EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Como ambos defienden el mismo saco de doctrinas falsas (catolicismo y protestantismo, ambas son lo mismo), podré responder con un solo mensaje, lo cual me complace:

¡Una maravilla de 'respuesta'!

Dicen no ser iguales y de no apoyarse, y me acusan de mentiroso, pero sus mensajes opinan lo contrario.

¡Excelente argumento!

Apo_16:19 Y la gran ciudad se partió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y la gran Babilonia vino en memoria delante de DIOS, para que se le diera el cáliz del vino de su ira.

¿Y?

Y es cierto. Tanto la doctrina católica como la de Calvino y Lutero pueden vanagloriarse de darse las manos. Aunque una de ellas se jacta de haber nacido de la otra,

¡Esto sólo puede decirlo una eminencia en teología! ¡Bravo su excelencia! ¡Genial!

Eze_23:32 Así dice Adonai: ¡Beberás por completo el hondo y ancho cáliz de tu hermana!

Eze_23:33 De la embriaguez del dolor estarás llena. ¡Cáliz de asombro y desolación es el cáliz de tu hermana Samaria!

¡Wow!

Esa doctrina falsa de que enarbola de cenar con Judas Iscariote es personalmente suya y muy defendida por Ud. Aunque Ud apoye las enseñanzas del Estado Vaticano, no pienso (tal vez me equivoque), que sumen su malvada teoría de compartir la copa.

El mismo embarre...

Mat_15:14 Dejadlos, son ciegos guías de ciegos: si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo.

¡Chanfle!

Apoyo y promesa.

¡Recontrachanfle!

Mi nickname NO es HOYOs. Ese es su nickname del Foro.

¿Me lo juras?

A ver si notas cuánto tiempo me haces perder atendiendo tus "respuestas"...

¡Si serás!
 
No, ahí no dice que es dios... dice que es enviado
(Ahora entiendo el origen de los conflictos; no entienden lo que leen y ven palabras que no han sido escritas)

¿Usted ha sido enviado?
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes!
Por qué corta malintencionadamente mis mensajes a Ud? Acerca del término Enviado (fue escrito con mayúscula por Alissa y Ud), yo le expliqué cuál era el significado:

Porque siendo Ud un defensor (espero que no lo sea literalmente) de las muchas doctrinas católicas, una de ellas es la mal llamada trinidad, Ud adoraría a Jesús como el Enviado de Dios (de acuerdo a lo que dice la Biblia) y como DIOS hecho carne. entonces, NO HAY 2 Enviados, como lo dice la Escritura:

Mat_24:5 Porque vendrán muchos en mi Nombre diciendo: Yo soy el CRISTO, y a muchos engañarán.
Lo que me hace pensar que hay una intención de desinformar y torcer. Hay una diferencia en Enviado y enviados, que pretende ocultar. No puede:

Mat_23:8 Pero vosotros no seáis llamados Rabbí, porque uno solo es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos.
 
Dicen no ser iguales y de no apoyarse, y me acusan de mentiroso, pero sus mensajes opinan lo contrario.
No te acuso de mentiroso
Dejo en evidencia una mentira tuya concreta
(ahora bien, el que dice mentiras es un mentiroso, claro; pero esa es una conclusión, no una acusación)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esta afirmación es falsa
Al dejar en evidencia que mientes, no defiendo ninguna doctrina ¿o sí?
Defiendes la falsa doctrina del catolicismo pooooooor todo el tema.
Afirmar esto supone una ignorancia supina
De ninguna manera. Es Biblia, primero, y probada por la Historia secular después. Para prueba, un broche: Martin Lutero, una de las figuras de la Reforma, era cura y no cristiano.

1Pe_4:16 pero si padece como cristiano, no se avergüence, al contrario, glorifique a DIOS en este caso.
 
Defiendes la falsa doctrina del catolicismo pooooooor todo el tema.

