EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Bueno NO soy Católica, pero creo que ustedes deben tener Profetas , ya que el Profeta se dice al que lleva la Palabra de Dios a los demás! Es como un mediador de Dios en la tierra! Si no tienen Profetas como pueden respaldar el venerar a María ? Si no es una enseñanza de Jesús ni Apostólica?
Nop ,eso no es un profeta.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Bueno NO soy Católica, pero creo que ustedes deben tener Profetas , ya que el Profeta se dice al que lleva la Palabra de Dios a los demás! Es como un mediador de Dios en la tierra! Si no tienen Profetas como pueden respaldar el venerar a María ? Si no es una enseñanza de Jesús ni Apostólica?

Para La Iglesia Catolica y te diria para toda la cristiandad , Juan el Bautista fue el ultimo profeta.(Mt 17,10-13
El profetismo es un fenomeno del AT.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Sí. Constantino. Eso aparece en libros de Historia de la Iglesia:

Constantino instalo la libertad religiosa y suprimio la persecucion al cristianismo a traves del Edicto de Tolerancia (313) , muy distinto a tus fantasias :)
 
Para La Iglesia Catolica y te diria para toda la cristiandad , Juan el Bautista fue el ultimo profeta.(Mt 17,10-13
El profetismo es un fenomeno del AT.

Jesús incluso puso a Juan Bautista por encima de María. Y sí es cierto que ustedes no tienen profetas; ustedes tienen UN FALSO PROFETA que es el señor vestido de blanco del Vaticano.

¿Te animas a abandonar el catolicismo romano hoy?

Pierdes.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Constantino instalo la libertad religiosa y suprimio la persecucion al cristianismo a traves del Edicto de Tolerancia (313) , muy distinto a tus fantasias :)
Constantino fundó la ICAR:



Pierdes.
 
Aunque no entiende realmente el significado, VALENCIA dijo que blasfeme contra el Espíritu Santo y que voy a las tinieblas externas.

No es sorprendente, porque antiguamente a las "ratas protestantes" las quemaban vivas.

Con el auge del cristianismo (900 millones), la ICAR cambio de táctica, pues buscan el ecumenismo por una parte y el dialogo con el Islam y religiones exoticas por otra.

Pues perdieron el poder, sin embargo no por mucho tiempo, porque los cristianos sabemos a que "unidad" va este mundo, y quien apoyara al anticristo. Como siempre, la ICAR apoyara el Poder de turno.

Ellos, sumidos en las tinieblas espirituales no lo ven pues a veces se ve mejor desde fuera y se les avisa pero están atrapados y se les hace difícil salir, están sellados con la marca de la Bestia. Tienen tiempo.
 
La conozco, y se por la historia que NO es como usted lo está presentando! No fue una Inquisición Protestante! Fue una REFORMA protestante!!!
Inquisicion protestante se llama a los diferentes procesos y hechos de persecuciones y matanzas que ocurrieron durante la Reforma entre los mismos reformados.
Ya publiqué en otro Foro y lo digo ahora también, NO estoy de acuerdo a cómo se llevó a cabo esa Reforma! Estoy de acuerdo en el MOTIVO! Que fue SACAR A LA LUZ lo desviado que estaba la Iglesia Católica de la palabra de Dios! Vendiendo Indulgencias y haciéndose RICOS, cuando Jesús su doctrina NUNCA fue la de enriquecerse, sino: DAR al prójimo, amar al prójimo! Él mismo fue llamado el hijo del carpintero!!
Bueno, por lo menos reconoces que los metodos no fueron los mejores ...
Él Señor Jesús fue a la Cruz como un cordero, NUNCA enseñó a usar las ARMAS! Tampoco se lo permitió a Pedro! Así que el motivo de la Reforma estuvo BIEN , pero el uso de la violencia y la guerra ya NO ES DE DIOS!! Estamos en el Nuevo Pacto , donde Jesús nos enseñó con su ejemplo, MURIENDO por los pecadores!!!
La reforma trajo lamentablemente muchas muertes Mediante Una guerra y lo peor es que se abrió las puertas para las miles de doctrinas que se presentan ahora: incluyendo las Calvinistas y Luteranas!!
Lutero y Calvino fueron los padres de la reforma, las miles de doctrinas son los resultados de las divisiones, expulsiones y demas de los mismos reformados y asi llegamos hasta hoy..
Procuro llevarlos a ustedes a la palabra de Dios! NO a una religión! LA VERDAD está solo en Jesucristo!! Y esa VERDAD está en su Santa Palabra!!! Leamos y practiquemos SU VOLUNTAD!!!!

