EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El católico como es bruto, no conoce que a veces ofendemos hasta con una mirada, un desprecio. Y piensa que Santiago está autorizando perdón de pecados por parte de los sacerdotes católicos.

Toda escritura que caiga en mano de un católico, la corrompe, la pervierte de tal modo, que al final sale presentado al Altísimo como patrocinando abominaciones como estas:

LA REINA DEL CIELO

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

¿Qué hace el magisterio del catolicismo romano?

Les habla suavemente de la virgencita, tan bella ella, quién como la madre de dios, ella necesita su trono al lado de su hijo, ella necesita vestiduras costosas, y una corona de oro... Y listo!

"YA TENEMOS LA REINA DEL CIELO"

Pero ahí dice "PARA PROVOCARME A IRA"

- Esa es otra reina, nosotros adoramos a la virgen María, ella no provoca a ira a su hijo. -

Lo mismo ocurre con este mandamiento sobre la idolatría:


Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

El culto a María y la veneración de imágenes, fue autorizado en el Concilio de Trento.

1Jn 4:2 Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios;


1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es el del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo.
El oficio del magisterio del catolicismo romano, es enseñar directamente en contra de lo establecido por Dios.

De manera que los católicos romanistas, son enseñados a ir en contra de la Palabra de Dios... como estamos viendo en este foro, una y otra vez, pero ellos siguen encadenados al Catolicismo Romano, como reos al infierno.




1Jn 4:2 Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es el del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo.





Éxo 20:2 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
Éxo 20:3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
Éxo 20:6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.



Pueblo hebreo, no poder hacer imagen de Dios, por no haber conocido a Dios. No haber visto nunca a Dios.

Cuando venir Cristo (Dios), cosa cambiada. Haber visto a Dios en Nuevo Testamento. Poderse hacer representación de Dios, y saber diferencia entre Dios y quien no es Dios.

Cuando negarse esta cosa, negar que Cristo ha venido en CARNE.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y VALENCIA
LA BIBLIA NO SE CONTRADICE.

OTRA COSA BIEN DISTINTA SON LOS MALOS INTÉRPRETES.

Isa_5:20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Luc_16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
 
Gál 3:1 ¡Oh insensatos gálatas! ¿Quién os fascinó a vosotros, a cuyos ojos fue presentado Jesucristo crucificado?
Gál 3:2 Quiero saber de vosotros una sola cosa: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por la fe en la predicación?
Gál 3:3 ¿Tan insensatos sois? Comenzando por espíritu, ¿termináis ahora en carne?
Gál 3:4 ¿Habéis pasado en vano por tales experiencias? ¡Pues bien en vano sería!
Gál 3:5 El que os otorga, pues, el Espíritu y obra milagros entre vosotros, ¿lo hace porque observáis la ley o porque tenéis fe en la predicación?
Gál 3:6 Así Abraham creyó en Dios y le fue reputado como justicia.
Gál 3:7 Tened, pues, entendido que los que viven de la fe, ésos son los hijos de Abraham.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eclesiastés 12:7
y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Los cristianos vamos directo al cielo como Esteban y como dice Hebreos 12.22–23
Ustedes, en cambio, se han acercado al monte Sión, ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne, y a la asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su perfección.

El que muere con el pecado de idolatría y que asocio a Dios con criatura murió sin el Dios vivo, como no fue justificado, lo detendrán con espada ardiente a la puerta del cielo y será echado al infierno eterno y no temporal así como el cielo es eterno y no temporal.

Se darán cuenta si es que no se dan cuenta hoy que cambiaron la verdad que es Cristo por demonios, porque detrás de cada ídolo está una legión de demonios. Y han pactado con el diablo y lo saben.

1 Corintios 10:19-22
19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
 
Apo 13:12 Ejerce todo el poder de la primera Bestia en servicio de ésta, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a la primera Bestia, cuya herida mortal había sido curada.
Apo 13:13 Realiza grandes señales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra;
Apo 13:14 y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que le ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió.
Apo 13:15 Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia.
Apo 13:16 Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente,
Apo 13:17 y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre.
Apo 13:18 ¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.


