EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

por alguna revelacion privada.


Generalmente Ester muchos cristianos a traves de todo el tiempo desde que existe la Iglesia han visto realidades en sus congregaciones no buenas y se han independizado y empezado de nuevo. Esto pasa siempre y el evangelio vuelve en aquellas personas a su estado glorioso y original.No hay que olvidar que Cristo dió su misma gloria a su Iglesia.

El evangelio es una realidad de eterno gozo y agradecimiento a Dios por su salvación GRATUITA, sin rituales, ni sacerdotes , ni virgenes, ni santos , ni iluminados, es un regalo de Dios tan sencillo y facil que es lo que el diablo quiere siempre esconder , para que los de hombres vean lo ridiculo por ejemplo de las ceremonias católicas y otras y huyan de Dios.Sin ninguna duda la Iglesia catolica ha sido pensada y diseñada usando los espiritus aptos para ello por el mismo diablo el eterno enemigo de Dios.


Por su puesto es eso igual que lo hizo Cristo Jesús --- vio y no solo vio sino tuvo que VIVIR los abusos no solo verbales sino de todo indole y de la hipocrecia y de las dobles vidas y del pecado de la "iglesia" de su tiempo entre el Pueblo SUYO - De Israel --- y los abandono y se fue con otros --- y no opto quedarse y ofrecerse PARA ELLOS ante el Padre....
Ya me doy cuenta que entre lo que tu y los demas que se van - de lugar en lugar cuando algo no os plazca y los que se quedan y se ofrecen por el bien de sus hermanos --- hay un abismo y por ello no nos ves como tus hermanos ya que tu no sufriras por NADIE ni por ti mismo me supongo sino solo has venido a ganarte algo personal y cuando lo que buscas no esta vas donde te lo den....
Perfecto - yo en cambio NO.... cuando me di cuenta .... (del panorama de la Iglesia - RAPIDAMENTE ME OFRECI ANTE CRISTO POR ELLOS.... - mis hermanos/as porque para que quiero algo para mi si no lo puedo compartir EN, CON Y MEDIANTE CRISTO) --- Y alli en este justo punto es donde nos separamos... lo entiendo.... pero igualmente tambien por vostoros y sobretodo vosotros los separados ---- he tambien me ofrecido a Cristo.
Y el infierno he cruzado....

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


A ver si te entiendo, sois un grupo de creyentes que vais por libre...pues más o menos como yo...bueno, no , yo voy por más libre...aunque colaboro en una parroquia católica, no estoy de acuerdo con todo. Lo que pasa es que yo solo sigo a Jesús de Nazaret, y prescindo de todas las teologías. Su mandato de amarnos como hermanos, como él nos amó, es mi única guía. Todo lo demás está en veremos...Hasta la existencia de Dios.

Por favor, explícate con algo más de detalle. No tenéis nombre...¿Pero tenéis libro sagrado? ¿O empleáis la biblia según vuestra interpretación? Y las celebraciones ¿Cómo se rigen? ¿Qué celebráis? ¿La Navidad, la Pascua, la Eucaristía? ¿Creéis que el pan y el vino se convierten después de la consagración en el cuerpo y sangre del Jesús? ¿Celebráis misa?
Te lo pregunto para conocer mejor esa nueva religión, y comprenderte mejor a ti, no por curiosidad. Pero si quieres guardar el secreto...

