EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Aquí haces una afirmación que muestra tu soberbia: ¿Cómo sabes que no obedezco y que aborrezco las escrituras?
Esta sentencia tuya es una calumnia; un pecado que se te acumula y que el orgullo te impide reconocer

Un hombre que se convierte al Señor, ya no pertenece al catolicismo romano.

Ahora es de Cristo.

Pero cuando quiere prender una vela a Dios y otra al Diablo, sigue siendo católico hasta que se muera.

¿Si entiendes tu propia falsedad?

Jesucristo es el único sin pecado (nunca pecó), es verdad
Pero, la condición de Jesucristo es muy distinta a nacer sin pecado original
Llámesele pecado original o como se le llame. María no nació sin pecado. Ella fue igual a cualquier ser humano. No hay diferencia por ejemplo, entre María la madre de Jesús y María Magdalena.
Por conclusión creo que María nació sin pecado original
María no nació sin pecado (llámesele original o de cualquier tipo),

La traducción correcta de Lucas 1:28 dice:

"Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres."

El texto no dice "llena de gracia" sino "muy favorecida". Ustedes crean una doctrina falsa partiendo de una mala traducción.

El único sin pecado (original o de cualquier tipo) es Jesucristo. María no entra en la categoría de sin pecado.

Luego, al reconocer que aceptas el "dogma" de la inmaculada concepción, está claro que desobedeces y aborreces las Escrituras por agregar cosas que no aparecen en ellas.

Teniendo en cuenta que tu mismo fuiste libre del pecado original cuando te bautizaste (y todos los que se han bautizado)

El bautismo de infantes es una farsa. Yo no fui libre de ningún pecado cuando me bautizaron de bebé porque yo no nací con ningún pecado y a esa edad yo no podía pecar. Ya expliqué aquí que el concepto de pecado original es falso tal y como lo creen los católicos romanos y los calvinistas. En el presente, todavía me falta bautizarme ahora que soy adulto y es algo que tengo pensado hacerlo en el futuro cercano.

Pierdes.

Se que desobedeces y aborreces las Escrituras porque crees en el dogma de la inmaculada concepción y esa patraña no aparece en la Biblia.

El texto no dice "llena de gracia" sino "muy favorecida". Ustedes crean una doctrina falsa partiendo de una mala traducción.
Podrás estar en desacuerdo, pero no puedes decir que no está en las escrituras que María es muy Favorecida y llena de Gracia
¿Qué significa: "Muy Favorecida"?

Tengo la impresión que tu y @Natanael1 aborrecen la palabra "muy favorecida" que aparece en las escrituras para referirse a María

• Like
Reacciones: Jima40
MI OPINIÓN NO TIENE NINGÚN VALOR

PERO VUESTRAS PRÁCTICAS IDOLÁTRICAS LO DICEN TODO
Ya te debati el primero y tú deshonestidad e entendimiento nullo no te dejo contestar .

Creo hacemos más mal que bien contestando por qué te hacemos pecar en calumnias y soberbia.

Así es tu opinión no vale ni cuánto citas las escrituras , pero no te sientas mal .

Bueno, cuando te bautices, el pecado original te será borrado (igual que a María)

Forista, Jorge Enrique, el conocimiento de la Doctrina Apostólica, debe producir una vida piadosa que agrade al Señor Jesucristo.

No es, obedeciendo prácticas y enseñanzas hacia otros dioses como se agrada al Señor, por ejemplo:
María es muy favorecida en el sentido de albergar en su vientre el fruto del Espíritu Santo, a Jesús, el Hijo de Dios y Creador de todo cuanto existe.

Pero cuando tomamos esta frase, para abrir la puerta a su veneración o adoración, para construirle altares y edificar ministerios de intercesión no autorizados por la Doctrina apostólica, entonces, ya no es ella sino su reemplazo, tal como lo denuncia el profeta Jeremías en varias ocasiones (Jer_7:18; 44:17-19; 44:25), y tal cosa es adoración a demonios (1Co_10:20)-

La persona convertida pertenece a Cristo, independiente si es católico, evangélico o protestante
Aunque le duela a tu ego
LA ESCRITURA ENSEÑA QUE ESTAR EN CRISTO NO ES ESTAR EN CUALQUIER PARTE, LEEMOS:

2Co_2:17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
2Co_5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

¿Cuándo se ha visto a una nueva criatura postrada delante del argentino Bergoglio como Jefe de su religión?
¿Cuándo se ha visto a una nueva criatura postrada frente a un ídolo invocando favores por medio de rezos?
¿Cuándo se ha visto a una nueva criatura rezando avemarías o cargando pesadas estatuas por las calles de su pueblo en procesiones que solo glorifican al diablo? (1Co_10:20)-

Forista Jorge Enrique, Dios no dará por inocente al culpable, hay que salir fuera del campamento contaminado por la idolatría, a Cristo.