Hacer cosa como Antiguo Testamento, es ser Bestia, como si Cristo no haber venido. Juan 6, 66.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Por qué hasta Salomón Templo estar en simple TIENDA DE ENCUENTRO y no aparecer Templo de Salomón en Éxodo ya construido? Y no haber nada más grande en la historia que Templo de Salomón?
Entiendan eso es Antiguo Testamento! Por eso tenemos una Biblia separada A.T y N.T El Nurvo Testamento o NUEVO PACTO sellado con la muerte y la sangre de nuestro Salvador!
En el antiguo Testamento DAVID tuvo el deseo en su corazón de hacer un TEMPLO a Dios. Pero Dios le responde y le dice que NO porque él había derramado mucha sangre , pero le dice que su hijo lo hará. Que nos enseña la Biblia, los apóstoles , en el Nuevo Testamento :

Hechos 7

46 Este halló gracia delante De Dios ( David), y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob.

47 Mas Salomón le edificó casa;

48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?​

50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?

51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

 
POR QUÉ EL CREYENTE DEBE SEPARARSE DE ROMA:

¿FUE FUNDADA LA IGLESIA EN SAN PEDRO?

Esta es otra de las colosales mentiras, con las cuales mantiene en las mas densas tinieblas a los foristas Sebas, VALENCIA, Jorge Enrique, Nora02, Jima 40, Lobolobizon, etcétera.

Ninguno de ellos se ha dado a la tarea de investigar, si esta declaración es falsa, pues cree que el magisterio católico es infalible., y que por lo tanto, no existe salvación fuera del catolicismo romano. Leemos:

“El Papa es el Pastor Universal, porque Jesucristo le dijo a San Pedro, el primer Papa, 'Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré Mi Iglesia, y te daré las llaves del Reino. del cielo, y todo lo que atares en la tierra será atado también en el cielo, y todo lo que desatares en la tierra, también será desatado en el cielo. '
Por lo tanto, todos aquellos que no reconocen al Romano Pontífice como su cabeza, no pertenecen a la Iglesia de Jesucristo ”
( La Fe Católica , un compendio autorizado por SS el Papa Pío X, p. 19).

¿Bergoglio es el pastor universal?

¿Y el que no reconozca al Romano Pontífice como su cabeza, no pertenecen a la Iglesia de Jesucristo?

¡Pobres crédulos!

Si examinamos por medio de la Biblia estas preguntas, estas declaraciones, nos damos cuenta cuán completamente falsas resultan estas afirmaciones, un completo insulto para un redimido por la sangre de Cristo, no por la sangre de Pedro.

Esta abominable enseñanza del magisterio católico es una desvergonzada perversión de la misma letra de la Escritura.

Veamos;

Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

El Señor, le dice a Pedro, que la revelación que acaba de recibir;

"TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE"

Viene desde el mismo cielo.

Y le cambia el nombre, de ahora en adelante será conocido como Pedro...

De manera clara, y sin ambigüedades, tenemos dos cosas relacionadas con el edificio que Cristo se propuso construir.

1. La base o el fundamento de la Iglesia
2. Y su Constructor.

¿Pero cuál es esa Roca ?

Porque Pedro significa "piedra" y no Roca... y el Señor no está hablando de construir su Iglesia sobre una pequeña piedra, sino sobre la Roca.

Claramente respondemos que la Roca a la que se refiere el Señor, es la revelación que el fue enviada a Pedro desde el mismo cielo, leemos:

"TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE"

Esta es la Roca sobre la que el Edificio ha sido construido.

No es Pedro como enseña la apostasía del Catolicismo Romano.

Pedro, entonces, al igual que nosotros, es una piedra viva en el Nuevo Templo del Señor Jesucristo.

¿Por qué las puertas del infierno prevalecen en el Catolicismo Romano?

Porque ellos cambiaron la Roca que es Cristo, por una piedra pequeña, que es Pedro, en abierta rebeldía a este fundamento:


1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

¿Habrá algún forista católico que discierna esta enseñanza como venida del mismo cielo para su alma?

Los foristas Sebas, VALENCIA, Jorge Enrique, Nora02, Jima 40, Lobolobizon, etcétera...

¿Alguno de ellos puede discernir y reconocer que Roma los ha mantenido engañados?

