EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Veamos tu frase:
"No era una idea", punto: esta es la primera idea
"Era una explicación para que, más tarde, no me venga con lo de enviados" punto: esta es la segunda idea

En análisis textual y análisis del discurso, una idea es el argumento proposicional o comprensión intuitiva que tiene un individuo de un tema, asunto o estado de hechos. En un texto, hay dos tipos de ideas, las ideas principales y las ideas secundarias.
Ubíquese. Ud no se encuentra en un salón universitario ofreciendo una clase de Gramática, sino respondiendo a un debate donde debe poner argumentos acerca de que Mr 9:29 TENGA escrito la palabra ayuno, proveyendo pruebas internas y externas de las Bases Textuales que existen.

Mar 9:29 Les dijo: Esta clase con nada puede salir, sino con oración.

De lo contrario, NO debió dar apoyo a la falsa doctrina católica de Salvación por obras para la Iglesia de Cristo
 
En mi caso: Enviado significa DIOS, pues lo hallo en la Biblia:
Eso es una conjetura
Pretende justificar su comentario sustentado en un supuesto
No, enviado no significa dios
Sinónimos de enviado:

No, no aparece dios
 
Ubíquese. Ud no se encuentra en un salón universitario ofreciendo una clase de Gramática, sino respondiendo a un debate donde debe poner argumentos acerca de que Mr 9:29 TENGA escrito la palabra ayuno, proveyendo pruebas internas y externas de las Bases Textuales que existen.
Negativo
estamos discutiendo su post en el que presenta pruebas de que el forista Alissa afirmó que su profeta era dios
¿Qué tiene que ver esto con el ayuno?

Usted quiere que le presente pruebas de que el forista Alissa le ha afirmado que B... (yo no menciono demonios) es dios? Ya se las doy:
 
Eso es una conjetura
Pretende justificar su comentario sustentado en un supuesto
No, enviado no significa dios
Sinónimos de enviado:
Isa 8:6 Por cuanto este pueblo desprecia las mansas aguas de Siloé, Y desfallece ante Rezín y el hijo de Remalías,

Espero que Ud no deseche las mansas aguas de Siloé. Investigue. Mañana en la mañana, le doy la explicación en una oración, IDEA, de esto.

Shalom a todos.
 
Isa 8:6 Por cuanto este pueblo desprecia las mansas aguas de Siloé, Y desfallece ante Rezín y el hijo de Remalías,

Espero que Ud no deseche las mansas aguas de Siloé. Investigue. Mañana en la mañana, le doy la explicación en una oración, IDEA, de esto.

Shalom a todos.
Ok.
Espero
 
Definitivamente el catolicismo romano es (y seguirá siendo) un camino directo hacia el Infierno. Aquellos que se adhieran a las enseñanzas oficiales del catolicismo romano no se salvarán puesto que esas enseñanzas son diametralmente opuestas a lo que la Biblia enseña. La luz no puede tener comunión con las tinieblas.

Y a los amigos católicos (tanto los que están adentro como afuera de este foro) les aconsejo abandonar de inmediato el sistema religioso católico romano antes de que sea demasiado tarde para ustedes. Yo mismo puedo llevarlos a Cristo.
 
Ubíquese. Ud no se encuentra en un salón universitario ofreciendo una clase de Gramática, sino respondiendo a un debate donde debe poner argumentos
Los argumentos se deben redactar como corresponde (para hacerlos comprensibles)
Usted argumenta que por estar escrito en mayúscula la palabra "Enviado" significa dios
Mi argumento indica que no es así y le doy la prueba del uso de la mayúscula ¿Qué le molesta?
 
Definitivamente el catolicismo romano es (y seguirá siendo) un camino directo hacia el Infierno. Aquellos que se adhieran a las enseñanzas oficiales del catolicismo romano no se salvarán puesto que esas enseñanzas son diametralmente opuestas a lo que la Biblia enseña. La luz no puede tener comunión con las tinieblas.
¡Increíble argumento!
 
No hay acusaciones. Hay pruebas, Juicio y Sentencia firme, en la Palabra de DIOS, de las falsas doctrinas del Vaticano, la cual NO es una iglesia: es una organización político religiosa, desde su fundación, en el mal llamado año 313 hasta nuestros días.

Apo 16:19 Y la gran ciudad se partió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y la gran Babilonia vino en memoria delante de DIOS, para que se le diera el cáliz del vino de su ira.
En el caso que nos convoca ¿Cuál doctrina católica crees que defiendo?
 
