EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Mat 26:26 Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo
Mat 26:27 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «Bebed de ella todos,
Mat 26:28 porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.
Mat 26:29 Y os digo que desde ahora no beberé de este producto de la vid hasta el día aquel en que lo beba con vosotros, nuevo, en el Reino de mi Padre.»
Mat 26:30 Y cantados los himnos, salieron hacia el monte de los Olivos.


¿Cantar salmos?
¿Decir "Este ES MI CUERPO" "ESTA ES MI SANGRE" o hacer parodia con jugo de uva?
Cristo (gracia) mismo es el pan de vida.

Juan 6:
29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.


No tenian conciencia que comían carne humana para luego desecharla por ya sabes donde, ni pensaron de haber pensado que bebían la sangre de Jesús. La corrupcion se produjo después de los apóstoles.
 
Me voy a dormir que es tarde y aunque sea domingo me toca trabajar.

A ver si respondes la pregunta sobre Juan el Bautista como yo respondo las tuyas.
 
Cristo (gracia) mismo es el pan de vida.

Juan 6:
29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.


No tenian conciencia que comían carne humana para luego desecharla por ya sabes donde, ni pensaron de haber pensado que bebían la sangre de Jesús. La corrupcion se produjo después de los apóstoles.

Jua 6:51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
Jua 6:52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Jua 6:53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Jua 6:55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
Jua 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
Jua 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
Jua 6:58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»
Jua 6:59 Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
Jua 6:60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?» SER TÚ
Jua 6:61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?
Jua 6:62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
Jua 6:63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
Jua 6:64 «Pero hay entre vosotros algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
Jua 6:65 Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
Jua 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él. SER TÚ
 
Metodistas ser de año 1600

rey pacífico disfrazarse de sacerdote, un sacerdote imponer manos a otro sacerdote (no tener sucesión apostólica)

hacer liturgia pseudocatolikós
Es metodista pero de una nueva onda cruzado con otras iglesias pentecostal mesiánica . Igual , viene de una iglesia fundada x un hombre .
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Es metodista pero de una nueva onda cruzado con otras iglesias pentecostal mesiánica . Igual , viene de una iglesia fundada x un hombre .
gato cruzado con liebre :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

tigre cruzado con zebra.

conejo cruza con sin vergüenza
 
Estás confundido.

SON DOS EVENTOS DISTINTOS.

La visita al Hades entre su muerte y resurrección tenía el propósito de liberar los cautivos por el diablo, que los reclamaba como su propiedad, como su botín, en base a la ineficacia de la sangre de los sacrificios bajo la ley, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Los santos justificados por la sangre de estos sacrificios, fueron salvados bajo promesa futura del sacrificio del Cordero de Dios.

Ellos tenían que esperar esta expiación, se convirtieron, entre tanto, en el botín del diablo... el emperador de la muerte.

Pero había esta promesa:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

El Señor desciende al Hades, justificado en Espíritu, es decir, no en debilidad, sino con todo su poder y gloria.

Y desciende como el libertador de lo que es suyo, de lo que le pertenece, de las almas de los santos del AT, que compró con su sangre preciosa en el Altar de la Cruz...

Aquí lo contemplamos ascendiendo con ellos, leemos:

Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

EL CAUTIVO FUE RESCATADO DEL PODER DEL TIRANO, EL EMPERADOR DE LA MUERTE

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

De manera que los espíritus encarcelados en relación con Noé, siguen presos esperando el Juicio del Gran Trono Blanco.

En contraste, los que estaban cautivos en el Hades por causa de la ineficacia del poder de la sangre de los sacrificios bajo la ley, fueron trasladados por Cristo al tercer cielo.

Hasta el ladrón arrepentido, lo contemplamos en esa compañía de santos, rumbo al cielo.
Fallas.

Fue a darle el evangelio a los espiritus que DESOBEDECIERON en los tiempos de Noe.

A los injustos asi que deja la mentira.

1 Pedro 3:18-19:“Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas a través del agua.”
 
Y tampoco has respondido a la mentira que el catolicismo invento el purgatorio. Los mismos judios antiguos y actuales lo creen y no lo copiaron.

Asi que si no sabes no hables. Espera el rapto que en cualquier momento te toma por sorpresa y ni eso entendes...
 
