EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La estupidez se refleja en argumentos inconsistentes
Decir que se hace pedazos el sincretismo del católico y basar la veracidad de esta afirmación en la supuesta contundencia de la frase (tópica):

"Los insultos son el último recurso de alguien enfurecido porque es incapaz de sostener un debate de altura. El enojo va en aumento en esa persona al ver que se va quedando sin argumentos para debatir".

Emitida por un forista (al que le atribuye autoridad intelectual)
Y, que no se refiere (por ninguna parte) a la premisa enunciada (se hace pedazos el sincretismo del católico) es una falacia

(La estupidez consiste en que publica la afirmación creyendo que nadie se dará cuenta)

Otro ejemplo de estupidez es afirmar que la iglesia católica ha eliminado un mandamiento, sin investigar la veracidad de tal afirmación
(Existe la posibilidad que, en este último caso, no sea estupidez sino maldad)
¿Alguien más piensa que Natanael1 o se comporta o es un perfecto idiota?

El tema es el origen de Jesús y nada mas.
Y se resume en: Una virgen concebirá, donde la palabra clave es VIRGEN.
Y esto mismo, a lo único que se refiere es, a que no hubo fecundación porque no hubo un espermatozoide humano.
El embrión en el vientre de María tiene origen en Dios.

Dios ve los embriones de todos y todos mis días fueron trazados es lo mismo que no se cae un solo cabello de nuestra cabeza sin que Dios este al tanto.

El cielo está pendiente del desarrollo de cualquier feto.
NO INVENTES.

NO INVENTES.

En una forma de decir.
Todo sucede con el permiso de Dios.

Siempre es Dios es el que lo hace todo mediante colaboradores.
Así también llenó la tierra mediante los hombres.
El bebe se alimentó de María porque eso no podía contaminarlo.
NO INVENTES.
Te estás yendo al pasto porque como yo salí con esto del óvulo vos querés ir un poco mas allá para llevarte la gloria.
NO SE QUE GLORIA TE VAS A LLEVAR INVENTANDO ESTUPIDECES.
Nadie lleva gloria por sostener la verdad de lo que pasó.

Con todo respeto pero sos un verdadero idiota. Querés igualarlo a Jesús con Adán a como de lugar, pero ya se te pudre el estofado de movida porque de ser iguales, Jesús tendría que haber aparecido en el desierto con treinta años de edad y no como embrión en el vientre de una mujer.
DEJA DE INVENTAR PAYASO.
Porque lo que hacés poné en ridículo lo que si es verdad.

IDIOTA.
CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS....
IDIOTA.

Muchas mujeres han dado a luz sin partera.
Da igual.
Es la mujer la que puja y el bebe sale.

DEBILITAS EL VERDADERO MENSAJE MEZCLANDO LA VERDAD CON MENTIRAS Y TODO ESTO SAZONADO CON TU ODIO VISCERAL POR EL CATOLICISMO.
SOS UN PAYASO IMPORTANTE!!!

DEMOS GLORIA A NATANAEL!!!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
La estupidez se refleja en argumentos inconsistentes

Primero dice:
"... Debes salir de ese campamento contaminado por el pecado y llevar el vituperio de Cristo.
Mientras sigas allí, ya te he presentado las Escrituras sobre aquellos que se quedaron adorando en su tienda, y no quisieron salir fuera del campamento contaminado, al lugar que Moisés había llevado el Santuario, fuera del campamento, para adorar desde allí, le refresco la memoria:..."

Y cita a:
"... Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en Verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren..."

Y luego se contradice diciendo:
"... Ruegue al Señor que lo conduzca a una asamblea de sana enseñanza..."

¿Debo adorar en espíritu y en verdad (fuera del campamento) o en una asamblea de sana enseñanza (como llama Natanael1 a su iglesia)?

Dos premisas que convierten el texto en una falacia argumentativa inconsistente

(Si lo hace sin darse cuenta es un idiota; si lo hace consciente de ello es un malvado)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40

También eres ejemplo de boca sucia, a las pruebas me remito.​

Estás progresando
Aquí sí está bien utilizado el concepto de "ejemplo" (ejemplo de boca sucia)

Cuando digo estúpido o idiota me refiero a la persona que emite argumentos erróneos; que hace o dice cosas sin razonar (tal vez porque carece de la capacidad)

(Creo que estás en ese grupo, dicho sea de paso)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ejemplo de la consistencia de tus argumentos
1. Los "hubiera" no existen.
2. No te confundas. El aniquilacionismo es falso y punto.
3. Definitivamente el exorcismo de la Iglesia Católica Romana es una farsa
4. Opino diferente. Bendiciones.
5. Respuesta corta por favor. No leo grandes porciones de texto
Lo que pasa es que algunas veces me gusta ser breve, claro y directo para que la gente me entienda mejor.