Mis Saludos


Mat_23:10 ni seáis llamados caudillos, porque uno es vuestro Caudillo: el CRISTO.

Hay UN SOLO ENVIADO

Mat_11:13 porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

Como puede observar, los profetas itinerantes como Isaias, fueron hasta Juan el Bautista.

La tesis con que rematas: "Como puede observar, los profetas itinerantes como Isaias, fueron hasta Juan el Bautista." no se sostiene en absoluto por la Biblia, y mucho menos por esas dos citas que has incluido en tu post.

Juan El Bautista era el profeta más reciente en el momento en que Jesús pronunciaba esas palabras.
Mat 11:13 jamás implica que Dios no enviaría a nadie más, ni que el espíritu de profecía acabaría.
Si digo "Ha habido Juegos Olímpicos desde los celebrados en Atenas hasta los celebrados en Tokio" estoy diciendo que los de Tokio son los más recientes, y no que ya no habrá más.

Hay varias evidencias de que los profetas continuaron y continuarían después de Jesús. Tú las conoces, León-El.

Espero que no necesites que postee citas bíblicas de ello, pero si tú o algún compañero forista quiere verlas, lo hago con gusto.


Respecto a Mat 23:10, dos comentarios:
  • Esto se lo dijo Jesús a la gente y sus discípulos, para que ELLOS no se hicieran llamar "Padre", "Maestro" o como tú lo señalas, "Caudillo".
  • Para quienes somos baha'i, Bahá'u'lláh es el Cristo retornado, por lo que las referencias a "El Cristo" pueden aplicarse a Baháulláh o a otro de los Enviados, según el contexto. "El Cristo" es un título. El Ungido, El Mesías.
 
Negativo
estamos discutiendo su post en el que presenta pruebas de que el forista Alissa afirmó que su profeta era dios
¿Qué tiene que ver esto con el ayuno?
Tomaré lo anterior como otra huida suya, cuando debatía de la doctrina católica de salvación por obras con el forista Valencia y Ud quiso incluirse. Lo que pasa es que NO va a encontrar pruebas de la palabra ayuno en Mr 9:29 y la inexistencia de Mt 17:21 en los textos más fidedignos.

Mat 17:20 Les dice: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo que si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este monte: ¡Pásate de aquí allá!, y se pasaría, y nada os sería imposible.
Mat 17:21 —
Mat 17:22 Reunidos en Galilea, les dijo JESÚS: El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres,

En cuanto a Enviado, con mayúscula, debemos tomar como punto de partida que no se refiere a enviados. Denota una Persona de suma importancia.
 
Evenecer Godinez, era torpedero de Santiago de Cuba. Palestino. no conoces tu región?

Jue 12:6 entonces le decían: Di ahora, shibolet; y si él decía sibolet (sin poderlo pronunciar correctamente), entonces lo sujetaban y lo degollaban junto a los vados del Jordán. Y en aquel entonces cayeron cuarenta y dos mil de los de Efraín.

No eres ni de Judá ni de Benjamín. Eres palestino.
Por juntarte con Kiko te has contagiado y no del corona virus...😜
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210825-214547_Google.jpg
    SmartSelect_20210825-214547_Google.jpg
    184,7 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Yo le dije que investigara para que se acercara a la Escritura, otro mal, impuesto por los políticos católicos a sus ¨fieles¨.
Sin embargo, la enseñanza es bien sencilla:

Jua 9:1 Y pasando, vio a un hombre ciego de nacimiento.
Jua 9:2 Y le preguntaron sus discípulos, dici endo: Rabbí, ¿quién pecó, este o sus padres, para que haya nacido ciego?
Jua 9:3 JESÚS respondió: No pecó este ni sus padres, sino para que las obras de DIOS fueran manifestadas en él.
Jua 9:4 Debemos hacer las obras del que me envió mientras es de día, porque viene la noche cuando nadie puede trabajar;
Jua 9:5 mientras Yo esté en el mundo, soy Luz del mundo.
Jua 9:6 Habiendo dicho esto, escupió en tierra, y con la saliva hizo lodo, y le untó el lodo sobre los ojos,
Jua 9:7 y le dijo: Ve, lávate en el estanque del Siloé (que traducido es Enviado). Así que fue y se lavó, y regresó viendo.

