EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Inquisicion protestante se llama a los diferentes procesos y hechos de persecuciones y matanzas que ocurrieron durante la Reforma entre los mismos reformados.
Gracias por la información del Nombre, porque yo busqué en wikipedia y no encontré.

Bueno, por lo menos reconoces que los metodos no fueron los mejores ...
Claro que lo reconozco! No se puede negar LA VERDAD! No acepto las influencias luteranas NI calvinistas .
Lutero y Calvino fueron los padres de la reforma, las miles de doctrinas son los resultados de las divisiones, expulsiones y demas de los mismos reformados y asi llegamos hasta hoy..
Nuevamente les vuelvo a decir . Yo defiendo sólo la palabra de Dios! Solo al Jesús que me muestra la Biblia ! NO me dejo ( trato con la ayuda de Dios) llevar por doctrinas de hombres: luteranos, calvinista, arrianos, católicos , etc etc eso es un error ! El propio apóstol Pablo dijo : acaso está dividido Cristo? solo UNO murió por nosotros! CRISTO !!! Así que si se llaman Cristianos, vivan y hagan como Cristo.

1 Corintios 1:10-13

¿Está dividido Cristo?​

10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.

¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?​

Para entender el cristianismo, no se necesita ser historiador sino saber un poco de historia.
Tomando su consejo busque un poco de lo que usted llama Inquisición Protestante. Es muy interesante lo que se encuentra en internet.
Lo copiaré:

La persecución, incluyendo la pena de muerte por herejía, no es una exclusiva falta del catolicismo. Con claridad comprobamos, que es también un error de los protestantes y un punto ciego de la Edad Media y Moderna, donde lo que primaba no era tanto la fe o el creer en Dios, sino utilizar a éste, para dominar y controlar en su nombre determinados territorios, y con ello asegurarse el poder y el control social.

Fermín Mayorga es investigador experto en la Santa Inquisición.


Pero a su comentario: Para entender el Cristianismo, se NECESITA ENTENDER las enseñanzas de Jesús .
En las normas de netiqueta (comunicacion en las redes) escribir en mayuscula significa gritar.
Transcribo las normas del foro:
Muchas gracias!
12. Ante los repetidos abusos, nos vemos obligados a crear esta norma:

Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal",
Creo que eso lo cumplo .
no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.
Espero NO haber usado algo exagerado y NUNCA mi intención es saturar y dificultar. Al contrario el uso de colores y mayúsculas lo hago para que sea CLARO el mensaje que quiero trasmitir!
Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas,
Tampoco uso TODAS las letras mayúsculas.
ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".
Entonces me alegro por lo que me comunica.
 
«La Ley y todos los Profetas han profetizado hasta Juan», MT 11:13 luego de lo cual llega el Reino de Dios.

Aquí es Jesús mismo quien declara que Juan representa el fin del Antiguo Testamento y que después vendrá alguien más grande en el Reino de Dios, es decir, Jesús mismo.
De este modo, el Bautista se enmarca todavía en el Antiguo Testamento y sin embargo abre una Nueva Alianza.

En este sentido, el Bautista es el último de los profetas.
Éste es también el justo sentido del término: Juan es el último antes de Cristo, aquél que recoge la antorcha de todo el movimiento profético y lo deposita en las manos de Cristo. Él concluye la obra de los profetas, porque indica la esperanza del pueblo de Israel: el Mesías, es decir, Jesús."
Cardenal Joseph Ratzinger , 1993.

Sor Faustina por ejemplo es Profetiza, los pastorcitos de Fátima también etc. El que recibe mensajes de DIOS para hacerlos públicos es profeta.

Los profetas no se terminaron con Juan.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
¿Cómo te han mentido descaradamente Maciel y su protector el polaco, tu antiguo jefe?
No sabría decirte como me ha mentido ese Maciel, que nombras... no lo conozco ni tengo relación con él
Lo que sí puedo decir es que, en todas partes se infiltra el mal que corrompe y miente; es mi obligación confrontar TODO a la luz de las escrituras y decidir en "conciencia"
(Coloco conciencia entre comillas porque, no es una palabra que se pueda desechar)

¿Protector polaco; te refieres a Juan Pablo II?
Lo mismo, si él mintió, es su problema.
Lo que el me dirigió en forma directa, se encuentra en sus encíclicas y son lo que debo analizar, si contienen falsedades.

En todo caso, los cínicos (de lo que trata el post que citaste) se infiltran en todas partes, incluyendo los foros
 

Verborrea y vana palabrería.

