EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Dicho lo anterior, al discípulo amado por nuestro Señor (San Juan) le pasaba lo mismo que al otro (y como a los demás), que enseñaban lo que habían aprendido, y si lo habían aprendido es porque se lo habían enseñado, lo habían oído en alguna parte y por lo tanto, si era verdad, lo predicaban (el fin, el mismo).

Se dice lo siguiente en
(1 Juan 3:17): «Si alguno que posee bienes de la tierra, ve a su hermano padecer necesidad y le cierra su corazón, ¿cómo puede permanecer en él el amor de Dios?».

¿Citó este apóstol también de un libro apócrifo?

«como a todos los que practican la justicia. Da la limosna de tus bienes y no lo hagas de mala gana. No apartes tu rostro del pobre y el Señor no apartará su rostro de ti» (Tobías 4:7).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Entienda Porfavor, NO podría el apóstol Juan citar de un libro que va en contra de las enseñanzas de Jesús.

La limosna libra de la muerte: Tobit 4:10: “Porque la limosna libra de la muerte e impide caer en las tinieblas: ”Tobit 12:9: “La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado. Los que dan limosna gozarán de una larga vida.”​


donde enseñó eso Apóstoles y Jesús???


Mire nuevamente este texto:


Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Lucas 24:44
 

Todos estuvimos destituidos de la gloria de Dios, pero los que una vez aceptamos la sangre santificadora de Jesucristo y perseveramos en dejar de pecar, recibimos el Espíritu Santo y desalojó toda contaminación espiritual que nos condenaba al infierno y que nos mantenía en maldición y recibimos la bendición de Abraham que es a toda la familia por Jesucristo y no solo a nosotros porque así lo quiso Dios que sea a la familia y cobra mucha importancia para aquellos que sin saberlo éramos descendientes de Jacob, devolviéndonos las bendiciones de ser pueblo de Dios.

 
Tienes cita que episcopo (presbítero) poder ser casado, Obispo, no.

¿Sabes que es matrimonio en Nuevo Testamento?

Lucas 4:38

[ Jesús sana a la suegra de Pedro ] [ (Mt. 8.14-15; Mr. 1.29-31) ] Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella.​

Nadie tiene suegra sin antes casarse , otro ignorante y no dicen que fue Obispo de Roma, que yo digo que una falacia pero es su relato.​

 

Lucas 4:38

[ Jesús sana a la suegra de Pedro ] [ (Mt. 8.14-15; Mr. 1.29-31) ] Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella.​

Nadie tiene suegra sin antes casarse , otro ignorante y no dicen que fue Obispo de Roma, que yo digo que una falacia pero es su relato.​

1 Timoteo 3:2

Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar​

 

Lucas 4:38

[ Jesús sana a la suegra de Pedro ] [ (Mt. 8.14-15; Mr. 1.29-31) ] Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella.​

Nadie tiene suegra sin antes casarse , otro ignorante y no dicen que fue Obispo de Roma, que yo digo que una falacia pero es su relato.​


Pedro era viudo, no deja de tener suegra.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

1 Corintios 9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?​


Otro versículo que Jesús tenia hermanos .​

 

El metodismo es una forma de culto aceptada por Jesucristo , lo mismo que los bautistas y pentecostales por eso somos asistidos por Dios y siempre ha existido personas que han conocido a Jesucristo y el siglo XI fue la época del sismo que se separado Occidente y Oriente y la religión era una fuente de recaudación y muy lejos de la Evangelización como lo conocemos hoy , sin Biblias y sin la palabra de Dios escrita por eso insisto conozco a Jesucristo y juro que no lo busque porque fui despertado de mi muerte espiritual gracias a la I.C.A.R por el Espíritu Santo y si en el siglo XX y XXI todavía Jesucristo sigue apareciéndoles a las personas para ser llamados a ministros y lo seguirá haciendo hasta su segunda venida.​

Pero metodistas bautizan niño, pentecostales no .
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Entienda Porfavor, NO podría el apóstol Juan citar de un libro que va en contra de las enseñanzas de Jesús.

La limosna libra de la muerte: Tobit 4:10: “Porque la limosna libra de la muerte e impide caer en las tinieblas: ”Tobit 12:9: “La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado. Los que dan limosna gozarán de una larga vida.”​


donde enseñó eso Apóstoles y Jesús???


Mire nuevamente este texto:


Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Lucas 24:44

Por ejemplo:

Salmo 112:9
Con liberalidad ha dado a los pobres;
Su justicia permanece para siempre;
Su poder será exaltado con honor.