Por tanto, Siloé significa Enviado. El Enviado se encontraba frente al ciego de nacimiento y le hizo su par de globos oculares con SU saliva y lodo. Todavía el sanado no veía. Debía de hacer una obra como buen israelita: ir donde el Enviado (Siloé) para él ver, y para demostrarnos que el Enviado se halla en TODO LUGAR, atributo sólo de DIOS. En conclusión, el Enviado ES DIOS. y así te lo demuestro.
 
Por juntarte con Kiko te has contagiado y no del corona virus...😜
Nunca he visto esa serie, pero debe gustarte más que la Escritura, por la cantidad de veces que la mencionas. Quién se la recomendó? Judas Iscariote?

Luc_12:34 porque donde está vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón.
 
No me deje en la incertidumbre.
Muestre dónde se encuentra esa doctrina de: "La salvación es por obras"
Porque existe ¿no?
Tit_3:7 Para que, habiendo sido declarados justos por su gracia, Fuésemos hechos, en esperanza, Herederos de la vida eterna.

Yo le recomiendo otro tipo de Salvación. No enseño falsas doctrinas como el vaticano.
 
Mis Saludos

no se sostiene en absoluto por la Biblia,
Luc_16:16 La ley y los profetas son hasta Juan. Desde entonces la buena noticia del reino de DIOS es anunciada, y todo se opone con violencia a él.

Se sostiene y se decreta.
jamás implica que Dios no enviaría a nadie más, ni que el espíritu de profecía acabaría.
2Co 11:4 Porque en verdad si el que viene proclama a otro JESÚS al cual no predicamos, o recibís otro espíritu, el cual no recibisteis, u otro evangelio, el cual no aceptasteis, bien lo soportáis.

A nadie más, porque, de lo contrario, comienzan los problemas como en Corintio.
Espero que no necesites que postee citas bíblicas de ello, pero si tú o algún compañero forista quiere verlas, lo hago con gusto.
Póngalos. Con todo gusto. Pero, antes, investigue bien porque los voy a debatir.
Respecto a Mat 23:10, dos comentarios:
  • Esto se lo dijo Jesús a la gente y sus discípulos, para que ELLOS no se hicieran llamar "Padre", "Maestro" o como tú lo señalas, "Caudillo".
  • Para quienes somos baha'i, Bahá'u'lláh es el Cristo retornado, por lo que las referencias a "El Cristo" pueden aplicarse a Baháulláh o a otro de los Enviados, según el contexto. "El Cristo" es un título. El Ungido, El Mesías.
Su mensaje anterior debería escribirlo al forista Jorge Enrique para que dicho forista no me acuse más de mentir.
 
Nunca he visto esa serie, pero debe gustarte más que la Escritura, por la cantidad de veces que la mencionas. Quién se la recomendó? Judas Iscariote?

Luc_12:34 porque donde está vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón.
¡No contabas con mi asnucia!
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20220126-113926_Chrome.jpg
    SmartSelect_20220126-113926_Chrome.jpg
    398,8 KB · Visitas: 1
¡No contabas con mi asnucia!
Eze 33:30 En cuanto a ti, hijo de hombre, los hijos de tu pueblo se burlan de ti junto a las paredes y a las puertas de las casas, y dice cada cual a su hermano: ¡Ea, veamos qué nos envía YHVH!
Eze 33:31 Y vienen a ti en tropel, y se sientan ante ti y escuchan tus palabras, pero no las cumplen, porque halagan con sus bocas, pero sus corazones andan en pos de su avaricia.
Eze 33:32 Mira, para ellos eres un coplero de amores, de bonita voz y buen tañedor: oyen tus palabras, pero no las cumplen.
Eze 33:33 Pero cuando venga aquello, y ciertamente viene, sabrán que un profeta estuvo entre ellos.
 
Eze 33:30 En cuanto a ti, hijo de hombre, los hijos de tu pueblo se burlan de ti junto a las paredes y a las puertas de las casas, y dice cada cual a su hermano: ¡Ea, veamos qué nos envía YHVH!
Eze 33:31 Y vienen a ti en tropel, y se sientan ante ti y escuchan tus palabras, pero no las cumplen, porque halagan con sus bocas, pero sus corazones andan en pos de su avaricia.
Eze 33:32 Mira, para ellos eres un coplero de amores, de bonita voz y buen tañedor: oyen tus palabras, pero no las cumplen.
Eze 33:33 Pero cuando venga aquello, y ciertamente viene, sabrán que un profeta estuvo entre ellos.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210825-213301_Gallery.jpg
    SmartSelect_20210825-213301_Gallery.jpg
    395,6 KB · Visitas: 1