EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

PRESENTE PRUEBAS, PORQUE ABRIR LA BOCA ES MUY FÁCIL.

Y compórtese varonilmente.
Prueba de tu soberbia es el no reconocer que eres un mentiroso contumaz que se justifica argumentando que, como muchos fallaron (en las escrituras) tu tienes la facultad de mentir cuando se te de la gana
¿Es varonil tu comportamiento?
 
PRESENTE PRUEBAS, PORQUE ABRIR LA BOCA ES MUY FÁCIL.
Mat 13:12 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más que suficiente; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado

No se puede pedir algo a alguien que no lo tiene. Estas son las pruebas que me presentó acerca de la manipulación católica de la Escritura en Mt 17:21 y Mr 9:29

Discúlpame si no te respondo
Es que, sencillamente, no entiendes lo que lees
Espero te vaya bien y que Dios te bendiga
 
Mat 22:17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no?
Mat 22:18 Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?
Mat 22:19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario.
Mat 22:20 Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción?
Mat 22:21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
Mat 22:22 Oyendo esto, se maravillaron, y dejándole, se fueron.

Jima40 y usted, y todo católico, son religiosos inconversos.

Devotos a otros dioses.

Y así usted se rasgue las vestiduras, diciendo que no es como los demás católicos, por el mero de pertenecer al Catolicismo Romano ya es cómplice de sus pecados, porque no atiende el llamado:

Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

¿Entonces que es lo que reclama?


Sí escrito está:

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Cuando un católico confeso y fiel al Catolicismo hasta su muerte, se hace el mismo "hijo de Dios" sin serlo, invocando la Escritura, lo hace con la vana pretensión que Cristo lo salve en medio de la idolatría y doctrinas de demonios de su religión contaminada por el diablo.

NO AMIGO, NO SE HAGA ILUSIONES, TIENE QUE SALIR FUERA DEL CAMPAMENTO DEL CATOLICISMO ROMANO, DE LO CONTRARIO, SEGUIRÁ ADORANDO DESDE UN CAMPAMENTO CONTAMINADO POR EL PECADO.

BASE BÍBLICA

Israel había pecado contra Jehová.

Mientras Moisés estuvo hablando con el Creador cara a cara, recibiendo mandamientos que su pueblo tenía que obedecer (Éxodo 20:1-21), pasaron cuarenta días.

Y el pueblo se desesperó y le llegaron a Moisés con exigencias:

Éxo_32:1 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. (Hch_7:40)

Y no vaya a pensar, Jorge Enrique, que a Aarón, le llegaron de buenas maneras, porque la presión que ejercía el pueblo cuando iban a hacer un reclamo, era empuñar piedras, como lo hicieron con Moisés:

Éxo_17:4 Entonces clamó Moisés a Jehová, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? De aquí a un poco me apedrearán.

Lo mismo hicieron con el Señor cuando le llevaron a la mujer sorprendida en el acto mismo de adulterio.

Las piedras eran para Cristo, la mujer solo era un pretexto.

De manera que cuando Moisés, reduce a polvo el ídolo del buey Apis, y hace juicio contra los promotores de este pecado de idolatría, el campamento quedó contaminado.

Es por esto que desarmó el Santuario y lo colocó fuera del campamento, leemos:

DOS CLASES DE CREYENTES

PRIMERA CLASE:

LOS QUE SALIERON A ADORAR FUERA DEL CAMPAMENTO CONTAMINADO

Éxo 33:7 Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento.

SEGUNDA CLASE:

LOS QUE SE QUEDARON ADORANDO DENTRO DEL CAMPAMENTO CONTAMINADO


Éxo 33:8 Y sucedía que cuando salía Moisés al tabernáculo, todo el pueblo se levantaba, y cada cual estaba en pie a la puerta de su tienda, y miraban en pos de Moisés, hasta que él entraba en el tabernáculo.
Éxo 33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.
Éxo 33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.

FORISTA JORGE ENRIQUE Y DEMÁS CATÓLICOS DEL FORO

USTEDES SE OBSTINAN EN PERMANECER EN EL CAMPAMENTO DEL CATOLICISMO ROMANO CONTAMINADO POR LA IDOLATRÍA Y FALSAS ENSEÑANZAS DE VUESTRO MAGISTERIO.

Y QUIEREN ADORAR DESDE ALLÍ A OTROS DIOSES


Heb 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
Heb 13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;

La invitación sigue en pie:

SALGA DEL CATOLICISMO:

Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Y VENGA AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS:

Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
La prueba del catolicismo es la religión de DIOS es que existe después de 2000 años mientras que Israel en todo su esplendor solo duró 1000.