Por otro lado, te lo vuelvo a repetir: Debes abandonar el catolicismo romano si quieres salvarte. Recuerda que cada vez te queda menos tiempo.

Y como una aclaración menciono que la ICAR no tiene 20 siglos. La ICAR tiene 17 siglos. Además la ICAR no fue fundada por Jesucristo sino por Constantino.
 
En que parte dice el catecismo que maria sea diosa o redentora o todopoderosa o que sea el alfa y la omega como nuestro señor???
Yo no estoy hablando tanto de los títulos de diosa, redentora o todopoderosa, aunque si lees en el libro de San Alfonso de Ligorio: "Las Glorias de María", te puedes encontrar que a María se le llama: más poderosa del infierno y el refugio de los pecadores, títulos que le pertenecen a Dios y a Cristo.

Aunque no es necesario que alguien diga directamente: "Tú eres mi Dios", ya que una persona con sus palabras puede exaltar a una criatura al mismo nivel que la Divinidad, incluso sin darse cuenta, puede darle los mismos títulos y atributos que le pertenecen a Dios y a Cristo.
 
No sé si serán los títulos de Jesús, lo cierto es que la iglesia invoca a María con los títulos de: abogada, mediadora, auxiliadora, socorro; todo eso "en Orden a la Gracia"
(En ningún otro sentido, solo en "Orden a la Gracia")
1) Jesús es Abogado (1 Juan 2:1)
2) Jesús es el único mediador (1 Timoteo 2:5)
3) Dios es nuestro auxilio (Salmos 46:1)
4) Dios es nuestro socorro (Salmos 40:17), Jesús es nuestro socorro (Hebreos 2:18), es poderoso para socorrernos.
¿Qué significa: en orden a la Gracia?
No lo sé, quizás deberíamos buscar otras citas del catecismo, que nos den su definición.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Si hay coincidencia, es en cuanto a la función, no como titulo
Si yo dijera María es el refugio de los pecadores, no es lo mismo que decir María refugió durante un transcurso de tiempo a algunos pecadores.
(Si socorres a tu prójimo en la adversidad, le prestas auxilio, del mismo modo que un abogado auxilia; si oras por tu hermano, le auxilias, del mismo modo que el abogado)
Abogado significa Defensor, auxilio y ayuda son sinónimos, sin embargo como seres humanos, nuestra ayuda es solo limitada, en cambio Dios si tiene el poder para socorrer y ayudar a todos al mismo tiempo.

Recuerda que los muertos ya no pueden hacer nada por los vivos.
Hay que hilar muy fino como para decir que se usurpan los títulos dados a Jesús con la intención de "endiosar" a María
Si quieres hagamos una comparación entre los títulos y funciones que tiene Jesús y los títulos y funciones que la Iglesia Católica le dio a María, hay muchísimas semejanzas.
 
Última edición:
Si yo dijera María es el refugio de los pecadores, no es lo mismo que decir María refugió durante un transcurso de tiempo a algunos pecadores.

Abogado significa Defensor, auxilio y ayuda son sinónimos, sin embargo como seres humanos, nuestra ayuda es solo limitada, en cambio Dios si tiene el poder para socorrer y ayudar a todos al mismo tiempo.

Recuerda que los muertos ya no pueden hacer nada por los vivos.

Si quieres hagamos una comparación entre los títulos y funciones que tiene Jesús y los títulos y funciones que la Iglesia Católica le dio a María, hay muchísimas semejanzas.
Es cierto lo que dices. Se otorga (no solo a María) funciones que, en principio, pueden ser exclusivas de Jesús.
Sin embargo los católicos creemos en las promesas de Jesucristo.
Una de ellas es:

Juan 14:12 »De cierto, de cierto les digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que estas hará, porque yo voy al Padre.

Por lo tanto, confiados en esta palabra, creemos que hay cristianos que pueden realizar las mismas obras de Jesús (entre ellos, María y algún Santo)
De allí que digo que no son títulos sino funciones (obras) que Dios permite que realicen
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Yo también fuí católico..

¡Y lo sigo siendo!
Si lo sigues siendo, entonces no puedes decir "Yo también fui católico" puesto que siempre lo has sido.

¡Hasta donde llegan los absurdos de los romanistas para justificar su lealtad a esa religión pagana e idólatra!
 
Por supuesto
Me hago cargo de la doctrina de la iglesia católica, no de la creencia popular ni las fantasías supersticiosas que no lo son
Pero, ¿rezas rosarios y te arrodillas frente a estatuas de María y los santos en directa desobediencia a lo que dice en Éxodo 20:4-6?

