EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Le han tomado el pelo al papa, si le han dicho que eso es la PACHA MAMA...
Sencillamente es LA TIERRA, y los campesinos en una forma de agradecimiento hacen rituales no con algún ídolo, sino sobre la tierra misma...
Se hacen banquetes que se les llama PACHAMANCA y fuman HOJA de COCA ... pero NO HAY NINGÚN IDOLO...
Si algo podría representar a la PACHA MAMA... sería esto...




Ver el archivo adjunto 3320796
e

Qué Dios te perdone por tener la mente cauterizada, porque no puedes negar que ofrecen culto a algo que no es Dios, porque ese culto de la Madre Naturaleza, Madre Tierra, Madre del Universo etc., está en todas las culturas y nuestro Dios en el Nuevo Testamento y Pablo en el Nuevo Evangelio nos alertaron de alejarnos de la idolatría, porque es como el pecado de rebelión y es el pecado del diablo.​

 

¿Cual es el problema de la Iglesia Católica Romana?​

Porque se alejaron del Evangelio de Cristo, digo un poquito no, tanto que no se parace en nada a la Iglesia de Hechos, que niegan que el Espíritu Santo deba dirigir a la Iglesia de Cristo, porque se alejaron tanto de Dios, que ni siquiera tiene fe que Dios contesta las oraciones, para saber sí las cosas que hacen son agradables a Dios, porque los que en verdad estamos en su Iglesia somos enseñados y además corregidos cuando corresponde y NO ES POSIBLE UNA IGLESIA TERRENAL SIN CRISTO Y SIN DIOS.​

 
Qué Dios te perdone por tener la mente cauterizada, porque no puedes negar que ofrecen culto a algo que no es Dios, porque ese culto de la Madre Naturaleza, Madre Tierra, Madre del Universo etc., está en todas las culturas y nuestro Dios en el Nuevo Testamento y Pablo en el Nuevo Evangelio nos alertaron de alejarnos de la idolatría, porque es como el pecado de rebelión y es el pecado del diablo.
Si digo la VERDAD ....
NO EXISTE ningún IDOLO con el NOMBRE de PACHA MAMA...
La misma palabra es QUECHUA, de las zonas andinas del Perú... y la CANOA es de la AMAZONÍA ..
¿Qué tiene que ver con la SIERRA?

¿Dime entonces cuál es la IMAGEN de tal IDOLO ...?
Con FOTO por favor... sin tonterías absurdas...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ser idólatra es vivir en impiedad. Y mira lo que dice la Biblia:

"Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis." (1 Corintios 5:11)

La pachamama es un ídolo y los que la adoran son idólatras. Entonces, el Papa permitió la exposición de un ídolo pagano en directa desobediencia a lo que la Biblia dice sobre el pecado de idolatría y sobre la prohibición del culto a imágenes.

Pierdes.
Falso. Como de costumbre, pierdes tú… y pierdes más que un argumento, Pierdes la dignidad al citar la Escritura con tanto descuido. El texto completo dice así (cito versión DHH)

“En mi otra carta les dije que no deben tener trato alguno con quienes se entregan a la prostitución. 10 Y con esto no quise decirles que se aparten por completo de todos los que en este mundo se entregan a la prostitución, o son avaros, o ladrones, o idólatras, pues para lograrlo tendrían ustedes que salirse del mundo. 11 Lo que quise decir es que no deben tener trato con ninguno que, llamándose hermano, se entregue a la prostitución, o sea avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón. Con gente así, ni siquiera comer juntos.“

Pablo corrige cualquier malinterpretación que podría haber causado su carta previa y dice que en realidad hablaba de aquellos que “LLAMÁNDOSE HERMANOS, fueren…”
Por lo tanto, Pablo está hablando de engañadores que SE HACÍAN PASAR por cristianos pero que mantenían las prácticas inmorales asociadas en aquel tiempo con los cultos idolátricos. No hablaba, pues, de los honestos adoradores de Diana, Júpiter o Mitra.
Robespengler cita las Escrituras sin siquiera leerlas. Tanto descuido, tanto maltrato de los textos sagrados me hace dudar de que las valore en realidad.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Falso.
El texto completo dice así (cito versión DHH)
No te confundas ni te compliques. La idolatría está expresamente prohibida en la Biblia tanto en el AT como en el NT.

Tu verborrea, vana palabrería y mala intepretación de las palabras de Pablo no limpiara la imagen de Bergoglio. Bergoglio permitió la exposición de un ídolo indígena sudamericano pagano en el Vaticano y eso es pecado. Incluso el "predicador" católico Rafael Díaz condenó ese hecho en un video junto con la celebración de una misa gay en Alemania.

Hasta los católicos se quedaron callados con lo de la Pachamama y tú eres el único que defiende lo indefendible.

Pierdes.
 
No hablaba, pues, de los honestos adoradores de Diana, Júpiter o Mitra.
No pueden haber "honestos" adoradores de Diana, Júpiter o Mitra puesto que esos son dioses falsos.

