EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo no pregunte sino que afirme que tienes problemas con la edicion del copy, por eso usas letras extralarge ;)

Provocacion fuera de lugar-
Irrelevante
Yo pregunte cual de los apostoles tenia esposa.. Los evangelios NO mencionan a ninguno, solo esta frase al pasar en una carta de Pablo. Ademas no hay data historica ni siquiera de la tradicion mas primitiva que lo atestigue.
Señora si como usted dice: solo esta frase al pasar en una carta de Pablo. Si para usted NO significa nada, es su DECISIÓN!
Sin embargo, Pablo insta a que sean como él en todo el capitulo 7-
En su entendimiento es así, Lea correctamente y verá que se EQUIVOCA! Le vuelvo a decir Apóstol Pablo dijo DESEARÍA que todos fueran como yo !!! Pero él sabía que con las fuerzas humanas es imposible.. en el capítulo 7 versículo 9 dice algo IMPORTANTE! Algo que entendió Apóstol Pedro y otros apóstoles!

1629543115612.png

Has recortado mi posteo, suprimiendo lo mas importante.
Para que postear algo que todos saben?
Yo escribi:
"Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos hechos por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba. Mt 19,10–12.

Este carisma personal se materializa / institucionaliza en el estado sacerdotal/clerical conforme codigo de derecho canonico:

Precisamente, como Jesus, ni Juan el bautista ni Pablo fueron casados, estas enseñañzas /recomendaciones se instalaron por imitacion.
Su primer papa catolico ( según ustedes) era CASADO ! Lleno del Espíritu Santo , hizo prodigios y milagros! Cree usted que Pedro no entendió las enseñanzas de Jesús???
Y ya que como evangelica sigues mas a Pablo que a Jesus, ..
Cree usted también que Apóstol Pedro siguió más a Pablo que a Jesús??

lee esto:
32Mas quiero que estéis libres de preocupación. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, cómo puede agradar al Señor; 33pero el casado se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer, 34y sus intereses están divididos.1 Co. 7.33

Inversamente, para el evangelismo es bueno y deseable estar casado porque se aferran a un texto de Pablo :
No señora , creo yo que SON HONESTOS y saben que si no tienen el DON De Dios , mejor es casarse que estar quemándose!
Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, vigilante, templado, de afectos mundanos mortificados, hospedador, apto para enseñar; 1 Timoteo 3.2
En que quedo todo esa apologia paulina de la solteria?????
Por su comentario veo que usted está en contra de su "primer papa " apóstol Pedro 🤔
Si te refieres a los escandalos de abuso. NADIE lo oculta... tambien sucede en las comunidades evangelicas, que como estan disgregadas y responden a un solo pastor, los noticias de abusos estan en la ultima pagina de los diarios.
Será porque NO es en la magnitud de los escándalos que se oyen De la Iglesia Católica.
Marcos capitulo 16, concluye en el versiculo 8 conforme manuscritos mas antiguos.
A partir del vers 9 que es tu cita , comienza la parte "deuterocanónica" de Mc.
Hay cuatro terminaciones distintas: una, la que llega hasta aquí; otra, muy breve, en la que se dice que las mujeres cumplieron su encargo; otra es una terminación muy amplificada. Estas dos últimas tienen muy poco valor crítico, pues se ve el artificio en ellas. Por último, la canónica, fue definida como inspirada por el Concilio de Trento.
De todas maneras, se contemplan una serie de carismas, no directamente para confirmar la fe que se anuncia, sino como un don a los creyentes, con un valor secundario apologético.
😶
Si los milagros siguen a los creyentes, que paso durante 2000 años que no hubo milagros?
Señora los milagros NUNCA han cesado! Que en su iglesia no ocurra milagros, claro aparte de una estatua que llora 🤔
La iglesia Catolica ni ninguna iglesia seria hacen marketing de milagros,
Ustedes siempre tratando de defender lo indefendible.
El evangelismo es un movimiento plural, producto de multiples fracturas actualmente sin doctriona uniforme y nacido hace apenas 100 años. Tambien existen sectas evangelicas, grupos fundamentalistas, pentecostales, neopentecostales, etc.
Investigue más Porfavor.
Ahora esta de moda dentro del evangelismo audefinirse como cristianos porque siguen a Cristo, como si el resto de la cristiandad siguiera a Mahoma ;)
A los que creen en el libro de mormon los llaman Mormones. A los que creen más en Jehova les dicen Testigos de Jehova. Otros son musulmanes, etc etc y a ustedes les dicen católicos 🤔

