EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

"Es necesario cumplir con toda justicia"

Lo cual no implicaba que estuviera necesitado de ella. Lo mismo con María.

• Like
Reacciones: Jima40
El Papa Francisco dijo una gran verdad cuando dijo que el crimen en México está relacionado con la guadalupana.

Pero después dijo una mentira cuando dijo que es porque el diablo odia a la virgen de Guadalupe. Es más bien lo contrario, la idolatría en un país trae maldición y más maldición.

Es correcto porque el mal de Mexico son las muertes dedicadas a los demonios y es la continuidad de la brujería de los pueblos originarios y que se replica la violencia sin fin con el narcotráfico y por supuesto que los abortos son una forma de culto satánico y no en vano las parteras abortistas son mayormente brujas y de magia negra y el pecado de la idolatría que los católicos no entienden y siguen adorando demonios escondidos detrás de las figuras de los santos y que en verdad no los ayuda, sino que van de mal en peor .​

¿Y de que pecados se lavó Jesus en el bautismo de Juan que era "para el perdón de los pecados"?

¿Y por qué en lugar de preguntar estupideces no lees el texto?

Te colaboro:

Jua 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
Jua 1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

1. El bautismo de Jesús como el dador del Espíritu santo

2. El bautismo de Jesús lo identifica como el Hijo de Dios

El cielo se abrió y se escuchó la voz del Padre:

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Y cuando Juan se resistía a bautizarlo, reconociendo su Altísima Dignidad, el Señor le respondió:

Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le
dejó.

¿TODA JUSTICIA? ¿A QUÉ JUSTICIA SE REFIERE EL SEÑOR POR LA CUAL TIENE QUE SE BAUTIZADO? (2Cor.5:21).

Luc 12:50 De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!

El Señor se sumergió en las heladas aguas de la muerte en el Altar de la Cruz, y su angustia sobre este momento crucial de su Ministerio, la vemos reflejada de tal manera en Getsemaní, que hasta sangre sudó por los poros de su santo rostro, veamos:

Mat 26:37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.
Mat 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
Luc_22:44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

Es una angustia existencial, hondo misterio, el inmortal, hacerse Hombre y sucumbir.
Nada retiene al descender, sino su amor y Deidad, ver redimidos es su afán, los tristes hijos de Adán.

Él iba a ser separado de su eterna comunión, con el Padre.
El Padre, de tal manera, nos ha amado, que tendría que soportar ese dolor de contemplar a su Hijo, siendo hecho maldición (Gál 3:13), siendo hecho pecado (2Cor.5:21), para que se cumpliese la profecía sobre el Cordero de Dios, leemos:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. (2Cor.5:21).
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

El sufrimiento del Señor, el dolor causado al Padre, no lo podemos hacer a un lado, y alegremente postrarnos ante la reina del cielo, una deidad pagana (Jer_7:18; 44:17-19; 25) y de otros dioses, y tener de Jefe a una criatura que no es Cristo.

EL DÍA DEL JUICIO VEREMOS COMO TUS SARCASMOS SERÁN SACADOS A LA LUZ.

Forista, Jorge Enrique, el conocimiento de la Doctrina Apostólica, debe producir una vida piadosa que agrade al Señor Jesucristo.

No es, obedeciendo prácticas y enseñanzas hacia otros dioses como se agrada al Señor, por ejemplo:

María es muy favorecida en el sentido de albergar en su vientre el fruto del Espíritu Santo, a Jesús, el Hijo de Dios y Creador de todo cuanto existe.