Obvio
Como tu bien dices
"La preeminencia" le pertenece solo a Cristo
(No necesitas exagerar)
Con la boca es fácil confesarlo, pero otra cosa bien distinta es albergar otros dioses dentro del corazón.

¿Y quién conoce nuestro corazón si no es el Señor?
Ya te debati el primero y tú deshonestidad e entendimiento nullo no te dejo contestar .

Creo hacemos más mal que bien contestando por qué te hacemos pecar en calumnias y soberbia.

Así es tu opinión no vale ni cuánto citas las escrituras , pero no te sientas mal .
Ambos, Jorge Enrique y tú, deben procurar "estar en Cristo", vengan a Él, contritos y humillados, y verán la Salvación que ahora, en el lugar donde se hallan, le es ocultada y reemplazada por una profesión de fe que no corresponde a la Iglesia de Cristo, sino al sistema religioso conocido como el catolicismo romano.

Bueno, cuando te bautices, el pecado original te será borrado (igual que a María)
El bautismo no quita el pecado. Eso es otra patraña del catolicismo romano. Si así fuera, con un regaderazo de agua al día cualquiera quedaría sin pecado todos los días. El agua no nos puede salvar. Yo quedé sin pecado el día en que clamé a Dios, acepté a Jesús como mi Señor y Salvador y me arrepentí de mis pecados.

A María se le quitó el pecado (original o como se le llame) el día en que, como adulta, aceptó a Jesús como su Señor y Salvador. Obviamente María fue de los primeros discípulos de Jesús y nació de nuevo de acuerdo a la doctrina cristiana de la Biblia. María no nació como una bebé sin pecado. Eso es una fantasía del catolicismo romano.

Que fue escogida para ser la madre del Salvador.

¿Tu crees en el pecado original?
Sí pero no como lo entienden los católicos romanos y los calvinistas.

¿Quieres decir que crees sólo lo que aparece en la biblia?
Para cuestiones de fe y doctrinas cristianas, sí. Sólo creo lo que aparece en la Biblia.

Ahora si quiero aprender de geometría, álgebra, química o física, pues obviamente para esas disciplinas existe la literatura adecuada.

Cualquier duda estoy a las órdenes.

Por lo visto también tu
De lo contrario no escribirías todo lo que publicas

Lo que publico son Escrituras, las cuales reflejan el estado de nuestra condición delante del Señor.

Si por ejemplo:

1Co_10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

La referencia es uno, que llamándose hermano, allí en Corinto, se comporta como un gentil pagano, asistiendo a la fiesta del patrono de la ciudad, o de la patrona, con sus procesiones, sus bailes, sus festejos, y el primer día de la semana quería participar de la Cena del Señor, de ahí la advertencia:

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
1Co 10:22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

El Papa Francisco dijo una gran verdad cuando dijo que el crimen en México está relacionado con la guadalupana.

Pero después dijo una mentira cuando dijo que es porque el diablo odia a la virgen de Guadalupe. Es más bien lo contrario, la idolatría en un país trae maldición y más maldición.

El Papa Francisco dijo una gran verdad cuando dijo que el crimen en México está relacionado con la guadalupana.

Pero después dijo una mentira cuando dijo que es porque el diablo odia a la virgen de Guadalupe. Es más bien lo contrario, la idolatría en un país trae maldición y más maldición.

"El diablo ha pedido zarandearos como a trigo"

Ha negociado con Dios que por cada aborto inducido, haya un muerto por narcotráfico.

Pobres países dónde se legaliza el aborto. El diablo gana por partida doble.

El no se conforma con el aborto, porque el sabe que es un alma que nunca será de el, sino que pide una justa compensación por esa gran injusticia: un alma que si se perderá.

Por conclusión creo que María nació sin pecado original

TU CONCLUSIÓN ES UNA FALSA ENSEÑANZA DEL MAGISTERIO CATÓLICO ROMANISTA

Lee para que te actualices en Cristo:

Presentación de Jesús en el templo​

21 ¶Y cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, fue llamado JESÚS; nombre que le puso el ángel antes que fuese concebido en el seno de su madre.

22 Asimismo, cuando se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme a la ley de Moisés, le llevaron a Jerusalem, para presentarle al Señor;

23 como está escrito en la ley del Señor: Todo varón primer nacido será llamado santo al Señor:

24 y para ofrecer el sacrificio, conforme a lo dicho en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

María obedeció los preceptos de la ley en cuanto a Jesús como el primogénito, leemos:

"CUANDO SE CUMPLIERON LOS DÍAS DE LA PURIFICACIÓN DE MARÍA"

Si hubiese María, nacido sin pecado, como suponen los católicos, no tendría que purificarse de su inmundicia, según la ley, leemos:

Lev 12:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
Lev 12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.

MARÍA ESTUVO INMUNDA 7 DÍAS

Lev 12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
Lev 12:4 Más ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.
Lev 12:5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.
Lev 12:6 Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;

ESE INVENTO CATÓLICO DE MARÍA SIN PECADO CONCEBIDA, SOLO SE LO CREEN ELLOS, PORQUE NO ESTUDIAN LA PALABRA DEL SEÑOR.

Si lo hicieran, entenderían que lo que hubo en el vientre de María, en el caso de Jesús, del Espíritu Santo fue, era imposible que la descendencia de Adán, caído, viniese a formar parte de la constitución del embrión.

¿Por qué imposible?

Porque su sangre estaría contaminada con la sangre como descendiente del primer Adán que fue, y tal sangre no tendría ninguna virtud o poder, para limpiar el pecado de la raza humana.

¿Pero la Escritura habla de Jesús, como "Jesucristo Hombre"?

Claro que sí, pero su Humanidad no la proporcionó María, sino Dios.

¿Cómo es eso posible?

De la misma manera que el primer Adán fue Humano, sin necesidad de ninguna madre, así mismo el Espíritu Santo engendró la Humanidad del Segundo Adán en el vientre de María... sin contacto humano.

Dios no hace remiendos, el vino nuevo del segundo Adán no fue vaciado en el odre del viejo Adán caído en pecado.

La Escritura no se puede refutar, sino aceptar y creer con un santo celo por Dios, veamos el contraste:

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán, alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Los materiales creados por el Espíritu Santo para formar el embrión de Jesús, no fueron extraídos de una tierra maldita por el pecado del primer Adán, leemos:

Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Y así como sustentó a su pueblo cuarenta años en el desierto, donde no había supermercados, así mismo alimento el embrión de Jesús en el vientre de María, leemos:

Neh_9:21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

Los ángeles asistieron el parto de María...

TU CONCLUSIÓN ES UNA FALSA ENSEÑANZA DEL MAGISTERIO CATÓLICO ROMANISTA

Lee para que te actualices en Cristo:

Presentación de Jesús en el templo​

21 ¶Y cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, fue llamado JESÚS; nombre que le puso el ángel antes que fuese concebido en el seno de su madre.

22 Asimismo, cuando se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme a la ley de Moisés, le llevaron a Jerusalem, para presentarle al Señor;

23 como está escrito en la ley del Señor: Todo varón primer nacido será llamado santo al Señor:

24 y para ofrecer el sacrificio, conforme a lo dicho en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

María obedeció los preceptos de la ley en cuanto a Jesús como el primogénito, leemos:

"CUANDO SE CUMPLIERON LOS DÍAS DE LA PURIFICACIÓN DE MARÍA"

Si hubiese María, nacido sin pecado, como suponen los católicos, no tendría que purificarse de su inmundicia, según la ley, leemos:

Lev 12:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
Lev 12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.

MARÍA ESTUVO INMUNDA 7 DÍAS

Lev 12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
Lev 12:4 Más ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.
Lev 12:5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.
Lev 12:6 Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;

ESE INVENTO CATÓLICO DE MARÍA SIN PECADO CONCEBIDA, SOLO SE LO CREEN ELLOS, PORQUE NO ESTUDIAN LA PALABRA DEL SEÑOR.

Si lo hicieran, entenderían que lo que hubo en el vientre de María, en el caso de Jesús, del Espíritu Santo fue, era imposible que la descendencia de Adán, caído, viniese a formar parte de la constitución del embrión.

¿Por qué imposible?

Porque su sangre estaría contaminada con la sangre como descendiente del primer Adán que fue, y tal sangre no tendría ninguna virtud o poder, para limpiar el pecado de la raza humana.

¿Pero la Escritura habla de Jesús, como "Jesucristo Hombre"?

Claro que sí, pero su Humanidad no la proporcionó María, sino Dios.

¿Cómo es eso posible?

De la misma manera que el primer Adán fue Humano, sin necesidad de ninguna madre, así mismo el Espíritu Santo engendró la Humanidad del Segundo Adán en el vientre de María... sin contacto humano.

Dios no hace remiendos, el vino nuevo del segundo Adán no fue vaciado en el odre del viejo Adán caído en pecado.

La Escritura no se puede refutar, sino aceptar y creer con un santo celo por Dios, veamos el contraste:

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán, alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Los materiales creados por el Espíritu Santo para formar el embrión de Jesús, no fueron extraídos de una tierra maldita por el pecado del primer Adán, leemos:

Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Y así como sustentó a su pueblo cuarenta años en el desierto, donde no había supermercados, así mismo alimento el embrión de Jesús en el vientre de María, leemos:

Neh_9:21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

Los ángeles asistieron el parto de María...
¿Y de que pecados se lavó Jesus en el bautismo de Juan que era "para el perdón de los pecados"?

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0