Tengo presente tu pregunta. Utilizamos la Biblia y nos basamos en ella con el entendimiento y revelación que Dios no da, por eso hay temas, como el que antes me han preguntado, del que no tengo ni idea. Por regla general, si me surge alguna duda me pongo en manos del Señor para que me ayude. En las celebraciones normalmente lo primero que hacemos es orar, pedirle perdón por nuestros pecados para que Dios nos limpie, y pedirle discernimiento y que nos guíe en nuestra reunión, etc., después si alguien tiene algún pasaje que le inquiete o esté interesado en tratar lo leemos y hablamos sobre él, lo analizamos, si alguien ha tenido alguna revelación la comparte, etc. si no pues cogemos "cualquiera". Después volvemos a orar y por último alabamos a Dios. No creemos en la transubstanciación, Cristo sólo tuvo que ser "sacrificado" una vez por nosotros, no debía ser partido una y otra vez, otra cosa es celebrar la santa cena como recordatorio o simbolismo. Ahora no puedo pararme más, ya te seguiré contestando. Bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Tengo presente tu pregunta. Utilizamos la Biblia y nos basamos en ella con el entendimiento y revelación que Dios no da, por eso hay temas, como el que antes me han preguntado, del que no tengo ni idea. Por regla general, si me surge alguna duda me pongo en manos del Señor para que me ayude. En las celebraciones normalmente lo primero que hacemos es orar, pedirle perdón por nuestros pecados para que Dios nos limpie, y pedirle discernimiento y que nos guíe en nuestra reunión, etc., después si alguien tiene algún pasaje que le inquiete o esté interesado en tratar lo leemos y hablamos sobre él, lo analizamos, si alguien ha tenido alguna revelación la comparte, etc. si no pues cogemos "cualquiera". Después volvemos a orar y por último alabamos a Dios. No creemos en la transubstanciación, Cristo sólo tuvo que ser "sacrificado" una vez por nosotros, no debía ser partido una y otra vez, otra cosa es celebrar la santa cena como recordatorio o simbolismo. Ahora no puedo pararme más, ya te seguiré contestando. Bendiciones.


Osea no hay "pan y vino"?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


¿Qué ley?

Pero si te refieres a la Ley del pueblo de Israel, se supone que la instituyó el pueblo de Israel, luego primer tuvo que existir el pueblo porque las leyes de cada pueblo las instituye el pueblo correspondiente.

¿A qué viene que me propongas ese ejercicio? ¡Te parece que no razono?

Para nada amiga, para nada, no te tomo de tonta sino que hago una analogia simple, la Escritura (como la Ley) no puede existir antes de que existiera el Pueblo, asi como el Antiguo Testamento no existio sino hasta la fundacion del Pueblo de Israel asi el Nuevo Testamento no existio sino hasta la fundacion de la Iglesia. Por ende primero fue la Iglesia y luego la Escritura.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Para nada amiga, para nada, no te tomo de tonta sino que hago una analogia simple, la Escritura (como la Ley) no puede existir antes de que existiera el Pueblo, asi como el Antiguo Testamento no existio sino hasta la fundacion del Pueblo de Israel asi el Nuevo Testamento no existio sino hasta la fundacion de la Iglesia. Por ende primero fue la Iglesia y luego la Escritura.

Pax.


:) jejejejee eso me hace pensar en los sacerdotes judios que escribieron el Genesis :)... y tan veraz tan veraz - Amen por tanto :)... pero eso les pasa a la gente por falta de estudios sobre tema... :)
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

:) jejejejee eso me hace pensar en los sacerdotes judios que escribieron el Genesis :)... y tan veraz tan veraz - Amen por tanto :)... pero eso les pasa a la gente por falta de estudios sobre tema... :)

Eso no es dudable, recordemos que la Escritura fue creada dentro del Pueblo de Dios y para el Pueblo de Dios, insinuar que la Escritura es antes que el pueblo de Dios es olvidar la Suprema Autoridad del Sumo Sacerdote.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Como buen católico sustentando una interpretación derivada de un versículo, aunque tu resultado interpretativo choque con toda una uniformidad biblica respecto al tema.

Y nos dice la Iglesia, la Columna y Baluarte de la Verdad:
en materia de fe y de las costumbres pertinentes a la edificación de la doctrina cristiana, debe tenerse como verdadero el sentido de la Escritura que la Santa Madre Iglesia ha sostenido y sostiene, ya que es su derecho juzgar acerca del verdadero sentido e interpretación de las Sagradas Escrituras; y por eso, a nadie le es lícito interpretar la Sagrada Escritura en un sentido contrario a éste.
Concilio Vaticano I. Dei Filius. Capítulo 2: Sobre la Revelación.

