EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Col 4:15
Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.


Luis Alberto42


Luis Alberto42

1Co 16:19
Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.



Act 16:32
Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.




Luis Alberto42


Gracias por traer esos pasajes :)

Bendiciones!!
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Col 4:15
Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.



1Co 16:19
Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con
la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.



Act 16:32
Y
le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.




La iglesia no es un edificio con una cruz en su techo. La iglesia es todo creyente que ha creido y ha sido "llamado fuera". Eso es lo que la palabra "Iglesia" significa. Veamos:


Mat 16:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Cristo es la roca inmovible, no Pedro.

1Co 10:4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.


G1577

ἐκκλησία ekklesía; de un compuesto de G1537 y un der. de G2564; llamar fuera, i.e. (concr.) reunion popular, espec. congregación religiosa (sinagoga judía, o comunidad crist. de miembros en la tierra o santos en cielo, o ambos):-asamblea, concurrencia, congregación, iglesia.



G1537
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir>
ἐκ ec o
</dir></dir></dir>ἐξ
ex; prep. prim. denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.


G2564

καλέω kaléo; similar a la base de G2573; llamar (prop. en voz alta, pero usado en una variedad de aplicaciones, dir. o de otra manera:-convidado, convidar, decir, invitar, llamar, poner (por nombre), sobrenombre.



El que lee, entienda!



Luis Alberto42
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Los unicos "cristianos" que he llegado a conocer que no divulgan el nombre de sus supuestas congregaciones son los que no son cristianos--- sino todo lo contrario - el resto que conozco y ESTIMO mucho son; pentecosteses, gente de La Palabra de Vida (Livets Ord) los demas que existen que han ido y nacido de alguna iglesia protestante.... por alguna revelacion privada... :)... y hay montones pero todos con nombre :)....
Si tan bien y personalmente la conoces a la srta. dime tu... el nombre de la congregacion... tan bien formada y tan bien organizada :)....

hombre de Dios tan honesto que eres tu....................

En Cristo

por alguna revelacion privada.


Generalmente Ester muchos cristianos a traves de todo el tiempo desde que existe la Iglesia han visto realidades en sus congregaciones no buenas y se han independizado y empezado de nuevo. Esto pasa siempre y el evangelio vuelve en aquellas personas a su estado glorioso y original.No hay que olvidar que Cristo dió su misma gloria a su Iglesia.

El evangelio es una realidad de eterno gozo y agradecimiento a Dios por su salvación GRATUITA, sin rituales, ni sacerdotes , ni virgenes, ni santos , ni iluminados, es un regalo de Dios tan sencillo y facil que es lo que el diablo quiere siempre esconder , para que los de hombres vean lo ridiculo por ejemplo de las ceremonias católicas y otras y huyan de Dios.Sin ninguna duda la Iglesia catolica ha sido pensada y diseñada usando los espiritus aptos para ello por el mismo diablo el eterno enemigo de Dios.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Hermana Mandarina_Mo

¿Crees en el rapto...?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

rapto
1.m. Retención de una persona contra su voluntad, secuestro:

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:[h=3]rapto[/h]
  • detención, retención, secuestro, encierrro, reclusión

Luis Alberto42
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Hablar en lenguas sólo lo he visto una vez, si te refieres a los dones en general si creo en ellos. A qué te refieres con danzar? si es lícito o no?

danzar...danzar.... y hacer la vertical.... jeje a danzar a la discoteca .
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Hablar en lenguas sólo lo he visto una vez, si te refieres a los dones en general si creo en ellos. A qué te refieres con danzar? si es lícito o no?

¿Crees en el arrebatamiento antes de la tribulación...? Hermana, si usted cree en danzar en el espíritu..
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Crees en el arrebatamiento antes de la tribulación...? Hermana, si usted cree en danzar en el espíritu..

sobre el tema del arrebatamiento os soy sincera: no lo he estudiado aún, sólo me abrieron el tema del rapto un día unos testigos que vinieron a mi casa, pero después la conversación se centró en lo de los dones... si queréis explicarme vuestro punto de vista encantada lo estudiaré a la luz de la Palabra.

Lo de danzar en el Espíritu no sé aún a qué te refieres, :S si te refieres a lo que Plataforma dice, supongo que depende del tipo de danza que hagas (yo no voy a discotecas, no me gustan) el rey David danzó delante de Dios y Mical se avergonzó de él y el Señor la castigó dejándola estéril.
Otra cosa es que se dance para seducir a alguien o provocando, o de manera lujuriosa...

