No digo eso, ni tampoco el texto que citoLa santidad no la genera el agua del bautismo de bebés, no inventes.
Pero sabes el significado del bautismo?No, no son los católicos
Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo;
OTRO ERROR MÁS1 Corintios 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
A este estado llamamos "purgatorio"
Claro que lo dices cuando añades esta frase que te la subrayo en rojo:No digo eso, ni tampoco el texto que cito
Tú no inventes
1 Cor 7:14 "Porque el marido que no es creyente es santificado por su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por su marido creyente; de otro modo vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos."
Esta es la fe de los padres y de los padrinos que piden los dones del bautismo en nombre del niño, a lo cual Dios responde generosamente.
Un bebé para ser salvo necesita la santificación por la fe de sus padres y el bautismoun bebé que necesita para la salvación? copie el texto en que se basa porfavor
Ese texto ni en sueños se refiere al concepto católico romano de "purgatorio". En ese texto se está hablando del juicio de bendición de los creyentes, un juicio donde la salvación de esa persona NO va a estar en juego. En ese Juicio se van a probar las obras de cada creyente después del nuevo nacimiento. Estas obras pasarán por un fuego. Si la obra del creyente sobrevive, entonces el creyente recibirá una corona, pero si la obra del creyente no pasa la prueba y es consumida por el fuego, entonces el creyente no recibirá ninguna corona pero su salvación NO ESTARÁ EN JUEGO. Es como si a alguien se le quemara la casa, pero sobrevive el incendio sin ninguna lesión. A eso se refiere 1 Corintios 3:12-15.1 Corintios 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
Por supuesto, genioLa pérdida está referida a las coronas o galardones que dejó de percibir aquí en la tierra, allí no hay relación con el pecado, pues ya fue solucionado en el Altar de la Cruz.
El Catecismo de la Iglesia en el número 1030 dice que los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero que no han logrado la excelencia, no han sido purificados completamente, deben pasar primero por una purificación que les permita lograr la santidad necesaria para entrar al cielo.
Siempre has destacado por tu imaginaciónClaro que lo dices cuando añades esta frase que te la subrayo en rojo:
Si eres capaz de inventar lo que no existeEse texto ni en sueños se refiere al concepto católico romano de "purgatorio".
El purgatorio NO existe. Ya se te demostró que la interpretación que haces de 1 Corintios 3:12-15 está equivocada.Por supuesto, genio
Los que van al purgatorio ya son salvos
Un bebé para ser salvo necesita la santificación por la fe de sus padres y el bautismo
Por supuesto, genio
Los que van al purgatorio ya son salvos
Yo no he inventado nada. Simplemente te dí la interpretación ortodoxa y exegética del texto que trajiste. Ahí no se habla de ningún purgatorio.Si eres capaz de inventar lo que no existe
Decir que no se refiere al purgatorio es, para ti, un juego de niños (cero remordimientos)
Te lo cito de nuevo para que leas con calmaEso que traes no es bíblico. El texto que traes de Corintios se refiere a que cuando un pagano se casa con una cristiana (o viceversa), los hijos de estos tienen una ventaja espiritual sobre otros que son hijos sólo de paganos. La ventaja es que el cristiano puede predicarle con su testimonio al no cristiano y convertirlo y lo mismo pasará con los hijos. Ahí no dice que hay que bautizar bebés.
Yo no he inventado nada. Simplemente te dí la interpretación ortodoxa y exegética del texto que trajiste. Ahí no se habla de ningún purgatorio.
Aunque no lo diga con palabras, lo dice con hechos.
Pero en ese texto no se está hablando de bautismo, y menos de bautismo de infantes.Te lo cito de nuevo para que leas con calma
Lo plantearé de otra formaEse es el contexto y no la salvación de infantes.
Pero para los catolicos, parece que son todos los infantes, lo que es aun peor.REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN CALVINISTA DE 1 CORINTIOS 7:14
A la hora de defender la Depravación Hereditaria Total (T de Tulip) algunos calvinistas utilizan este texto:
"Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos." (1 Corintios 7:14)
El argumento de los calvinistas es que sólo los niños hijos de creyentes entran en la bendición de Jesús de Mateo 19:14 y, por lo tanto, los hijos de paganos o no creyentes están condenados en caso de morir.
Hay varias cosas malas con esa interpretación. Para empezar, podríamos mencionar todos los textos bíblicos que refutan la DHT de Calvino, pero analizando de cerca nos damos cuenta que el contexto de 1 Corintios 7:14 ni siquiera está hablando de salvación. En ese texto se habla de la situación en que un cristiano se une en matrimonio con una persona no creyente. Leamos otra vez:
"Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos." (1 Corintios 7:14)
Como ya dije antes, el texto habla de la situación en la que un cristiano (o cristiana) se une (matrimonio) con un pagano (o pagana).
Si el conyugue pagano (incrédulo) se convierte (o sea si el conyugue cristiano logra llevar al pagano a Cristo) ENTONCES el pagano queda santificado, pero si y solo si el pagano nace de nuevo aceptando a Jesús como su Señor y Salvador. Esa santificación es CONDICIONAL y depende de si el pagano decide creer en Jesús. En este escenario, ambos ya serían cristianos y los hijos no serían (en un futuro) inmundos a no ser que ya con un uso de razón que les permita distinguir entre el bien y el mal, tomaran la decisión libre y voluntaria de apostatar de la fe (1 Timoteo 4:1).
Si el conyugue pagano no se convierte (la otra manera) pueden ocurrir dos cosas:
1. Corromper al cristiano y entonces los hijos serían inmundos (en el futuro) pues crecerían en un hogar de paganos pero esa inmundicia se manifestaría hasta que los hijos adquieran un uso de razón que les permita distinguir entre el bien y el mal, NO antes.
2. No corromper al cristiano, pero ejercer una mala influencia sobre los hijos lo que a la larga podría corromperlos (en el futuro) pero, otra vez, esa inmundicia/corrupción se manifestaría hasta que los hijos adquieran un uso de razón que les permita distinguir entre el bien y el mal, NO antes.
¿Ven cómo la Palabra de Dios se defiende ella solita? En ninguna parte de ese verso se está hablando de salvación sino de la forma en que una persona cristiana debe actuar en caso de que decida unirse a una persona pagana en matrimonio. Ese es el contexto y no la salvación de infantes.
Espero que esta explicación sea para edificación. Gloria a Dios.