Asi pues, tu interpretacion es ilicita Alfonso.

Desafortunadamente para ti quieres sustentar que la interpretación no católica es ilícita presentando escritos conciliares que solo son validos para el catolico, o sea son validos para ti, dicho de otra manera presentas escritos concilios promotores de doctrinas falsas que Dios en su momento traera a Jucio, por presentar enseñanzas de hombres o como dijo Jesus “Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Mat. 15:9). En el recuento paralelo de Marcos, Él continuó: “Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición” (Marcos 7:9). por esto habran de se juzgados.

Desafortunadamente para ti lo que expuesto a lo que no diste respuesta especifica por no tener argumentos para defender tu fantasia teologica, no lo digo yo, lo dice la biblia y te lo repito:


Como buen católico sustentando una interpretación derivada de un versículo, aunque tu resultado interpretativo choque con toda una uniformidad biblica respecto al tema.

Chequemos bajo el contexto bíblico si este versículo has aislado nos lleva a la interpretación que le das o nos lleva a otra que presenta cual es esa verdad de la cual la Iglesia es baluarte:

"(14) Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, (15) para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad." (1 Tim. 3:14-15)

Si tratamos de establecer un contexto histórico para este versículo, podríamos ver que fue Pablo, cuando estaba encarcelado por 2da vez en Roma, que la pudo haber escrito, para uno de sus colaboradores más jóvenes, y quién se desempeñaba como líder en la Iglesia de Efeso.

Y como lo expresaba Pablo, su deseo de ir a verle pronto; pero este deseo no se cumplió... así que le adelantó ciertos tópicos importantes tanto en 1 como en 2 de Timoteo; para que fuera más enérgico en su liderazgo y en contra del Gnostisismo que invadía a la iglesia en esos días...

llama mucho la atención las siguientes frases:

"sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios"

Cuán importante debe ser para el cristiano el saber CONDUCIRSE EN LA CASA DE DIOS, de hecho Pablo desde el inicio comienza a darle al Joven Timoteo exhortaciones respecto a la conducta personal de los obispos, diaconos, mujeres e hijos de estos y lo deja de manifiesto al mencionar "Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios....."


Por otro lado, en el contexto histórico, la iglesia la debemos entender como cada uno de nosotros: todos nosotros formamos la Iglesia de Dios... así que cada uno si tiene a un Dios Vivo, dentro de sí, debe de conducirse diferente, hablar diferente, pensar diferente, hacer las cosas diferentes... Porque tenemos a Cristo Vivo, dentro de nosotros.

Por otro lado, está la frase:

"que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad."

Nuestra iglesia debe de ser COLUMNA Y BALUARTE de la VERDAD...


Baluarte: Obra de fortificación que sobresale en el encuentro de dos cortinas o lienzos de muralla y se compone de dos caras que forman ángulo saliente, dos flancos que las unen al muro y una gola de entrada.

En otras palabras, son las esquinas de los grandes castillos o fortificaciones que son la primera fila de defensa ante un ataque de una comunidad dentro de un castillo o ciudad...

Que interesante que a la iglesia del Dios viviente sus miembros son llamados a ser COLUMNAS Y BALUARTES de la Verdad...

Nuestra misión no es de andar peleando quién está en el error, sino diciendo QUE ES LA VERDAD... y en este entendido, todos los "verdaderos adoradores, le adorarán en Espíritu y en Verdad"... así que tengamos nuestras mentes abiertas a "examinarlo todo y retener lo bueno"...

Y qué es la verdad?