El magisterio del catolicismo romano es para ser creído y obedecido.
Y el magisterio infalible de Natanael??
Los que en ignorancia profieran pensamientos considerados heréticos por el magisterio, serán destruidos.
Y en el magisterio infalible de Natanael?
Este es el espíritu de la Bula Pontificia en los tiempos de Bonifacio.

Y este mismo espíritu, igualmente reina en el Concilio de Trento:

  • Se estableció una censura contra los pensamientos que pudieran ser considerados heréticos.
Todavia sigues con UNAM SANCTAM?
te lo digo asi.. completo-.. "Unam, sanctam, catholicam et apostolicam Ecclesiam!...:)
 
Última edición:
EVIDENCIAS DE LA CONVERSIÓN DE UN GENUINO CREYENTE (VI)

Queremos continuar con esta serie de evidencias sobre los frutos de un genuino creyente.

“Gracias te damos a ti, Padre Eterno, porque en el altar de la Cruz la Misericordia y la Verdad se encontraron.

La justicia y la paz se besaron.

Mírame, y ten misericordia de mí;

Da tu poder a tu siervo, para que tu Palabra no regrese vacía sino que haga la obra para la honra y gloria tuya.

Porque no puede haber misericordia, fuera de la Cruz de Cristo.”

Todos los santos del AT fueron confinados por el diablo en el Hades. Allí llegaron sus almas cargadas de pecado que una expiación incompleta, no pudo quitar:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Veamos la perfección de la Obra de la Redención:

CONSUMADO ES

Mat 27:48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber

Jua_19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: CONSUMADO ES.

Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

No solo el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, indicando el Espíritu Santo que tenemos libertad para entrar al Lugar Santísimo, no de esta creación, sino al mismo trono de Su Gracia por medio del Sacrificio de Cristo.

Sino que también, la sangre preciosa de Cristo, purificó las almas de los santos del AT presos en el Hades.

Aquella profecía:

Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,

Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Que posee el carácter de un ruego, es transformado en un acto de Justicia en el misterio de la Piedad.

1Ti_3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,

Justificado en el Espíritu,

“JUSTIFICADO EN EL ESPÍRITU”

El Señor abandona el cuerpo luego de consumar la Obra de la Redención y desciende al Hades, no en debilidad, sino con todo el poder y la gloria de su Persona, para rescatar lo que le pertenece, sus redimidos, los santos del AT.

Su sangre preciosa no solo ha limpiado de pecado a las almas del AT, sino también, a las almas que creyeron en su tiempo, y las almas del tiempo de nosotros.

La Obra de la Redención partió la Eternidad en dos, antes de Cristo y después de Cristo, donde su sangre preciosa, derramada en el altar de la Cruz, nos ha limpiado de todo pecado.

NO PUEDE HABER MISERICORDIA FUERA DEL ALTAR DE LA CRUZ.

El diablo puede inventar otros juicios, puede inventar otros mediadores, puede descalificar la perfección de la Obra de la Redención, porque ese es su trabajo como adversario y engañador que es…

De ahí la importancia de predicar el evangelio, tal como aparece en la Escritura.

Y esta es la sexta evidencia que traigo como fruto de la conversión.

6. LA EVANGELIZACIÓN

Recién había creído al evangelio, comencé a orar por la salvación del alma de mis padres, católicos, perdidos en sus delitos y pecados, aferrados a un catolicismo lleno de idolatría y abominables doctrinas, que al católico ingenuo, le es un misterio, porque jamás ha leído una biblia.

Cual vaya a ser el fin de aquellos que nunca han oído hablar de Cristo, su conciencia le será como testigo en el día del Juicio. Pero en las Escrituras no hay reserva ni misterio con respecto a cuál será la porción de aquellos que “obedecen el Evangelio” y de aquellos que lo rechazan.

De esta elección depende el destino eterno de cada uno.

De ahí la virulencia con que es atacada la Biblia; porque si Cristo está más allá de nuestro alcance, nuestra responsabilidad se acaba.

De ahí Su declaración:

“El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero”

Gracias al Señor porque mis padres murieron en Cristo, a pesar de vivir a miles de kilómetros de ellos, la oración continua da sus frutos al cabo de los años.

Pero no fue así con nuestra amiga María.

Su esposo don Carlos, había muerto aquí en Venezuela por los lados de San Carlos, víctima de una enfermedad que se conoce como “tifo negro”.

Doña María era una persona muy devota a la virgen María, y a todos los santos, y amiga del cura de la capilla del cementerio.

Teníamos años de amistad sincera con doña María.

Y cuando nosotros oímos el evangelio y creímos en el Señor, una de nuestras preocupaciones fueron nuestros amigos católicos.

Recuerdo ese día cuando en compañía de mi hijo, en ese entonces un jovencito de unos doce años, fuimos a la casa de doña María, para hablarle de Cristo.

Nos echó de su casa.

La última vez que la vi fue el día de su entierro.

Mi esposa al verla dentro del ataúd, se asustó y llamándome aparte me preguntó:

¿Notó la expresión del rostro de doña María?

Regresé para cerciorarme y efectivamente, había en su rostro una expresión inconfundible de terror.

Al final de su vida religiosa, su rostro expresaba el fruto del catolicismo romano al otro lado de la muerte, la presencia del diablo.

De manera que otra evidencia de la verdadera conversión es el deseo de que otros también oigan de Cristo y escapen del lazo del diablo, en el cual están cautivos a voluntad de el, por medio de la religión idolátrica del catolicismo romano.

Cuando la mujer samaritana (cap. 4) al fin llegó a conocer a Cristo, “dejó su cántaro (símbolo de su vida pasada), y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho

¿No será éste el Cristo?”

No se puede concebir que una persona que ha recibido tanta bendición para su alma en Cristo, no lo quiera compartir con otros.

Sería el colmo del egoísmo, disfrutar de una salvación tan grande, y no querer que otros oigan también el Evangelio.

Esta mujer, recién convertida, quiso llevar las buenas noticias del Salvador a los demás en su ciudad.

¿Y cuál fue el resultado? “Muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo:

Me dijo todo lo que he hecho”.

Su testimonio personal resultó en la salvación de muchos otros.

Pero como dice la Escritura:

“NO ES DE TODOS LA FE EN CRISTO”

Prefieren creer en la reina del cielo, en los dogmas marianos, en las hostias, en los Papas, en los sacramentos, en las bulas, en el culto a los santos, es decir, en cualquier otra cosa, menos en Cristo.

El catolicismo romano ataca de raíz la PREEMINENCIA DE CRISTO EN NUESTRAS VIDAS y la reemplaza por otras cosas que no son Cristo.


Que el Señor prospere su Palabra.
 
diezmo vigente aún.

Mi familia católica romana nunca pago un diezmo porque nunca se lo enseñaron o se lo impusieron y dejen la mentira y que alguien pague un diezmo por cuenta propia no es normal en la vida de la Iglesia Católica Romana y en tantos años de misas nunca escuche la palabra diezmo y específicamente creo que escuche como practica a las Adventistas porque eran las más visibles y también mi primer Biblia de lectura porque tenia la pequeña de la primera comunión del Nuevo Testamento con tapa de nácar.​

 
Tienes Biblia gracias a que los católicos la preservaron para tí.

Y antes que lo digas, DIOS no necesita favores del diablo para preservar su Santa Palabra, se basta Solo.

Mentira o tu crees que Dios esta muerto o piensa de quien recibimos ordenes los que somos cabeza de los ministerios y yo creo que si como así también mantienen muerto a Jesucristo porque racharon el Espíritu Santo y estarían en comunión con el Reino de Dios y tanto hablan de atar y desatar cuando un Papa pudo quitar un pecado de alguien , claro en sus edictos lo hacen pero el Reino de Dios los rechazan como Francisco con Juan Pablo II que muchos lo han visto en el Infierno y confirmo que no fue justificado.​

 

Mi familia católica romana nunca pago un diezmo porque nunca se lo enseñaron o se lo impusieron y dejen la mentira y que alguien pague un diezmo por cuenta propia no es normal en la vida de la Iglesia Católica Romana y en tantos años de misas nunca escuche la palabra diezmo y específicamente creo que escuche como practica a las Adventistas porque eran las más visibles y también mi primer Biblia de lectura porque tenia la pequeña de la primera comunión del Nuevo Testamento con tapa de nácar.​

diezmo vigente aún. No ser 10%

Obligación de sustento de Iglesia en medida posible.
(Ver mandamiento de Iglesia, Catecismo).

incluso diezmo en 1500 no ser 10% para persona pobre económicamente. Por causa esta Lutero tener aval de nobles. Protestante ser por interés aristócrata, no querer pagar diezmo, por eso salirse nobles. Religión de noble, religión de pueblo. "Aristócratas, no pagar Iglesia Católica, pagar a mi" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
  • Like
Reacciones: Jima40
diezmo vigente aún. No ser 10%