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Herejia desde la optica particular de Novohispano

NI los CIEGOS VEN, NI los SORDOS OYEN, estimado Alfonso, pero CONFIEMOS en nuestro SEÑOR JESUCRISTO; ÉL devuelve la VISTA y el OÍDO según SU VOLUNTAD, y si convirtió a Saúlo en Pablo, mientras hay tiempo, cualquier cosa puede ocurrir...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Menos afirmaciones falsas. Yo estoy en una parroquia católica y lo que predica es que Jesús y solo Jesús es el único salvador.

Me haces sonreir, aunque es para LLORAR, estimada Martamaría.
Tú misma confiesas que NO CONOCES a DIOS, y sin embargo ¿haces proselitismo de quiénes te mantienen en la IGNORANCIA?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

sobre el tema del arrebatamiento os soy sincera: no lo he estudiado aún, sólo me abrieron el tema del rapto un día unos testigos que vinieron a mi casa, pero después la conversación se centró en lo de los dones... si queréis explicarme vuestro punto de vista encantada lo estudiaré a la luz de la Palabra.

Lo de danzar en el Espíritu no sé aún a qué te refieres, :S si te refieres a lo que Plataforma dice, supongo que depende del tipo de danza que hagas (yo no voy a discotecas, no me gustan) el rey David danzó delante de Dios y Mical se avergonzó de él y el Señor la castigó dejándola estéril.
Otra cosa es que se dance para seducir a alguien o provocando, o de manera lujuriosa...

Bendiciones

Esto es el arrebatamiento MandarinaMo:


1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Es decir el día que vuelva el Señor a por su Iglesia los muertos en Cristo serán resucitados pero los que estemos vivos(pues puede ser en cualquier momento) seremos arrebatados de la tierra sin ver muerte y seremos inmediatamente transformados para estar para siempre con el Señor Dios.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Esto es el arrebatamiento MandarinaMo:


1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Es decir el día que vuelva el Señor a por su Iglesia los muertos en Cristo serán resucitados pero los que estemos vivos(pues puede ser en cualquier momento) seremos arrebatados de la tierra sin ver muerte y seremos inmediatamente transformados para estar para siempre con el Señor Dios.

Si, el pasaje lo conozco, pero no he "indagado" en el tema, jeje. Gracias por tu explicación :) el Señor te bendiga mucho hermano
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


Mi estimada Martamaria,
Estoy hablando del clero romanista, no de los ¨feligreses¨.

TODOS, obispos, cardenales, arsobispos, TODOS son ricos, viven con grandes lujos.


El clero católico no lo componen solo los obispos y de ahí para arriba.
Los sacerdotes que atienden las parroquias no se hacen ricos con lo que se les paga. El Superior del colegio de los jesuitas, que también ayuda en mi parroquia, lleva la misma chaqueta desde hace seis años y con un botón de cada clase. Otro jesuita que ya marchó, aceptaba ropa que se le daba. Y al resto los veo siempre con la misma ropa. Y aun así, más de una vez les he visto dar de su monedero dinero para algún misionero que pasa por la parroquia.
O sea, que no metas a todo el clero en el mismo saco.
Yo soy la primera que paso vergüenza ajena cuando veo las ceremonias que se retransmite por televisión. Y cuando visito sus museos. Pero eso no tiene nada que ver con los sacerdotes que atienden las parroquias , sobretodo los que están en los pequeños pueblos y tienen tres o cuatro parroquias a su cargo. Ya me dirás con qué lujo viven en esos pueblos perdidos por la sierra.
Por favor, un poco de seriedad. Que ya vale de criticar por criticar. Infórmate y especifica.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

jeje, es que es así, no puedo decirte más de lo que te he dicho, ni me da miedo ni vergüenza. Yo era católica, cuando empecé a ver ciertas cosas que no terminaban de encajar (al menos para mí) le pedí a Dios que me guiara porque no quería perderme de Él y quería conocer su Verdad, aunque seguía asistiendo a misa etc.

"Casualmente" y sin buscarlo, me encontré con un viejo amigo, que hacía años que no veía, raro, porque frecuentábamos los mismos lugares. él no me dijo nada de su fe, no sé por qué, aunque hablamos de Dios, pero sobre todo me preguntaba y eso a mi. Empezamos a quedar y quedar. Él no le dijo nada a nadie de mi existencia. Un día, su pastor, sin saber de mí ni mi existencia, soñó conmigo, y le escribió al que ya era mi pareja (acabábamos de empezar) y le dijo textualmente que quería quedar con él y añadió al final "tráete a la chica que has conocido". Mi pareja, que estaba más o menos recién convertido se quedó a cuadros porque era imposible que su pastor supiese de mi. Con mucho temor a mi reacción me contó lo que le había dicho... el pobre no sabía ni cómo decírmelo, por si pensaba que estaba loco o algo supongo. Yo accedí a acompañarlos y escuché lo que ese pastor me dijo, fue un diálogo muy bonito, y como dices tú, sentí en mi interior agua viva, no puedo describirlo, lloraba y reía a la vez porque nunca antes había sentido aquello.