🧐 Increíble que no puedan ver. Lean Porfavor la palabra De Dios , siempre encontrarán que se refieren a DOS CAMINOS ! Cielo o Infierno! En todos los textos que le ha dado , SIEMPRE encontrará sólo dos caminos!
1. la paga del pecado es muerte = infierno
2. la dádiva De Dios vida eterna = cielo

En el otro ejemplo:

1. el que persevera en el bien tendrá vida eterna e inmortalidad = cielo

2. Y el que hace lo malo tendrá tribulación y angustia = infierno

Otto ejemplo, de la propia boca de nuestro Señor:

Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda, y entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Vengan, benditos de mi Padre, y hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me recibieron; estuve desnudo, y me cubrieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a visitarme.” Entonces los justos le preguntarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer; o con sed, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recibimos; o desnudo, y te cubrimos? ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y te visitamos?” Y el Rey les responderá: “De cierto les digo que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos más pequeños, por mí lo hicieron.” Entonces dirá también a los de la izquierda: “¡Apártense de mí, malditos! ¡Vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles! Porque tuve hambre, y no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; fui forastero, y no me recibieron; estuve desnudo, y no me cubrieron; estuve enfermo, y en la cárcel, y no me visitaron.”
Mateo 25:33-

Los de la derecha = Cielo
Los de la izquierda = infierno

Siempre solo DOS opciones, NO hay purgatorio!

Son dos caminos, pero el cielo siempre tiene un parada previa.

Esto es requerido porque en el cielo no entra nada con mancha o arruga alguna. Efesios 5:27.

El Juez se ha sentado para fundir y purgar y los que accedan son los perfectos.

Malaquias 3
2 ¿Pero quién podrá soportar el día de su venida? ¿Y quién podrá mantenerse en pie cuando Él aparezca? Porque Él es como fuego de fundidor y como jabón de lavanderos. 3 Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata, y purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como a oro y como a plata, y serán los que presenten ofrendas[d] en justicia al Señor.

• Like
Reacciones: Jima40
Esto es requerido porque en el cielo no entra nada con mancha o arruga alguna. Efesios 5:27.

Malaquias 3
2 ¿Pero quién podrá soportar el día de su venida? ¿Y quién podrá mantenerse en pie cuando Él aparezca? Porque Él es como fuego de fundidor y como jabón de lavanderos. 3 Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata, y purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como a oro y como a plata, y serán los que presenten ofrendas[d] en justicia al Señor.

Valencia, la cita de Efesios a la que apelas:

Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Nos habla de una purificación y santificación hecha por Cristo a favor nuestro, de manera posicional, leemos:

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

La primera parte de este versículo, tiene que ver con nuestra responsabilidad de andar en luz, es decir, de estar en Cristo.

En otro lugar contemplamos al Señor diciendo.

Jua_17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

La purificación y santificación de un pueblo, celoso de buenas obras, es propia de esta dispensación de la Gracia de Dios, en contraste con la otra cita que usted menciona

Malaquias 3

Esto es juicio de Dios bajo la ley, versículos posteriores, Dios denuncia a los ladrones y los maldice, por su maldad, leemos:

Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

CONCLUSION

La venida a la que se refiere el texto del Juicio en Malaquías, está relacionada con Israel y los gentiles, como vemos en Mateo 25, leemos:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

En esa venida los judíos reconocerán al que traspasaron como el Mesías Rey

En esa venida sus pies se posan en el Monte de los Olivos

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

En esa venida Cristo desciende acompañado de todos sus santos, leemos

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

SON DOS DISPENSACIONES DISTINTAS

Esta cita:

Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Nos habla de nuestro encuentro con el Señor en el aire, leemos

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

El Señor viene a rescatar a su Novia para hacerla su Esposa en la Casa de su Padre Dios en el cielo, y de esta manera librarla del Juicio que viene sobre los moradores de la tierra, que la biblia llama "la ira venidera", leemos en el primer capitulo de esta misma carta

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Es un privilegio pertenecer a la Iglesia de Cristo, el Romanismo Católico, es una continuación del Judaísmo y por lo tanto esperan al Señor tal como afirma el profeta Malaquías, en Juicio

Valencia, la cita de Efesios a la que apelas:

Nos habla de una purificación y santificación hecha por Cristo a favor nuestro, de manera posicional, leemos:

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

La primera parte de este versículo, tiene que ver con nuestra responsabilidad de andar en luz, es decir, de estar en Cristo.

