Estos ingenuos foristas católicos se tragaron el anzuelo con todo y carnada
"FUERA DE LA CUAL NO HAY SALVACIÓN"
Como si la salvación fuera por filiación a una secta religiosa
La salvación no es por "declaración de fé" sino por obras de caridad cónsonas con lo pedido por DIOS desde el Principio.
PD... mi vuelo despega en 30 minutos .. contestare a mi regreso.
Si, según usted Pablo habla de consecuencias. No es problema, lo importante es entender si al morir una persona va al cielo, al infierno o a un purgatorio!Los razonamientos sesgados nunca, nunca, conducirán a conclusiones acertadas.
Usted inició su razonamiento diciendo que San Pablo menciona dos opciones para indicar el lugar donde van los pecadores al morir, para llegar a la conclusión de: CIELO, INFIERNO
1 San Pablo no habla de cielo e infierno
Si, como usted dice : DOS opciones! No hay purgatorio.2 Ya le indiqué y expliqué las dos opciones de que habla Pablo
Aqui está la importancia de Jesús!! Solo por Jesús somos limpios de TODOS nuestros pecados!! Él ya pagó el precio, con su muerte en la Cruz!!! Recuerda usted que en el Antiguo Testamento los pecadores debían matar un cordero, o una oveja, etc por medio de la sangre eran aceptos nuevamente, o podían tener nuevamente comunión con Dios? De la misma manera ahora por medio de Jesús, que es NUESTRO CORDERO si lo aceptamos, nos arrepentimos y pedimos perdón de corazón entonces SOMOS limpios y podremos llegar al Padre!! Lo entiende??Usted hace esta pregunta sin considerar que:
1 Al morir TODOS somos pecadores
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio2 Que al morir no hay juicio que determine un lugar definitivo
No argumento yo. Es el argumento de Jesús y sus apóstoles.3 que usted está argumentando contra el purgatorio
Vamos a ver el argumento de Pablo contra el purgatorio:4 Que la pregunta correcta debió ser:
¿A dónde van los pecadores después del juicio final?
(Además entre sus argumentos menciona el "Tribunal de Cristo"
¿Es este tribunal lo mismo que el juicio final?)
Un argumento es la expresión lingüística de un razonamiento
Si el argumento no está bien planteado, este conducirá a una conclusión errada de su razonamiento
Entiendo, NO crea que usted es muy claro. Usted es católico y NO cree en muchas de las tradiciones y enseñanzas católicas.Los que leen no son ADIVINOS, para saber que es lo que quiere decir, solo podemos leer lo que dice
Hay una gran diferencia entre
LO QUE SE DICE y
LO QUE SE QUIERE DECIR
Cuáles y cuántos?Post data:
La biblia menciona más de un lugar a donde vamos al morir, que no son el cielo.
Podría desaparecer? Qué clase de religión es la católica ? O en qué se basan para crear sus dogmas y luego eliminarlos ?? Mediante qué autoridad pueden aumentar y disminuir dogmas? Por eso les digo : CRISTIANOS son los que siguen a CRISTO, no a hombres!!!!Y, la doctrina del purgatorio, desde que se propuso está sujeta a revisión. No es un dogma, podría desaparecer... Lo mismo que el celibato
Si , 1. el seno de AbrahamEn el antiguo testamento el Seol (lugar al que van los muertos) se divide en dos:
Si aún NO ha sido juzgado, porqué está en tormento?Gehena y Seno de Abraham (a uno fue el rico y al otro, Lázaro)
El rico aún no ha sido juzgado
, y Lázaro no ha comparecido ante "el tribunal de Cristo"
Si usted conoce la diferencia, cuál de estos dos sitios ( o consecuencias) es el purgatorio para usted?Conocemos las diferencias entre estos dos sitios, no son el mismo lugar
Hades en griego es igual a SeolSi , 1. el seno de Abraham
2. el Hades
Creo, se debe a qué hay diferencia entre los pecados de uno y otro.Si no ha sido juzgado porqué Lázaro no fue al mismo lugar que el rico??
; pero ahora éste es consolado aquí.... Lucas 16:25
Creo, se debe a qué hay diferencia entre los pecados de uno y otro.
Y, el Seno de Abraham reúne las características de lo que se interpreta como purgatorio.
El día de la venida del Señor aún no sucede de modo que, no hemos sido juzgados, según creo.
Dios ha hecho excepciones en algunos casos y, sin juicio, fueron recibidos en el cielo
Jajaja pero si el sacrificio de nuestro señor es el ejemplo por excelencia de la caridad y el amor pero tu que vas a saber de eso¿Obras de caridad?
Si así fuera no hubiese sido necesario el Sacrificio del Hijo de Dios, sino, que el hombre con sus obras meritorias, se salvaría así mismo
ESTÁS EN UN GRAVÍSIMO ERROR FORISTA VALENCIA
Mas claro ni el aguaYa que tanto sigues a Pablo, lee esto.