Dura cosa es dar coces al aguijón.
Muchos antes de ti perdieron su tiempo haciéndolo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No se puede pedir algo a alguien que no lo tiene. Estas son las pruebas que me presentó acerca de la manipulación católica de la Escritura en Mt 17:21 y Mr 9:29
No te presenté ninguna prueba sobre las escrituras
Te presenté la prueba de que mentías al hacer una afirmación y luego decir que nunca la habías dicho (eso también es soberbia)
 
El Vaticano es la Cabeza de la mal llamada ( y que no lo es) iglesia Católica Romana, que se hincha de ser la de Mayor cantidad de fieles del mundo. En eso no miente: es la que apadrina la organización político-religiosa del cosmos (mundo en la Biblia), y que pretende unir a través de su ecumenismo el mayor número de religiones posibles (más aguas).

Cada día, suma a sus fornicaciones a las que bien llama sus hijas, mientras sus actos pedófilos son recreados por el cosmos como ejemplo de vergüenza y pena.

Luc_12:2 Nada hay encubierto que no será descubierto, ni oculto, que no será conocido.

DIOS no quiere unidad, sino SANTIDAD.
 
Te presenté la prueba de que mentías al hacer una afirmación y luego decir que nunca la habías dicho (eso también es soberbia)
He depositado mi FE en Cristo, no en la prueba de tu malentendido criterio de que Mr 9:29 posea la palabra ayuno. Sin embargo, aún queda tiempo en la Gracia, para ajustar la Esperanza:

Rom_8:24 Porque en esperanza fuimos salvos, pero la esperanza que se ve, no es esperanza, pues ¿quién espera lo que ve?

Sin embargo, esta esperanza la veo mucho más claramente que su prueba.
 
La prueba del catolicismo es la religión de DIOS es que existe después de 2000 años mientras que Israel en todo su esplendor solo duró 1000.

Dura cosa es dar coces al aguijón.
Muchos antes de ti perdieron su tiempo haciéndolo.

El diablo es más viejo que Matusalén y eso no lo hace santo.​

Israel sigue viviendo en muchas personas que Dios a elegido para mantener al pueblo de Dios vivo (misterio) y sabemos qué el Israel físico desde 1.948 volvió a ser un Estado en la Tierra.​

 
La prueba del catolicismo es la religión de DIOS es que existe después de 2000 años mientras que Israel en todo su esplendor solo duró 1000.

Dura cosa es dar coces al aguijón.
Muchos antes de ti perdieron su tiempo haciéndolo.
Por favor, creo que debe ajustar las sumas de la creación del Vaticano en el mal llamado año 313 (o bien llamado, de acuerdo al 13, el cual es número bien descrito en la Biblia) Por tanto, son 1700 años mas o menos, según el inexacto gregoriano. Un ejemplo relacionado al 13 en la Escritura:

Gén_17:25 y su hijo Ismael era de trece años cuando fue circuncidado de la carne de su prepucio.

Qué coincidencia¡ Del padre de la descendencia que espoleó a los ortodoxos de oriente y asustó a los papas de occidente...
 
La prueba del catolicismo es la religión de DIOS es que existe después de 2000 años
Si con catolicismo te refieres al conjunto de las enseñanzas actuales de la Iglesia Católica Romana como Purgatorio, Inmaculada Concepción, Asunción de María, el Papado, Veneración a las Sagradas Imágenes, entre otras doctrinas no bíblicas. Entonces no, el Catolicismo no tendría 2000 años, sino aproximadamente unos 1700 años de existencia.

Si con catolicismo te refieres al conjunto de cristianos de los primeros siglos, entonces si, el cristianismo tiene 2000 años.
mientras que Israel en todo su esplendor solo duró 1000.
Israel existió más de 2500 años, muchos años más que el catolicismo romano.
 
Si con catolicismo te refieres al conjunto de las enseñanzas actuales de la Iglesia Católica Romana como Purgatorio, Inmaculada Concepción, Asunción de María, el Papado, Veneración a las Sagradas Imágenes, entre otras doctrinas no bíblicas. Entonces no, el Catolicismo no tendría 2000 años, sino aproximadamente unos 1700 años de existencia.

Si con catolicismo te refieres al conjunto de cristianos de los primeros siglos, entonces si, el cristianismo tiene 2000 años.

Israel existió más de 2500 años, muchos años más que el catolicismo romano.
Que yo sepa Israel como nación comenzó a existir después que se adueñaron de la tierra que mana leche y miel, y duró hasta que fué desarraigada por Roma hace 1950 años. No quedó piedra sobre piedra.

La vigencia de Israel como nación e imperio no pasó de mil años.

Grecia, China, Egipto y varias otras naciones si que tienen mas de 2000 años.
 
Que yo sepa Israel como nación comenzó a existir después que se adueñaron de la tierra que mana leche y miel, y duró hasta que fué desarraigada por Roma hace 1950 años. No quedó piedra sobre piedra.