Obligación de sustento de Iglesia en medida posible.
(Ver mandamiento de Iglesia, Catecismo).

incluso diezmo en 1500 no ser 10% para persona pobre económicamente. Por causa esta Lutero tener aval de nobles. Protestante ser por interés aristócrata, no querer pagar diezmo, por eso salirse nobles. Religión de noble, religión de pueblo. "Aristócratas, no pagar Iglesia Católica, pagar a mi" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No se cansan de tanta mentira , que el siglo no se cuando estuvo vigente el diezmo estamos hablando del Siglo XX y XXI .​

 
John Wesley no fundo la Iglesia Metodista , siempre se mantuvo en la anglicana .
fundó iglesia metodista, si. "ordenar sacerdotes" un "sacerdote", sacerdocio anglicano ya no tener sucesión apostólica en 1650 estar perdido. Rey de Inglaterra nombrar "Obispos", por tanto, perderse sucesión apostólica. Sacerdote no poder ordenar sacerdotes tampoco.


¿Tú vestirte de sacerdote?????? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0

No se cansan de tanta mentira , que el siglo no se cuando estuvo vigente el diezmo estamos hablando del Siglo XX y XXI .​

diezmo estar vigente en siglo XV y siglo XX y XXI, de la misma forma.

Incluso haber indulgencias actualmente. Haber varios tipos de indulgencia siempre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
fundó iglesia metodista, si. "ordenar sacerdotes" un "sacerdote", sacerdocio anglicano ya no tener sucesión apostólica en 1650 estar perdido. Rey de Inglaterra nombrar "Obispos", por tanto, perderse sucesión apostólica. Sacerdote no poder ordenar sacerdotes tampoco.


¿Tú vestirte de sacerdote?????? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Mateo 7:6

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

 
diezmo estar vigente en siglo XV y siglo XX y XXI, de la misma forma.

Incluso haber indulgencias actualmente. Haber varios tipos de indulgencia siempre.

Mentiroso acabo de leer que en el América del Sur con el siglo XIX se dejó de pagar ese impuesto al no pertenecer al Reino de España por las distintas revoluciones que formaron nuestros países y era pagados por grandes hacendados que se enriquecían con las tierras de España.

 
Jua 6:51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
Jua 6:52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Jua 6:53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Jua 6:55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
Significan las palabras de Jesús que estaba diciendo que había que beber su sangre literal y comer su carne literal después de que ya había muerto?.
Imagínense lo ofensivas que deben ser esas palabras para los judíos. Tal vez piensan que Jesús les está proponiendo practicar el canibalismo o desobedecer la ley de Dios que prohíbe consumir sangre (Génesis 9:4; Levítico 17:10, 11).
Sin embargo, Jesús no está afirmando que haya que comer su carne y beber su sangre de manera literal. Está diciendo que quienes deseen vivir para siempre tienen que demostrar fe en el sacrificio que hará cuando ofrezca su cuerpo humano perfecto y derrame su sangre hasta la muerte. Pero muchos discípulos no entienden lo que les está enseñando. Algunos comentan: “Este discurso es ofensivo. ¿Quién lo puede escuchar?” (Juan 6:60).


Jua 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
Jua 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
Jua 6:58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»
Jua 6:59 Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
Jua 6:60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»
Como Jesús se da cuenta de que algunos de sus discípulos están murmurando, pregunta: “¿Esto los escandaliza? ¿Qué pasaría entonces si vieran al Hijo del Hombre subir adonde estaba antes?
Las palabras que les he dicho son espíritu y son vida. Pero hay algunos de ustedes que no creen”. Al oír eso, muchos discípulos se van y dejan de ser sus seguidores (Juan 6:61-64).
Así que Jesús les pregunta a los 12 apóstoles: “Ustedes no quieren irse también, ¿verdad?”. Y Pedro le contesta: “Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que tú eres el Santo de Dios” (Juan 6:67-69).
Y eso que todavía ni él ni los demás apóstoles entienden por completo lo que Jesús les está enseñando.


Jua 6:61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?
Jua 6:62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
Jua 6:63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
Jua 6:64 «Pero hay entre vosotros algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
Jua 6:65 Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
Jua 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él. SER TÚ