Y sigue usted descontextualizando la Biblia. Ya se le dijo que eso de perdonar 70 veces 7 se refiere a las ofensas que otros puedan cometer contra nosotros pero NO se refiere a la forma en cómo debe lidiarse con el pecado impenitente dentro de la comunidad cristiana. Queda claro que usted es un tergiversador y descontextualizador. Le recuerdo que tergiversar la Biblia es pecado mi estimado.

Y con respecto a lo otro, le vuelvo a repetir que en la Verdadera Iglesia Cristiana (no la ICAR) los pecadores son bienvenidos siempre que tomen la decisión de arrepentirse de sus pecacdos (renunciar a sus pecados). Por el contrario, en la ICAR son bienvenidos los pecadores impenitentes (los que no se arrepienten) pero le recuerdo que en la Biblia dice que sin santidad NADIE verá al Señor (Hebreos 12:14). En la ICAR lo que cuenta es la cantidad de miembros pero la calidad espiritual de cada uno de ellos y eso se puede ver hasta con el mismo Papa.

Lo que me da risa, es que, a pesar de que usted dice que que en la ICAR reciben a TODOS, la realidad muestra que en estos tiempos, casi NADIE quiere pertenecer a esa iglesia. Y para muestra un botón: https://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_Guatemala (vea usted el porcentaje de iglesias evangélicas frente al decreciente porcentaje de catolicismo romano en Guatemala).

Pierde usted.

Que empiece de nuevo la música... :musico7:

Usted dice que
"[...] perdonar 70 veces 7 se refiere a las ofensas que otros puedan cometer contra nosotros pero NO se refiere a la forma en cómo debe lidiarse con el pecado impenitente dentro de la comunidad cristiana".

Pues mire, vos tenéis el pecado impenitente con vuestras malas intenciones hacia la Iglesia Universal y Apostólica de Cristo, es decir, contra la conocida actualmente como la ICAR (y pecado en más cosas, todo sea dicho). Y a pesar de mis consejos y advertiencias que le hago, no llego tan lejos como usted a la hora de cómo debe lidiarse con el pecado. ¿Por qué? Pues por lo siguiente, y note la diferencia este el obrar de su falsa iglesia y entre la Iglesia Verdadera de Dios que obedece su mandato.

«Entonces se le acercó Pedro [el primer papa de la ICAR] y le dijo: "Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?". Jesús le dijo: "No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete"».

Uno puede repetir el mismo pecado 1, 2, 3, 4... 70, ¡mil veces! Y como enseña nuestro Señor EN CONTRA DE SU FALSA ENSEÑANZA, se le perdona 1, 2, 3, 4... 70, ¡mil veces! el pecado por muy repetitivo que sea.

¿Dónde enseña Jesús que al pecador se le expulsa de su Iglesia, dónde dice que se le expulsa de la comunidad cristiana? Yo se lo digo: en ninguna parte. Y digo que en ninguna parte porque así es, y porque ese obrar es un obrar de demonios, que todo les vale con tal de que una persona quede en pecado porque los "hermanos Robespengler" le han tirado jugando a ser dioses que deciden lo que se puede o no se puede perdonar a criterio humano.

En la ICAR son bienvenidos todos: los que pecadores impenitentes y los pecadores no impenitentes porque nuestro Señor Dios y a través del magisterio de su Verdadera Iglesia, perdona los pecados sin hacer acepción de personas, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.


Así que sí, me alegra mucho que diga eso de la ICAR, y que el lector se empape bien de ello: aquí todos son bienvenidos y nadie es expulsado como hacen en la falsa iglesia desconocida de Robespengler, que dejan a la persona a la merced del diablo porque han decidido que por reiteración, alguien no puede ser perdonado. Porque juegan a ser dioses que saben cuándo y cuándo no una persona acude verdaderamente con arrepentimiento. Y jugando a ser dioses, deciden arbitrariamente cuándo uno se merece el perdón y cuándo no (EN LUGAR DE DEJAR TAL COSA EN MANOS DE DIOS).

¿Cuántas veces ha caído usted en el pecadito de la impureza (y probablemente seguirá cayendo)? Noooo, no nos lo diga, pero medite: ¿le deben de expulsar por tocarse lo que no se tiene que tocar por placer?
"¡A la calle pecador! -le dirá algún Robespengler-. Es un pecador impenitente que le gusta mucho el vicio, y te negamos el perdón".

Y ya está, persona que se queda como una colilla tirada al suelo, a merced del diablo. Dios nos libre de iglesias como las suyas, Dios nos libre.