Lo que Pablo está diciendo en 1 Corintios 5:9-11 es que, al estar en el mundo, vamos a tener que convivir en el mundo con muchos que son pecadores, pero eso no quiere decir que empecemos a tomar parte en las cosas malas que ellos hacen. Sin embargo, la Biblia deja muy claro que como cristianos no debemos tener comunión espiritual con los no creyentes. El mismo Pablo en Gálatas 5:19 advierte sobre no practicar las obras de la carne (y con eso obviamente se refiere implícitamente las personas carnales que las practican) y en Romanos 12:2 Pablo dice que no debemos acomodarnos al mundo. Además, en Santiago 4:4 se nos dice que la amistad con el mundo es enemistad con Dios. Entonces, está claro que el mensaje de la Biblia y del NT no sólo se refiere a no tener comunión con los malos que se hacen pasar por cristianos sino también a evitar cualquier comunión espiritual con las personas del mundo que son malos descaradamente (aunque no se hagan pasar por cristianos).
 
No pueden haber "honestos" adoradores de Diana, Júpiter o Mitra puesto que esos son dioses falsos.


Los dioses pueden ser falsos, pero los adoradores honestos.
Espero que sepas reconocer a una persona honesta. Sin embargo, si te sientes confundido o complicado al respecto, consulta a los niños… o a los perros. Ellos lo hacen de maravilla.


…Entonces, está claro que el mensaje de la Biblia y del NT no sólo se refiere a no tener comunión con los malos que se hacen pasar por cristianos sino también a evitar cualquier comunión espiritual con las personas del mundo que son malos descaradamente (aunque no se hagan pasar por cristianos).
Eso lo tengo claro yo. Pero… ¿lo tienes claro tú? Si es así, ¿por qué entonces confundes vez tras vez creencias erróneas con maldad?
¿No entiendes entonces que puedes amistarte con un mormón, un testigo de Jehová o un católico que sean temerosos de Dios?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los dioses pueden ser falsos, pero los adoradores honestos.
Espero que sepas reconocer a una persona honesta. Sin embargo, si te sientes confundido o complicado al respecto, consulta a los niños… o a los perros. Ellos lo hacen de maravilla.

Te aseguro que en el Infierno habrá mucha gente honesta y piadosa. Por otro lado, no hay que confundir ignorancia con inocencia. Y finalmente, yo creo que a aquellos ignorantes que por ignorancia hacen lo que a Dios no le agrada, recibirán una revelación de Dios para sacarlos de su error y llevarlos a la verdad y a la luz.

Con respecto a los niños, pues tienes razón. Por eso les decimos a los católicos romanos que el bautismo de infantes que ellos practican es una farsa puesto que los niños son inocentes y sin pecado. Jesús mismo dejó claro que los niños le pertenecen (Mateo 19:14)


Eso lo tengo claro yo. Pero…
Qué bueno. Sin embargo, de todos modos debo decirte que debes abandonar la Fe Bahá'i por ser un camino hacia el Infierno.

¿lo tienes claro tú?

Por supuesto que sí.

Si es así, ¿por qué entonces confundes vez tras vez creencias erróneas con maldad?

Las creencias erróneas pueden equivaler a la maldad algunas veces (Pablo creía que con perseguir y matar cristianos estaba agradando a Dios y no era así). Te repito que la ignorancia no es inocencia. Además, con la predicación del Evangelio en la actualidad, muchos ya no pueden alegar ignorancia. Por otro lado, las creencias erróneas, aunque no afecten directamente a otros, pueden llevar a la condenación a la persona que tiene esas creencias. Por ejemplo, un budista puede ser una persona amable, bondadosa y pacífica en vida, y sin embargo, de todos modos se irá al Infierno después de morir. Ese es mi punto.


¿No entiendes entonces que puedes amistarte con un mormón, un testigo de Jehová o un católico que sean temerosos de Dios?
De que puedo, puedo, pero no quiero. Además, te digo que ser temeroso de Dios no es suficiente para salvarse si al mismo tiempo se creen cosas que son completamente opuestas a lo que la Biblia judeocristiana enseña. Sigues con la idea errónea de que para ir al Cielo sólo basta con ser buenito, amable y bondadoso.

En lugar de "amistarme" con un mormón, TDJ o católico romano, prefiero decirles la verdad de su religión para que renuncien a ella y se salven. De nada me serviría volverme amigo de ellos, callar para no ofenderlos y con eso condenarlos a que no supieran la verdad necesaria para la salvación.

Pierdes.

Robespengler
 
Te aseguro que en el Infierno habrá mucha gente honesta y piadosa.



Te aseguro que no puedes sustentar tal mentira ni por la Biblia, ni por la razón. Inténtalo.

Te han engañado, Robespengler. En algún momento de tu vida, alguien te engañó.
Es IMPOSIBLE encontrar en el infierno gente honesta y piadosa, como es IMPOSIBLE encontrar en el cielo gente deshonesta e impía.

Sigues con la idea errónea de que para ir al Cielo sólo basta con ser buenito, amable y bondadoso.

Al cielo se va por gracia.