¿O SEGUIRÁN EN SU APOSTASÍA? Leemos:

--------------------------------------------​

"Fidelidad Al Magisterio Ordinario Del Papa"​


"Todo lo que divide y separa en la Iglesia no puede provenir de Dios sino del maligno.
Los católicos podemos tener la certeza de mantenernos en la verdadera doctrina si estamos siempre en comunión con el Santo Padre; no debemos olvidar la frase de san Ambrosio: “Ubi Petrus ibi Ecclesia” (“Donde está Pedro, allí está la Iglesia”)."

-----------------------------------------------------------

Jer_17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Estos malditos quitaron la Roca que es Cristo, y pusieron una piedra pequeña, que es Pedro.

Y así han mantenido engañados a los ingenuos católicos a través de los siglos.

Mientras respiran, hay salvación, que vengan al Cristo de las Escrituras, leemos;

Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
 
Entiendan eso es Antiguo Testamento! Por eso tenemos una Biblia separada A.T y N.T El Nurvo Testamento o NUEVO PACTO sellado con la muerte y la sangre de nuestro Salvador!
En el antiguo Testamento DAVID tuvo el deseo en su corazón de hacer un TEMPLO a Dios. Pero Dios le responde y le dice que NO porque él había derramado mucha sangre , pero le dice que su hijo lo hará. Que nos enseña la Biblia, los apóstoles , en el Nuevo Testamento :

Hechos 7

46 Este halló gracia delante De Dios ( David), y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob.

47 Mas Salomón le edificó casa;

48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: El cielo es mi trono,​

Y la tierra el estrado de mis pies.​

¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;​

¿O cuál es el lugar de mi reposo?​

50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?

51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Mismo caso.


Esto ser Nuevo Testamento, y Templo de Salomón ya no estar.

Al principio Nuevo Testamento, sólo tienda de encuentro haber, después Templo de Salomón. ¿Cuál problema tener?

2 sectas que no superar 200 años, tener más patrimonio económico que Iglesia Católica en 2000 años.

Sectas: adventista y ttjj.

No superar 25 millones sectarios ambas, y conjunto, tener más que Iglesia Católica.




1Sa 29:10 Levántate, pues, de mañana, con los servidores de tu señor que han venido contigo e id al sitio que os he asignado. No guardes resentimiento en tu corazón, porque me eres grato. Levantaos de mañana y partid en cuanto sea de día.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entiendan eso es Antiguo Testamento! Por eso tenemos una Biblia separada A.T y N.T El Nurvo Testamento o NUEVO PACTO sellado con la muerte y la sangre de nuestro Salvador!
En el antiguo Testamento DAVID tuvo el deseo en su corazón de hacer un TEMPLO a Dios. Pero Dios le responde y le dice que NO porque él había derramado mucha sangre , pero le dice que su hijo lo hará. Que nos enseña la Biblia, los apóstoles , en el Nuevo Testamento :

Hechos 7

46 Este halló gracia delante De Dios ( David), y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob.

47 Mas Salomón le edificó casa;

48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: El cielo es mi trono,​

Y la tierra el estrado de mis pies.​

¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;​

¿O cuál es el lugar de mi reposo?​

50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?

51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.


¿Y entonces quien dió las instrucciones precisas para construir el Templo, si DIOS no quería Templo?

¿Quien te dijo que DIOS no se ha complacido con la hechura del Templo?

¿No sabes que cuando Salomón lo inauguró el Templo se llenó con la Nube del Espíritu Santo dando el visto bueno y bendiciéndolo?

Además: ES A DAVID QUIEN SE LE RECRIMINA QUE HABÍA DERRAMADO MUCHA SANGRE, no a Salomón (1Crónicas 28:6) a quien DIOS había escogido para hacerlo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Lo que DIOS recrimina es que el Templo se había convertido en una figura icónica, y los judíos creian que por tener "el Templo de DIOS" no les iba a pasar nada a pesar de llevar una vida licenciosa.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Ninguno de ellos se ha dado a la tarea de investigar, si esta declaración es falsa, pues cree que el magisterio católico es infalible., y que por lo tanto, no existe salvación fuera del catolicismo romano. Leemos:

“El Papa es el Pastor Universal, porque Jesucristo le dijo a San Pedro, el primer Papa, 'Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré Mi Iglesia, y te daré las llaves del Reino. del cielo, y todo lo que atares en la tierra será atado también en el cielo, y todo lo que desatares en la tierra, también será desatado en el cielo. '
Por lo tanto, todos aquellos que no reconocen al Romano Pontífice como su cabeza, no pertenecen a la Iglesia de Jesucristo ”
( La Fe Católica , un compendio autorizado por SS el Papa Pío X, p. 19).
INVESTIGUÉ y no es falsa, se encuentra aquí en