La vigencia de Israel como nación e imperio no pasó de mil años.

Grecia, China, Egipto y varias otras naciones si que tienen mas de 2000 años.
No creo que su religión este ligada con la constitución de Israel como un estado tal como lo entendemos ahora
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
No creo que su religión este ligada con la constitución de Israel como un estado tal como lo entendemos ahora
Pues no, que el Vaticano sea un Estado es algo bastante reciente.

Pero la dirigencia moral que ha ejercido la Iglesia a través de los siglos corresponde a los de una superpotencia.

Y es que el Reino de DIOS no es un lugar en el mapa, ni un reino politico, es un Reino que nace del corazón.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
La prueba del catolicismo es la religión de DIOS es que existe después de 2000 años mientras que Israel en todo su esplendor solo duró 1000.

CRISTO NO ES RELIGIÓN, FALLASTE.
Dura cosa es dar coces al aguijón.
Muchos antes de ti perdieron su tiempo haciéndolo.

SAULO DE TARSO, A QUIÉN JESÚS APLICÓ ESTAS PALABRAS, ENTENDIÓ QUE QUIEN LE HABLABA, ERA EL MISMO QUE SU NACIÓN HABÍA CRUCIFICADO PENSANDO QUE ERA UN IMPOSTOR.

Mas tarde confesó, que su religión no le serviría de nada para alcanzar la salvación de su alma, diciendo:

"Y LO TENGO POR BASURA"

Flp 3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

"Y LO TENGO POR BASURA"


BUENO VALENCIA, HA LLEGADO LA HORA DE PENSAR COMO EL APÓSTOL:

Agarre sus crucifijos, sus estampas de la virgen maría, sus catecismos, sus camándulas, sus escapularios, sus cristos de madera, sus ídolos de yeso, o cemento, deles martillo a toda esa basura y échele candela a todo lo que pueda ser quemado.

Así estará preparado para Servir al Señor.

¿Quiere sustente bíblico?

Aquí tiene:

Éxo_34:13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera.
Deu_7:5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.
Deu_12:3 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.
2Re_10:26 y sacaron las estatuas del templo de Baal, y las quemaron.
2Re_23:14 Y quebró las estatuas, y derribó las imágenes de Asera, y llenó el lugar de ellos de huesos de hombres.
Miq_1:7 Y todas sus estatuas serán despedazadas, y todos sus dones serán quemados en fuego, y asolaré todos sus ídolos; porque de dones de rameras los juntó, y a dones de rameras volverán.

SEA PRUDENTE, SOLAMENTE LOS ÍDOLOS DE SU CORAZÓN QUE ESTÁN EN SU CASA.

No sea que en un celo santo, vaya a darle piedra y a destruir los ídolos de su parroquia, y luego lo metan preso, por daño en cosa ajena.
 
He depositado mi FE en Cristo, no en la prueba de tu malentendido criterio de que Mr 9:29 posea la palabra ayuno. Sin embargo, aún queda tiempo en la Gracia, para ajustar la Esperanza:

Rom_8:24 Porque en esperanza fuimos salvos, pero la esperanza que se ve, no es esperanza, pues ¿quién espera lo que ve?

Sin embargo, esta esperanza la veo mucho más claramente que su prueba.
Se te ha medido, pesado has sido en balanza y se te ha encontrado falto
 
Si estás interesado, compañero @Natanael1 , abre un hilo separado donde me llames a esta reflexión, y así podemos continuar dialogando.
Esto para no interferir más en el diálogo con los hermanos católicos que tienes en este hilo.

En los Bancos jamás entrenan al cajero a conocer los billetes falsos.

Pero sí a identificar los verdaderos, cuando éstos no reunen las condiciones, no son aceptados.

"Los billetes auténticos tienen combinaciones de colores pálidos y vivos, muy difíciles de copiar. La recomendación es comparar los colores con un billete genuino. En general, el color del papel en el dólar falsificado es muy claro, mientras que en el genuino es ámbar (entre un tono beige y uno blanco)."
 
En los Bancos jamás entrenan al cajero a conocer los billetes falsos.

Pero sí a identificar los verdaderos, cuando éstos no reunen las condiciones, no son aceptados.

"Los billetes auténticos tienen combinaciones de colores pálidos y vivos, muy difíciles de copiar. La recomendación es comparar los colores con un billete genuino. En general, el color del papel en el dólar falsificado es muy claro, mientras que en el genuino es ámbar (entre un tono beige y uno blanco)."
¡Veo que como teólogo eres tremendo banquero!
😜
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
ISRAEL ES NACIÓN ETERNA

Primero hay un caos cósmico antes que la descendencia de Israel desaparezca para no ser nación eterna:

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.