Pero cuando tomamos esta frase, para abrir la puerta a su veneración o adoración, para construirle altares y edificar ministerios de intercesión no autorizados por la Doctrina apostólica, entonces, ya no es ella sino su reemplazo, tal como lo denuncia el profeta Jeremías en varias ocasiones (Jer_7:18; 44:17-19; 44:25), y tal cosa es adoración a demonios (1Co_10:20)-

LA ESCRITURA ENSEÑA QUE ESTAR EN CRISTO NO ES ESTAR EN CUALQUIER PARTE, LEEMOS:

2Co_2:17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
2Co_5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

¿Cuándo se ha visto a una nueva criatura postrada delante del argentino Bergoglio como Jefe de su religión?
¿Cuándo se ha visto a una nueva criatura postrada frente a un ídolo invocando favores por medio de rezos?
¿Cuándo se ha visto a una nueva criatura rezando avemarías o cargando pesadas estatuas por las calles de su pueblo en procesiones que solo glorifican al diablo? (1Co_10:20)-

Forista Jorge Enrique, Dios no dará por inocente al culpable, hay que salir fuera del campamento contaminado por la idolatría, a Cristo.

Con la boca es fácil confesarlo, pero otra cosa bien distinta es albergar otros dioses dentro del corazón.

¿Y quién conoce nuestro corazón si no es el Señor?

Ambos, Jorge Enrique y tú, deben procurar "estar en Cristo", vengan a Él, contritos y humillados, y verán la Salvación que ahora, en el lugar donde se hallan, le es ocultada y reemplazada por una profesión de fe que no corresponde a la Iglesia de Cristo, sino al sistema religioso conocido como el catolicismo romano.
Ya fuimos a el tranquilo , tú o tu grupo (si esque asiste cosa que no creo )no son los únicos con exclusividad del Espíritu Santo ni Jesús. Ellos van donde les place no donde tú quieras .

• Like
¿Y por qué en lugar de preguntar estupideces no lees el texto?

Te colaboro:

Jua 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
Jua 1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

1. El bautismo de Jesús como el dador del Espíritu santo

2. El bautismo de Jesús lo identifica como el Hijo de Dios

El cielo se abrió y se escuchó la voz del Padre:

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Y cuando Juan se resistía a bautizarlo, reconociendo su Altísima Dignidad, el Señor le respondió:

Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le
dejó.

¿TODA JUSTICIA? ¿A QUÉ JUSTICIA SE REFIERE EL SEÑOR POR LA CUAL TIENE QUE SE BAUTIZADO? (2Cor.5:21).

Luc 12:50 De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!

El Señor se sumergió en las heladas aguas de la muerte en el Altar de la Cruz, y su angustia sobre este momento crucial de su Ministerio, la vemos reflejada de tal manera en Getsemaní, que hasta sangre sudó por los poros de su santo rostro, veamos:

Mat 26:37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.
Mat 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
Luc_22:44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

Es una angustia existencial, hondo misterio, el inmortal, hacerse Hombre y sucumbir.
Nada retiene al descender, sino su amor y Deidad, ver redimidos es su afán, los tristes hijos de Adán.

Él iba a ser separado de su eterna comunión, con el Padre.
El Padre, de tal manera, nos ha amado, que tendría que soportar ese dolor de contemplar a su Hijo, siendo hecho maldición (Gál 3:13), siendo hecho pecado (2Cor.5:21), para que se cumpliese la profecía sobre el Cordero de Dios, leemos:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. (2Cor.5:21).
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

El sufrimiento del Señor, el dolor causado al Padre, no lo podemos hacer a un lado, y alegremente postrarnos ante la reina del cielo, una deidad pagana (Jer_7:18; 44:17-19; 25) y de otros dioses, y tener de Jefe a una criatura que no es Cristo.

EL DÍA DEL JUICIO VEREMOS COMO TUS SARCASMOS SERÁN SACADOS A LA LUZ.
Uy ya te enfureciste. Vienen rayos y centellas ahora.

• Haha
Marcos 1:4
Juan el Bautista apareció en el desierto predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados.

Mateo 3
14 Pero Juan trató de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15 Y respondiendo Jesús, le dijo: Permítelo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia. Entonces Juan se lo permitió*

Seguro era pecador también porque cumplio con el rito de purificación.

Segurolas

• Like
: Permítelo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia. Entonces Juan se lo permitió

El Señor no se excluyó cuando observó:

Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

En su amor eterno y en armonía con su condición de Cordero de Dios (Jn.1:29), se hizo como uno de nosotros, pero sin pecado.

