EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

TERCER PUNTO: LA FIDELIDAD A LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES

1. Los apóstoles jamás enseñaron estatuas de yeso o de madera, o de metal en la asamblea donde se reúne la Iglesia de Dios, en cualquier localidad.

Si en tu lugar de reunión, hay este tipo de muñecos o imágenes, están adorando al diablo.

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Qué el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

LA COBARDÍA CATÓLICA, IMPIDE A SUS ADHERENTES, RECONOCER QUE ES LA ESCRITURA LA QUE DENUNCIA SU IDOLATRÍA COMO UN CULTO A SATANÁS.

¿Habrá algún católico valiente que se decida abandonar su estado de condenación y salir a Cristo, fuera del campamento contaminado, llevando su vituperio?

¿Habrá siquiera uno?

La invitación sigue vigente:

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
 
1645544241183.png

En Polonia el catolicismo es muy fuerte. Hace un tiempo vi una película motivadora sobre un joven que se hace pasar por sacerdote y descubre en ello su verdadera vocación... "Corpus Christi".
 
No veo como el hecho de que un sacerdote sea testigo de mi arrepentimiento, constituya: "estar bajo la ley"
Ahora estamos bajo la gracia ( Jesús trajo LA gracia),espero que eso si esté claro. Jesús no ordenó sacerdotes en ningún momento de su vida terrenal. Si así fuera, Pablo y los otros apóstoles nos habrían engañado. Pablo nos enseña:

“Y El mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo” (Ef. 4,11-12) ¿Dónde se nombra a sacerdotes?

En el texto que cito, lo que está bajo la ley es "La ofrenda que ordenó Moisés", no el testimonio de la sanidad
Los sacerdotes en el Antiguo Testamento eran del linaje de Levi, no cualquiera podia ser sacerdote en el Antiguo Testamento! Ahora hay muchos textos en el Nuevo Testamento donde TODOS los cristianos somos llamados a ser santos !
El texto dice: Sed santos porque yo soy santo dice el Señor!!!

también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.


1 Pedro 2:5

En el Nuevo Testamento bajo la gracia los hijos de Dios tenemos Entrada directamente al Trono de la gracia, sin los sacerdotes como intermediarios o testigos!

Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.​

Hebreos 4:16

Es por eso que en el libro de Hechos de los Apóstoles usted no encuentra sacerdotes activos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Su planteamiento es una contradicción
Al confesarnos "unos a otros", lo hacemos ante una persona
Si. Ante una persona, pero no ante un sacerdote. Esto estamos viendo si es enseñanza de Jesús y sus apóstoles tener sacerdotes bajo la gracia.
Está en plural porque es una enseñanza para todos, no para una sola persona (no podríamos determinar en quien recaería esta acción). Todos debemos confesar nuestros pecados
Si , TODOS debemos confesar nuestros pecados directamente ante el Señor como ya le expliqué . Porque TODOS tenemos Entrada directa al trono de la gracia !

por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,​

Hebreos 10:20​



La Palabra dice: CLAMA A MI y yo te responderè! Por eso usted NO encuentra en el Nuevo Testamento un texto de un apóstol PERDONANDO PECADOS!
 
Última edición:
La Palabra dice: CLAMA A MI y yo te responderè! Por eso usted NO encuentra en el Nuevo Testamento un texto de un apóstol PERDONANDO PECADOS!


El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió. Lucas 10:16
 
En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Mateo 18:18
 
Respondo a su pregunta.
Para mí decir NO es bíblico, quiere decir que no es una Enseñanza BASADA en las Escrituras ; ya sea de Jesús, SUS apóstoles o enseñanzas que el Espíritu Santo encierra en muchas de las historias que encontramos en el Antiguo Testamento ( Sodoma y Gomorra, Cain y Abel, en los libros de Jueces, etc etc)



Por ejemplo:

* David tomó una mujer de otro hombre.(2 Samuel 11)

* Apostol Pedro en un momento NO andaba de acuerdo al Evangelio (Galatas 2:14)

