EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Obras de caridad?

Si así fuera no hubiese sido necesario el Sacrificio del Hijo de Dios, sino, que el hombre con sus obras meritorias, se salvaría así mismo

ESTÁS EN UN GRAVÍSIMO ERROR FORISTA VALENCIA

Santiago 2
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tiene necesidad del sustento de cada día,
16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, abrigaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿de qué aprovechará?
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras; muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Luego, Jesucristo va a separar ovejas de cabritos en el dia del juicio, los separará Y NO LES PREGUNTARÁ ACERCA DE SU DECLARACIÓN DE FE.

NO LES PREGUNTARÁ "Confesaste a Jesucristo como tu único y suficiente Salvador.... si es así venid benditos de mi Padre al Reino..."

NO, NO SE TE CUESTIONARÁ ESO.

Se te preguntará "Tuve hambre ¿me diste de comer?.... estuve enfermo ¿me asististe?... estuvo preso ¿me visitaste?"

Son las obras las que te salvan o envían al infierno LAS OBRAS EN NOMBRE DE ESA FÉ QUE DICES PROFESAR. LA FE SOLO ENUNCIATIVA NO SIRVE DE NADA.

Mateo 25:33-46.

• Like
Reacciones: Jima40
Son las obras las que te salvan o envían al infierno LAS OBRAS EN NOMBRE DE ESA FÉ QUE DICES PROFESAR. LA FE SOLO ENUNCIATIVA NO SIRVE DE NADA.
¿Hospeda en su casa a los evangélicos?

¿O cuando llega algún candidato, inmediatamente usa el agua que le envían del Vaticano?

Es que ni aún con esas pruebas irrefutables, esta manada de chivos, reacciona a favor de Cristo.

Es muy probable que desde antes de nacer, sus nombres no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.

Tienes razón, ocurre que me refería a la propuesta del Papá Gregorio Magno (concilio de Florencia) aún no era dogma y los evangélicos se lo atribuye a él.
El dogma fue proclamado en el concilio de Lyon.
Aún así, los dogmas pueden ser replanteados (para adecuarlos a la época o para que sean comprendidos en el real espíritu de su formulación)
Así es. Ellos creen los dogmas se sacan de la noche a la mañana. Como si antes de definirse x creencia dogma no se creyera antes .

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Así es. Ellos creen los dogmas se sacan de la noche a la mañana. Como si antes de definirse x creencia dogma no se creyera antes .
El magisterio católico romanista, legaliza todo lo que la Biblia prohíbe y ustedes son tan ingenuos que ni siquiera se dan cuenta.

Los transforma en defensores del diablo.

Y en esas deplorables condiciones espirituales piensan que están prestando un servicio a Dios.

Solo cuando el evangelio de la gracia de Dios llegue a vuestro corazón, el velo se les caerá para apreciar la PREEMINENCIA DE CRISTO por encima de toda otra criatura, representada por estatuas de yeso, o figuras que os hacéis para postraros ante ellas.

Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Si usted conoce la diferencia, cuál de estos dos sitios ( o consecuencias) es el purgatorio para usted?
https://forocristiano.com/
Estuve escudriñando este texto y me parece interesante

Apocalipsis 6:9-11

9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

¿En qué lugar se encuentra ese altar? ¿porqué los santos están bajo ese altar?
Se les entregan vestiduras y se les dice que deben esperar hasta que lleguen todos los que serán muertos por esa misma causa.
Es decir, aún no es el juicio ni la resurrección

Me parece una buena descripción del purgatorio

9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

El Señor es visto aquí como Dios en su carácter de Juicio, esto no es Gracia, estas personas no son los hijos del Padre Celestial; esto significa que no se trata de los santos de la Iglesia de Cristo.

Ellos claman venganza:

¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Y claman venganza con el mismo espíritu y palabras que leemos en relación con Israel en los Salmos, leemos:

Sal 79:6 Derrama tu ira sobre las naciones que no te conocen,
Y sobre los reinos que no invocan tu nombre.

Sal 68:23 Porque tu pie se enrojecerá de sangre de tus enemigos,
Y de ella la lengua de tus perros.

Este remanente de Israel será escuchado y Dios les responderá (Is. 63:1-6)

Sobre las almas vistas debajo del altar, la referencia es al altar del holocausto que estaba entre el atrio del tabernáculo y el templo, este altar de bronce que tipifica el Juicio de Dios también lo encontramos aquí, leemos

Apo 11:1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

De manera que es imposible relacionar a la Iglesia de Cristo con estos santos salidos de la Gran tribulación, por cuanto cuando el Señor desciende al monte de los Olivos en Zacarías 14:4 ya los santos de la Iglesia lo acompañan, leemos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Se les entregan vestiduras y se les dice que deben esperar hasta que lleguen todos los que serán muertos por esa misma causa.