Empecé a reunirme con ellos y poco a poco fui creciendo en el Señor, leyendo la palabra, escuchándolo, escudriñando... no podía de parar de pensar en Dios. ESTABA ENAMORADA. Un día me rendí plenamente a Él, me arrodillé y clamé al Señor porque quería aún más, llorando de amor le entregué mi vida, le pedí que no permitiese que me apartase de Él y que me guiase y que tampoco permitiera que ese amor desapareciera. Me inundó fuego hermana, me inundó de una manera que nunca había sentido. Estaba en una ciudad muy fría y en pleno invierno, pero el fuego me quemaba en el pecho y se extendió por todo mi cuerpo, tan fuerte que casi no pude soportarlo, a la vez que volvía a sentir como agua en mi interior vibrante.

Al principio ya te conté que no fue fácil, llevaba muchos años en el catolicismo, y tenía tanto miedo de pecar contra el Señor... pero le pedí que me guiara y confié en Él, y ahí fue donde me llevó.

Bendiciones.

¿Te das cuenta, Madarina, de que todo lo que tú has pasado al encontrare con Dios en esa religión que ahora profesas, es lo mismo que le ha pasado a Ester al encontrase con Dios en el catolicismo? Las dos habéis sentido fuego divino, agua que quita la sed por siempre, que estáis en el verdadero camino, un gran deseo de entregar vuestra vida a Dios...

Yo pregunto: ¿Cómo es posible que ella sienta en la religión católica lo que tú no sentías cuando estabas en ella y lo sientas ahora en otra religión?
Eso pone de manifiesto que lo que sentís no se debe a la religión, sino a vuestra disposición frente a esa religión.
Yo he leído la biografía de un protestante convencido que esa religión era la verdadera, que se convirtió al catolicismo y en ella explicaba con todo detalle el proceso de conversión que le resultó muy duro porque toda su familia era protestante. Vamos que de no querer saber nada de la Virgen, pasó a rezar el rosario cada día. Eso sí, empezó por llevarlo en el bolsillo y le "quemaba" .Yo me hacía cruces.

Lo he recordado y me convence de que no es la religión, sino la disposición de cada uno frente a ella lo que le hace ver que es la única verdadera y en la única que se puede salvar.




 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Pues... es difícil responderte porque no tenemos ninguna denominación... aunque provenimos de una iglesia evangélica de otra ciudad y pensamos más o menos igual. Nosotros nos reunimos en casas casi siempre... el Señor nos ha ido llamando a unos y a otros: antes unos éramos católicos, otros ateos, otros pensaban que había algo pero no sabían qué... en fin, poco a poco hemos ido predicando y se algunos nos hemos convertido al Señor... somos una iglesia chiquita la verdad, pero tenemos mucha fe y hambre del Señor. No puedo darte ningún nombre en concreto, lo siento :S yo la verdad es que no conozco a casi todos, conozco el catolicismo, a los evangélicos y algo de los testigos de Jehová (con personas de estas denominaciones son con los únicos que he podido hablar profundamente de la palabra hasta ahora y en persona) quizás nuestras creencias concuerden con alguna otra denominación plenamente, pero no lo sé, si te soy sincera.

Bendiciones.

A ver si te entiendo, sois un grupo de creyentes que vais por libre...pues más o menos como yo...bueno, no , yo voy por más libre...aunque colaboro en una parroquia católica, no estoy de acuerdo con todo. Lo que pasa es que yo solo sigo a Jesús de Nazaret, y prescindo de todas las teologías. Su mandato de amarnos como hermanos, como él nos amó, es mi única guía. Todo lo demás está en veremos...Hasta la existencia de Dios.

Por favor, explícate con algo más de detalle. No tenéis nombre...¿Pero tenéis libro sagrado? ¿O empleáis la biblia según vuestra interpretación? Y las celebraciones ¿Cómo se rigen? ¿Qué celebráis? ¿La Navidad, la Pascua, la Eucaristía? ¿Creéis que el pan y el vino se convierten después de la consagración en el cuerpo y sangre del Jesús? ¿Celebráis misa?
Te lo pregunto para conocer mejor esa nueva religión, y comprenderte mejor a ti, no por curiosidad. Pero si quieres guardar el secreto...