1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno es para el hombre no tocar mujer.
7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo;
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.
37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.
38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.
39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.
40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.
Vaya apologia de la solteria!!!
Asi que solo hay que casarse para poder tener sexo?
Seria bueno que aprendieras a hacer copy paste.. en vez de hacer attach file de pasaje biblicos... asi no saturamos el foro.
Otra vez con los prodigios y milagros! que importancia tiene? ninguna
A ver, piensa un poco antes de escribir.. cuando Jesus eligio a Cefas (luego Pedro) era un hombre grande, casi viejo y casado.
El celibato es por imitacion a Jesus, para poder ser itinerante sin cargar con mujer e hijos-
Pablo promueve la solteria y Pedro era un hombre casado. A que viene esto?????
Entonces ninguno de los pastores tiene ese don de Dios!
Te recuerdo que el hombre casado esta dividido....
Pedro no fue el primer Papa, eso es leyenda popular...
Ya se lo dije antes, en las miles de iglesia evangelicas , tambien hay abusos de menores y solo son una pequeña noticia cuando el pastor es detenido o condenado en juicio.
La misma comunidad silencia la situacion y expulsa la victima porque contraria al pastor.
Lea esto, es un medio protestante y nieto de un pastor muy reconocido:Billy Graham
"Otro factor que impide la actuación de investigación es que los abusadores clasifican a quienes les quieren denunciar como calumniadores o les buscan cuestiones personales irregulares. En otras ocasiones a las víctimas se les coloca ante la disyuntiva de proteger el testimonio cristiano"
Abuso sexual, un mal silenciado en la iglesia evangélica, dice nieto de Billy Graham
GRACE, una entidad evangélica que investiga denuncias de abusos sexuales, ve "silencio" y "falta de atención" de líderes evangélicos ante los abusos sexuales en sus iglesias.protestantedigital.com
Tema milagros: El cristianismo serio ( catolico, ortodoxo, protestante, anglicano) no hace marketing de milagros, ni los falsea o inventa paraliticos caminando, con el unico fin de atraer gente a la iglesia del pastor milagrero como prueba de ser la verdadera iglesia. Este recurso solo funciona con gente ingenua y/o desesperada
Investigue un poco ,por favor. en vez de soltar palabras al viento
PD... mi vuelo despega en 30 minutos .. contestare a mi regreso.
Reconozco que la palabra "desaparecer" no es la más indicada para expresar que la doctrina del purgatorio está sujeta a una revisión y podría modificarse en el futuro para que pudiera comprenderse.Podría desaparecer? Qué clase de religión es la católica ? O en qué se basan para crear sus dogmas y luego eliminarlos ?? Mediante qué autoridad pueden aumentar y disminuir dogmas? Por eso les digo : CRISTIANOS son los que siguen a CRISTO, no a hombres!!!!
El purgatorio si es dogma. Lo que nunca fue dogma es el limbo .Reconozco que la palabra "desaparecer" no es la más indicada para expresar que la doctrina del purgatorio está sujeta a una revisión y podría modificarse en el futuro para que pudiera comprenderse.
Por otra parte, la doctrina del purgatorio no es un dogma sino, una propuesta (podría eliminarse, aunque no es el caso)
(Lo mismo ocurre con el celibato. No es un dogma: es una medida administrativa)
Ja ! Eso te escandaliza ? Cuantas doctrinas protestantes aparecen y desaparecen . Busca tu iglesia en el siglo 18, 16 o 10 haber si creían lo mismo . ( Si es que existía ).Podría desaparecer? Qué clase de religión es la católica ? O en qué se basan para crear sus dogmas y luego eliminarlos ?? Mediante qué autoridad pueden aumentar y disminuir dogmas? Por eso les digo : CRISTIANOS son los que siguen a CRISTO, no a hombres!!!!
Jajaja pero si el sacrificio de nuestro señor es el ejemplo por excelencia de la caridad y el amor pero tu que vas a saber de eso
No esto que traes ya es de tu cosecha y nada que ver con la realidad.¿El sacrificio de Cristo una obra de caridad para los católicos romanistas?
Por eso se lo cuelgan en el pecho como crucifijo y echan monedas en la alcancía puesta a los pies dela estatua del "señor caído"
Porque en su engaño satánico, ustedes creen que el sacrificio de su cristo es un tributo de su dios a la dignidad de la iglesia católica romana, pero están totalmente equivocados
OTRA ES LA ESTIMACIÓN QUE TIENE EL PADRE DE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE SU HIJO
Tienes razón, ocurre que me refería a la propuesta del Papá Gregorio Magno (concilio de Florencia) aún no era dogma y los evangélicos se lo atribuye a él.El purgatorio si es dogma. Lo que nunca fue dogma es el limbo .
El "sujeto" no sabe que caridad significa amor.No esto que traes ya es de tu cosecha y nada que ver con la realidad.
No esto que traes ya es de tu cosecha y nada que ver con la realidad.