Gracias por la información del Nombre, porque yo busqué en wikipedia y no encontré.Inquisicion protestante se llama a los diferentes procesos y hechos de persecuciones y matanzas que ocurrieron durante la Reforma entre los mismos reformados.
Claro que lo reconozco! No se puede negar LA VERDAD! No acepto las influencias luteranas NI calvinistas .Bueno, por lo menos reconoces que los metodos no fueron los mejores ...
Nuevamente les vuelvo a decir . Yo defiendo sólo la palabra de Dios! Solo al Jesús que me muestra la Biblia ! NO me dejo ( trato con la ayuda de Dios) llevar por doctrinas de hombres: luteranos, calvinista, arrianos, católicos , etc etc eso es un error ! El propio apóstol Pablo dijo : acaso está dividido Cristo? solo UNO murió por nosotros! CRISTO !!! Así que si se llaman Cristianos, vivan y hagan como Cristo.Lutero y Calvino fueron los padres de la reforma, las miles de doctrinas son los resultados de las divisiones, expulsiones y demas de los mismos reformados y asi llegamos hasta hoy..
1 Corintios 1:10-13
¿Está dividido Cristo?
10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
Tomando su consejo busque un poco de lo que usted llama Inquisición Protestante. Es muy interesante lo que se encuentra en internet.Para entender el cristianismo, no se necesita ser historiador sino saber un poco de historia.
Lo copiaré:
La persecución, incluyendo la pena de muerte por herejía, no es una exclusiva falta del catolicismo. Con claridad comprobamos, que es también un error de los protestantes y un punto ciego de la Edad Media y Moderna, donde lo que primaba no era tanto la fe o el creer en Dios, sino utilizar a éste, para dominar y controlar en su nombre determinados territorios, y con ello asegurarse el poder y el control social.
Fermín Mayorga es investigador experto en la Santa Inquisición.
Pero a su comentario: Para entender el Cristianismo, se NECESITA ENTENDER las enseñanzas de Jesús .
Muchas gracias!En las normas de netiqueta (comunicacion en las redes) escribir en mayuscula significa gritar.
Transcribo las normas del foro:
Creo que eso lo cumplo .12. Ante los repetidos abusos, nos vemos obligados a crear esta norma:
Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal",
Espero NO haber usado algo exagerado y NUNCA mi intención es saturar y dificultar. Al contrario el uso de colores y mayúsculas lo hago para que sea CLARO el mensaje que quiero trasmitir!no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.
Tampoco uso TODAS las letras mayúsculas.Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas,
Entonces me alegro por lo que me comunica.ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".