* Pablo tuvo que aprender HUMILDAD al recibir un aguijon en la carne (2 Corintios 12:7)
Estamos de acuerdo
Me doy cuenta que @Natanael1 la involucra sin su consentimiento en una opinión que no comparte
 
Ya expliqué que no es el sacerdote quien perdona los pecados (no me atribuya algo que no he dicho)
Eso lo entiendo. El que perdona es Dios. Sabe mi familia y yo estuvimos en una iglesia que también tiene personas ( apostoles) que dicen tus pecados te son perdonados en el nombre del Señor. Se lo malinterpretado que es eso para el pueblo. Algunos dicen: ya voy a la iglesia el Domingo para que me perdonen los pecados.... no importa hago este pecadito y el Domingo me lo perdonan.... Por eso esa practica NO tenía la iglesia Primitiva! Lea el libro de Hechos de los Apóstoles y NO lo encontrará. (Yo ya no pertenezco a esa iglesia)
Piense, cuando nos confesamos unos a otros: Uno es testigo del otro (no es necesario que sea un sacerdote)
Si. No es necesario el sacerdote.
Cuando lo confesamos ante un sacerdote, él, más que sacerdote, es un testigo; y un testigo delante de la comunidad, no delante de Dios. Dios te ha perdonado cuando tomaste la decisión de confesar tus pecados.

Si hay textos en la Biblia donde se necesita TESTIGOS ( no sacerdotes), pero es por causa de problemas dentro de la iglesia! Pero testigo ante la comunidad, por confesar nuestros pecados?? No encuentro.
El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió. Lucas 10:16

El que a vosotros escucha ( mi palabra) a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza ( mi palabra), a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió. Lucas 10:16

que quiere demostrar con este texto?
 
Eso lo entiendo. El que perdona es Dios. Sabe mi familia y yo estuvimos en una iglesia que también tiene personas ( apostoles) que dicen tus pecados te son perdonados en el nombre del Señor. Se lo malinterpretado que es eso para el pueblo. Algunos dicen: ya voy a la iglesia el Domingo para que me perdonen los pecados.... no importa hago este pecadito y el Domingo me lo perdonan.... Por eso esa practica NO tenía la iglesia Primitiva! Lea el libro de Hechos de los Apóstoles y NO lo encontrará. (Yo ya no pertenezco a esa iglesia)

Si. No es necesario el sacerdote.


Si hay textos en la Biblia donde se necesita TESTIGOS ( no sacerdotes), pero es por causa de problemas dentro de la iglesia! Pero testigo ante la comunidad, por confesar nuestros pecados?? No encuentro.

El que a vosotros escucha ( mi palabra) a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza ( mi palabra), a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió. Lucas 10:16

que quiere demostrar con este texto?
Que somos Cristos y nos ha sido delegado el poder de perdonar pecados.
 
¿Inconexas?

Acaso no se resume toda la maldad de ese sistema religioso en esta sola frase:



Pero cuando no se tiene a Cristo, lo único que hay es tinieblas espirituales en su camino al infierno.

Y lo peor es que no se quieren convertir al Señor. Esta rebeldía es deliberada y consciente, igual que Balaam, quien descendió al infierno con los ojos abiertos.
Deja que quen lo esscribio responda sus incongruencias, o acaso eres su vocero??
Tui ,siempre con el mismo discurso barato.
 
Deja que quen lo esscribio responda sus incongruencias, o acaso eres su vocero??
Tui ,siempre con el mismo discurso barato.
Por alborotadoras y rencillosas se escribió 1Cor.14:34 "el piso sucio, la casa en desorden, uff! Huele arroz quemado " Parece que no tiene oficio".
 
Por alborotadoras y rencillosas se escribió 1Cor.14:34 "el piso sucio, la casa en desorden, uff! Huele arroz quemado " Parece que no tiene oficio".
ya que eres tan biblico y tan misogino.......

43 »Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos buscando descanso y no lo halla. 44 Entonces dice: “Volveré a mi casa de donde salí”; y cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y arreglada. 45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus más depravados que él, y entrando, moran allí; y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero. Así será también con esta generación perversa».