2Corintios 9
9 Como está escrito:
«Él esparció, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre».
10 Y el que suministra semilla al sembrador y pan para su alimento, suplirá y multiplicará la siembra de ustedes y aumentará la cosecha de su justicia
.

Isaias 58
¿No es para que compartas tu pan con[b] el hambriento,
Y recibas en casa a los pobres sin hogar;
Para que cuando veas al desnudo lo cubras,
Y no te escondas de tu semejante[c]?
8 Entonces tu luz despuntará como la aurora,
Y tu recuperación brotará con rapidez.
Delante de ti irá tu justicia;
Y la gloria del Señor será tu retaguardia
.

Ustedes se oponen abiertamente a la Caridad/Agape, pero 1Corintios 13 dice que la Caridad/Agape (mal traducido como "amor") es lo que permanece para siempre.
 
Pero metodistas bautizan niño, pentecostales no .

Soy Metodista Pentecostal y no bautizan niños y Chile es una veta de esta rama del evangelismo que en parte emigro a Argentina y mi primer pastor era chileno y del ahora es Israelita de la tribu de Judá y de la casa de David y es Jesucristo.​

 
Por ejemplo:

Salmo 112:9
Con liberalidad ha dado a los pobres;
Su justicia permanece para siempre;
Su poder será exaltado con honor.


2Corintios 9
9 Como está escrito:
«Él esparció, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre».
10 Y el que suministra semilla al sembrador y pan para su alimento, suplirá y multiplicará la siembra de ustedes y aumentará la cosecha de su justicia
.

Isaias 58
¿No es para que compartas tu pan con[b] el hambriento,
Y recibas en casa a los pobres sin hogar;
Para que cuando veas al desnudo lo cubras,
Y no te escondas de tu semejante[c]?
8 Entonces tu luz despuntará como la aurora,
Y tu recuperación brotará con rapidez.
Delante de ti irá tu justicia;
Y la gloria del Señor será tu retaguardia
.

Ustedes se oponen abiertamente a la Caridad/Agape, pero 1Corintios 13 dice que la Caridad/Agape (mal traducido como "amor") es lo que permanece para siempre.

No será que la caridad sin amor no sirve para nada y lo dice la Escritura o crees que los de la mafia siciliana o calabresa por sus donaciones a la Iglesia serán libres de sus pecados y eso ni soñando.​

1 Corintios 13:3

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.​

 
  • Like
Reacciones: Tely

No será que la caridad sin amor no sirve para nada y lo dice la Escritura o crees que los de la mafia siciliana o calabresa por sus donaciones a la Iglesia serán libres de sus pecados y eso ni soñando.​

1 Corintios 13:3

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.​

"No será que el amor sin caridad no sirve para nada"​


También creo eso:

Santiago 2
14 ¿De qué sirve[l], hermanos míos, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa[m] fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa[n] y carecen del sustento diario, 16 y uno de ustedes les dice: «Vayan en paz, caliéntense y sáciense», pero no les dan lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve[o]? 17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.

La verdadera religión es esta:

Santiago 1:27
La religión pura y sin mancha delante de nuestro Dios y Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Positivo señorita Tely, positivo. El Espíritu Santo no inspiró solo un N.T. porque no tenemos solo un N.T. El Espíritu Santo también inspiró a las mismas personas un A.T. porque la suma de ambas (A.T. + N.T.) es lo que nosotros llamamos (entre otras formas) Biblia. Y lo llamamos así porque los cristianos no nos hemos quedado solo con un Tanaj (A.T.) ya que estos, los judíos, no solo consideran del A.T. 7 de los 46 libros como "apócrifos" los inspirados por el Espíritu Santo sino que consideran también como "apócrifos" y no válidos (mentiras según ellos) los 27 libros del N.T.

Por lo tanto, mi pregunta no estuvo mal formulada sino que estuvo mal respondida por su parte desde un punto de vista cristiano (y no judío): un... negativo le pongo como nota.

Nota Cero😅 Que bueno que solo UNO es nuestro Maestro: EL CRISTO!!!!
Depende de qué tradición de hombres hablemos porque es tradición en mi familia dormir una siestecita después de comer, evitamos estar sentados mucho tiempo, hacemos ejercicio cuando se puede y nos gusta reunirnos para hacer juegos de mesa (soy un crack en el parchís, por cierto). No sé, ya sé que no están escritas estas y otro centenar de tradiciones humanas en la Biblia, ¿pero no son sanas, no debemos de creer en ellas ni practicarlas?
Estos "Solo Escritura"... Ay, ay, ay, cómo sois. Como si no existieran las patatas y los garbanzos porque no está eso en la Biblia y no las comieran todos los días... En fin: sin comentarios.
Conozco esos argumentos, así respondía mi suegro, cuando lo confrontaba con la Palabra De Dios y con su religión . Como para mi TODO es Escritura le responderé 😁! Lo que usted escribe :

Usted puede comer TODO lo que quiera, porque el reino De Dios NO ES comida ni bebida!!!!

