EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No es Palabra para la Iglesia de Cristo. Siga el contexto y se dará cuenta que los gentiles NO participan:

Mat 18:16 pero si no escucha, lleva contigo a uno o dos más, para que toda palabra quede firme por boca de dos o de tres testigos.
Mat 18:17 Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si rehúsa escuchar a los de la iglesia, sea para ti como el gentil y el publicano
Tiene razón que la palabra no es para los gentiles
Un gentil que se convierte deja de ser un gentil para convertirse en hijo, para ellos es la palabra que cité (mateo 18:20)
No me referí a Mateo 18:16

• Like
Reacciones: Jima40
Qué es CORREDENTORA?

corredentor, ra
1. adj. Redentor juntamente con otro u otros. U. t. c. s.

Cree usted esto??
Creo que todos los que colaboran en la obra redentora de Jesucristo, lo hacen junto a Él (no separados de Él)

• Like
Discrepo de esto
El pueblo de Israel rechazó los evangelios (es más, no los considera suyos)
DIOS posee un pacto Eterno con Israel y lo hará cumplir aunque tenga que meterle un corazón de carne en el pecho, por el de piedra que tienen adentro:

Eze_11:19 Y les daré un corazón, y les infundiré un espíritu nuevo, y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían CREÍDO en él: Si vosotros permaneciereis en MI PALABRA, seréis verdaderamente mis discípulos;

Juan 8:31
¿Usted también cree que las escrituras salvan?

DIOS posee un pacto Eterno con Israel y lo hará cumplir aunque tenga que meterle un corazón de carne en el pecho, por el de piedra que tienen adentro:

Eze_11:19 Y les daré un corazón, y les infundiré un espíritu nuevo, y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
Estoy de acuerdo con esto que dice (la salvación viene de los judíos)
Pero esto no tiene relación con decir que el que vive conforme al evangelio le roba estos, a los israelitas
El que se convierte a Jesucristo hace suyas las palabras de Jesús (ya no es un gentil, es un discípulo)

Estoy de acuerdo con esto que dice (la salvación viene de los judíos)
Pero esto no tiene relación con decir que el que vive conforme al evangelio le roba estos, a los israelitas
El que se convierte a Jesucristo hace suyas las palabras de Jesús (ya no es un gentil, es un discípulo)
Puedes aplicarla para ti, pero no puedes identificarte con ella, porque NO eres su destinatario. No puedes convertirte en ese esclavo, a quien se le perdonó toda su deuda, y luego vas a buscar al que está endeudado contigo y lo echas a la cárcel. Parábola siguiente, que es precisamente la que habla del Reino de los Cielos:

Mat 18:23 Por esto, el reino de los Cielos es semejante a cierto rey que quiso arreglar cuentas con sus esclavos.
Mat 18:24 Y al comenzar a arreglarlas, le fue presentado uno que debía diez mil talentos.
Mat 18:25 Y no teniendo este con qué pagar, el señor ordenó que fuera vendido junto con la esposa y los hijos y todo cuanto tiene, para que fuera pagada la deuda.
Mat 18:26 El esclavo entonces, cayendo ante él, se postraba, diciendo: ¡Sé benigno conmigo, y te pagaré todo!
Mat 18:27 Y movido a compasión, el señor de aquel esclavo lo soltó y le perdonó la deuda.

Según este texto:

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían CREÍDO en él: Si vosotros permaneciereis en MI PALABRA, seréis verdaderamente mis discípulos;

Para ser discípulo de Jesús se debe: CREER EN ÉL! Y PERMANECER EN LAS PALABRAS DEL SEÑOR.

Y porsupuesto si cumplimos esto, viene el siguiente texto:

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres !!!
Juan 8:32

Cuando somos libres, ya no pertenecemos al diablo , hemos pasado de ESCLAVITUD A LIBERTAD!!!
Entiende la importancia de la Palabra??