Si se siente ganador, siéntase también pecador (y arrepiéntase).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Entonces de dónde sacan la doctrina de venerar a María y Los Santos? Si eso NUNCA lo enseñó Jesús y sus apóstoles?

El el inspirador es el diablo, su jefe máximo vestido de religioso.

Pero son tan ciegos, que prefieren su magisterio a la Palabra de Dios.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
El el inspirador es el diablo, su jefe máximo vestido de religioso.

Pero son tan ciegos, que prefieren su magisterio a la Palabra de Dios.
Lee:


Que el Juicio no te tome por sorpresa con todas tus blasfemias. El Juez, ante todas las cosas, pedirá cuenta al pecador de los beneficios y de las gracias que le hizo para salvarle, de las cuales él no quiso aprovecharse. Le pedirá cuenta de los años que le concedió para servir a Dios: Vocabit adversum me tempus (Threm. I, 15) y él los gastó en ofenderle. En seguida se la pedirá de los pecados. Los pecadores cometen las culpas, y luego se olvidan de ellas; pero no las olvida Jesucristo, que tiene contadas todas nuestras iniquidades, como dice Job: «Tú tienes sellados y guardados como en una arquilla mis delitos». (Job. XVI, 17). Y también nos dice que «el día de la cuenta tomará el Señor la antorcha para escudriñar todas nuestras obras»: Et erit in tempore illo; scrutabor Jerusalem in lucernis (Sophon. I, 12). Mendoza comenta estas palabras, diciendo: Lucerna omnes angulos permeat. «La luz de la antorcha penetra en todos los ángulos de la casa»; lo cual quiere decir, que Dios descubrirá todos los defectos de la conciencia, grandes y pequeños; porque entonces, como dice San Anselmo: «Se pedirán cuentas hasta de sus miradas»; y San Mateo: «De toda palabra ociosa». Y si han de ser juzgadas las miradas y las palabras ociosas; ¿con cuánto rigor se juzgarán las acciones deshonestas, las blasfemias, las murmuraciones graves, los hurtos y los sacrilegios? «En aquél día», -dice San Jerónimo- «cada alma verá por sí misma con grande confusión suya toda la fealdad de sus acciones».
 
Última edición:
Lee:


Que el Juicio no te tome por sorpresa con todas tus blasfemias. El Juez, ante todas las cosas, pedirá cuenta al pecador de los beneficios y de las gracias que le hizo para salvarle, de las cuales él no quiso aprovecharse. Le pedirá cuenta de los años que le concedió para servir a Dios: Vocabit adversum me tempus (Threm. I, 15) y él los gastó en ofenderle. En seguida se la pedirá de los pecados. Los pecadores cometen las culpas, y luego se olvidan de ellas; pero no las olvida Jesucristo, que tiene contadas todas nuestras iniquidades, como dice Job: «Tú tienes sellados y guardados como en una arquilla mis delitos». (Job. XVI, 17). Y también nos dice que «el día de la cuenta tomará el Señor la antorcha para escudriñar todas nuestras obras»: Et erit in tempore illo; scrutabor Jerusalem in lucernis (Sophon. I, 12). Mendoza comenta estas palabras, diciendo: Lucerna omnes angulos permeat. «La luz de la antorcha penetra en todos los ángulos de la casa»; lo cual quiere decir, que Dios descubrirá todos los defectos de la conciencia, grandes y pequeños; porque entonces, como dice San Anselmo: «Se pedirán cuentas hasta de sus miradas»; y San Mateo: «De toda palabra ociosa». Y si han de ser juzgadas las miradas y las palabras ociosas; ¿con cuánto rigor se juzgarán las acciones deshonestas, las blasfemias, las murmuraciones graves, los hurtos y los sacrilegios? «En aquél día», -dice San Jerónimo- «cada alma verá por sí misma con grande confusión suya toda la fealdad de sus acciones».

En lugar de ponerse a citar la verborrea de su catolicismo romano, por qué mejor no abre la biblia y señale dónde se encuentra:

1. El culto a la Reina del cielo.

Si lo hace, descubre que es una práctica muy antigua de las naciones paganas, para provocar a ira al Señor, leemos:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

¿ENTONCES?

¿Por qué habla de blasfemias cuando la misma Palabra califica estos cultos como una abominación que ustedes tienen por sublime?