Romanos 14:17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
 
Entienda Porfavor, NO podría el apóstol Juan citar de un libro que va en contra de las enseñanzas de Jesús.

La limosna libra de la muerte: Tobit 4:10: “Porque la limosna libra de la muerte e impide caer en las tinieblas: ”Tobit 12:9: “La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado. Los que dan limosna gozarán de una larga vida.”​


donde enseñó eso Apóstoles y Jesús???


Mire nuevamente este texto:


Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Lucas 24:44

Mat 6:2 Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.
Mat 6:3 Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha;
Mat 6:4 así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

1 Corintios 9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?​

Otro versículo que Jesús tenia hermanos .​

1) San Pablo era soltero. Referirse a mujeres cristianas consagradas. MONJAS. HERMANAS CRISTIANAS.

2) Allí decir HERMANOS, no HERMANO. Tú sólo haz dicho Santiago 3ero inexistente hermano de Cristo, allí decir hermanos.

3) No existe ni Santiago III ni hermanos sanguíneos de Cristo ni esposa de Pablo, ni esposa viva de Pedro.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Volvemos a lo mismo... Llama "apócrifos" a lo que los primeros cristianos (y durante siglos, durante muchos siglos) consideraban como válidos, veraces y fidelignos, es decir: los "deuterocanónicos".

Pero entonces, ¿por qué el Espíritu Santo le encargó su obra mundial (una Biblia) a la Iglesia Católica y no a otra?
En nuestros tiempos EXISTEN diferentes Biblias. Todas dicen ser INSPIRADAS por el Espíritu Santo 😬. Cuál es la verdadera?
Jesús dijo: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA!!
Yo le creo a ÉL y todo lo escrito en la Santa Biblia lo escudriño !!! Y usted cómo hace para creer SÓLO en Jesús?

Bueno, lo cierto es que como "iglesias cristianas"... Al menos desde el principio solo había Una, la edificada por Dios mismo.
Las Iglesias Primitivas a la partida de Nuestro Señor Jesús, se crearon bajo la autoridad de los apóstoles con señales , MILAGROS, Vidas transformadas... Como fué Pablo Cristiano y apóstol ? Cuando el Señor llegó a su vida por fin Pablo pudo ver La LUZ ( aunque quedó ciego) esa Luz que solo NOS da el Señor!!! Y ahora Pablo ya era un TESTIGO de JESÚS!!!! El Señor grabó sus leyes en su corazón y ahora Pablo lleno del Espíritu Santo ( que es PODER) puede PREDICAR la Palabra de Dios!!! El mismo Espíritu le da las palabras, para que pueda enseñar con SABIDURÍA de Dios y no con palabras de Hombres!!!! ÉL creó MUCHAS iglesias en diferentes lugares! Muchas eran sólo en una casa y talvez ni tenían Los escritos de Moises... pero con un Maestro como Pablo, gracias a Dios estaban basados sobre la Roca!!!
El como discípulo de Jesús HIZO discípulos a las naciones!!!.
El Espíritu Santo no tenía como quien dice opción a escoger otra... :rolleyes::rolleyes: (¿no le parece?).
El Espíritu Santo por ser de Dios lo puede TODO! Recuerde que desde tiempos muy antiguos, en el Cristianismo se escucha que había HEREJÍA! Al Señor Jesús también le decían que lideraba una SECTA... Osea siempre hubo diferencias, contradicciones, etc así que debemos ESCUDRIÑAR muy bien para saber en qué lado estamos.... a mi no me gusta hablar de lo que no conozco. No conozco mucho de la evolución del Cristianismo!!
Prefiero basarme en la Palabra de Dios!!
Nuevamente le digo , analice su religión! Usted tiene una Biblia que se contradice, los apócrifos contiene enseñanzas que CONTRADICE las enseñanzas de Jesús y sus Apóstoles !!

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 

Soy Metodista Pentecostal y no bautizan niños y Chile es una veta de esta rama del evangelismo que en parte emigro a Argentina y mi primer pastor era chileno y del ahora es Israelita de la tribu de Judá y de la casa de David y es Jesucristo.​

Entonces no eres de la iglesia protestante tradicional/ original. Eres de otra rama más nueva . Los pentecostal nacieron alrededor de 1905. Tu iglesia a lo mucho tiene 100 años de establecida . La que fundo Jesús tiene más.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon