, que fue uno de los hombres más poderosos del Vaticano, se encontraba desde hace tiempo hospitalizado en una clínica romana por complicaciones tras contraer COVID-19, confirmaron los medios vaticanos.
Nacido en Isola d’Asti, en la región de Piamonte (norte de Italia) el 23 de noviembre de 1927, fue secretario de Estado desde 1991 con Juan Pablo II hasta el 15 de septiembre de 2006 cuando Benedicto XVI aceptó su renuncia al cargo, mientras que el 21 de diciembre de 2019 dejó de ser el decano del Colegio Cardenalicio.
Antes de ser secretario de Estado, Sodano tuvo una intensa carrera diplomática con cargos en la nunciatura Apostólica en Ecuador y luego en Uruguay y en 1968 regresó a Roma, llamado por el entonces secretario de Estado Agostino Casaroli para ocuparse de las relaciones de la Santa Sede con los estados europeos.

En 1977 fue nombrado nuncio en Chile, bajo la dictadura de Augusto Pinochet, y fue el artífice del viaje que realizó al país en 1987 Juan Pablo II.

El cardenal fue acusado en Chile de haber encubierto los abusos a menores que cometió el sacerdote Fernando Karadima, con quien tenía una relación cercana, además de no informar de las denuncias de las víctimas así como poner una buena palabra para promover como obispos a aquellos que encubrieron el caso.

Una de las víctimas de Karadima, el chileno Juan Carlos Cruz, al conocer la noticia escribió en las redes sociales que “fue un hombre que hizo tanto daño a tantas personas y encubrió años de abusos en Chile y en el mundo”.

A Sodano se le atribuye la exitosa mediación a cargo del Vaticano en 1978 entre Chile y Argentina para la resolución de la disputa territorial del canal de Beagle.

Tras diez años como nuncio en Chile, en 1988, Juan Pablo II lo llamó para reemplazar al cardenal Achille Silvestini en el cargo de Secretario del entonces Consejo de Asuntos Públicos de la Iglesia. Un año después, entró en vigor la Constitución Apostólica, Pastor Bonus, y Sodano asumió el título de Secretario para las Relaciones con los Estados, dedicándose en particular a la Pontificia Comisión para Rusia, de la que fue presidente.
Representó a la Santa Sede en diversas reuniones internacionales como las conferencias de Ministros de Asuntos Exteriores de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa. En diciembre de 1990 asumió el cargo de prosecretario de Estado convirtiéndose en secretario de Estado el 29 de junio de 1991, un día después de haber sido nombrado cardenal.
Acompañó a Wojtyla en 54 viajes internacionales y permaneció en el cargo durante un año después de la elección de Benedicto XVI para pasar a ser el decano del colegio de cardenales durante varios años.

En 2010 fue el arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, quien acusó a Sodano de haber ofendido a las víctimas de abuso sexual y de haber encubierto en su momento la investigación de los crímenes cometidos por el entonces jefe de la diócesis vienesa, Hans Hermann Groër.

(Con información de EFE)