El diablo estaba entre los ángeles como acusador, fastidioso, hasta que DIOS le expulsó de entre ellos y lo echó por tierra.
Tu eres un "ángel" asi.
ESTÁS MUY EQUIVOCADO FORISTA VALENCIA.
Antes de ser diablo, fue un ángel de singular sabiduría, belleza y perfección, con vestiduras resplandencientes que lo ubican por encima de los demás ángeles, como alguién de mucha categoría, leemos:
Eze_28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
¿CUÁNDO FUE HALLADA MALDAD EN ESTE QUERUBÍN PROTECTOR?
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Isaías nos ofrece la rebelión contra el Creador, como fruto de su soberbia, leemos:
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Y en esa rebelión arrastró a muchos ángeles a su ruina, leemos de sus contrataciones:
Eze_28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Su mensaje de rebelión a Dios:
"SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO2
Lo sembró en el corazón de Eva, leemos:
Gén_3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
La técnica persuasiva para engañar es el uso del sarcasmo, leemos:
¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Es la misma técnica usada con el católico ingenuo:
"¿Conque Dios os ha dicho: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Sabe Dios que el uso de imágenes de talla, o de fundición, sirven para adornar nuestros templos, y la devocion a ellos, es igual a la que tributamos a la foto de un ser querido que ya ha fallecido. Llenad vuestros templos de altares e imágenes, confiad en mí, hasta la muerte, porque con la reina del cielo, tenéis asegurado el descanso eterno"
¿Asegurado el descanso eterno?