EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Las prostitutas y otros llegan antes que muchos de los apóstoles, asi como el ladrón.

Si no lo crees, no me lo digas a mi, mándale una carta de protesta a Dios.

Si quieres meterte en un "purgatorio", hazlo y DEJA a lo demás.

El cielo está lleno de prostitutas y ladrones y el infierno de apóstoles y santos.

Estas interpretando muy mal la esencia del evangelio:

"No todo el que me diga SEÑOR, SEÑOR entrará al cielo SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE"

Mateo 7:21.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
El cielo está lleno de prostitutas y ladrones y el infierno de apóstoles y santos.

Ex, mi estimado. Te faltó agregar el prefijo ex. Al Cielo no entra NADA manchado. Ningún pecador NO ARREPENTIDO entrará al Cielo, pero en el Cielo con seguridad sí habrán muchos EX pecadores.​

Hoy puede ser un buen día para abandonar la ICAR. ¿Te animas?​

 
¿POR QUÉ UN CREYENTE GENUINO NO PUEDE QUEDARSE EN LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA?


BASE BÍBLICA


Luc 18:28 Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido.

Un creyente genuino, cuando cree el evangelio de la gracia de Dios, no puede estar seguro de continuar congregándose a lo que es contrario a la verdad, a sus misas, a sus ídolos, a los cultos a sus dioses, a sus velas, a sus cirios, a sus avemarías, a sus procesiones llevando ídolos en hombros, etcétera.

Todo verdadero creyente, echa mano de la voluntad de Dios como la norma de todo lo que hace. Por lo tanto, si un hombre continúa yendo a misa y reunirse en medio de ídolos, confesando pecados a otro hombre, quizás más pecador que él ….

¿ Qué ocurre?

NO ES UN VERDADERO CREYENTE.

Y honestamente se los digo, tales personas no sirven al Señor, porque el argumento de que dentro del Catolicismo hay gente salva, no solo es un falso argumento, sino también, muy perverso.

Pedro, no siguió reuniéndose en la sinagoga de su ciudad, ahora se reunía con Cristo, igual que los demás apóstoles.

Veamos esta otra cita:

Mat_15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Forista Jorge Enrique, y demás, les hago esta pregunta:

¿Creen ustedes que el Señor es honrado, cuando le rinden culto a la reina del cielo?

Sí la misma palabra afirma que esta clase de culto provoca a ira al Señor:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

Y cuando la Palabra habla de:

"LA OBRA DE SUS MANOS"

Se refiere a las estatuas de los demás santos que ustedes ponen dentro de sus templos.

Pues bien, tal culto, porque los alumbran con velas y cirios, tal culto, también provoca a ira al Señor, leemos:

Jer_25:7 Pero no me habéis oído, dice Jehová, para provocarme a ira con la obra de vuestras manos para mal vuestro.

Y la expresión:

"PARA MAL VUESTRO"

Nos habla de juicio.

Finalizo este mensaje, señalando la Escritura que habla por sí misma condenando las prácticas que ustedes hacen en sus templos, porque provoca a ira al Señor y es para juicio.

La razón, entonces, por la que corresponde al creyente genuino, separarse de la comunión con el catolicismo romano, es dada por nuestro Señor Jesucristo, porque los mandamientos de los hombres invalidan la Palabra de Dios, y su adoración o culto es vano, porque están basados en los mandamientos inventados por el magisterio de su iglesia católica romana.

Ustedes le dan carácter de "fundamento" a los sínodos y concilios históricos donde se ha aprobado las doctrinas del culto a los santos y sus estatuas, igualmente el culto mariano, con sus correspondientes advocaciones en distintos lugares de la tierra.

Pero tales ideas no son fundamentos.

Eso no tiene ningún respaldo de la Escritura y más bien provoca a ira al Señor.

De manera que la fe que se deposite en tales recursos religiosos, no prueba nada, porque como dice Santiago:

"LOS DEMONIOS TAMBIÉN CREEN Y TIEMBLAN"

La pregunta que debe preocupar al alma de todo católico es:

¿Han creído verdaderamente en Cristo Jesús como Señor?