Mateo 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

1. Le dice a Simón que, ahora él es Pedro
2. Que sobre lo que Pedro declaró, Jesús construirá su Iglesia: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"
3. Que a Pedro le dará las llaves...
4. Que lo que Pedro ate...
5. De modo que sí, en la Iglesia hay uno que tiene estas atribuciones

6. Se aclara que esto no tiene que ver con la frase de Natanael1 1, al decir: "... que por lo tanto, no existe salvación fuera del catolicismo romano...", porque esta es falsa
La frase correcta es: "Fuera de la IGLESIA no hay salvación"

(Ya saben, a Natanael1 le acomoda el CONFUNDIR, MEZCLAR, para mentir y engañar)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
"CONOCE EL SEÑOR A LOS QUE SON SUYOS"

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

En vista del descaro, y la desfachatez, con la que algunos católicos, en este tema, invocan el nombre de Cristo, sin haberse apartado de su religión idolátrica. Me es necesario recordarles este fundamento de Dios, que es firme y tiene el sello de la redención.

La responsabilidad de Timoteo:

(2Ti 2:15) Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Timoteo debía escudriñar su Biblia, para presentarse a Dios, como obrero no avergonzado por su mal testimonio, exponiendo correctamente la Palabra de Dios.

Desde la niñez, su madre Eunice y su abuela Loida se habían encargado de enseñarle las Sagradas Escrituras.

Era una época dónde había libertad para estudiar la Palabra de Dios, como lo venían haciendo sus antecesores, desde que Moisés escribió el Pentateuco.

Y aunque el mal se estaba desarrollando y el error aparecía rápidamente, aún, en esa época, había libertad para leer la Biblia.

Fue después de tres siglos, que Satanás, utilizando al emperador Constantino, fusionó la jerarquía imperial, con el poder religioso y de este modo, surgió la Iglesia Católica Romana.

Y fue en el Concilio de Verona (1184) donde se confirma la prohibición del uso de la Biblia a todo aquel que no fuera católico, en plena época de las cruzadas, donde la Iglesia Católica empuña las armas para exterminar a todo aquel que no fuera católico.

Timoteo nunca fue católico, por cuanto tal sistema religioso no existía...y si hubiese existido, de seguro lo habrían asesinado.


(2Ti 2:8) Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,

Este es un recordatorio muy solemne.

Existe este bendito servicio y conocimiento personal, de Aquel con quien tenemos que tratar en esta vida y después de ella. Leemos:

Sal_48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.

Timoteo, por medio de la Biblia, conocía el abominable pecado de la idolatría que provoca la ira de Dios sobre quienes practican tales cosas.


(1Co 10:19) ¿Qué digo, pues? ¿Qué el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
(1Co 10:20) Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Al católico ingenuo, se le engaña por fuerza, a aceptar, lo que el magisterio del catolicismo llama, "el sacrificio de la santa misa" como el único, verdadero y legítimo sacrificio, superior a los sacrificios del AT"

¿Y cómo hace la misa para sacrificar a cristo?

Mediante engullir una hojuela de harina de trigo que los católicos llaman hostia.


¿En qué consiste ese sacrificio de la misa?

EN TRAGARSE UN CUERPO ENTERO.

El magisterio del catolicismo se inventó la falsa doctrina de la transubstanciación.

Esta enseñanza declara que en la hostia, se halla el cuerpo y la sangre de un hombre que ellos llaman cristo.

Entonces le colocan una venda en los ojos, a los católicos, para que no vean que ese hombre que se han tragado entero, mediante la hostia, luego lo expulsan convertido en excremento.

La advertencia divina es muy clara y no trae enredos, leemos:

(1Co 10:20) Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

La misa es un sacrificio a Satanás.

De manera que esta expresión:


"CONOCE EL SEÑOR A LOS QUE SON SUYOS"

Nada tiene que ver con el catolicismo romano. Si lo católicos sacrifican a los demonios, mediante la misa y el culto a la reina del cielo, y a los santos, están impedidos de invocar el nombre de Cristo, a no ser para que los libre del lazo del diablo en el que están cautivos a voluntad de él.