Recuerda que al tibio lo vomita Dios.
 
Pero, ¿rezas rosarios y te arrodillas frente a estatuas de María y los santos en directa desobediencia a lo que dice en Éxodo 20:4-6?

Recuerda que al tibio lo vomita Dios.
Tu pregunta cae en la falacia de "falsa dicotomía"
Concluyes que orar de rodillas es desobedecer lo que dice Éxodo 20:4-6 si se hace frente a una estatua, porque al tibio lo vomita Dios.
Debes plantear una trampa menos obvia
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40

Asesinan a puñaladas a joven sacerdote mientras impartía la Confesión


1643637906091.png

El sacerdote dominico Joseph Tran Ngoc Thanh fue asesinado a puñaladas el sábado 29 de enero mientras impartía la Confesión en una iglesia en la ciudad de Dak Mot, ubicada en el municipio vietnamita de Kontum.

Este 30 de enero la Orden de Predicadores informó que el P. Joseph fue asesinado a puñaladas mientras confesaba el sábado por la tarde antes de celebrar la Misa.

“Esta es la muerte más grave del sacerdote después de la guerra”, afirma la Orden.

Hasta el momento no se sabe si el sacerdote fue atacado por un penitente, un feligrés o una tercera persona.

El P. Joseph, de 40 años, fue ordenado en agosto de 2018, luego fue enviado al trabajo misionero en la ciudad montañosa de Dak Mot.

“Sirvió a la parroquia y cuidó fielmente del rebaño de Dios confiado a su cuidado pastoral”, escribió el sitio web de la Orden.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Naa idolo son lo que consideras otros dioses fuera del verdadero segun la escritura
Exacto. Como, por ejemplo, la María, adorada, en imagen y estatuas, por TODOS los católicos, has querido decir, no es cierto?

Éxo 20:3 No tendrás otros dioses delante de Mí.
Éxo 20:4 No te harás estatua, ni imagen semejante de lo que esté encima de los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te postrarás ante ellos ni los servirás, porque Yo soy YHVH tu Elohim, El-Caná, que visita la iniquidad de padres sobre hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que lo aborrecen,
 
Tu pregunta cae en la falacia de "falsa dicotomía"
Concluyes que orar de rodillas es desobedecer lo que dice Éxodo 20:4-6 si se hace frente a una estatua, porque al tibio lo vomita Dios.
Debes plantear una trampa menos obvia
Nada que ver con falsa dicotomía puesto que aquí nadie está llegando a conclusiones falsas. Está bastante claro que, muchas veces, los ritos, las doctrinas y la religiosidad del catolicismo romano caen en la categoría de idolatría y están en directa desobediencia con el mandamiento de Éxodo 20:4-6.

Si tu dices serle fiel a Cristo, pero al mismo tiempo le rezas un rosario a María, tu fidelidad a Cristo es cuestionable. Si además te postras ante imágenes de María y de santos, estás en directa desobediencia a la Palabra de Dios:

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. (Juan 14:23-24)

Pierdes.
 
¿Alguien más piensa que Natanael1 o se comporta o es un perfecto idiota?
No lo sé, Jorge Enrique, pero lo que sí sé es que cuando un compañero no se muestra sinceramente dispuesto al diálogo es mejor ignorarlo.
Por eso elegí ignorar los comentarios de este compañero. Para ello coloqué el cursor sobre su nombre en uno de sus posts. Apareció una ventana con opciones e hice click en "Ignorar".

Este compañero se alimenta en forma enfermiza de la atención de los demás foristas.
Mientras más enérgica nuestra réplica, más se siente especial e incomprendido, lo que exacerba aún más su actitud de juez sobre los demás.
 

Asesinan a puñaladas a joven sacerdote mientras impartía la Confesión


Ver el archivo adjunto 3316842

El sacerdote dominico Joseph Tran Ngoc Thanh fue asesinado a puñaladas el sábado 29 de enero mientras impartía la Confesión en una iglesia en la ciudad de Dak Mot, ubicada en el municipio vietnamita de Kontum.

Este 30 de enero la Orden de Predicadores informó que el P. Joseph fue asesinado a puñaladas mientras confesaba el sábado por la tarde antes de celebrar la Misa.

“Esta es la muerte más grave del sacerdote después de la guerra”, afirma la Orden.

Hasta el momento no se sabe si el sacerdote fue atacado por un penitente, un feligrés o una tercera persona.

El P. Joseph, de 40 años, fue ordenado en agosto de 2018, luego fue enviado al trabajo misionero en la ciudad montañosa de Dak Mot.

“Sirvió a la parroquia y cuidó fielmente del rebaño de Dios confiado a su cuidado pastoral”, escribió el sitio web de la Orden.

¿Y?