Porque como le expliqué a Jorge Enrique hace unos días:

La Palabra Señor, significa:

"AUTORIDAD"

Si le respondo al Hijo de Dios:

"SÍ, SEÑOR"

Entonces Él sabe que lo estoy amando, en medio de mi debilidad, porque escrito está:

Jua_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Pero si digo:

"NO SEÑOR"

Y me quedo donde hay idolatría a otros dioses ajenos... aparte de otras enseñanzas como el purgatorio, la hostia, las indulgencias, la corredentora, etcétera, entonces no amo al Señor.

Y me transformo en un miserable hipócrita, como los que el Señor denuncia aquí:

Mar_7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.

Que el Señor prospere este mensaje, para su Honra y Gloria.
 
  • Like
Reacciones: Mightor

Ex, mi estimado. Te faltó agregar el prefijo ex. Al Cielo no entra NADA manchado. Ningún pecador NO ARREPENTIDO entrará al Cielo, pero en el Cielo con seguridad sí habrán muchos EX pecadores.​

Hoy puede ser un buen día para abandonar la ICAR. ¿Te animas?​


Y habrán Ex-men??

1614297673145.png
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon

Pruebas de que el forista SEBAS tergiversa y descontextualiza la Biblia. El forista Sebas utiliza el siguiente texto para demostrar que no podemos juzgar el pecado y que el pecado es una maldición que nunca se quita del hombre. Veamos lo que el verdadero contexto dice:​

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.(Juan 8:7-9)

Jesús presentó los requisitos para ser juez, lo cual es algo que todos nosotros necesitamos oír. Podemos tener el derecho de ser jueces de otros, con tal que cumplamos el requisito, y este requisito es estar exento de pecado.

Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=257

 
Errores.


Suma teológica - IIIa

c. 52


Sobre los niños que mueren sin bautismo.

Respondo: Como antes se ha expuesto (a.6), el descenso de Cristo a los infiernos sólo tuvo efecto en aquellos que, por la fe y la caridad, estaban unidos a la pasión de Cristo, por cuya virtud tenía poder liberador el descenso de Cristo a los infiernos. Pero los niños que habían muerto con el pecado original, en ningún modo habían contactado con la pasión de Cristo mediante la fe y la caridad, pues ni habían podido tener fe propia, al carecer del uso del libre albedrío, ni habían sido purificados del pecado original mediante la fe de los padres o por medio de algún sacramento de la fe. Y, por este motivo, el descenso de Cristo a los infiernos no libró de los mismos a estos niños.

Y además, los santos Padres fueron librados del infierno porque fueron admitidos a la gloria de la visión de Dios, a la que nadie puede llegar sino por medio de la gracia, según aquellas palabras de Rom 6,23: Gracia de Dios (es) la vida eterna. Por consiguiente, al no haber tenido la gracia los niños muertos con el pecado original, no fueron librados del infierno.


Sobre los justos (y no los injustos que estaban más ‘’abajo’’)

Respondo: De dos modos se dice que algo está en un lugar. Uno, por su poder. Y, de esta manera, Cristo bajó a cualquiera de los infiernos; pero no a todos por igual. Pues, al bajar al infierno de los condenados, su eficacia se tradujo en impugnarles por su incredulidad y por su malicia. En cambio, a los que estaban encerrados en el purgatorio les dio la esperanza de alcanzar la gloria. Y a los santos Patriarcas, que estaban encerrados en el infierno solamente por el pecado original, les infundió la luz de la gloria.

De otro modo se dice que algo está presente en un lugar, por su esencia. Y de esta manera el alma de Cristo descendió solamente al lugar del infierno en que estaban retenidos los justos, a fin de visitar en su morada, con el alma, a los que interiormente había visitado por la gracia con su divinidad. Y así, estando en una parte del infierno, de algún modo hizo llegar su efecto a todas las partes del mismo, a la manera en que, habiendo padecido solo en un lugar de la tierra, libró al mundo entero con su pasión.

===

La Escritura refuta esto porque no solo fue a los justos personalmente pero tambien a los desobedientes e injustos. No solo al Seno del Abraham sino tambien al seol mas bajo, donde estaban lo que estaban en las tinieblas.

1 Pedro 3 :18
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”

Leyenda o no, se dice que ''Santo'' Tomas obtuvo cuando más viejo, una visión de la divinidad, y quiso quemar todos sus tomos. A los tomos, le llamamos solo letra, teología, vida sin gracia.

Mejor vuelvan a la Escritura.
 
Errores.


Suma teológica - IIIa

c. 52


Sobre los niños que mueren sin bautismo.

Respondo: Como antes se ha expuesto (a.6), el descenso de Cristo a los infiernos sólo tuvo efecto en aquellos que, por la fe y la caridad, estaban unidos a la pasión de Cristo, por cuya virtud tenía poder liberador el descenso de Cristo a los infiernos. Pero los niños que habían muerto con el pecado original, en ningún modo habían contactado con la pasión de Cristo mediante la fe y la caridad, pues ni habían podido tener fe propia, al carecer del uso del libre albedrío, ni habían sido purificados del pecado original mediante la fe de los padres o por medio de algún sacramento de la fe. Y, por este motivo, el descenso de Cristo a los infiernos no libró de los mismos a estos niños.

Y además, los santos Padres fueron librados del infierno porque fueron admitidos a la gloria de la visión de Dios, a la que nadie puede llegar sino por medio de la gracia, según aquellas palabras de Rom 6,23: Gracia de Dios (es) la vida eterna. Por consiguiente, al no haber tenido la gracia los niños muertos con el pecado original, no fueron librados del infierno.


Sobre los justos (y no los injustos que estaban más ‘’abajo’’)

Respondo: De dos modos se dice que algo está en un lugar. Uno, por su poder. Y, de esta manera, Cristo bajó a cualquiera de los infiernos; pero no a todos por igual. Pues, al bajar al infierno de los condenados, su eficacia se tradujo en impugnarles por su incredulidad y por su malicia. En cambio, a los que estaban encerrados en el purgatorio les dio la esperanza de alcanzar la gloria. Y a los santos Patriarcas, que estaban encerrados en el infierno solamente por el pecado original, les infundió la luz de la gloria.

De otro modo se dice que algo está presente en un lugar, por su esencia. Y de esta manera el alma de Cristo descendió solamente al lugar del infierno en que estaban retenidos los justos, a fin de visitar en su morada, con el alma, a los que interiormente había visitado por la gracia con su divinidad. Y así, estando en una parte del infierno, de algún modo hizo llegar su efecto a todas las partes del mismo, a la manera en que, habiendo padecido solo en un lugar de la tierra, libró al mundo entero con su pasión.

===

La Escritura refuta esto porque no solo fue a los justos personalmente pero tambien a los desobedientes e injustos. No solo al Seno del Abraham sino tambien al seol mas bajo, donde estaban lo que estaban en las tinieblas.

1 Pedro 3 :18
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”

Leyenda o no, se dice que ''Santo'' Tomas obtuvo cuando más viejo, una visión de la divinidad, y quiso quemar todos sus tomos. A los tomos, le llamamos solo letra, teología, vida sin gracia.

Mejor vuelvan a la Escritura.
Amigo Chileno.

¿Sabes que Infierno también es referido como Hades y no infierno condenatorio?

Cristo fue al lugar donde habían de salvarse personas, no a condenados.


1Pe 3:18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.
1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el Arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua;


encarcelados, estar en cárcel, purgatorio, seol

También decirse Tártaro para identificar seol desde Cristo hasta tiempo de Noé. Cristo hacer salvación hacia atrás. Tártaro hay condenados y hay salvos, salvos ser desde Noé hasta Cristo, ser como Abismo, Infiernos, Hades.

Entiéndelo.
 
Amigo Chileno.

¿Sabes que Infierno también es referido como Hades y no infierno condenatorio?

Cristo fue al lugar donde habían de salvarse personas, no a condenados.


1Pe 3:18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.
1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el Arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua;


encarcelados, estar en cárcel, purgatorio, seol

También decirse Tártaro para identificar seol desde Cristo hasta tiempo de Noé. Cristo hacer salvación hacia atrás. Tártaro hay condenados y hay salvos, salvos ser desde Noé hasta Cristo, ser como Abismo, Infiernos, Hades.

Entiéndelo.
Escrito esta, y queda para todos los lectores.
 
Errores.


Suma teológica - IIIa

c. 52


Sobre los niños que mueren sin bautismo.

Respondo: Como antes se ha expuesto (a.6), el descenso de Cristo a los infiernos sólo tuvo efecto en aquellos que, por la fe y la caridad, estaban unidos a la pasión de Cristo, por cuya virtud tenía poder liberador el descenso de Cristo a los infiernos. Pero los niños que habían muerto con el pecado original, en ningún modo habían contactado con la pasión de Cristo mediante la fe y la caridad, pues ni habían podido tener fe propia, al carecer del uso del libre albedrío, ni habían sido purificados del pecado original mediante la fe de los padres o por medio de algún sacramento de la fe. Y, por este motivo, el descenso de Cristo a los infiernos no libró de los mismos a estos niños.

Y además, los santos Padres fueron librados del infierno porque fueron admitidos a la gloria de la visión de Dios, a la que nadie puede llegar sino por medio de la gracia, según aquellas palabras de Rom 6,23: Gracia de Dios (es) la vida eterna. Por consiguiente, al no haber tenido la gracia los niños muertos con el pecado original, no fueron librados del infierno.


Sobre los justos (y no los injustos que estaban más ‘’abajo’’)

Respondo: De dos modos se dice que algo está en un lugar. Uno, por su poder. Y, de esta manera, Cristo bajó a cualquiera de los infiernos; pero no a todos por igual. Pues, al bajar al infierno de los condenados, su eficacia se tradujo en impugnarles por su incredulidad y por su malicia. En cambio, a los que estaban encerrados en el purgatorio les dio la esperanza de alcanzar la gloria. Y a los santos Patriarcas, que estaban encerrados en el infierno solamente por el pecado original, les infundió la luz de la gloria.

De otro modo se dice que algo está presente en un lugar, por su esencia. Y de esta manera el alma de Cristo descendió solamente al lugar del infierno en que estaban retenidos los justos, a fin de visitar en su morada, con el alma, a los que interiormente había visitado por la gracia con su divinidad. Y así, estando en una parte del infierno, de algún modo hizo llegar su efecto a todas las partes del mismo, a la manera en que, habiendo padecido solo en un lugar de la tierra, libró al mundo entero con su pasión.

===

La Escritura refuta esto porque no solo fue a los justos personalmente pero tambien a los desobedientes e injustos. No solo al Seno del Abraham sino tambien al seol mas bajo, donde estaban lo que estaban en las tinieblas.

1 Pedro 3 :18
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”

Leyenda o no, se dice que ''Santo'' Tomas obtuvo cuando más viejo, una visión de la divinidad, y quiso quemar todos sus tomos. A los tomos, le llamamos solo letra, teología, vida sin gracia.

Mejor vuelvan a la Escritura.

Eze 31:16 Hice temblar a las naciones por el estrépito de su caída, cuando le precipité en el seol, con los que bajan a la fosa. En los infiernos se consolaron todos los árboles de Edén, lo más selecto y más bello del Líbano, regados todos por las aguas.
Eze 31:17 Y al mismo tiempo que él, bajaron al seol, donde las víctimas de la espada, los que eran su brazo y moraban a su sombra en medio de las naciones.
Eze 31:18 ¿A quién eras comparable en gloria y en grandeza, entre los árboles de Edén? Sin embargo has sido precipitado, con los árboles de Edén, en los infiernos; en medio de incircuncisos yaces, con las víctimas de la espada: ése es Faraón y toda su multitud, oráculo del Señor Yahveh.



Infiernos= Hades = Abismo


Hades: seol + infierno condenatorio
 
Pregúntale a tu Papa y si no te responde, salte de la ICAR.

Saludos.

1Ti 1:5 El fin de este mandato es la caridad que procede de un corazón limpio, de una conciencia recta y de una fe sincera.
1Ti 1:6 Algunos, desviados de esta línea de conducta, han venido a caer en una vana palabrería;
1Ti 1:7 pretenden ser maestros de la Ley sin entender lo que dicen ni lo que tan rotundamente afirman.
1Ti 1:8 Sí, ya sabemos que la Ley es buena, con tal que se la tome como ley,
1Ti 1:9 teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos,
1Ti 1:10 adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina,
1Ti 1:11 según el Evangelio de la gloria de Dios bienaventurado, que se me ha confiado.


Saber que la Ley no es para protestantes que decir ser JUSTOS, sino para Apostólicos.
 
¿Por qué es imposible razonar con un fanático?

Porque el fanatismo es irracional, se basa en la fe ciega, la intolerancia y la ausencia de la realidad.