Hay algunas cosas que podemos buscar en la biblia que nos dan una seguridad de qué es la verdad:

Juan 14:6: "Jesús le dice: yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí".
Juan 17:17 "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es la Verdad"
Salmos 25:10 "Todas las sendas del Eterno son amor y verdad, para que los que guardan su pacto y sus testimonios".
Salmos 119:142 "Tu justicia es justicia eterna, y tu Ley es la verdad"
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Eso no es dudable, recordemos que la Escritura fue creada dentro del Pueblo de Dios y para el Pueblo de Dios, insinuar que la Escritura es antes que el pueblo de Dios es olvidar la Suprema Autoridad del Sumo Sacerdote.

Pax.


:) ya lo se.... pero resulta que para los que piensan que la biblia fue dada directamente casi como un acto de milagro y se invento en los 1700 o en los 1800 o 1900 cuando sus congregaciones la descubieron --- es cosa desconocida - ademas de no saber que para los sacerdotes judios el Gran Dragon = Diablo era del "pueblo de al lado, y sus idolos" :)... si no me recuerdo mal....

Sabras tu mas que yo seguro sobre ello...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por NovoHispano
Eso no es dudable, recordemos que la Escritura fue creada dentro del Pueblo de Dios y para el Pueblo de Dios, insinuar que la Escritura es antes que el pueblo de Dios es olvidar la Suprema Autoridad del Sumo Sacerdote.

Pax.


ya lo se.... pero resulta que para los que piensan que la biblia fue dada directamente casi como un acto de milagro y se invento en los 1700 o en los 1800 o 1900 cuando sus congregaciones la descubieron --- es cosa desconocida - ademas de no saber que para los sacerdotes judios el Gran Dragon = Diablo era del "pueblo de al lado, y sus idolos" ... si no me recuerdo mal....

Sabras tu mas que yo seguro sobre ello...

¿que sabes Ester?, ¿que las Sagradas escrituras salieron a luz despues de la Iglesia?, ¿eso es lo que sabes?.

Bueno eso lo sabemos todos y nunca ha estado a discusión en este tema, lo que se ha afirmado aqui y para lo cual novohispano no tiene respuesta es que una parte del contenido de las Sagradas Escrituras especificamente los evangelios existen antes que la Iglesia, estas de acuerdo hasta aqui.

Esas enseñanzas doctrinales de Jesus que durante casi tres años y medio, tiempo mas tiempo menos, trasmitio a sus discipulos son las que norman y rigen la conducta de la Iglesia en esta tierra.

Dios te bendiga
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ay Ester... pero que no miento!!! No tiene nombre en si, me congrego en casas, y eso mismo hace que muuuuuchos desconfíen. si quieres catalogarme no se con quién deberías hacerlo, quizás con los evangélicos, pero tampoco al 100%, no sé qué decirte!!

Para mi Dios está muy vivo y le hablo, y me escucha, y me habla y tengo relación personal con Él!! y yo si río y lloro a la vez, las emociones a veces me embargan y mi cuerpo carnal no sabe ni cómo reaccionar, jajaja, nunca has llorado de alegría o emoción???

Bendicones



Tienes razón, estimada Mandarina Mo; LA IGLESIA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO es, ni está, en ninguna denominación humana. SU PALABRA ESTÁ ESCRITA, ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE y solo "requiere" CONFIANZA y VOLUNTAD EN el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS; del resto, "se ocupa" ÉL; ÉL ES INFINITAMENTE MISERICORDIOSO y GENEROSO.

En Isaías 54:13, ESTÁ ESCRITO:
Y TODOS serán ENSEÑADOS POR DIOS.

y, en Juan 6:45, 14:6, JESÚS DICE:
-En los profetas ESTÁ ESCRITO: "Y serán TODOS ENSEÑADOS POR DIOS". TODO el que OYE a MI PADRE y RECIBE SU ENSEÑANZA, VIENE A MÍ.
-YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE al PADRE SINO POR MÍ....PALABRA DE DIOS AMÉN.

GLORIA A ÉL, SIEMPRE,
y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿que sabes Ester?, ¿que las Sagradas escrituras salieron a luz despues de la Iglesia?, ¿eso es lo que sabes?.