Lo mismo que digo para los católicos , lo aplico aquí. Ahora como dije una vez NO soy historiadora, sé que hay muchas historias que no representan la Verdad de la reforma ! Pero la INQUISICIÓN de la Iglesia Católica es una VERDAD que TODOS conocen!!! No se puede NEGAR la VERDAD!

Escribo con MAYÚSCULAS si, pero espero no faltarle al respeto a nadie con eso! Trato de NO insultar ni denigrar!
Para entender el cristianismo, no se necesita ser historiador sino saber un poco de historia.

En las normas de netiqueta (comunicacion en las redes) escribir en mayuscula significa gritar.
Transcribo las normas del foro:


12. Ante los repetidos abusos, nos vemos obligados a crear esta norma:

Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal", no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.


Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".
 
Para La Iglesia Catolica y te diria para toda la cristiandad , Juan el Bautista fue el ultimo profeta.(Mt 17,10-13
El profetismo es un fenomeno del AT.

Los profetas no se terminaron con Juan, lo que se terminó con Juan fue la vigencia del Antiguo Pacto.

"La Ley y los Profetas profetizaron hasta Juan desde entonces se pregona la Buena Nueva del Reino"

"La Ley y los Profetas" era el nombre de todos los escritos del Antiguo Testamento.

De hecho la Transfiguración de Jesús se hace ante "Los dos testigos Moisés y Elías" quienes representan a "La Ley y los Profetas" respectivamente.

1Tesalonicenses 5
19 No apaguen el Espíritu. 20 No desprecien las profecías[a]. 21 Antes bien, examínenlo todo cuidadosamente, retengan lo bueno.
 
Los profetas no se terminaron con Juan, lo que se terminó con Juan fue la vigencia del Antiguo Pacto.

"La Ley y los Profetas profetizaron hasta Juan desde entonces se pregona la Buena Nueva del Reino"

"La Ley y los Profetas" era el nombre de todos los escritos del Antiguo Testamento.

De hecho la Transfiguración de Jesús se hace ante "Los dos testigos Moisés y Elías" quienes representan a "La Ley y los Profetas" respectivamente.

1Tesalonicenses 5
19 No apaguen el Espíritu. 20 No desprecien las profecías[a]. 21 Antes bien, examínenlo todo cuidadosamente, retengan lo bueno.

«La Ley y todos los Profetas han profetizado hasta Juan», MT 11:13 luego de lo cual llega el Reino de Dios.

Aquí es Jesús mismo quien declara que Juan representa el fin del Antiguo Testamento y que después vendrá alguien más grande en el Reino de Dios, es decir, Jesús mismo.
De este modo, el Bautista se enmarca todavía en el Antiguo Testamento y sin embargo abre una Nueva Alianza.

En este sentido, el Bautista es el último de los profetas.
Éste es también el justo sentido del término: Juan es el último antes de Cristo, aquél que recoge la antorcha de todo el movimiento profético y lo deposita en las manos de Cristo. Él concluye la obra de los profetas, porque indica la esperanza del pueblo de Israel: el Mesías, es decir, Jesús."
Cardenal Joseph Ratzinger , 1993.
 
  • Like
Reacciones: Tely
¿Cual sacramento?

¿El sacramento de extrema unción que solo confirma al moribundo en la falsedad y les da el ticket seguro para el infierno?
Ah pero como les encanta hacer el trabajo de Dios . No se saben otra ? Luego críticas otros toman su lugar.
Ya bajé le 3 rayitas al fanatismo .
 
Constantino fundó la ICAR:



Pierdes.


"Constantine provided religious toleration with the Edict of Milan in AD 313, effectively lifting the ban on Christianity. Later, in AD 325, Constantine called the Council of Nicea in an attempt to unify Christianity. Constantine envisioned Christianity as a religion that could unite the Roman Empire, which at that time was beginning to fragment and divide. (hasta aca, viene bien)

While this may have seemed to be a positive development for the Christian church, the results were anything but positive.( es solo una opinion)
Just as Constantine refused to fully embrace the Christian faith( esta disctutido) but continued many of his pagan beliefs and practices, so the Christian church that Constantine and his successors promoted progressively became a mixture of true Christianity and Roman paganism.( no es cierto pero que se puede esperar de Gotquestions!!
 

