UN VISTAZO A LA HISTORIA BÍBLICA
En el mensaje
#24.566 se comprueba como el culto Satánico se halla implícito en aquellos sistemas religiosos que honran al hombre y descalifican a Cristo, colocándolo junto a otros dioses, o simplemente ignorándolo.
Satanás, el gran falsificador, viene imitando los misterios divinos mucho antes de llegar Jesús a la tierra, al ser testigo, antes de su caída, de los propósitos de Dios, leemos en relación con la Iglesia de Dios:
Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Ahora, quiero que miremos este pasaje:
Efe 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Efe 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios
sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
Efe 3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
Para que entendamos que la promulgación de este propósito de las edades le reveló al Querubín Protector que quedaba aún por revelar un Primogénito que tenía que «tener la preeminencia» en todo.
Este fue el detonante que ocasionó la rebelión del Querubín Protector, y se hizo a un ejército (Eze_28:16) para luchar contra el Hijo de Dios y ser semejante al Altísimo (Is.14:14)
Perdió su batalla y fue expulsado del cielo.
De manera que los principados y potestades en los lugares celestiales, se gozan con la Sabiduría de Dios, por medio de la Iglesia, donde hasta la sencillez de una cubierta o velo congregacional, como una señal de autoridad por causa de los ángeles, es motivo de gozo para los ángeles fieles y un silencioso reproche para los que se rebelaron contra Cristo, leemos:
1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza,
por causa de los ángeles.
Lo que para el mundo sin Cristo es un pedazo de trapo, fruto, según ellos, del contexto cultural de la época de Pablo, para su Iglesia es señal de sujeción a Cristo, como Cabeza de la Iglesia, por sobre todas las cosas, confirmamos:
Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza
sobre todas las cosas a la iglesia,
El vino a Israel en su condición de Mesías Rey, pero los dirigentes de la iglesia judía nunca le creyeron, porque sabían que su padres trabajaban la madera en Nazaret y no estaba a la altura de sus expectativas mesiánicas que hablaban de un Cristo con poder y gran gloria, y prefirieron mirar para otro lado cuando Isaías y los salmos hablaban de un Mesías sufriente.
El odio se acrecentó hacia Él debido a las críticas que hizo acerca de sus prácticas erróneas y como Hijo de Dios, proclamaba tener la autoridad de llamar a sus propios ministros, a los cuales llamó apóstoles.
Las autoridades judías decidieron hacer con él Señor, lo mismo que habían hecho con los profetas anteriores, matarlo.
Una vez que Jesús resucitó y regresó al mismo Trono de su Padre Dios, los apóstoles tomaron las riendas de las congregaciones, leemos:
Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Esto significa una separación del Judaísmo, la razón es muy sencilla, los seguidores de Cristo lo aceptan como el Hijo de Dios, nuestro Señor y Salvador, algo que los judíos incrédulos no han aceptado hasta el día de hoy.
Desde el regreso de Jesús al cielo mismo, los judíos continuaron persiguiendo a los cristianos, ahí tenemos el caso de Saulo de Tarso, leemos:
Hch_8:1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
Posteriormente los romanos se sumaron a la persecución y los ejecutaban en los circos mediante el uso de fieras que los devoraban, mientras la multitud desde las gradas, aplaudía.
Hablando en términos históricos, la Iglesia católica romana, que proclama falsamente haber sido fundada por Jesús, no existía durante el segundo siglo de nuestra era, ni existiría hasta más de cien años más tarde.
Cómo es bien sabido, la máxima autoridad católica es el Papa, que en estos años, corresponde al argentino Bergoglio.
Y los católicos afirman, falsamente por supuesto, que el primer Papa fue Pedro.
Algo que ya fue refutado claramente en el mensaje
#24.383
En ninguna parte de las Escrituras aparece un pasaje que diga que Pedro fue el primer Papa nombrado por Jesús, y esto es debido que este término "Papa", solo surge en el siglo XI, cuando Urbano II, Obispo de Roma, propuso que se usara ese término para designar al Sumo Pontífice.
Pero antes solo se les conocía como Sumo Pontífice u Obispo de Roma, esto significa que el primer Papa, no fue Pedro, sino, más bien, Urbano II.
La razón es obvia.
De manera que si los romanos persiguieron a los cristianos, era natural que la máxima autoridad estuviese en Roma y no en Jerusalén, y es comprobado por el nombre mismo de ese sistema religioso apartado completamente del Cristianismo, leemos:
IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA