EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo escribí:

Por ejemplo dónde enseña Jesús o un apóstol:
Y yo le contesté que está dejando fuera las escrituras
Eso no lo enseña Jesús ni un apóstol, lo enseñan las escrituras

LA EMPRESA COMERCIAL LLAMADA "CATOLICISMO ROMANO" VIENE OFRECIENDO LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:
Mateo 12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Veneración a María

Lucas 1:39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; 40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. 41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. 43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. 45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
50 Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
51 Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
52 Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
53 A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
54 Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
55 De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre.
Porqué estos textos son argumentos para venerar a María?

* Asunción de María

¿Esto es imposible o pudo haber sucedido?
Si hay quienes han sido asuntos en la biblia, ¿por qué maría no?

2 Reyes 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
Salmo 135:6
Dios hace lo que quiere
en el cielo y en la tierra,
en el mar y en sus profundidades.
Lucas 1:37 porque nada hay imposible para Dios. 38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Su honestidad le hizo iniciar esta respuesta con UNA VERDAD, es imposible encontrar textos o enseñanzas sobre este tema en la Biblia. Entonces no es ni cristiano ni apostólico.
Claro que Dios hace lo que quiere! Por eso María no es el tema principal en la Biblia. Copio el texto que usted presentó:

He aquí la sierva {ESCLAVA} del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.

TODOS SOMOS LLAMADOS A SER SIERVOS DE DIOS Y MAS AUN , HIJOS DE DIOS!!!

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Mateo 12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
PALABRAS OCIOSAS

1. Vengan todos y adoren a la virgen María.
2. Vengan todos, y engullan a nuestro "Jesús romano" por medio de una oblea de harina de trigo.
3. Vengan todos y prendan velas a los santos, a los ángeles... y pidan favores, no olviden las alcancías.
4. Vengan todos, que vamos a sacar la estatua de del "señor de los milagros" en una procesión por la ciudad.

ESAS SÍ SON PALABRAS OCIOSAS POR LAS CUALES SERÁN JUZGADOS Y LANZADOS AL LAGO DE FUEGO, SI ANTES NO RECONOCEN SU LOCURA IDOLÁTRICA Y VIENEN AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS PARA SER SALVOS.

* Bautizo de bebes.

El bautizo de bebés es posterior a la primera generación apostólica. Surge del clamor de los fieles. Tienen el temor que, de morir prematuramente el bebé, sea condenado.

Veamos como era la iglesia primitiva y la enseñanza apostólica :

Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones
Hechos 2

Lea este capitulo para comprobar la enseñanza de la iglesia Primitiva y comparar.

Ya sabe que dice apóstol Pablo de las enseñanzas que NO provienen de Jesús o de ellos???
* Arrodillarse, besar, cargar, vestir, etc etc a una imagen, estatua.

Esta es una costumbre adoptada por aquellos que tienen alguna devoción personal. No es una obligación ni una doctrina de la iglesia católica.
``MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES."

Marcos 7:7
* Rezar el rosario

Es una oración como otras
en la que se leen los textos del evangelio que sintetizan la misión de Jesús
Usted dice es una oracion como otras?
Veamos unos ejemplos de como oraba Jesús y sus apóstoles:

Screenshot_20220311-181317_Samsung Internet.jpg

PALABRAS OCIOSAS

2. Vengan todos, y engullan a nuestro "Jesús romano" por medio de una oblea de harina de trigo.
3. Vengan todos y prendan velas a los santos, a los ángeles... y pidan favores, no olviden las alcancías.
4. Vengan todos, que vamos a sacar la estatua de del "señor de los milagros" en una procesión por la ciudad.

ESAS SÍ SON PALABRAS OCIOSAS POR LAS CUALES SERÁN JUZGADOS Y LANZADOS AL LAGO DE FUEGO, SI ANTES NO RECONOCEN SU LOCURA IDOLÁTRICA Y VIENEN AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS PARA SER SALVOS.
Son palabras ociosas porque las pronuncia usted, nadie más

Son palabras ociosas porque las pronuncia usted, nadie más

Pues siquiera las pronuncio, peor para el catolicismo romano que las ponen en práctica.

PALABRAS OCIOSAS

Usted dice es una oracion como otras?
Veamos unos ejemplos de como oraba Jesús y sus apóstoles:
Lucas 22: 41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,

Hechos 7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho… Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

Hechos 9:40 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.

Hechos 20:36 Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos.

Hechos 21:5 Y pasados aquellos días partimos y emprendimos nuestro viaje mientras que todos ellos, con sus mujeres e hijos, nos acompañaron hasta las afueras de la ciudad. Después de arrodillarnos y orar en la playa, nos despedimos unos de otros.

En todos estos textos dicen que oraban de rodillas, no lo que oraban

Los católicos oramos de rodillas, el rosario se ora de rodillas, todas las oraciones son de rodillas
Para los católicos, no es la postura física lo que distingue las oraciones sino:
Qué se ora (lo que se dice);
La intención (por qué se ora)
A quién se ora (Dios)
En nombre de quién oramos (Jesucristo)
Y con quién oramos (solos, con maría o con un santo)

• Like
Veamos como era la iglesia primitiva y la enseñanza apostólica :

Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones
Hechos 2

Lea este capitulo para comprobar la enseñanza de la iglesia Primitiva y comparar.

Ya sabe que dice apóstol Pablo de las enseñanzas que NO provienen de Jesús o de ellos???
Cierto, eso sucedió aquél día en que se agregaron como tres mil personas
¿Cree usted que ahora debiera repetirse de la misma forma, de lo contrario el bautismo no sería enseñanza de Jesús?

• Like
`MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES."
Esta palabra se refiere a doctrinas
Las devociones a la virgen o los santos, no son doctrina
Es algo personal que, como no lo entiendo, no lo discuto

Su honestidad le hizo iniciar esta respuesta con UNA VERDAD, es imposible encontrar textos o enseñanzas sobre este tema en la Biblia. Entonces no es ni cristiano ni apostólico.
¿Usted cree que si algo no aparece en la biblia no es cristiano ni apostólico?

• Like
Cierto, eso sucedió aquél día en que se agregaron como tres mil personas
¿Cree usted que ahora debiera repetirse de la misma forma, de lo contrario el bautismo no sería enseñanza de Jesús?
El bautismo es enseñanza de Jesus y apostólico. Bautismo de bebes? No hay textos.
Miremos :

El que CREYERE y fuere bautizado, será salvo; mas el que NO CREYERE será condenado

UN REQUISITO PARA BAUTIZO ES CREER!

Se puede salvar alguien que no se bautizó y murió? Si gracias a Dios, la Biblia lo.confirma, porque somos SALVOS POR Gracia POR MEDIO de la fe!

Necesitan un bebé que va morir ser bautizado?? No porque las escrituras dicen que seremos juzgados por lo que hicimos estando en el cuerpo.
2 Corintios 5:10

Lo que creo es que Apóstol Pablo dijo:

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio DIFERENTE que os hemos anunciado, sea anatema
A que evangelio diferente te refieres?
A que llama evangelio? A los de Mato, Marcos Lucas y Juan
?
A quienes van dirijidas estas palabras?

• Like