El no se excluyó, se identifica con la raza humana, caída en el pecado, porque viene a colocar el fundamento (1Cor.11:3) en el cual se viene construyendo la Casa de Dios, columna y baluarte de la verdad.

Aquellas advertencias dadas por el mismo en el desierto:

Éxodo 23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

Y que fueron desobedecidas por su pueblo:

- Romanos 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Han sido, tales advertencias, nuevamente transgredidas.
Los dioses y sus estatuas, nuevamente han sido puestas en práctica, mediante el vulgar engaño del magisterio católico romano, colocando a millones de fieles al catolicismo romano, de rodillas ante sus dioses, ante sus estatuas.

Mira a la Cruz, católico extraviado de la sincera fidelidad a Cristo.

Mira lo que ocurrió allí:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Salmos 85
10 La misericordia y la verdad se encontraron;
La justicia y la paz se besaron.

Es allí en la Cruz donde puedes salir del engaño, Mira a Cristo llevando en su santo cuerpo tu pecado de idolatría, tu infidelidad, el esta pagando la sentencia de nuestros pecados y te está justificando delante de Dios Padre, cree la Justicia de Dios:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Corintios 5
21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

"Es necesario que cumplamos toda Justicia"

Lo que publico son Escrituras, las cuales reflejan el estado de nuestra condición delante del Señor.
Es verdad que copias y pegas versículos de las escrituras buscando justificar tus ideas personales
Pero me refiero a esto que publicas, en donde no hay escrituras sino, más bien, lo que tu sabes que hay en el corazón del hombre
Para escribir estas cosas tienes que conocer el corazón de cada católico

Y, por lo que escribes, presumes que Dios te ha dado esa facultad
Un hombre que se convierte al Señor, ya no pertenece al catolicismo romano.

Ahora es de Cristo.

Pero cuando quiere prender una vela a Dios y otra al Diablo, sigue siendo católico hasta que se muera.

¿Si entiendes tu propia falsedad?
¿SOBRE QUÉ BASE SE REÚNE EL CATOLICISMO ROMANO?

Asistan a sus templos, con una biblia abierta y busquen donde se halla escrito:

1. Altares con cirios y velas encendidas
2. Sobre ellos estatuas de hombres y mujeres
3. Confesionarios con un pecador confesando a otro pecador
4. Papas, Sumos Pontífices, Cardenales, Obispos, curas, etcétera
5. Salvación por filiación a la santa madre iglesia católica romana, fuera de la cual, el alma está perdida.
6. Purgatorio, porque la sangre del Jesús católico romano, es de alcance limitado.

¿POR QUÉ NO LO COMPRUEBAN BIBLIA EN MANO?
MI OPINIÓN NO TIENE NINGÚN VALOR

PERO VUESTRAS PRÁCTICAS IDOLÁTRICAS LO DICEN TODO
DIFERENCIA ESPIRITUAL ENTRE UNA CRISTIANA Y UNA MUJER CATÓLICA

Una vez le preguntaron a una mujer CRISTIANA:

¿Qué "ganas" al orar al Padre en el nombre de su Hijo, con regularidad?

Ella respondió:

Usualmente, “no gano nada”, sino más bien “pierdo cosas”.

Y citó todo lo que perdió orando a Dios regularmente:

Perdí mi orgullo.

Perdí mi arrogancia.

Perdí la codicia.

Perdí mi impulso.

Perdí "mi" ira.

Perdí la lujuria.

Perdí el placer de mentir.

Perdí el sabor del pecado.

Perdí la impaciencia, la desesperación y

desánimo.

REFLEXIÓN

A veces oramos, no para ganar algo, sino para perder cosas que no nos permiten crecer espiritualmente.

La oración educa, fortalece y sana.

La oración es el canal que nos conecta directamente con Dios".

¿Pero arrodillarse frente a una estatua de yeso para rezarle?

¿Con quién nos conecta?

¿Habrá una católica, tan solo una, que descubra con quién es conectada?

