EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Telefono intergalactico? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Como se llama ese libro???? me interesa...

Siglo XXI? Las sociedades biblicas los sacaron en 1820...

La primer Biblia protestante de traducción de Reina la tradujo como estaba , la segunda de Valera puso los no inspirados en el medio de los dos testamentos y luego se termino sacando. pero los 27 libros del Nuevo Testamento están anunciados por los llamados padres apostólicos del siglo I y II como ya expuse y es historia.​

 

No mientan más mis amigos católicos.


Historia[editar]​

La lista (o canon) de libros bíblicos hebreos inspirados quedó establecida definitivamente para el judaísmo en el siglo II de la era cristiana, por el consenso de un grupo de sabios rabinos que habían conseguido escapar del asedio de Jerusalén en el año 70 y que habían fundado una escuela en Yamnia. A estos libros se les conoce como protocanónicos, y forman el Canon Palestinense o Tanaj.​


Este canon significó el rechazo de algunos libros, que pasaron a conocerse como deuterocanónicos, que un grupo de maestros judíos había incluido en el Canon de Alejandría o Biblia de los Setenta en el siglo II a. C. La forma “deuterocanónico” significa ‘segundo canon’ en contraste con el término “protocanónico” que significa ‘primer canon’. Sin embargo el primer canon, en orden cronológico, fue el de Alejandría.

Significado del nombre[editar]​

El acrónimo Tanaj son las tres letras iniciales hebreas de cada una de las tres partes que lo componen, En su más limitado sentido Torá se refiere a los cinco libros de Moisés: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. También puede ser utilizada para referirse a la Biblia entera (los cinco libros, los profetas y los hagiógrafos, también conocidos como «Tanaj»).

  1. La Torá (תּוֹרָה), ‘Instrucción’ o ‘Ley’
  2. Los Nevi'im (נְבִיאִים), ‘Profetas’
  3. Los Ketuvim (כְּתוּבִים), ‘Escritos’
La letra inicial kaf de כְּתוּבִים (Ketuvim) (se escribe de derecha a izquierda) es letra final en el acrónimo תַּנַ"ךְ (Tanaj), y por ser última letra toma la forma de kaf final ( ךְ ) y se pronuncia suave, como J, no como K; por eso es Tanaj y no “Tanaj”.

Relación del Tanaj con la Biblia cristiana[editar]​

El Antiguo Testamento católico y ortodoxo contiene siete libros no incluidos en el Tanaj, llamados Deuterocanónicos.​

Las traducciones de la Biblia que utilizan los grupos cristianos protestantes se adhieren al canon hebreo, o sea, solo treinta y nueve libros del Tanaj.

 
INTERNACIONALINFORME EXPLOSIVO
Hoy 12:52

Abusos sexuales en la Iglesia: el escándalo golpea con fuerza a Alemania.​

Una investigación independiente ordenada por la diócesis de Colonia, la más grande del país, revela que más de 314 personas, en su mayoría niños, fueron víctimas de abusos de parte de sacerdotes o laicos.

El cardenal Rainer María Woekli, responsable de la diócesis de Colonia.
El cardenal Rainer María Woekli, responsable de la diócesis de Colonia. | CEDOC

Hoy 12:52

Un informe independiente pedido por la Iglesia católica reveló cientos de casos de abusos sexuales perpetrados por el clero y responsables laicos de la mayor diócesis de Alemania, revelaron hoy sus autores.
El esperado documento de 800 páginas sobre la diócesis de Colonia identificó a 202 responsables de agresión sexual y 314 víctimas entre 1975 y 2018, afirmó a la prensa el abogado al que la iglesia encomendó la investigación, Bjoern Gercke.
"Más de la mitad de las víctimas eran niños menores de 14 años", dijo Gercke.
8 años de Francisco: gestos a América Latina, pero lejos de la Argentina
Cerca del 70% de los presuntos autores eran miembros del clero y el resto laicos, detalló. Si estos últimos fueron sancionados, no fue el caso de los sacerdotes, subrayó.
El informe exonera, sin embargo, de toda falta al cardenal Rainer Maria Woelki, sospechado de haber querido ocultar la extensión de los abusos.
“Esto me da una profunda vergüenza”, reaccionó Woelki, que suspendió con efecto inmediato a dos responsables de la iglesia de Colonia, el obispo Dominikus Schwaderlapp y el titular del tribunal diocesano Guenter Assenmacher, por “encubrimiento” de casos de abusos.
“Los actos deben tener también consecuencias para los miembros del clero”, afirmó el cardenal, quien a principios de marzo había adelantado que suspendería “de manera provisoria, si es necesario, a las personas citadas en el informe”, antes de sacar conclusiones concretas el 23 de marzo.
Pocos avances en el nuevo Protocolo de la Iglesia para evitar abusos sexuales
Por su parte, el obispo Schwaderlapp admitió su culpa y pidió “al Papa Francisco que me juzgue. No puedo ser juez en mi propia causa”.
“Estoy avergonzado de haber prestado muy poca atención a lo que sienten las personas heridas, a lo que necesitan y a lo que esperan de la Iglesia. A las personas a las que no he hecho justicia, les pido sinceramente perdón en este momento, aunque sé que lo que ha ocurrido no tiene vuelta atrás”, afirmó.

Desastre​

Woelki había causado un escándalo el año pasado al negarse a hacer público un primer informe sobre el periodo de 1975 a 2018, alegando infracciones y problemas de protección de datos. La decisión exasperó a las víctimas, provocó la huida en masa en su diócesis y la incomprensión de sus pares. A tal punto que el cardenal pidió este nuevo informe.
La comunicación de monseñor Woelki es “un desastre”, juzgó a fines de febrero el jefe de la asamblea de obispos Georg Bätzing, en una severa crítica poco habitual.
Se trata de “a crisis más grande que haya vivido la iglesia” en Alemania, estimó Tim Kurzbach, presidente del consejo de la diócesis de Colonia que reúne al clero y laicos.
Abuso sexual en la Iglesia: “El Papa Francisco me dijo ‘No denuncies'"
La polémica con Woelki se produjo en un momento en el que la Iglesia católica había hecho algunos progresos en el reconocimiento de sus culpas y la indemnización de las víctimas.
En 2018, un informe encargado por la Iglesia reveló que 3.677 niños o adolescentes fueron víctimas de abuso sexual por más de mil miembros del clero desde 1946. La mayoría de los responsables de estos hechos no fueron sancionados.
Al no tener acceso a todos los archivos, los autores del estudio habían advertido que el número de víctimas era probablemente más elevado.
Las revelaciones, similares a otros escándalos en países como Australia, Chile, Francia, Irlanda y Estados Unidos, llevaron al cardenal Reinhard Marx, un reformador, a pedir perdón en nombre de la Iglesia católica alemana.

Fuga de fieles

La Iglesia paga una indemnización --juzgada insuficiente por las víctimas-- de 5.000 euros en “reconocimiento de sus sufrimientos”, así como gastos de terapia. Además, cada diócesis inició una investigación local adicional bajo la vigilancia de una comisión mixta.
El caso de Colonia afecta por otra parte las posibilidades de modernización de la Iglesia actualmente en discusión en el marco de un sínodo.
Se trata también de retener a los fieles, que pagan un impuesto en Alemania y contribuyen a financiar por ejemplo las asociaciones caritativas.
El número de miembros de la Iglesia católica, que sigue siendo mayoritaria en el país, cayó a 22,6 millones en 2019, es decir 2 millones menos que en 2010, año de revelación de los escándalos de abusos sexuales.
El papa Francisco ha tomado medidas para luchar contra el silencio que rodean los abusos sexuales a menores en la Iglesia. En 2019 adoptó una medida histórica que obliga al clero a señalar cualquier abuso sexual.

SF/FL
 

No hay alternativa, se debe establecer un nuevo orden mundial, afirma el Papa​

16 Mar, 2021
https://www.facebook.com/sharer.php...blecer-un-nuevo-orden-mundial-afirma-el-papa/
https://twitter.com/intent/tweet?te...-orden-mundial-afirma-el-papa/&via=bibliatodo


El pontífice aseguró que de no escuchar sus palabras y seguir sus consejos, podría no haber futuro para nadie.
No hay alternativa, se debe establecer un nuevo orden mundial, afirma el PapaEl Papa Francisco (imagen referencial).
De acuerdo con los medios de comunicación, el Papa Francisco ha pedido un «nuevo orden mundial» luego de la pandemia, abogando por un cambio global centrado en temas «verdes» y advirtiendo que no se puede perder más tiempo.
Ayer, el portal Vatican News, que ofrece información oficial de Santa Sede, publicó una pequeña parte de una entrevista del máximo líder de la iglesia católica, titulada «Dios y el mundo venidero».
En dicho artículo, Francisco pareció dejarle claro al periodista Domenico Agasso y al público, que el mundo «no volverá a ser el mismo».
Enlaces Patrocinados​

Usando un lenguaje aparentemente globalista, el Papa pidió un «nuevo orden mundial» basándose en su concepto de solidaridad, y uno que otro comentario que en ocasiones son cuestionados por su irreligiosidad.​

También pidió la erradicación del «acoso, la pobreza y la corrupción», destacando la importancia de la atención médica global.
El religioso dijo una frase, que el portal LifeSite News catalogó como «copia», pues es usada constantemente por los líderes mundiales en cuestiones de que la crisis del coronavirus no debe desperdiciarse.
«Tengamos todos en cuenta que hay algo peor que esta crisis: el drama de desperdiciarla. No podemos salir de una crisis como antes: o salimos mejor o salimos peor», expresó.
Del mismo modo, llamó a la pandemia una «señal de alarma sobre la que la humanidad se ve obligada a reflexionar», haciendo referencia a las piedras angulares de la reconstrucción, aparente parte clave del nuevo orden mundial.
«Este tiempo de prueba puede, por tanto, convertirse en un tiempo de elecciones sabias y previsoras por el bien de la humanidad, de toda la humanidad», agregó.

ARTÍCULO RELACIONADO: «Me acusan de herejía, pero hay riesgos que tengo que tomar», dijo el Papa

Más adelante, Francisco vinculó el tema teológico de la salvación con la promoción del nuevo orden mundial; pareciendo dejar en claro que la salvación dependía del éxito de los globalistas.
«Ya no podemos aceptar alegremente las desigualdades y las alteraciones del medio ambiente. El camino de la salvación de la humanidad pasa por la creación de un nuevo modelo de desarrollo, que incuestionablemente se centra en la convivencia entre los pueblos en armonía con la Creación».
El pontífice advirtió que, si sus palabras son ignoradas, podría «no haber un futuro para nadie».
Por lo que recomendó prepararse para rendirse bajo la bandera de la fraternidad humana, ya que «no hay alternativa».
 
interesante que hables de evidencias reales. Me supongo que hay evidencias reales sobre los angeles, el cielo y demas cosas escritas en los demas libros
Eso no es nada el ve el más allá a mirado personas en el infierno y personas que ya están con Dios . Así que no dudes de sus visiones (sarcasmo )
 
No. Lo que habia antes eran libros separados que primero integraron La Tora. Despues se anexaron mas libros hasta que la Igelsia determino cuales serian los libros "sagrados" que integrarian lo que se llama hoy biblia
Como sea. Lo que tienes que entender es que la ICAR NO fue la que nos dio la Biblia. La Biblia la tenemos por Dios y por el Pueblo de Israel.
 
Interesante,

Sobre la tradición romanista y pagana de los cuerpos incorruptos que toman tiempo en degradarse.

En muchos casos fueron tratados artificialmente, muchos ''cadáveres'' son cera y no es el cadaver que se muestra.

Y como es de esperar en algunos casos que si existen, el diablo protege los cuerpos de esos vampiros que bien lo sirvieron en vida por largo tiempo.

 
Ay si. Pegas un estudio no mejor que los debates que aqui hacemos en vivo.

Si son tan buenos esos argumentos .¿por que no los utilizas?
Y qué tiene de malo pegar un estudio?

De hecho sí los utilizo. Las palabras del nombre de Pedro y la palabra que Jesús usa para la ROCA sobre la que construiría su iglesia son palabras diferentes.

Pierdes.
 
Los católicos son las criaturas más dignas de conmiseración.

Marchan al infierno pensando que van para el cielo.

Su magisterio los tiene engañados de tal manera, que postrarse ante un pedazo de yeso, para ellos es algo sublime.

Y lo más triste es su jactancia... se creen que fuera de ellos no hay salvación.

Tienen en poco las Escrituras... para ellos lo único cierto es su tradición idolátrica.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Jeremias 10:3-5
Las costumbres de los pueblos
no tienen valor alguno.
Cortan un tronco en el bosque,
y un artífice lo labra con un cincel.
Lo adornan con oro y plata,
y lo afirman con clavos y martillo
para que no se tambalee.
Sus ídolos no pueden hablar;
¡parecen espantapájaros
en un campo sembrado de melones!
Tienen que ser transportados,
porque no pueden caminar.

No les tengan miedo,
que ningún mal pueden hacerles,
pero tampoco ningún bien.


Josué 24:15
Pero, si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.
 

Pedro, de la palabra griega Petros, significa una piedra o fragmento de roca que se mueve fácilmente, mientras que la roca sobre la que Jesús dijo que construiría su iglesia es Petra, una masa de roca inexpugnable e inamovible, que se usa en sentido figurado para el mismo Jesús. tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.​

 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Prueba con documentos oficiales y actuales todo lo que dices , sin hacer trampa.
Si los registros históricos no son suficiente prueba, caes en la misma categoría de aquellos perversos que están negando el Holocausto Nazi, donde el catolicismo romano fue cómplice pasivo de semejante masacre.

Así que no pidas pruebas, pide perdón de pecados y vida Eterna que solo Cristo te puede dar.

Más nadie.
 

No mientan más mis amigos católicos.


Historia[editar]​

La lista (o canon) de libros bíblicos hebreos inspirados quedó establecida definitivamente para el judaísmo en el siglo II de la era cristiana, por el consenso de un grupo de sabios rabinos que habían conseguido escapar del asedio de Jerusalén en el año 70 y que habían fundado una escuela en Yamnia.​


O sea que le atribuyes sabiduria a los sabios que mataron a Jesús.

Ellos estuvieron "divinamente inspirados" para enviar a Jesús a la cruz y despreciarlo como Mesías y tu confías en que ellos tendrían sabiduria de lo alto para establecer un cánon inspirado despues de eso.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0

Pedro, de la palabra griega Petros, significa una piedra o fragmento de roca que se mueve fácilmente, mientras que la roca sobre la que Jesús dijo que construiría su iglesia es Petra, una masa de roca inexpugnable e inamovible, que se usa en sentido figurado para el mismo Jesús. tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.​

Jesucristo le pone el apodo "Cefas" a Simón en un muy mal momento, cuando seguidamente dijo "sobre esta piedra edificaré mi Iglesia"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jeremias 10:3-5
Las costumbres de los pueblos
no tienen valor alguno.
Cortan un tronco en el bosque,
y un artífice lo labra con un cincel.
Lo adornan con oro y plata,
y lo afirman con clavos y martillo
para que no se tambalee.
Sus ídolos no pueden hablar;
¡parecen espantapájaros
en un campo sembrado de melones!
Tienen que ser transportados,
porque no pueden caminar.

No les tengan miedo,
que ningún mal pueden hacerles,
pero tampoco ningún bien.


Josué 24:15
Pero, si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.

Seguro el Jesús a quien representa la imagen, o la Maria, no puede hablar ni puede caminar.

Hombre, esto aplica a representar seres inexistentes: un dios con cabeza de perro y cuerpo de hombre es una invención humana y sus supuestos atributos divinos se ven opacados por el hecho que no existe en si mismo sino en una pobre representación sin vida.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
¿Todavía no te has dado cuenta por qué no te he dado respuesta?
¿Cómo puedo saberlo?
Solo tu tienes esa capacidad de conocer lo que hay en el corazón de los católicos, ya que sabes lo que piensan y creen TODOS ellos

Aunque, puedo emitir unas hipótesis:
1. No respondes porque te verías obligado a seguir mezclando verdad y mentiras para justificar tus dichos
2. De responder, quedaría en evidencia tu hipocresía
3. Por cobardía
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
¿Por qué tantas creencias falsas sobre la Iglesia Católica persisten, cuando hay evidencia que las desmiente?

No es cuestión de inteligencia, conocimiento o información; cualquier inocente puede caer en ciertas teorías sin ninguna base.

Pero una serie de avances psicológicos pueden ofrecer algunas respuestas, mostrando cuán fácil es construir un rumor que burle los filtros contra el engaño del cerebro:

1 Nuestro cerebro utiliza la intuición en vez del análisis a cinco preguntas simples:

¿Proviene el dato de una fuente creíble?

¿Otras personas creen en él?

¿Hay suficiente evidencia para apoyarlo?

¿Es compatible con lo que creo?

¿Cuenta una buena historia?

2 Se utilizan hechos reales a los cuales se les agrega un contenido o explicación falsa, creando de esta forma un mito; por ejemplo:

Un sacerdote viola a un menor… y, este hecho, se atribuye a una práctica universal dentro de la Iglesia.

Una manifestación pública de idolatría es realizada por una multitud… y, este hecho se atribuye a una doctrina Católica

Con solo agregar unas palabras falsas a un hecho verídico

Y, aquí estamos… en el punto de partida
 
Como sea. Lo que tienes que entender es que la ICAR NO fue la que nos dio la Biblia. La Biblia la tenemos por Dios y por el Pueblo de Israel.
Entonces no es cierto que el padre de la iglesia Atanasio primero fue el que proporiciono la lista que incluye el canon
 

Pedro, de la palabra griega Petros, significa una piedra o fragmento de roca que se mueve fácilmente, mientras que la roca sobre la que Jesús dijo que construiría su iglesia es Petra, una masa de roca inexpugnable e inamovible, que se usa en sentido figurado para el mismo Jesús. tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.​

Robes ¿Poder darme pasaje que referir "PEDREGAL" en lugar Cefas?

"sobre este pedregal fundaré mi iglesia" ??? ¿Dónde leerlo?
 
  • Haha
Reacciones: norah02