En otro lugar contemplamos al Señor diciendo.

Jua_17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

La purificación y santificación de un pueblo, celoso de buenas obras, es propia de esta dispensación de la Gracia de Dios, en contraste con la otra cita que usted menciona

Malaquias 3

Esto es juicio de Dios bajo la ley, versículos posteriores, Dios denuncia a los ladrones y los maldice, por su maldad, leemos:

Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

CONCLUSION

La venida a la que se refiere el texto del Juicio en Malaquías, está relacionada con Israel y los gentiles, como vemos en Mateo 25, leemos:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

En esa venida los judíos reconocerán al que traspasaron como el Mesías Rey

En esa venida sus pies se posan en el Monte de los Olivos

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

En esa venida Cristo desciende acompañado de todos sus santos, leemos

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

SON DOS DISPENSACIONES DISTINTAS

Esta cita:

Nos habla de nuestro encuentro con el Señor en el aire, leemos

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

El Señor viene a rescatar a su Novia para hacerla su Esposa en la Casa de su Padre Dios en el cielo, y de esta manera librarla del Juicio que viene sobre los moradores de la tierra, que la biblia llama "la ira venidera", leemos en el primer capitulo de esta misma carta

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Es un privilegio pertenecer a la Iglesia de Cristo, el Romanismo Católico, es una continuación del Judaísmo y por lo tanto esperan al Señor tal como afirma el profeta Malaquías, en Juicio

1Corintios 3
12 Ahora bien, si sobre este fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas[a], madera, heno, paja, 13 la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno[b]. 14 Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego.

El mismo fuego de Malaquias 3.

La obra de todos será pasada por fuego. El Purgatorio es fuego purificador.

• Like
🧐 Increíble que no puedan ver. Lean Porfavor la palabra De Dios , siempre encontrarán que se refieren a DOS CAMINOS ! Cielo o Infierno! En todos los textos que le ha dado , SIEMPRE encontrará sólo dos caminos!
1. la paga del pecado es muerte = infierno
2. la dádiva De Dios vida eterna = cielo

En el otro ejemplo:

1. el que persevera en el bien tendrá vida eterna e inmortalidad = cielo

2. Y el que hace lo malo tendrá tribulación y angustia = infierno

Otto ejemplo, de la propia boca de nuestro Señor:

Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda, y entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Vengan, benditos de mi Padre, y hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me recibieron; estuve desnudo, y me cubrieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a visitarme.” Entonces los justos le preguntarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer; o con sed, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recibimos; o desnudo, y te cubrimos? ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y te visitamos?” Y el Rey les responderá: “De cierto les digo que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos más pequeños, por mí lo hicieron.” Entonces dirá también a los de la izquierda: “¡Apártense de mí, malditos! ¡Vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles! Porque tuve hambre, y no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; fui forastero, y no me recibieron; estuve desnudo, y no me cubrieron; estuve enfermo, y en la cárcel, y no me visitaron.”
Mateo 25:33-

Los de la derecha = Cielo
Los de la izquierda = infierno

Siempre solo DOS opciones, NO hay purgatorio!
Los razonamientos sesgados nunca, nunca, conducirán a conclusiones acertadas.
Usted inició su razonamiento diciendo que San Pablo menciona dos opciones para indicar el lugar donde van los pecadores al morir, para llegar a la conclusión de: CIELO, INFIERNO
1 San Pablo no habla de cielo e infierno
2 Ya le indiqué y expliqué las dos opciones de que habla Pablo

Ok ahora dígame : Un pecador al morir a dónde ira??
Usted hace esta pregunta sin considerar que:
1 Al morir TODOS somos pecadores
2 Que al morir no hay juicio que determine un lugar definitivo
3 que usted está argumentando contra el purgatorio
4 Que la pregunta correcta debió ser:
¿A dónde van los pecadores después del juicio final?

(Además entre sus argumentos menciona el "Tribunal de Cristo"
¿Es este tribunal lo mismo que el juicio final?)

Un argumento es la expresión lingüística de un razonamiento
Si el argumento no está bien planteado, este conducirá a una conclusión errada de su razonamiento

Los que leen no son ADIVINOS, para saber que es lo que quiere decir, solo podemos leer lo que dice
Hay una gran diferencia entre
LO QUE SE DICE y
LO QUE SE QUIERE DECIR

Post data:
La biblia menciona más de un lugar a donde vamos al morir, que no son el cielo.
Y, la doctrina del purgatorio, desde que se propuso está sujeta a revisión. No es un dogma, podría desaparecer... Lo mismo que el celibato

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
ahora dígame : Un pecador al morir a dónde ira?? Si somos juzgados por las obras que hicimos estando en el cuerpo.

Mire lo que nos dice Apóstol Pablo :

En los textos que usted ha citado, San Pablo no dice a dónde irá el pecador al morir... cuando sea juzgado por sus obras, estando en el cuerpo...

Lo que sí dice es que, el que persevera en el bien tendrá vida eterna e inmortalidad

Y el que hace lo malo tendrá tribulación y angustia

Si usted lee que san Pablo indica algún lugar, ¿podría nombrarlo?
San Pablo no indica ningún lugar sino, una consecuencia

• Like
1Corintios 3
12 Ahora bien, si sobre este fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas[a], madera, heno, paja, 13 la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno[b]. 14 Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego.

El mismo fuego de Malaquias 3.

La obra de todos será pasada por fuego. El Purgatorio es fuego purificador.

EL TRIBUNAL DE CRISTO NO ES PARA JUZGAR EL PECADO SINO PARA LA REPARTICIÓN DE GALARDONES A SU IGLESIA

Al confundirlo con el juicio de Malaquías, estás en sentido contrario a esta verdad:

Rom_8:1

Viviendo en el Espíritu

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Son dos caminos, pero el cielo siempre tiene un parada previa.
Señor dónde está el texto que respalde lo que escribe??

Señor porque en el Cielo no entre nada con mancha NO LES da derecho de inventarse el Purgatorio!
El Señor Jesús por eso le dijo a Nicodemo, SI no naces de nuevo NO entrarás en el Cielo! No le dijo hay un purgatorio 😬 ahí te purificarás 🤔

Qué es nacer de nuevo??? Es Espíritual ! Es sólo entre tú y el Señor! Es darse cuenta que sólo por nuestro Señor podemos llegar al Cielo , al Padre! Por eso Él murió en la Cruz, tomando nuestro lugar ! Cuando tú le dices de corazón en oración : Señor Jesús perdoname por mis pecados y mis errores, me arrepiento, límpiame de mis pecados !! Él lo hace ! Es un acto de fé y entonces sentirás esa Paz y amor en tu corazón! Te sientes como una nueva persona! Algo que solo llega de Dios y ahí se cumple este texto :

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.​

2 Corintios 5:17

Esta es la interpretación católica
Malaquias 3
Señor entienda, Lea bien ! Y verá que en ningún momento estos versículos habla de lo que sucederá a una persona después de morir! Estos versículos NO HABLAN del purgatorio.

Esta es la interpretación católica

Señor entienda, Lea bien ! Y verá que en ningún momento estos versículos habla de lo que sucederá a una persona después de morir! Estos versículos NO HABLAN del purgatorio.

Esa es la interpretación evangélica.

Pero considerando que la verdad vino al mundo primero, lo siguiente es mentira

• Like
Ok llámelo consecuencia. Solo hay dos consecuencias. 1. para los que hicieron el bien 2. para los que hicieron el mal. Dónde está el purgatorio???
El purgatorio no es un destino pues es transitorio.

Además ni cielo ni infierno ni purgatorio son lugares físicos.

Pues Dios y sus ángeles existen desde antes de la creación del universo.

• Like
¿OTRA VEZ VALENCIA TRAYENDO MENTIRAS AL FORO?

Este forista está negando la existencia del infierno enseñada por Cristo

Donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga

Y el tormento es por los siglos de los siglos

Ok llámelo consecuencia. Solo hay dos consecuencias. 1. para los que hicieron el bien 2. para los que hicieron el mal. Dónde está el purgatorio???
Veamos, algunos lo explican de esta forma:
Todos los que morimos somos pecadores (romanos 3:9-11; 5:12)
Cuando nos presentemos al juicio, el día final, nos presentaremos siendo pecadores.
Allí es cuando el Señor separará a unos pecadores a un lado y otros pecadores a otro lado. (Mateo 25:31-46)
Si fuera de otra forma no habría necesidad de un juicio
Los que que no van al infierno irán al cielo.
Pero, como han pecado deberán purificarse antes de entrar al reino de Dios. (Isaías 61:10; Zacarías 3:4; Apocalipsis 3:5
Ese instante de purificación podría considerarse como purgatorio

