EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ok dime un metodista del siglo 10 . Te espero sentado en una silla y a la sombra para no cansarme por qué NO traeras respuesta a lo preguntado .

El metodismo es una forma de culto aceptada por Jesucristo , lo mismo que los bautistas y pentecostales por eso somos asistidos por Dios y siempre ha existido personas que han conocido a Jesucristo y el siglo XI fue la época del sismo que se separado Occidente y Oriente y la religión era una fuente de recaudación y muy lejos de la Evangelización como lo conocemos hoy , sin Biblias y sin la palabra de Dios escrita por eso insisto conozco a Jesucristo y juro que no lo busque porque fui despertado de mi muerte espiritual gracias a la I.C.A.R por el Espíritu Santo y si en el siglo XX y XXI todavía Jesucristo sigue apareciéndoles a las personas para ser llamados a ministros y lo seguirá haciendo hasta su segunda venida.​

 
dar pasaje bíblico para que presbítero imponer manos a otro presbítero


Además, Cisma Oriente Occidente, en año 1050 aprox. No 1500
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ese ser traducción de Reina Valera, ese pasaje estar torcido. No utilizar reina Valera en 1Cor 9, 5

No me había fijado en 1Cor 9:5. Si, todo en los evangélicos es sexista.

Todo cuando habla de hombre y mujer en la Biblia tiene que ver con amorios y casorios.

Ellos son incapaces de comprender, la virtud de un hombre o una mujer que se cohiben para servir mejor a DIOS.

Ciertamente 1Cor 9:5 habla de Mujer como un ministerio de asistencia, no como mujer-novia o mujer-esposa, o mujer-amante.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
dar pasaje bíblico para que presbítero imponer manos a otro presbítero


Además, Cisma Oriente Occidente, en año 1050 aprox. No 1500

1 Timoteo 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.​

El Espíritu Santo me anunció dentro de la Iglesia como soldado de Cristo.​

 

1 Timoteo 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.​

El Espíritu Santo me anunció dentro de la Iglesia como soldado de Cristo.​

Tu lo que tienes es un espíritu de orgullo rampante.

El que se alaba a si mismo es humillado.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y lobolobizon

1 Timoteo 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.​

El Espíritu Santo me anunció dentro de la Iglesia como soldado de Cristo.​

colegio de presbíteros


1Ti 4:14 No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros.


presbítero no puede ordenar ni diácono.

Obispos ordenar presbíteros.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No me había fijado en 1Cor 9:5. Si, todo en los evangélicos es sexista.

Todo cuando habla de hombre y mujer en la Biblia tiene que ver con amorios y casorios.

Ellos son incapaces de comprender, la virtud de un hombre o una mujer que se cohiben para servir mejor a DIOS.

Ciertamente 1Cor 9:5 habla de Mujer como un ministerio de asistencia, no como mujer-novia o mujer-esposa, o mujer-amante.

No en vano históricamente hay tantas amantes de Papas , Obispos y Cardenales porque dejaron sus huellas con los hijos registrados salvo Leo X que era homosexual , el que enfrento a Lutero y sus 95 Tesis.​

 

No en vano históricamente hay tantas amantes de Papas , Obispos y Cardenales porque dejaron sus huellas con los hijos registrados salvo Leo X que era homosexual , el que enfrento a Lutero y sus 95 Tesis.​

Ya veo, te conoces las intimidades del jet set del Vaticano. Todo un paparazzi resultaste
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Lo digo por que los protes no reconocen jerarquias
Me alegro de NO ser Protestante. Nosotros los evangélicos SI conocemos jerarquía, TAL CUAL lo enseñó NUESTRO MAESTRO:

8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.​


12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Mateo 23
Bueno, empecemos con una introducción... Como bien sabe, en la era apostólica (en la época en que vivía Jesús) existían como 2 A.T. (como 2 cánones).

- El texto masorético escrito en hebreo, o sea,
el Canon Palestino.
- El texto escrito en griego, o sea, el Canon Alejandrino (es decir, lo que se conoce como la Septuaginta).

Y sabemos de la existincia de la Septuaginta no solo, por ejemplo, por el uso de alguno de los llamados "Padres de la Iglesia" (Orígenes, por ejemplo) sino también por los conocidos como "Los Rollos del Mar Muerto" que testifican de la existencia de la misma. Jesús, sin ir más lejos, también hacía sus referencias al A.T. y que eran citas de la Septuaginta.
Con todo respeto, Jesús y sus Apóstoles NUNCA mencionan la existencia de DOS Antiguos Testamentos ! Ellos siempre hicieron referencia a La Ley , como UNA sola VERDAD!
Dicho esto, comencemos a ver algo más concreto.
Usted se basa en una religión de hombres! Por eso usted dice: "de alguno de los llamados "Padres de la Iglesia" (Orígenes, por ejemplo)“. Muchas gracias por la introducción pero YO prefiero seguir a CRISTO.
San Pablo, a día de hoy, sería considerado como un rabí entre los rabí. Aprendiz de Gamaliel (su profesor), este apóstol casi que sería capaz de citar pasajes del A.T. (porque los conocía) tan bien como un cocinero daría su receta de un buen salmón en papillote con salsa de soja :Tasty:

Dicho esto, lo que
recita es porque lo conoce, lo ha oído, lo ha aprendido y lo enseña con sus palabras y un mismo fin. Usaba el A.T. como respaldo para su enseñanza cuando lo considera apropiado. Por ejemplo, San Pablo en (Hechos 13) llama a la cruz "un madero" basándose en (Deuteronomio 21:22-23) para enseñar que Dios maldice a una persona que ha sido colgada de un madero, pero quiere comunicar la idea de que Jesús fue maldito (sin pecado) para que nosotros pudiéramos ser bendecidos (Gálatas 3:13).
Así es.
Entonces, si también dijo que «[...] el alfafero no es dueño de hacer de una misma masa [y tal y tal]...» (Romanos 9:21), ¿conocería eso porque lo pudo escuchar del pasaje de (Sabiduría 15:7) «Así un alfarero amasa laboriosamente la tierra blanda y modela cada uno de los objetos que usamos. Con la misma arcilla modela indistintamente objetos destinados a un uso noble y otros que tendrán un destino contrario; pero es el alfarero el que decide cuál será la función de cada uno de ellos»?

¿Citó este apóstol de un libro apócrifo?
Lamentablemente NO! Usted me pidió mi opinión y le responderé nuevamente:
Los libros apócrifos contienen enseñanzas en CONTRA de las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles!! Tomé el libro de Sabiduría y el capítulo que usted me dió . Decidí leerlo porque NO me gusta discutir SIN fundamento:


Sabiduría 15

2 Aunque pequemos, somos tuyos;
reconocemos que eres poderoso.
Tú eres nuestro dueño,
por eso no queremos pecar contra ti.
3 Obtenemos la salvación completa
cuando llegamos a conocerte.

El principio de la vida eterna
consiste en reconocer tu poder.
4 A nosotros no nos engañan
esos ídolos inventados
por artistas chambones{??}

que los pintan de todos colores.


Puse en Negro sobresaltado lo que NO encontrará en las Santas Escrituras. ( le pediré su opinión a otros foristas ) tomaremos sólo UN punto ( por falta de tiempo) :

Sabiduría 15

2 Aunque pequemos, somos tuyos;

DIOS EL PECADO NO PUEDEN ESTAR JUNTOS!!! Porqué cree usted que al pecar Adan y Eva los expulsó del paraíso? Le copiaré unos textos, espero que pueda discernir y entenderlos!
Si el mismo ESPÍRITU que inspiró a los que escribieron el Antiguo Testamento FUERE EL MISMO que inspiró los apócrifos ENTONCES NO habría estas diferencias!!!

1615151183294.png
 
colegio de presbíteros


1Ti 4:14 No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros.


presbítero no puede ordenar ni diácono.

Obispos ordenar presbíteros.

Supongo que la voluntad de Dios no esta en su lista y menos Jesucristo que es la cabeza de la Iglesia, porque yo fue ordenado profeta por Dios y habilitado formalmente por la imposición de manos de Jesucristo, el 18 de febrero del 2005 para ejercer dentro de la Iglesia Universal de Cristo. Dentro de la Iglesia terrenal fui ungido profeta en diciembre de 1985 por mi pastor, con el aceite de la unción y mi pastor nos ungió por la lista que recibió del el Espíritu Santo y según la profecía es que Dios nos hablo o Jesucristo o los dos como me paso en el 2005 .​

 

No en vano históricamente hay tantas amantes de Papas , Obispos y Cardenales porque dejaron sus huellas con los hijos registrados salvo Leo X que era homosexual , el que enfrento a Lutero y sus 95 Tesis.​

Si Papa estar casado, por qué ser casado, si tener hijos, por qué tener hijos
caso contrario, por qué no ser casado, por qué no tener hijos


Grande dilema es.


Papas casados, los hubo, fueron viudos cuando imposición de manos para sacerdote.

Papas con hijos, los hubo, hijos ilegítimos e hijos legítimos. Primer caso, tuvo hijos, mas no se había casado con persona que tuvo hijos, Segundo caso, no exime poder ser sacerdote siendo viudo con hijos.


Haber restricción si enviudar, casarse otra vez, y enviudar nuevamente o anulación de matrimonial. Ritos orientales y occidentales tener este restricción.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sí, Papas malos malos, pero nunca haberse casado.

Qué ignorante Dios nunca prohibió que sus ministros se casen y su pecado el de los Papas fue la fornicación y sí era casadas el adulterio, pero siempre diré que yo fui un gran pecador, pero un día dije basta y con la ayuda de Dios y el conocimiento del Evangelio perseveré en esa decisión y fue grande la fiesta en el cielo por el hijo pródigo que volvió al Reino de Dios.​

 

Qué ignorante Dios nunca prohibió que sus ministros se casen y su pecado el de los Papas fue la fornicación y sí era casadas el adulterio, pero siempre diré que yo fui un gran pecador, pero un día dije basta y con la ayuda de Dios y el conocimiento del Evangelio perseveré en esa decisión y fue grande la fiesta en el cielo por el hijo pródigo que volvió al Reino de Dios.​

Tienes cita que episcopo (presbítero) poder ser casado, Obispo, no.

¿Sabes que es matrimonio en Nuevo Testamento?
 
  • Like
Reacciones: Jima40