Es en Sion lugar muy alejado de la Tierra , donde esta el templo de Dios y debajo las almas de los santos .​

Ya que tanto sigues a Pablo, lee esto.

1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno es para el hombre no tocar mujer.
7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo;
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.

37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.
38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.
39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.

40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

Vaya apologia de la solteria!!!
Señora esto lo conozco y estoy segura que Apóstol Pedro y otros también ! Ya le dije que SI, creo que siendo soltero se puede servir al 100% al Señor! Pero no cree usted que si el celibato sería imprescindible, entonces el Señor SÓLO hubiera elegido Apóstoles solteros???
Asi que solo hay que casarse para poder tener sexo?
Seria bueno que aprendieras a hacer copy paste.. en vez de hacer attach file de pasaje biblicos... asi no saturamos el foro.
Sería bueno que usted entendiera la Palabra De Dios correctamente y así NO tendría que darle tantos argumentos.
Otra vez con los prodigios y milagros! que importancia tiene? ninguna
A ver, piensa un poco antes de escribir.. cuando Jesus eligio a Cefas (luego Pedro) era un hombre grande, casi viejo y casado.
El celibato es por imitacion a Jesus, para poder ser itinerante sin cargar con mujer e hijos-

Pablo promueve la solteria y Pedro era un hombre casado. A que viene esto?????

Entonces ninguno de los pastores tiene ese don de Dios!:D
Te recuerdo que el hombre casado esta dividido....:sneaky:

Pedro no fue el primer Papa, eso es leyenda popular...

Ya se lo dije antes, en las miles de iglesia evangelicas , tambien hay abusos de menores y solo son una pequeña noticia cuando el pastor es detenido o condenado en juicio.
La misma comunidad silencia la situacion y expulsa la victima porque contraria al pastor.

Lea esto, es un medio protestante y nieto de un pastor muy reconocido:Billy Graham

"Otro factor que impide la actuación de investigación es que los abusadores clasifican a quienes les quieren denunciar como calumniadores o les buscan cuestiones personales irregulares. En otras ocasiones a las víctimas se les coloca ante la disyuntiva de proteger el testimonio cristiano"

Tema milagros: El cristianismo serio ( catolico, ortodoxo, protestante, anglicano) no hace marketing de milagros, ni los falsea o inventa paraliticos caminando, con el unico fin de atraer gente a la iglesia del pastor milagrero como prueba de ser la verdadera iglesia. Este recurso solo funciona con gente ingenua y/o desesperada

Investigue un poco ,por favor. en vez de soltar palabras al viento

PD... mi vuelo despega en 30 minutos .. contestare a mi regreso.

Para ustedes el purgatorio es un lugar donde van los que necesitan purificarse . Según la Biblia Dios es santo y nada inmundo puede estar cerca de Él! Santo Santo Santo.

El malo no habitará junto a ti" (Salmo 5:4). Dios odia el pecado porque él es santo; la santidad es su atributo más sublime (Isaías 6:3; Apocalipsis 4:8). Su santidad satura completamente su ser. Su santidad personifica su perfección moral y la completa ausencia de cualquier contaminación (Salmo 89:35; 92:15; Romanos 9:14).

Estas almas que usted lee murieron DEFENDIENDO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA, se les dieron vestiduras blancas y se les dice que Descansen . Como Apóstol Pablo explica el reposo del Señor Hebreos 3:18?? Ese reposo es solo para los que mueren salvos

El magisterio católico romanista, legaliza todo lo que la Biblia prohíbe y ustedes son tan ingenuos que ni siquiera se dan cuenta.

Los transforma en defensores del diablo.

Y en esas deplorables condiciones espirituales piensan que están prestando un servicio a Dios.

Solo cuando el evangelio de la gracia de Dios llegue a vuestro corazón, el velo se les caerá para apreciar la PREEMINENCIA DE CRISTO por encima de toda otra criatura, representada por estatuas de yeso, o figuras que os hacéis para postraros ante ellas.

Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Ya tu estás maleado, viciado , no entiendes razones .

• Like
Ja ! Eso te escandaliza ? Cuantas doctrinas protestantes aparecen y desaparecen . Busca tu iglesia en el siglo 18, 16 o 10 haber si creían lo mismo . ( Si es que existía ).
En este tema no me gusta participaar.. lo he hecho muy poco , y les he pedido en varias ocasiones a los católicos que participan en él , boicotearlo.