Según este texto:

Para ser discípulo de Jesús se debe: CREER EN ÉL! Y PERMANECER EN LAS PALABRAS DEL SEÑOR.

Y porsupuesto si cumplimos esto, viene el siguiente texto:

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres !!!
Juan 8:32

Cuando somos libres, ya no pertenecemos al diablo , hemos pasado de ESCLAVITUD A LIBERTAD!!!
Entiende la importancia de la Palabra??

• Like
Creo que todos los que colaboran en la obra redentora de Jesucristo, lo hacen junto a Él (no separados de Él)
Cómo colaboramos en la obra redentora??
No las ESCRITURAS no salvan.
Le he mostrado la MPORTANCIA de creer en las PALABRAS dichas por nuestro Señor (que están en las escrituras) , para nuestra SALVACIÓN!

Conoce usted el texto: EL QUE CREE EN MI COMO DICE LA ESCRITURA DE SU INTERIOR CORRERAN RIOS DE AGUA VIVA Juan 7:38

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Cómo colaboramos en la obra redentora??
Por ejemplo:
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

No las ESCRITURAS no salvan.
Le he mostrado la MPORTANCIA de creer en las PALABRAS dichas por nuestro Señor (que están en las escrituras) , para nuestra SALVACIÓN!

Conoce usted el texto: EL QUE CREE EN MI COMO DICE LA ESCRITURA DE SU INTERIOR CORRERAN RIOS DE AGUA VIVA Juan 7:38
Estamos de acuerdo en esto y en la importancia de la Palabra de Dios revelada a través de los libros sagrados

• Like
Antes respóndeme esto:

¿Por qué sigues siendo católico romano?

¿O ya no lo eres?
Sigo siéndolo porque, si alguien trata de que salga de la iglesia católica utilizando falacias, mentiras y calumnias; desconfío de ellos
¿Cuáles son las intensiones de los que hacen tales cosas?

¿Es necesario mentir para convencer a un católico a que salga de la iglesia?

• Like
Sigo siéndolo porque, si alguien trata de que salga de la iglesia católica utilizando falacias, mentiras y calumnias; desconfío de ellos
¿Cuáles son las intensiones de los que hacen tales cosas?

¿Es necesario mentir para convencer a un católico a que salga de la iglesia?
Hasta donde yo he visto, nadie te ha mentido aquí.

A mí más bien me parece que sigues siendo católico sólo por llevar la contraria, pero no das argumentos válidos acerca de por qué permaneces en esa religión. A VALENCIA lo miro más sincero en sus palabras y con más convicción.

Fíjate que yo fui católico, y cuando alguien atacaba o criticaba mi religión yo siempre creía que todos esos ataques o críticas eran mentiras o falacias, pero eventualmente descubrí que los que criticaban al catolicismo romano tenían la razón.

Sinceramente creo que ya no estás tan seguro acerca de tu religión. Esa impresión me das. Debido a lo anterior te invito a abandonar el sistema religioso católico romano. Abraza la vida eterna que es Jesucristo y rechaza el cristianismo adulterado de la ICAR. El agua o la comida envenenada puede llevar a la muerte. Aquí en este tema has sido derrotado varias veces en tus argumentos. Y para muestra un botón: tú mismo reconociste que los primeros cristianos no rezaban rosarios.

Cuando quieras te llevo a Cristo.

Bendiciones.

Robespengler

Hasta donde yo he visto, nadie te ha mentido aquí.
Entonces responde:
¿Cuáles son aquellas obras que, según tú, enseñan los católicos que los salvarán?
¿Dónde enseña la iglesia católica que la salvación es por obras, como dices?

• Like
tú mismo reconociste que los primeros cristianos no rezaban rosarios.
¿En eso consiste para ti una derrota de argumentos?
Sería cierto si hubiera argumentado lo contrario
Tu fundamentas tus argumentos en que los cristianos de los inicios no rezaban rosarios

(Eso equivale a argumentar que: no podemos manejar un automóvil, porque los primeros cristianos no lo hacían)

• Like