• Like
El Catecismo de la Iglesia Católica señala que el purgatorio es una “purificación final” que deben atravesar para llegar al cielo todos aquellos “que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación”.
Eso vendría a ser como "El tribunal de Cristo"

• Like
La doctrina del purgatorio fue propuesta por el Papa Gregorio Magno (590-604)
Advirtiendo que "es una doctrina discutible"

En lo personal, creo que mi salvación no depende de si exista o no el purgatorio
Pero, si soy salvo siendo pecador.
Y si no podré entrar al reino de los cielos sin una "nueva vestidura"
En algún momento seré purificado

• Like
LA EXISTENCIA REAL DEL INFIERNO ENSEÑADA POR CRISTO

Mat_10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Este lugar está lleno de religiosos hipócritas que enseñan que fuera de su iglesia no hay salvación posible:

Mat_23:15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Porque no es un sistema religioso el que salva, es Cristo Jesús, quien nos ha comprado a un altísimo precio, el precio de su amor por una raza caída en el pecado, reos al infierno.

LA EXISTENCIA REAL DEL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE

Apo 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

El lugar de castigo llamado infierno, precede al Juicio del Gran Trono Blanco, todos los líderes y engañados de los falsos sistemas religiosos, se hallan en el infierno atormentados, esperando el día en el cual Dios juzgará a cada alma conforme al evangelio revelado al apóstol Pablo, leemos:

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Quién estará sentado allí impartiendo Juicio de condenación, es Cristo.

Este hombre estará allí:

NACIDO COMO: Giovanni de' Medici en Florencia, Italia, en 1475.
TIEMPO EN EL PODER: 1513-1521.
¿QUÉ HIZO?: Miembro de la poderosa familia Medici de Italia, el papa León X tenía un gusto por las cosas buenas de la vida.

Financió algunas de las obras de arte más famosas del Renacimiento, pero su gran gasto llevó las finanzas de la Iglesia a lo más profundo del rojo.

Para ayudar a equilibrar los libros de cuentas, se basó en gran medida en la venta de indulgencias, que es dar dinero a la Iglesia para comprar el perdón por los pecados o, por ejemplo, para sacar a un pariente muerto del purgatorio.

Puede recordar de la clase de historia que este esquema de pago por penitencia enfureció a muchos, incluido Martin Lutero, cuyas "95 tesis" desencadenaron la Reforma Protestante y desgarraron a la Iglesia católica.

Y todo católico que no abandone su sistema religioso y venga a los pies de Cristo contrito y humillado, también estará allí.

En el Juicio del Gran Trono Blanco no hay intercesiones que valgan, allí salen para ser arrojados al Lago de Fuego, leemos:

Apo_20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo_20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

De allí no salen jamás, los que no fueron arrebatados por Cristo, antes de la Gran Tribulación, fueron sellados por la Bestia y adoraron su imagen, leemos:

Apo_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE

Católicos del foro, una vez más, vengan a Cristo, abandonen ese lugar de idolatría, adoraciones a mujeres muertas, y hombres muertos, habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

No hagan esperar a Cristo.

En el antiguo testamento el Seol (lugar al que van los muertos) se divide en dos:
Gehena y Seno de Abraham (a uno fue el rico y al otro, Lázaro)
El rico aún no ha sido juzgado, y Lázaro no ha comparecido ante "el tribunal de Cristo"

Conocemos las diferencias entre estos dos sitios, no son el mismo lugar

• Like
La doctrina del purgatorio fue propuesta por el Papa Gregorio Magno (590-604)
Advirtiendo que "es una doctrina discutible"

En lo personal, creo que mi salvación no depende de si exista o no el purgatorio
Pero, si soy salvo siendo pecador.
Y si no podré entrar al reino de los cielos sin una "nueva vestidura"
En algún momento seré purificado