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
TU CONCLUSIÓN ES UNA FALSA ENSEÑANZA DEL MAGISTERIO CATÓLICO ROMANISTA

Lee para que te actualices en Cristo:

Presentación de Jesús en el templo​

21 ¶Y cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, fue llamado JESÚS; nombre que le puso el ángel antes que fuese concebido en el seno de su madre.

22 Asimismo, cuando se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme a la ley de Moisés, le llevaron a Jerusalem, para presentarle al Señor;

23 como está escrito en la ley del Señor: Todo varón primer nacido será llamado santo al Señor:

24 y para ofrecer el sacrificio, conforme a lo dicho en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

María obedeció los preceptos de la ley en cuanto a Jesús como el primogénito, leemos:

"CUANDO SE CUMPLIERON LOS DÍAS DE LA PURIFICACIÓN DE MARÍA"

Si hubiese María, nacido sin pecado, como suponen los católicos, no tendría que purificarse de su inmundicia, según la ley, leemos:

Lev 12:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
Lev 12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.

MARÍA ESTUVO INMUNDA 7 DÍAS

Lev 12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
Lev 12:4 Más ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.
Lev 12:5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.
Lev 12:6 Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;

ESE INVENTO CATÓLICO DE MARÍA SIN PECADO CONCEBIDA, SOLO SE LO CREEN ELLOS, PORQUE NO ESTUDIAN LA PALABRA DEL SEÑOR.

Si lo hicieran, entenderían que lo que hubo en el vientre de María, en el caso de Jesús, del Espíritu Santo fue, era imposible que la descendencia de Adán, caído, viniese a formar parte de la constitución del embrión.

¿Por qué imposible?

Porque su sangre estaría contaminada con la sangre como descendiente del primer Adán que fue, y tal sangre no tendría ninguna virtud o poder, para limpiar el pecado de la raza humana.

¿Pero la Escritura habla de Jesús, como "Jesucristo Hombre"?

Claro que sí, pero su Humanidad no la proporcionó María, sino Dios.

¿Cómo es eso posible?

De la misma manera que el primer Adán fue Humano, sin necesidad de ninguna madre, así mismo el Espíritu Santo engendró la Humanidad del Segundo Adán en el vientre de María... sin contacto humano.

Dios no hace remiendos, el vino nuevo del segundo Adán no fue vaciado en el odre del viejo Adán caído en pecado.

La Escritura no se puede refutar, sino aceptar y creer con un santo celo por Dios, veamos el contraste:

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán, alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Los materiales creados por el Espíritu Santo para formar el embrión de Jesús, no fueron extraídos de una tierra maldita por el pecado del primer Adán, leemos:

Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Y así como sustentó a su pueblo cuarenta años en el desierto, donde no había supermercados, así mismo alimento el embrión de Jesús en el vientre de María, leemos:

Neh_9:21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

Los ángeles asistieron el parto de María...
Estimado
Explíqueme: ¿Qué relación tiene que María haya nacido sin "pecado original"; con que cumpliera un precepto de la ley de Moisés, siendo judía?

Cuando copias y pegas textos de la biblia es para justificar tus ideas personales (este es un ejemplo de ello)

• Like
El Señor no se excluyó cuando observó:

Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

En su amor eterno y en armonía con su condición de Cordero de Dios (Jn.1:29), se hizo como uno de nosotros, pero sin pecado.

El no se excluyó, se identifica con la raza humana, caída en el pecado, porque viene a colocar el fundamento (1Cor.11:3) en el cual se viene construyendo la Casa de Dios, columna y baluarte de la verdad.

Aquellas advertencias dadas por el mismo en el desierto:

Éxodo 23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

Y que fueron desobedecidas por su pueblo:

- Romanos 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Han sido, tales advertencias, nuevamente transgredidas.
Los dioses y sus estatuas, nuevamente han sido puestas en práctica, mediante el vulgar engaño del magisterio católico romano, colocando a millones de fieles al catolicismo romano, de rodillas ante sus dioses, ante sus estatuas.

Mira a la Cruz, católico extraviado de la sincera fidelidad a Cristo.