No para hacerlo patrocinador de sus abominables enseñanzas.

¿Habrá algún forista católico que discierna esta enseñanza como venida del mismo cielo para su alma?

Los foristas Sebas, VALENCIA, Jorge Enrique, Nora02, Jima 40, Lobolobizon, etcétera...

¿Alguno de ellos puede discernir y reconocer que Roma los ha mantenido engañados?

¿O SEGUIRÁN EN SU APOSTASÍA?
 
Hola.

Porque bastante que tocaron puertas el dia del alumbramiento y nadie les ofreció un lugar digno, un establo no tiene la dignidad ni para el más miserable ser humano; pues es un sitio de crianza de animales.
Hola,
Cree usted que Dios, el creador de TODO , NO pudo darle otro lugar para el nacimiento a SU HIJO???
Además, este Rey que venía al mundo quería identificarse con el vulgo, si nacía en cuna de reyes daría el mensaje equivocado: soy un Mesías para los ricos y poderosos.
Si , esa es la razón! Jesús dijo : El hijo del hombre vino a SERVIR!! Ese es el ejemplo que SIEMPRE nos da!! Humildad, Caridad, Amor al prójimo, DESPOJADO de riqueza, Compartió su pan, etc
Jesucristo no despreciaba el Templo, antes bien se echó su escapadita a los 12 años de edad para poder "hacer las obras de su Padre" justamente predicando en el Gran templo de Jerusalén.
Sus padres ( terrenales) iban cada año a Jerusalén a la fiesta.
Jesús NO dió exclusividad al templo... Él predicaba en el templo, en una barca, en una casa, en un monte, etc
El ministerio de Jesús se hizo "público" accidentalmente, cuando los religiosos de su tiempo quisieron despeñarlo por un barranco, en esas condiciones no iba a poder regresar SABADO TRAS SABADO A LA SINAGOGA, como la había venido haciendo regularmente.
El ministerio de Jesús fue ACCIDENTAL??? Él vino para eso!!!

1615626836806.png

1615626930352.png

El tiempo de Jesús no era propicio para construir templos, JESUCRISTO NO VINO A DIVIDIR,
»No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada. Porque he venido a poner en conflicto

»“al hombre contra su padre,
a la hija contra su madre,
a la nuera contra su suegra;
los enemigos de cada cual
serán los de su propia familia”.

Mateo 10:34-36

hacer un templo cristiano sería competencia para los templos judíos: EL QUERÍA CAMBIAR EL JUDAISMO DESDE ADENTRO PERO NO SE LE PERMITIÓ.
No se le permitió? .. En parte es verdad, los judíos ENDURECIERON su corazón y muchos que Jesús quizo SALVAR no se lo permitieron.

Pero con las palabras de Jesus en la Cruz: CONSUMADO ES!!! Jesús dió testimonio que el cumplió perfectamente su MISIÓN en la tierra !! Así que si su misión hubiese sido construir un TEMPLO, él lo hubiera hecho!!
 
Última edición:
Hola,
Cree usted que Dios, el creador de TODO , NO pudo darle otro lugar para el nacimiento a SU HIJO???

Si , esa es la razón! Jesús dijo : El hijo del hombre vino a SERVIR!! Ese es el ejemplo que SIEMPRE nos da!! Humildad, Caridad, Amor al prójimo, DESPOJADO de riqueza, Compartió su pan, etc

Sus padres ( terrenales) iban cada año a Jerusalén a la fiesta.
Jesús NO dió exclusividad al templo... Él predicaba en el templo, en una barca, en una casa, en un monte, etc

El ministerio de Jesús fue ACCIDENTAL??? Él vino para eso!!!

Ver el archivo adjunto 3310644

Ver el archivo adjunto 3310645


»No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada. Porque he venido a poner en conflicto

»“al hombre contra su padre,
a la hija contra su madre,
a la nuera contra su suegra;
los enemigos de cada cual
serán los de su propia familia”.

Mateo 10:34-36


No se le permitió? .. En parte es verdad, los judíos ENDURECIERON su corazón y muchos que Jesús quizo SALVAR no se lo permitieron.