Ahora bien, por lo menos este tema del purgatorio me parece bastante interesante y lo han abordado , ambas partes, de manera interesante.

.... respecto de lo que dice: no hay que echar tantos siglos para atrás. A mis 57 años, he sido testigo de los "ajustes" mercadológicos que han hecho. El protestantismo evangélico lno había entrado a mi país, .. a finales de los 60, recuerdo que los pioneros , clamaban para ciertas actividades como cantar el cumpleaños : "mi religión no me lo permite"... luego cambiaron a que "yo no pertenezco a ninguna religión". ,,, cosas por el ejemplo

Nacieron y murieron bajo el catolicismo romano

Jamás conocieron al Cristo de las Escrituras

Solo los tormentos eternos les hicieron entender el colosal error que cometieron

Pero ya era demasiado tarde

En este tema no me gusta participaar.. lo he hecho muy poco , y les he pedido en varias ocasiones a los católicos que participan en él , boicotearlo.

Ahora bien, por lo menos este tema del purgatorio me parece bastante interesante y lo han abordado , ambas partes, de manera interesante.

.... respecto de lo que dice: no hay que echar tantos siglos para atrás. A mis 57 años, he sido testigo de los "ajustes" mercadológicos que han hecho. El protestantismo evangélico lno había entrado a mi país, .. a finales de los 60, recuerdo que los pioneros , clamaban para ciertas actividades como cantar el cumpleaños : "mi religión no me lo permite"... luego cambiaron a que "yo no pertenezco a ninguna religión". ,,, cosas por el ejemplo
Así es, antes no estaban muy de moda tantas nuevas religiones. En mi país han entrado por el norte ,(EUA) y en el sur (,Guatemala y Salvador mucho misionero de EUA) . Son los estados que más tiene protestantes.
En el centro del país está más arraigado el catolicismo y más de la región donde soy el foco de la guerra cristera en los 20s .

En mi ciudad antes del 2000 solo había un pequeño grupo de testigos de Jehová. Que una o 2 veces por año salían a tocar de puerta en puerta . Ya para una decada después ya existía una iglesia en un garage que luego lo después creo se hicieron 2 ya que uno salio de pleitos .
Hace poco me enteré hay una iglesia adventista en una colonia Nueva .

Creo desde el siglo pasado se puso muy de moda los pentecostales por el manejo de emociones de muchas. Y a mi muchos eso les gusta , eso les llena .

Y es verdad , trato de participar poco en este tema pero cuando se me ponen de pechito imposible resistirse .
Hay pocos con los que puedes debatir que tengan argumentos propios o que razonen y no solo repitan . A la historia es raro el que entre por qué no les beneficia a ellos .

Ahora el nuevo lema no iglesianismo traen algunos . Palabra que no existe pero aho andan .

• Like
Nacieron y murieron bajo el catolicismo romano

Jamás conocieron al Cristo de las Escrituras

Solo los tormentos eternos les hicieron entender el colosal error que cometieron

Pero ya era demasiado tarde
Tu amigo te desmiente tu teoría por qué se salvó un familiar de el que murió católica .

Asi Que uno de los 2 miénte.

• Like
Seis cosas aborrece Dios y aún siete abomina su alma

Entre ellas, el que siembra discordia entre hermanos

Quítese la máscara
También aborrece tus mentiras y trampas no eres tan santo como crees ser .
Si no ya te haya llevado .

• Like
También aborrece tus mentiras y trampas no eres tan santo como crees ser .
Si no ya te haya llevado .

No voy a misa
No me arrodillo ante estatuas
No me arrodillo ante Bergoglio
No prendo velas ni cirios
No trago hombres enteros a través de tu hostia
No participo de procesiones detrás de un muñeco o muñeca de yeso
No le creo al magisterio del catolicismo romano
No creo en el purgatorio
No creo en la reina del cielo
No invoco espíritus de muertas y muertos

¿Entonces?

¿Quién es el mentiroso y el tramposo?

¡Quítate la máscara!

No voy a misa
No me arrodillo ante estatuas
No me arrodillo ante Bergoglio
No prendo velas ni cirios
No trago hombres enteros a través de tu hostia
No participo de procesiones detrás de un muñeco o muñeca de yeso
No le creo al magisterio del catolicismo romano
No creo en el purgatorio
No creo en la reina del cielo
No invoco espíritus de muertas y muertos

¿Entonces?

¿Quién es el mentiroso y el tramposo?

¡Quítate la máscara!
Ni siquiera asistes a una iglesia. Puro sillón .

• Like