Es IMPOSIBLE ser bueno e ir al infierno, o ser malo e ir al cielo. Y la razón es que los que son realmente buenos, lo son solo por la gracia transformadora de Dios. Y los que son malos, lo son porque han rechazado tal gracia.
En algún momento en tu niñez sabías todo esto. ¿Cuándo lo empezaste a olvidar y por qué?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Te aseguro que no puedes sustentar tal mentira ni por la Biblia, ni por la razón. Inténtalo.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mateo 7:21-23)



Te han engañado, Robespengler. En algún momento de tu vida, alguien te engañó.

No amigo. No estoy engañado. Tú eres el engañado con esa falsa religión de la Fe Bahá'i.


Es IMPOSIBLE encontrar en el infierno gente honesta y piadosa, como es IMPOSIBLE encontrar en el cielo gente deshonesta e impía.

En cierta forma tienes razón. Me refería a que en el Infierno habrá gente "honesta" y "piadosa", claro, honesta y piadosa según los estándares humanos pero no según el estándar de Dios.


Al cielo se va por gracia.

Exactamente. Mejor dicho por gracia por medio de la fe.


Es IMPOSIBLE ser bueno e ir al infierno, o ser malo e ir al cielo.

No es imposible. Sobre todo cuando te crees los conceptos de "bien" y "mal" que el mundo te vende. Ir al Cielo no es cuestión de ser bueno o malo sino que es cuestión de ser salvo o condenado.



Y la razón es que los que son realmente buenos, lo son solo por la gracia transformadora de Dios. Y los que son malos, lo son porque han rechazado tal gracia.
En esto tienes razón. Pero créeme que muchos pueden ponerse un disfraz y aparentar ser buenos y con eso lograrán engañar a muchos hombres pero a Dios NO.


En algún momento en tu niñez sabías todo esto. ¿Cuándo lo empezaste a olvidar y por qué?

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño." (1 Corintios 13:11)

Pierdes.
 
Tremendo: Cura católico confrontado por feligreses después de permitir una oración musulmán dentro de templo católico

 
Tremendo: Cura católico confrontado por feligreses después de permitir una oración musulmán dentro de templo católico
Lo bueno es que no se es católico por los curas, papás, santos o la virgen
Se es católico porque creemos que Jesús es Dios y es nuestro Señor y Salvador
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Hasta los católicos se quedaron callados con lo de la Pachamama y tú eres el único que defiende lo indefendible.
Si como católico tuviera que preocuparme por la Pachamama, tendría que hacerlo, incluso, con las canoas del amazonas
Lo que veo es que el incapaz de defender lo que afirma eres tú
(Como siempre, por cierto)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo bueno es que no se es católico por los curas, papás, santos o la virgen
Se es católico porque creemos que Jesús es Dios y es nuestro Señor y Salvador

Y al mismo tiempo creen un montón de patrañas y disparates que son contrarios y opuestos a lo que la Biblia enseña. Dicen que son cristianos y al mismo tiempo creen y practican cosas que Cristo nunca enseñó. No se puede estar con un pie en el reino de la Luz y con el otro pie en el reino de las tinieblas. Al tibio lo vomita Dios. Tu religión definitivamente es un camino hacia el Infierno.

Nótese que este amigo dijo "se es católico" y no "se es cristiano".

Debes abandonar el catolicismo romano si quieres salvarte. ¿Estás listo para renunciar al sistema religioso católico romano?
 
En esto tienes razón. Pero créeme que muchos pueden ponerse un disfraz y aparentar ser buenos y con eso lograrán engañar a muchos hombres pero a Dios NO.
Tú eres uno de esos muchos ¿Verdad?
Perteneces a una iglesia oculta, sin declaración pública de su doctrina
Que, a nombre del cristianismo se atribuye la facultad de condenar a todo el que piensa distinto que tú
(Distinto que tú, no distinto del cristianismo)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si como católico tuviera que preocuparme por la Pachamama, tendría que hacerlo, incluso, con las canoas del amazonas
Lo que veo es que el incapaz de defender lo que afirma eres tú
(Como siempre, por cierto)
¿Para ti está bien que hayan expuesto a la Pachamama en el Vaticano? Ahí está la foto. Tu religión teniendo comunión espiritual con los que practican brujería y superstición. Definitivamente la ICAR es un camino hacia el Infierno.
 
No.

Y nada de lo que yo hago es oculto. Si quieres podemos intercambiar correos electrónicos y te digo en qué país vivo, en qué creo y dónde me congrego.
No, publícalo aquí en el foro
Hasta ahora ocultas algo ¿Por qué motivo? lo desconozco, no acostumbro a actuar entre las sombras
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No, publícalo aquí en el foro
Hasta ahora ocultas algo ¿Por qué motivo? lo desconozco, no acostumbro a actuar entre las sombras
No estoy obligado a publicar nada acerca de mi vida personal aquí en el foro. Si quieres puedes abrir un tema nuevo donde me haces preguntas.

Y yo no oculto nada. Soy cristiano bíblico y cristocéntrico. De hecho, en el tema PERFIL DE UNA IGLESIA CRISTIANA DE SANA DOCTRINA están mis creencias. Puedes chequear ese tema si quieres.

Pero si tú quieres, puedes publicar información tuya. Por ejemplo: ¿En qué país vives, amigo Jorge Enrique?