Pero con las palabras de Jesus en la Cruz: CONSUMADO ES!!! Jesús dió testimonio que el cumplió perfectamente su MISIÓN en la tierra !! Así que si su misión hubiese sido construir un TEMPLO, él lo hubiera hecho!!
Tely, no hablar caridad, porque no tener caridad en Reina Valera, no estar escrita esa palabra.
 
😊. Arriana?? Buscaré que es?


Yo soy Cristiana!
Cristo es el único que murió por mí!

Ver el archivo adjunto 3310652


Bueno ya que veo que su sólo afán es SECTARISMO y división , NO busca la verdad .. le agradezco su tiempo.


Haberte bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? o "en el nombre de Jesús" ?


Cristiana? pff
 
¿Y entonces quien dió las instrucciones precisas para construir el Templo, si DIOS no quería Templo?

¿Quien te dijo que DIOS no se ha complacido con la hechura del Templo?

¿No sabes que cuando Salomón lo inauguró el Templo se llenó con la Nube del Espíritu Santo dando el visto bueno y bendiciéndolo?

Además: ES A DAVID QUIEN SE LE RECRIMINA QUE HABÍA DERRAMADO MUCHA SANGRE, no a Salomón (1Crónicas 28:6) a quien DIOS había escogido para hacerlo.
NO, creo que NO me di a entender. NO dije que Salomón hizo mal al construir el Templo! Seguro que el Señor se agradó! Porque ya lo había Él aceptado , cuando le dijo a David: Tu hijo construirá MI templo! El templo de Jerusalén fue muy importante en el Antiguo Testamento!
Lo que quiero que entiendan es que en el Nuevo Testamento es diferente; ya Jesús lo había anticipado a la mujer Samaritana:

21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.​

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.​

En el Nuevo Pacto ( N.T) TODOS somos templo de Dios!!!

Una vez Jesús señaló al Templo con el dedo y profetizó que algún día, no quedaría pierdra sobre, que no sea destruida. Esta profesía se cumplió en el eño 70 dc.

Hoy en día no hay lugar especial a donde el pueblo de Dios se va para adorar. Jesús dijo que hoy en día los adoradores verdaderos le adoraría en espíritu y en verdad. Si Ud. invitara a Jesús que entrara a su corazón, su cuerpo de Ud. podría llegar a ser un templo de Dios. Esto se encuentra en la Biblia: "¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo." (1 Corintios 6:19-20)

El Pacto Antiguo fue escrito en tablas de piedra. Fue guardado en una caja que se llamaba "el arca del pacto". El arca estaba ubicado en el Lugar Santísimo en el Templo . Hoy en día, Dios escribe el Nuevo Pacto en las mentes y los corazones de todos los creyentes verdaderos. (Hebreos 10:16)
Hoy en día, el Lugar Santisimo es el corazón de los que han recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador.
 
NO, creo que NO me di a entender. NO dije que Salomón hizo mal al construir el Templo! Seguro que el Señor se agradó! Porque ya lo había Él aceptado , cuando le dijo a David: Tu hijo construirá MI templo! El templo de Jerusalén fue muy importante en el Antiguo Testamento!
Lo que quiero que entiendan es que en el Nuevo Testamento es diferente; ya Jesús lo había anticipado a la mujer Samaritana:

21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.​

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.​

En el Nuevo Pacto ( N.T) TODOS somos templo de Dios!!!

Una vez Jesús señaló al Templo con el dedo y profetizó que algún día, no quedaría pierdra sobre, que no sea destruida. Esta profesía se cumplió en el eño 70 dc.

Hoy en día no hay lugar especial a donde el pueblo de Dios se va para adorar. Jesús dijo que hoy en día los adoradores verdaderos le adoraría en espíritu y en verdad. Si Ud. invitara a Jesús que entrara a su corazón, su cuerpo de Ud. podría llegar a ser un templo de Dios. Esto se encuentra en la Biblia: "¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo." (1 Corintios 6:19-20)

El Pacto Antiguo fue escrito en tablas de piedra. Fue guardado en una caja que se llamaba "el arca del pacto". El arca estaba ubicado en el Lugar Santísimo en el Templo . Hoy en día, Dios escribe el Nuevo Pacto en las mentes y los corazones de todos los creyentes verdaderos. (Hebreos 10:16)
Hoy en día, el Lugar Santisimo es el corazón de los que han recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador.
No saber yo si valer pena responderte, porque no buscas. Sólo defender pastorcillo tuyo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40