De ninguna manera. Es Biblia, primero, y probada por la Historia secular después. Para prueba, un broche: Martin Lutero, una de las figuras de la Reforma, era cura y no cristiano.

1Pe_4:16 pero si padece como cristiano, no se avergüence, al contrario, glorifique a DIOS en este caso.
Si tu iglesia fuera la verdadera haya habido personajes , dirigentes que hayan alzado la voz contra Lutero y el catolicismo de ese tiempo .
Puro romanticismo contigo por qué no a las bisnietas del protestantismo alcanzas tu grupo de 50 años y lo quieres hacer pasar por la verdadera iglesia Pfff !

Romanticismo protestante. ( Hasta eso heredas de las iglesias que son la abuela o bisabuela)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No te acuso de mentiroso
Dejo en evidencia una mentira tuya concreta
(ahora bien, el que dice mentiras es un mentiroso, claro; pero esa es una conclusión, no una acusación)
La única cuestión que debe probar es que me demuestre que Mr 9:29 tenga la palabra ayuno, la cual yo escribí y ofrecí los datos de su inexistencia. Todavía espero las suyas para que corrobore la falsa doctrina católica, que defiende, de salvación por obras en el periodo de la Gracia:

Mar 9:29 Les dijo: Esta clase con nada puede salir, sino con oración.

Aún espero sus pruebas.
Porque cada idea (premisa, afirmación) debe ir en una sola frase, separadas por comas y terminada en un punto.
No se entienden ideas mezcladas, las separa usted o las separo yo.
No era una idea. Era una explicación para que, más tarde, no me venga con lo de enviados.
 
......

De ninguna manera. Es Biblia, primero, y probada por la Historia secular después. Para prueba, un broche: Martin Lutero, una de las figuras de la Reforma, era cura y no cristiano.
........

Avísenle a Godines que lo han superado, ¡hay un nuevo campeón! 😜

¡Arriba Pinar del Río!
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20211207-151212_Chrome.jpg
    SmartSelect_20211207-151212_Chrome.jpg
    363,4 KB · Visitas: 1
Si tu iglesia fuera la verdadera haya habido personajes , dirigentes que hayan alzado la voz contra Lutero y el catolicismo de ese tiempo .
Puro romanticismo contigo por qué no a las bisnietas del protestantismo alcanzas tu grupo de 50 años y lo quieres hacer pasar por la verdadera iglesia Pfff !

Romanticismo protestante. ( Hasta eso heredas de las iglesias que son la abuela o bisabuela)
Persiste en lo de iglesia abuela, bisabuela, tatarabuela,tttttaratatraabuela...NO ESTA en la Palabra. Vaya a mi tema de Cuál es la Iglesia de DIOS? y averigüe con la Biblia si estoy equivocado. Le he comprobado que ni soy Romanticista ni Protestante.

La Iglesia de Cristo no posee ni voz ni voto (no se alzan contra las herejías, ni posee dirigentes), porque representa un Cuerpo (todos los miembros iguales), pues la Cabeza (donde están los Ojos, la Boca, la Nariz, etc) es Cristo:

Col_1:18 Y Él es la cabeza del cuerpo, de la iglesia. Él es el principio, el primogénito de los muertos, Para que en todo tenga Él la preeminencia,
 
Avísenle a Godines que lo han superado, ¡hay un nuevo campeón! 😜

¡Arriba Pinar del Río!
Evenecer Godinez, era torpedero de Santiago de Cuba. Palestino. no conoces tu región?

Jue 12:6 entonces le decían: Di ahora, shibolet; y si él decía sibolet (sin poderlo pronunciar correctamente), entonces lo sujetaban y lo degollaban junto a los vados del Jordán. Y en aquel entonces cayeron cuarenta y dos mil de los de Efraín.

No eres ni de Judá ni de Benjamín. Eres palestino.
 