Luc_16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
 
vos tenéis el pecado impenitente con vuestras malas intenciones hacia la Iglesia Universal y Apostólica de Cristo,

No porque la Verdadera Iglesia Cristiana NO ES LA ICAR. La ICAR es la Ramera del Apocalipsis.​

Y sigue usted en su obstinación. El texto que usted cita se refiere a las ofensas que otros cometen contra NOSOTROS. Los pecados que se cometan contra Dios sólo Dios (no un cura) puede perdonarlos cuando el pecador pide perdón por ellos y se arrepiente. Entonces, el perdonar al prójimo NO EQUIVALE a la forma cómo debemos lidiar con el pecado dentro de una comunidad cristiana. Lea usted:​

Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. (1 Corintios 5:11)

Pregunta usted:​

"¿Dónde enseña Jesús que al pecador se le expulsa de su Iglesia, dónde dice que se le expulsa de la comunidad cristiana?"

Le respondo: Lo dice en los textos que explican que el pecado separa al hombre de Dios (Romanos 3:23). Textos como 1 Corintios 5:11, Romanos 6:23 y muchos otros. Incluso la Biblia dice que aunque algunos están entre nosotros (la Iglesia) NO son de nosotros (1 Juan 2:19).

Usted habla la verdad cuando dice que en la ICAR se les recibe a todos (pecadores arrepentidos y no arrepentidos) y esa es la razón por la que hay tanta corrupción y podredumbre en la ICAR.

En su siguiente párrafo usted no habla la verdad cuando dice "que dejan a la persona a la merced del diablo porque han decidido que por reiteración, alguien no puede ser perdonado" .Esto es falso. En una comunidad cristiana, a la persona se le da la oportunidad de arrepentirse de sus pecados y únicamente cuando libre y voluntariamente esa persona admite que no quiere renunciar a su pecado es en ese momento en que se le dice que ya no puede ser parte de la Verdadera Iglesia de Cristo. La luz NO puede tener comunión con las Tinieblas (2 Corintios 6:14). Entonces queda claro que en la Verdadera Iglesia Cristiana, al pecador sí se le da la oportunidad de arrepentirse.

Y ya le dije que, aunque yo pueda pecar ocasionalmente, YO NO VIVO EN PECADO. Yo estoy libre de pecado y soy justo porque me acogí al sacrificio de Crsto en la Cruz.

Entonces queda claro que la ICAR es una iglesia podrida donde el pecado y la corrupción están a la orden del día. También queda claro que usted es un tergiversador y descontextualizador. Le aconsejo que se arrepienta de sus pecados y que abandone esa iglesia pagana e idólatra (ICAR).

Pierde usted

 
Última edición:
Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
Es cierto, tienes razón
Solo un pequeño detalle
¿Cuáles son esas tortas que los católicos hacen a la reina del cielo?
¿Cuáles son los otros dioses a los que los católicos hacen ofrendas?
 
Luc_16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
En primer lugar
¿A quién se los dijo?

En segundo lugar
La Palabra es clara: "Dios conoce vuestros corazones"

¿También tu conoces el corazón de los hombres?
 

Si ella está diciendo que no es cierto, que lo demuestre.​

Cuando a ti te piden lo mismo
No eres capaz de demostrarlo

Y, cuando alguien te demuestra que te equivocas, respondes

"Estas preparado para salir en este instante de la ICAR"
o
"Yo te conduzco a Cristo, cuando quieras"

Farsante... tu no conduces a nadie a ninguna parte si actúas como lo haces en el foro
 

Si ella está diciendo que no es cierto, que lo demuestre.​

Cuando a ti te piden lo mismo
No eres capaz de demostrarlo

Y, cuando alguien te demuestra que te equivocas, respondes

"Estas preparado para salir en este instante de la ICAR"
o
"Yo te conduzco a Cristo, cuando quieras"

Farsante... tu no conduces a nadie a ninguna parte si actúas como lo haces en el foro

El comportamiento hipócrita se relaciona al error fundamental de atribución:
Los individuos (como tu) tienden a explicar sus acciones en base a su ambiente, pero atribuyen las acciones de otros a “características innatas”, lo que lleva a juzgar a los otros mientras se justifican propias acciones.
 
haber asistencia espiritual en varios países, permitido.

Estamos hablando de curas de Argentina, no de otros países, de los cual dudo porque la mayoría muere en terapia intensiva y ahí ni las moscas entran y no sea mentiroso , cuantas veces se lo voy a decir y aquí también funcionaban los ministerios carcelarios y hospitalarios evangélicos, pero por el Covid seguramente han quedado desafectados, por lo menos presencialmente.​