Mira lo que ocurrió allí:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Salmos 85
10 La misericordia y la verdad se encontraron;
La justicia y la paz se besaron.

Es allí en la Cruz donde puedes salir del engaño, Mira a Cristo llevando en su santo cuerpo tu pecado de idolatría, tu infidelidad, el esta pagando la sentencia de nuestros pecados y te está justificando delante de Dios Padre, cree la Justicia de Dios:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Corintios 5
21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

"Es necesario que cumplamos toda Justicia"
Colocaron lejos el cántaro de la gotera

Te presentan un "paralelismo" entre:
María, "nacida sin pecado original" cumple precepto de la ley, para que se cumpla toda justicia,
con:
Jesús, "el que no conoció pecado" cumple con el bautizo de Juan, para que se cumpla toda justicia

Y sales con un discurso que evade una respuesta coherente
(Armando Hoyos diría que te subiste en una bicicleta)

• Like
Es verdad que copias y pegas versículos de las escrituras buscando justificar tus ideas personales
No, amigo, no es así.
Cuando salgas del Catolicismo Romano, por voluntad de Cristo y no por voluntad humana, van a suceder varias cosas, la primera:

Te da una nueva naturaleza.

Pero me refiero a esto que publicas, en donde no hay escrituras sino, más bien, lo que tu sabes que hay en el corazón del hombre
Detrás de lo que publico, siempre están las Escrituras como apoyo y respaldo.
El hecho que no las veas, no significa que otros sí puedan verlas.
Para escribir estas cosas tienes que conocer el corazón de cada católico
Las Escrituras son el espejo del alma nuestra.
Y, por lo que escribes, presumes que Dios te ha dado esa facultad
Te equivocas, no presumo nada, mi trabajo es servir al Señor, y así como él no buscó su propia gloria, cuando hizo todas las cosas, y de la misma forma cuando llega a la tierra, todo lo hizo, de tal manera, que la gente glorificaba a Dios, de la misma manera nosotros debemos trabajar para glorificar a Cristo.

No a otros dioses.

Estimado
Explíqueme: ¿Qué relación tiene que María haya nacido sin "pecado original"; con que cumpliera un precepto de la ley de Moisés, siendo judía?

Cuando copias y pegas textos de la biblia es para justificar tus ideas personales (este es un ejemplo de ello)
Colocaron lejos el cántaro de la gotera

Te presentan un "paralelismo" entre:
María, "nacida sin pecado original" cumple precepto de la ley, para que se cumpla toda justicia,
con:
Jesús, "el que no conoció pecado" cumple con el bautizo de Juan, para que se cumpla toda justicia

Y sales con un discurso que evade una respuesta coherente

FORISTA JORGE ENRIQUE:

Sí, te fijas bien, el forista VALENCIA, en su mensaje, sarcásticamente estaba criticando al Señor por haber participado del bautismo de Juan, para pecadores, y dijo:

Seguro era pecador también porque cumplio con el rito de purificación.
Este recurso lo hace, para pretender justificar el cumplimiento de la observancia de la ley hecha por María.

Pero ese bautismo de Juan, no era ningún rito de la purificación, como decía la ley, acerca de las mujeres en sus partos, y de los hombres, cuando tocaban un cadáver o se contaminaban de diversas maneras.

El ministerio de Juan el Bautista es una profecía antigua que tiene ver con la preparación del corazón de un pueblo expectante a la venida de Su Mesías Rey, leemos:

Mal 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Mal 4:6 Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Es una profecía de un doble cumplimiento, aquí en el escenario de la primera venida del Mesías, contemplamos a Juan el Bautista con el espíritu de Elías, preparando los corazones del pueblo hacia uno que venía detrás de él, del cual no era digno de desatar la correa de su calzado.

El mismo Señor dio testimonio de esto, cuando en referencia a su asesinato expresó:

Mat 17:10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
Mat 17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
Mat 17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
Mat 17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

Así que te ruego que creas lo que enseña la Escritura y no tu magisterio católico, plagado de falsedades.

De esta manera te hallarás glorificando a Cristo y no a un sistema religioso que te doblega y mantiene esclavizado hasta la muerte eterna.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.

Te equivocas, no presumo nada, mi trabajo es servir al Señor,
Y ese trabajo consiste en condenar a los católicos al infierno ¿verdad?

Dios no te ha dado a ti ese poder. Juzgar y condenar no te corresponde a ti (además, tu no conoces el corazón del hombre ¿o sí?

Qué dicen las escrituras:
Salmos 96:13 Porque Él viene; porque Él viene a juzgar la tierra: juzgará al mundo con justicia y a los pueblos con su fidelidad.

Hechos 17:31 Porque Él ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado.

Juan 5:22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo.

Juan 5:27 Y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.

• Like

Dios no te ha dado a ti ese poder. Juzgar y condenar no te corresponde a ti (además, tu no conoces el corazón del hombre ¿o sí?

Qué dicen las escrituras:
Salmos 96:13 Porque Él viene; porque Él viene a juzgar la tierra: juzgará al mundo con justicia y a los pueblos con su fidelidad.

Hechos 17:31 Porque Él ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado.

Juan 5:22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo.

Juan 5:27 Y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.
Mi intención es hacerlos responsables mediante las Escrituras que condenan la idolatría y a quienes las practican o son cómplices de ellos.
Pero crees que con hacerme culpable de la condenación enseñada por la Escritura quedas libre de Castigo Eterno.

No te hagas ilusiones.

Pero crees que con hacerme culpable de la condenación enseñada por la Escritura quedas libre de Castigo Eterno.

No te hagas ilusiones.
Como siempre, aquí estás suponiendo algo que no tiene relación entre si (la salvación o condenación es personal)

Tu primer error es "suponer"
Supones la fe de los católicos; la doctrina de la iglesia católica; las acciones y las prácticas católicas
Tu segundo error es, atribuir a todos los católicos prácticas religiosas condenadas por las escrituras

SUPONER
VERBO TRANSITIVO
  1. Considerar como cierto o real algo a partir de los indicios que se tienen.
  2. Considerar como cierto o real algo que no lo es o no tiene por qué serlo.
  3. Considerar, a partir de los indicios que se tienen, que alguien o algo es de una determinada manera, o está en el estado o situación que se expresa.

¿Hacerlos responsables?
¿A quién?

DELANTE DE CRISTO, PUES ESCRITO ESTÁ:

Éxo_23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

1Co_6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co_10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Apo_22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

"Y TODO AQUEL QUE AMA Y HACE MENTIRA"

Como siempre, aquí estás suponiendo algo que no tiene relación entre si (la salvación o condenación es personal)

No estoy suponiendo,

La condenación de la idolatría la hace la Escritura y tú me la adjudicas a mí, en lugar de obedecer la palabra escrita y abandonar el catolicismo romano, para la gloria de Cristo y salvación de tu alma, que la tienes perdida por ser cómplice de pecados ajenos, leemos:

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

La expresión en rojo, y agrandada, nos habla de complicidad deliberada.

Como queriendo insinuar:

"Que me importa que mis compañeros católicos practiquen la idolatría, yo no lo hago"

La doctrina de que María fue salva desde que nació (sin experimentar el nuevo nacimiento del que nos habla la Biblia) es otra patraña católica romana sin ningún sustento bíblico. María, la madre de Jesús, fue un ser humano como cualquier otro y ella está incluida entre los pecadores de Romanos 3:23.

DELANTE DE CRISTO, PUES ESCRITO ESTÁ:

Éxo_23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

1Co_6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co_10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Apo_22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

"Y TODO AQUEL QUE AMA Y HACE MENTIRA"
Perfecto
¿Pero a quién haces responsables?

• Like
La condenación de la idolatría la hace la Escritura y tú me la adjudicas a mí,
La escritura condena la idolatría, sin duda.

Lo que te adjudico es que condenas a personas pertenecientes a una iglesia determinada.
No condenas la idolatría
Condenas a los católicos (a personas) sin saber cuáles son idolatras y cuáles no lo son (afirmas que son todos)

• Like