"Constantine provided religious toleration with the Edict of Milan in AD 313, effectively lifting the ban on Christianity. Later, in AD 325, Constantine called the Council of Nicea in an attempt to unify Christianity. Constantine envisioned Christianity as a religion that could unite the Roman Empire, which at that time was beginning to fragment and divide. (hasta aca, viene bien)

While this may have seemed to be a positive development for the Christian church, the results were anything but positive.( es solo una opinion)
Just as Constantine refused to fully embrace the Christian faith( esta disctutido) but continued many of his pagan beliefs and practices, so the Christian church that Constantine and his successors promoted progressively became a mixture of true Christianity and Roman paganism.( no es cierto pero que se puede esperar de Gotquestions!!
guat?! yu din laiket? o mai Gad plis jelp norita. tenkiu.
 
O sea que uno puede matar al que tiene una fé distinta a la de uno.

No hay dos pactos, hay uno solo.

Leiste bien: Solo hay un pacto y no más.

Los sacerdotes se inventaron 613 mandamientos, y los pusieron como palabra de DIOS por eso Jeremias 8:8-9 dice

"
’¿Cómo pueden decir: “Somos sabios,
Y la ley del Señor está con nosotros”,
Cuando la ha cambiado en mentira
La pluma mentirosa de los escribas?
9 -’Los sabios son avergonzados,
Están abatidos y atrapados;
Ellos han desechado la palabra del Señor,
¿Y qué clase de sabiduría tienen?
"

Los escribas pudrieron la Ley agregando mandamientos no inspirados y a eso llamamos "Antiguo Testamento", esa es la "levadura de los fariseos".

Un clarísimo ejemplo de estos agregados no inspirados los tenemos en Jeremias 7:21-24, SACRIFICAR ANIMALES NUNCA FUE MANDADO POR DIOS A MOISÉS.

Jeremias 7
21 Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: «Añadan sus holocaustos a sus sacrificios y coman la carne. 22 Porque Yo no hablé a sus padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto. 23 Sino que esto es lo[a] que les ordené: “Escuchen Mi voz[b] y Yo seré su Dios y ustedes serán Mi pueblo, y andarán en todo camino por el que Yo los envíe para que les vaya bien”. 24 Pero ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.

Amos 5
25 »¿Acaso me ofrecieron sacrificios y ofrendas de cereal por cuarenta años en el desierto, oh casa de Israel?
Entonces, USTEDES no creen en lo que está escrito en la Biblia-Antiguo Testamento?
 
Para La Iglesia Catolica y te diria para toda la cristiandad , Juan el Bautista fue el ultimo profeta.(Mt 17,10-13
El profetismo es un fenomeno del AT.
Me alegra saber eso! Entonces sólo tienen que basarse en lo que está escrito y enseñanzas de la Biblia!
Ya que seremos juzgados de acuerdo a ESA palabra!

Juan 12:48


El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.!!!!!!

 
Entonces, USTEDES no creen en lo que está escrito en la Biblia-Antiguo Testamento?

Personalmente tengo un problema con la parafernalia y puntos y señales de la Ley que les convienen demasiado a los sacerdotes, como eso de apartar la carnita para los sacerdotes y las leyes de pureza e impureza que nada aportan.

Porque Jesús no manifestó la minima deferencia a estos rituales.

"El reino de los cielos no es comida ni bebida" "Coman todo lo que les ofrezcan (asi sea cerdo, conejo y camarones)" 1Co 10:27

"Sacrificios y holocaustos no quisiste ni te agradaron" (Heb 10:8)

¿Para que mandas a hacer esas cosas si realmente no las quieres?

Lo que DIOS mandó desde el principio es ofrendar "Pan y Vino" y eso no aparece en la ley levita pero si está atestiguado por Melquisedec al encontrarse con Abrahán (Gen 18:14-20) y Jesucristo lo repite en la Última Cena, pero agregando "este es Mi Cuerpo, Esta es mi Sangre".

Por eso Jesucristo es heredero del sacerdocio de Melquisedec, porque lo demás en el Pentateuco o Torá ha sido adulterado y hay que tomarlo con pinzas, la única garantia de estar haciendo la voluntad de DIOS es el evangelio de Cristo, éste corrobora lo correcto o incorrecto de la Antigua Ley.

Salmo 110
El Señor ha jurado y no se retractará:
«Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec»
.