Bueno eso lo sabemos todos y nunca ha estado a discusión en este tema, lo que se ha afirmado aqui y para lo cual novohispano no tiene respuesta es que una parte del contenido de las Sagradas Escrituras especificamente los evangelios existen antes que la Iglesia, estas de acuerdo hasta aqui.

Esas enseñanzas doctrinales de Jesus que durante casi tres años y medio, tiempo mas tiempo menos, trasmitio a sus discipulos son las que norman y rigen la conducta de la Iglesia en esta tierra.

Dios te bendiga


Lo que se? Me lo preguntas? ... creo que no se mucho pero todo que necesito para estar donde estoy - completamente EN Cristo y EL en mi... y por tanto en la completa COMUNION con todos mis hermanos que tambien estan EN Cristo... mediante y con Cristo.

Y tu que sabes?

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Querido hermano en Cristo: veo que eres un partidario más de la "teoría de la conspiración" respecto a la Iglesia Católica, y que te has creído todos los cuentos chinos respecto a su realidad, misión, estructura, predicación, etc.
Es muy fácil decir que la Iglesia Católica es una versión torcida de la Palabra de Dios y un engaño. Sepa usted que está en un tremendo error afirmando esto, y que los católicos no somos tontos y que, aunque usted pretenda venir de salvador nuestro, resulta que nuestra único Salvador es Cristo, aunque a usted le hayan dicho que creemos que la virgen María y los santos son nuestros salvadores.



Vaya, pensé que usted conocía mejor la Escritura. Evidentemente (como cualquier persona habrá entendido) al decir que "a Simón le dio la misión de ser Pedro", me estoy refiriendo a lo que dice la Escritura al respecto, no simplemente a que Jesús cambió el nombre de Simón, cosa que hizo con mucha gente además de con Pedro y Pablo.
Sí, hermano, sí, a Saulo le llamó Pablo, pero es que a Simón le dijo "tú eres Piedra (Pedro), y sobre esta Piedra (Pedro) edificaré mi Iglesia". Aunque, claro, tal y como te habrán enseñado en tu auténtica, verdadera y genuina asamblea, Jesús en ese momento estaba señalando a una piedra que había allí en el suelo y no estaba hablando con Pedro ¿no?



Vaya, pensé también que conocías mejor la Escritura. Pensé que sabías que Apóstoles sólo hubo los que hubo, y que no hubo más, y que, ellos mismos, tal y como atestigua la Escritura, nombraron Diáconos, Presbíteros y Obispos, tal y como sigue haciendo la Iglesia Católica hoy por medio de la imposición de las manos. Nadie se autonombra nada.
Pero, claro, dirás que miento, y que esto no lo hacen los católicos. Niégalo todas las veces que quieras, que eso no hará que sea mentira. Por cierto, sólo hay diáconos, presbíteros y obispos, todos los demás nombrecitos (cardenales, arzobispos, y esas cosas que dices), no son más que una manera de organizarse entre los obispos. De hecho, el Papa tan sólo es un obispo, y cualquier cardenal es tan sólo un obispo, y cualquier arzobispo es un obispo, etc, etc. Son simples maneras humanas de organizarse, como si, por ejemplo (es sólo un ejemplo) en tu asamblea hablaras de "pastor" (aunque el único Pastor es Cristo) y de "ayudante del pastor".




Mira, hermano, tienes razón en una cosa: la idolatría es "antibíblica". Y puedes ponerle todos los adjetivos que quieras, pero sí, es antibíblica.
Pero, lo siento, la Iglesia no es Idólatra, a ver si te piensas que los católicos somos tontos y decimos que una figurita cutre de escayola es Dios. Vamos, que jamás encontrarás un católico que te afirme tal cosa. Aunque te empeñes en decir que es lo que hacemos los católicos.
Igual que no encontrarás ningún católico que te diga que la Virgen María es Dios o que San Cucufato es Dios. El católico tiene las cosas muy claras, y sabe muy muy bien qué es la intercesión: algo absolutamente natural a lo que no hay que dar más vueltas. Y absolutamente nada tiene que ver con la Idolatría que yo le pida a mi amiguete san Cucufato que rece por mí ante Jesucristo (único Intercesor ante el Padre), pues es exactamente igual que si te lo pido a ti.
A no ser, claro está, que pienses que los muertos bien muertos están y no pueden hacer nada hasta el día de la Resurrección, afirmando así que Dios es un Dios de muertos y no de vivos.


Creo que ha quedado bien claro que no tienes ni idea de qué es la Iglesia Católica: todo lo que dices parece sacado de una novela de teorías conspiranoicas, y da la impresión de que, en tu asamblea cristiana, en vez de hablarte de Cristo, no hacen más que contarte cosas falsas de la Iglesia católica para que te las aprendas y las sueltes aquí. No lo digo con mala intención, es que le ha pasado a mucha gente y luego lo ha reconocido. Sólo lo digo por si es tu caso.
Y si es cierto que fuiste católico": lo siento, pero no te enteraste de nada. Desgraciadamente, nadie debió de explicarte nada y no llegaste a vivir allí tu fe realmente, y te basas en prejuicios, apariencias y medias verdades para sacar conclusiones rotundamente falsas.

Sigo orando en intercesión por ti.

Demos respuestas por partes:


Querido hermano en Cristo: veo que eres un partidario más de la "teoría de la conspiración" respecto a la Iglesia Católica, y que te has creído todos los cuentos chinos respecto a su realidad, misión, estructura, predicación, etc.
Es muy fácil decir que la Iglesia Católica es una versión torcida de la Palabra de Dios y un engaño. Sepa usted que está en un tremendo error afirmando esto, y que los católicos no somos tontos y que, aunque usted pretenda venir de salvador nuestro, resulta que nuestra único Salvador es Cristo, aunque a usted le hayan dicho que creemos que la virgen María y los santos son nuestros salvadores.

Hermanito, tu comentario solo puede ser entendido bajo el contexto de tu desconocimiento de las Sagradas Escrituras.

Hablas de una teoría de la conspiración, pregunto ¿cual?

Mencionas que la Iglesia Católica no tiene una versión torcida de las Sagradas Escrituras, lo único que puedo ver es que las desconoces, tu comentario intenta avalar esa mezcla de verdad y mentira que promueve tu Iglesia, y como las medias verdades o medias mentiras son mentiras simple y llanamente, pues entonces estamos ante una Iglesia promotora de Mentiras.

Yo digo que Jesus no sea tu salvador personal, yo no digo que tu iglesia no enseñe, pero para que Jesus sea tu salvador personal necesitas seguirlo aceptar su doctrina, la doctrina que el enseño y ordeno trasmitir a sus discipulos, ese Jesus que te pide que para todas tus necesidades y agradecimiento eleves tus plegarias al cielo y te dice a quien y en el nombre de quien hacerlo, no te dice que le pidas a un santo por que esto el no lo enseño, esto es parte de seguir a Jesus y aceptarlo como tu salvador.



Vaya, pensé que usted conocía mejor la Escritura. Evidentemente (como cualquier persona habrá entendido) al decir que "a Simón le dio la misión de ser Pedro", me estoy refiriendo a lo que dice la Escritura al respecto, no simplemente a que Jesús cambió el nombre de Simón, cosa que hizo con mucha gente además de con Pedro y Pablo.
Sí, hermano, sí, a Saulo le llamó Pablo, pero es que a Simón le dijo "tú eres Piedra (Pedro), y sobre esta Piedra (Pedro) edificaré mi Iglesia". Aunque, claro, tal y como te habrán enseñado en tu auténtica, verdadera y genuina asamblea, Jesús en ese momento estaba señalando a una piedra que había allí en el suelo y no estaba hablando con Pedro ¿no?

Si lees bien las Sagradas Escrituras podras informarte cuando le llamo Jesus por primera vez Pedro a Simon y no fue el hecho que tu mencionas, por lo tanto tu argumento esta descartado


Mira, hermano, tienes razón en una cosa: la idolatría es "antibíblica". Y puedes ponerle todos los adjetivos que quieras, pero sí, es antibíblica.
Pero, lo siento, la Iglesia no es Idólatra, a ver si te piensas que los católicos somos tontos y decimos que una figurita cutre de escayola es Dios. Vamos, que jamás encontrarás un católico que te afirme tal cosa. Aunque te empeñes en decir que es lo que hacemos los católicos.
Igual que no encontrarás ningún católico que te diga que la Virgen María es Dios o que San Cucufato es Dios. El católico tiene las cosas muy claras, y sabe muy muy bien qué es la intercesión: algo absolutamente natural a lo que no hay que dar más vueltas. Y absolutamente nada tiene que ver con la Idolatría que yo le pida a mi amiguete san Cucufato que rece por mí ante Jesucristo (único Intercesor ante el Padre), pues es exactamente igual que si te lo pido a ti.
A no ser, claro está, que pienses que los muertos bien muertos están y no pueden hacer nada hasta el día de la Resurrección, afirmando así que Dios es un Dios de muertos y no de vivos.

si lo dices te tengo que creer, pero en el momento en que un catolico se postre a una figura de un santo para elevar una petición al cielo, estara cayendo en un acto de adoración por que Jesus no enseño esto, si no enseño que a quien y como elevar nuestras peticiones al cielo.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por alfonsomx63
¿que sabes Ester?, ¿que las Sagradas escrituras salieron a luz despues de la Iglesia?, ¿eso es lo que sabes?.

Bueno eso lo sabemos todos y nunca ha estado a discusión en este tema, lo que se ha afirmado aqui y para lo cual novohispano no tiene respuesta es que una parte del contenido de las Sagradas Escrituras especificamente los evangelios existen antes que la Iglesia, estas de acuerdo hasta aqui.

Esas enseñanzas doctrinales de Jesus que durante casi tres años y medio, tiempo mas tiempo menos, trasmitio a sus discipulos son las que norman y rigen la conducta de la Iglesia en esta tierra.

Dios te bendiga

Lo que se? Me lo preguntas? ... creo que no se mucho pero todo que necesito para estar donde estoy - completamente EN Cristo y EL en mi... y por tanto en la completa COMUNION con todos mis hermanos que tambien estan EN Cristo... mediante y con Cristo.

Y tu que sabes?

En Cristo

te pregunto bajo el contexto de la afirmacion de novohispano

Respecto a la comunion creo que todos los que participamos aqui, seamos pentecosteses, presbiteriaos, evangelicos, bautistas, adventistas, testigos, metodistas, etc, etc, estamos en comunion con nuestros hermanos en la fe que profesamos
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

te pregunto bajo el contexto de la afirmacion de novohispano

Respecto a la comunion creo que todos los que participamos aqui, seamos pentecosteses, presbiteriaos, evangelicos, bautistas, adventistas, testigos, metodistas, etc, etc, estamos en comunion con nuestros hermanos en la fe que profesamos


No estoy hablando de eso externo sino la COMUNION EN CRISTO... que nos hace un --- aunque somos muchos - UN SOLO CORAZON Y UNA SOLA MENTE... que no hay en lo externo... ya sabes-... el Reino.

:)
Pero es dificil de entender cuando uno no esta alli.... y por tanto no sabe ni lo que es... o mejor dicho COMO es... esa completa UNIDAD que no es aprendida o viene de fuera sino EN Y MEDIANTE Y CON Cristo... y estar en El y quedarse EN EL...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Aquel que diga tener el Espiritu Santo sin intermediacion de la Iglesia es un mentiroso. No existe ni un solo caso en la Escritura que insinue que el Espiritu Santo esta fuera de la Iglesia.

Pax.

No estoy tan seguro de ello
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Hermano en Cristo:

1. El catolicismo está plenamente basado en la Sagrada Escritura y la considera fuente infalible de la Revelación.

2. Sólo Jesucristo es Cabeza de Su Iglesia, pero eligió Apóstoles a quienes envió el Espíritu Santo para que lo transmitieran a través de la imposición de manos, junto con el anuncio del Evangelio. De entre los apóstoles a Simón le encomendó la misión de ser Pedro.

3. La Iglesia Católica ha sido fiel a esta práctica y enseñanza y por eso, como te dije en el anterior post, la imposición de las manos es el gesto indispensable para la transmisión del Espíritu Santo en ella, a través de lo que llama "Sacramentos".

5. La garantía de que el Espíritu Santo que se recibe hoy por la imposición de las manos es el mismo que recibieron los Apóstoles, es la "sucesión apostólica", una cadena ininterrumpida que se remonta de hoy hasta Pentecostés. Porque la Iglesia Catolica no se inventó en el siglo XVI como otras, sino que es la Iglesia Apostólica.

6. La Iglesia católica sólo da culto a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Su predicación de la "intercesion" y la "comunión de los santos" es lo que provoca ciertas confusiones y hace pensar a muchos que damos culto a la virgen María, los "santos", e incluso las imágenes.

7. ¿Base bíblica de esta enseñanza? Pues dice bien claro el nuevo testamento que somos una estirpe sagrada, un reino de sacerdotes, y que estamos de pie ante el Señor ofreciendo sacrificios de alabanza. El único Sacerdote e Intercesor ante el Padre es Cristo, pero ante Cristo todos somos sacerdotes e intercesores. Lee, por ejemplo: Hebreos 4, 14-16; 7, 11-19; 12, 14; 13, 5; 1 Pedro 2, 5-9; 1 Timoteo 2, 1-2; Romanos 8, 26. O también puedes leerte esa parábola en la que Jesús habla de cómo un "muerto" puede interceder por un "vivo": Lucas 16, 19-31. Además, Jesús también habla varias veces de la utilidad de nuestra oración por otros (hay muchisimos textos, te dejo por ejemplo el de la oración por los que nos persiguen: Mateo 5, 44)

7. Y lo siento, pero sigo viendo que desconoces casi totalmente a la Iglesia Católica, y que te basas en apariencias y prejuicios. Rezaré por ti, para que descubras la verdad.

Nota final: el que yo hable así de la Iglesia Católica, no te haga pensar que creo que es prefecto, puesto que yo estoy en ella y no soy perfecto. La iglesia es Santa (porque es Cuerpo de Cristo, y conducida por el Espíritu Santo), pero también es pecadora (porque los que la formamos somos pecadores, o mejor dicho, somos pecadores salvados por Cristo, Único Salvador, Mesías, Sacerdote, Intercesor, Rey, Piedra Angular, etc.)
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No estoy tan seguro de ello


Juan
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Juan
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.


¿El Espíritu Santo se puede recibir fuera de la Iglesia?
Se afirmó que solo se puede recibir dentro de la Iglesia

Pienso que es posible recibir el Espíritu Santo fuera de la Iglesia

¿Sí, o No?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No estoy hablando de eso externo sino la COMUNION EN CRISTO... que nos hace un --- aunque somos muchos - UN SOLO CORAZON Y UNA SOLA MENTE... que no hay en lo externo... ya sabes-... el Reino.

:)
Pero es dificil de entender cuando uno no esta alli.... y por tanto no sabe ni lo que es... o mejor dicho COMO es... esa completa UNIDAD que no es aprendida o viene de fuera sino EN Y MEDIANTE Y CON Cristo... y estar en El y quedarse EN EL...

Pues tambien de eso estoy hablando ester
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Desafortunadamente para ti quieres sustentar que la interpretación no católica es ilícita presentando escritos conciliares que solo son validos para el catolico

De eso se trata Alfonso.

Pax.