Hay una diferencia en Enviado y enviados, que pretende ocultar.
¡Claro que hay una diferencia!
"enviados" se refiere a una cantidad indeterminada de personas (que han sido enviados con un objetivo)
"Enviado" se refiere a un enviado en particular (que es importante para quien lo nombra y lo quiere destacar; que también ha sido enviado con un objetivo)
En ningún caso significa dios

Reglas del uso de mayúsculas
 
Defiendes la falsa doctrina del catolicismo pooooooor todo el tema.
No defiendo las doctrinas católicas "per se", es una consecuencia de destacar las falacias entremezcladas en las acusaciones contra la iglesia católica
En el caso que nos convoca ¿Cuál doctrina católica crees que defiendo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La única cuestión que debe probar es que me demuestre que Mr 9:29 tenga la palabra ayuno, la cual yo escribí y ofrecí los datos de su inexistencia. Todavía espero las suyas para que corrobore la falsa doctrina católica, que defiende, de salvación por obras en el periodo de la Gracia:
Tendría que enseñarme primero en dónde se encuentra esta doctrina "la salvación de por obras"
No puedo probar o defender supuestos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No era una idea. Era una explicación para que, más tarde, no me venga con lo de enviados.
Veamos tu frase:
"No era una idea", punto: esta es la primera idea
"Era una explicación para que, más tarde, no me venga con lo de enviados" punto: esta es la segunda idea

En análisis textual y análisis del discurso, una idea es el argumento proposicional o comprensión intuitiva que tiene un individuo de un tema, asunto o estado de hechos. En un texto, hay dos tipos de ideas, las ideas principales y las ideas secundarias.
 
Por qué corta malintencionadamente mis mensajes a Ud?
¿Te das cuenta el por qué corto los mensajes?
La frase del post que te cito, puedo cortarlo en la primera idea o en la segunda, porque se debe responder por separado
Cito:
No era una idea. Era una explicación para que, más tarde, no me venga con lo de enviados.

Veamos tu frase:
"No era una idea", punto: esta es la primera idea
"Era una explicación para que, más tarde, no me venga con lo de enviados" punto: esta es la segunda idea

En análisis textual y análisis del discurso, una idea es el argumento proposicional o comprensión intuitiva que tiene un individuo de un tema, asunto o estado de hechos. En un texto, hay dos tipos de ideas, las ideas principales y las ideas secundarias.
 
¡Claro que hay una diferencia!
"enviados" se refiere a una cantidad indeterminada de personas (que han sido enviados con un objetivo)
"Enviado" se refiere a un enviado en particular (que es importante para quien lo nombra y lo quiere destacar; que también ha sido enviado con un objetivo)
En ningún caso significa dios
En mi caso: Enviado significa DIOS, pues lo hallo en la Biblia:

Mat_23:9 Y a nadie llaméis padre vuestro en la tierra, pues uno solo es vuestro Padre: el Celestial,
 
No defiendo las doctrinas católicas "per se", es una consecuencia de destacar las falacias entremezcladas en las acusaciones contra la iglesia católica
En el caso que nos convoca ¿Cuál doctrina católica crees que defiendo?
No hay acusaciones. Hay pruebas, Juicio y Sentencia firme, en la Palabra de DIOS, de las falsas doctrinas del Vaticano, la cual NO es una iglesia: es una organización político religiosa, desde su fundación, en el mal llamado año 313 hasta nuestros días.

Apo 16:19 Y la gran ciudad se partió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y la gran Babilonia vino en memoria delante de DIOS, para que se le diera el cáliz del vino de su ira.
 
Tendría que enseñarme primero en dónde se encuentra esta doctrina "la salvación de por obras"
No puedo probar o defender supuestos
No en la Biblia y mucho menos en la Iglesia de Cristo.

Isa_29:13 Dijo YHVH: Este pueblo me honra con los labios, Pero su corazón está lejos de Mí, Y en vano me reverencian, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.