Esto es prueba suficiente que no han recibido el Evangelio completo, porque toda persona que se salve sí necesita ser lavado y santificado con el fuego y en ninguna parte de la Escritura y muy especialmente con el Rico y Lázaro alienta que luego de la muerte se puede cambiar el juicio de Dios y es porque hay dos formas de rechazar al Espíritu Santo y fuego y una es decir que ya no actúa con dones y ministerios tipo calvinista y otro decir que cree pero inventa o fabula como actúa como en los católicos romanos que perjuran que tiene el Espíritu Santo, pero en la practica nunca tuvieron las mismas experiencias que los apóstoles contado en Hechos y en las Cartas de los Apóstoles y somos solo los pentecostales que tenemos certeza que dirige nuestras vidas y nos santifica porque además tenemos la manifestación de Jesucristo.​

El purgatorio es una esperanza con final triste porque la redención es terrenal y nada sirve arrepentirse como alma porque la predicación del Evangelio es rescatar en la Tierra a todo hombre de buena voluntad para que crea en Jesucristo y se arrepienta de sus pecados y por medio de la fe en la sangre de Jesucristo ser justificado e ir al cielo con Dios y los santos .​

En su entendimiento es así, Lea correctamente y verá que se EQUIVOCA! Le vuelvo a decir Apóstol Pablo dijo DESEARÍA que todos fueran como yo !!! Pero él sabía que con las fuerzas humanas es imposible.. en el capítulo 7 versículo 9 dice algo IMPORTANTE! Algo que entendió Apóstol Pedro y otros apóstoles!

Ya que tanto sigues a Pablo, lee esto.

1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno es para el hombre no tocar mujer.
7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo;
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.

37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.
38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.
39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.

40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

Vaya apologia de la solteria!!!

Asi que solo hay que casarse para poder tener sexo?
Seria bueno que aprendieras a hacer copy paste.. en vez de hacer attach file de pasaje biblicos... asi no saturamos el foro.

Su primer papa catolico ( según ustedes) era CASADO ! Lleno del Espíritu Santo , hizo prodigios y milagros! Cree usted que Pedro no entendió las enseñanzas de Jesús???
Otra vez con los prodigios y milagros! que importancia tiene? ninguna
A ver, piensa un poco antes de escribir.. cuando Jesus eligio a Cefas (luego Pedro) era un hombre grande, casi viejo y casado.
El celibato es por imitacion a Jesus, para poder ser itinerante sin cargar con mujer e hijos-

Cree usted también que Apóstol Pedro siguió más a Pablo que a Jesús??
Pablo promueve la solteria y Pedro era un hombre casado. A que viene esto?????
No señora , creo yo que SON HONESTOS y saben que si no tienen el DON De Dios , mejor es casarse que estar quemándose!
Entonces ninguno de los pastores tiene ese don de Dios!:D
Te recuerdo que el hombre casado esta dividido....:sneaky:

Por su comentario veo que usted está en contra de su "primer papa " apóstol Pedro 🤔

Será porque NO es en la magnitud de los escándalos que se oyen De la Iglesia Católica.

😶

Señora los milagros NUNCA han cesado! Que en su iglesia no ocurra milagros, claro aparte de una estatua que llora 🤔

Ustedes siempre tratando de defender lo indefendible.

Investigue más Porfavor.

Pedro no fue el primer Papa, eso es leyenda popular...

Ya se lo dije antes, en las miles de iglesia evangelicas , tambien hay abusos de menores y solo son una pequeña noticia cuando el pastor es detenido o condenado en juicio.
La misma comunidad silencia la situacion y expulsa la victima porque contraria al pastor.

Lea esto, es un medio protestante y nieto de un pastor muy reconocido:Billy Graham

"Otro factor que impide la actuación de investigación es que los abusadores clasifican a quienes les quieren denunciar como calumniadores o les buscan cuestiones personales irregulares. En otras ocasiones a las víctimas se les coloca ante la disyuntiva de proteger el testimonio cristiano"

Tema milagros: El cristianismo serio ( catolico, ortodoxo, protestante, anglicano) no hace marketing de milagros, ni los falsea o inventa paraliticos caminando, con el unico fin de atraer gente a la iglesia del pastor milagrero como prueba de ser la verdadera iglesia. Este recurso solo funciona con gente ingenua y/o desesperada

A los que creen en el libro de mormon los llaman Mormones. A los que creen más en Jehova les dicen Testigos de Jehova. Otros son musulmanes, etc etc y a ustedes les dicen católicos 🤔
Investigue un poco ,por favor. en vez de soltar palabras al viento

PD... mi vuelo despega en 30 minutos .. contestare a mi regreso.

Última edición: