Joseph Ratzinger (Benedicto XVI): Encubridor de pedófilos desde los años 70.
Un diario alemán reveló ayer que Benedicto XVI protegió, cuando era arzobispo de Munich, a un sacerdote condenado por abuso sexual y lo autorizó a hacer tarea pastoral. El Vaticano dijo que la protección provino del entonces vicario.
Tras la polémica suscitada en las últimas semanas por las acusaciones de abusos sexuales y violencia contra niños en escuelas e internados religiosos en la década de los años ’70 y ’80, que puso en el centro de la disputa a la Iglesia Católica alemana, una nueva denuncia se suma al conflicto.
Esta vez roza a la mayor autoridad de la Iglesia: según un influyente diario de Alemania, el papa Benedicto XVI protegió en la década de 1980, cuando era arzobispo de Munich y Freising, a un sacerdote con antecedentes de pederastia, que había sido expulsado por ese motivo de la ciudad de Essen, y lo autorizó a que hiciera labor pastoral en la capital bávara.
El mismo día en que el Papa aprobó las medidas que la Iglesia alemana adoptó para combatir los abusos sexuales, una denuncia en su contra se hizo eco alrededor del mundo.
La acusación fue lanzada ayer por
el diario alemán Süddeutsche Zeitung, que sostiene que en la década del ’80 Joseph Ratzinger, ahora Benedicto XVI, responsable de la diócesis, dio el visto bueno para albergar a un sacerdote acusado de abusos sexuales a menores, con el fin de que fuera sometido a terapias.