EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Jaja la santa muerte no es un ser , es un estado . Y la iglesia no está de acuerdo con esa devolución. Pero como no les gusta informarse ni tú ni algunos catolicos , andan así presumiendo su ignorancia.
No hablo de la santa muerte, hablo de las ''siempre vírgenes'', las atenea, las artemisas, las prefiguraciones de las ''marías'' blancas, negras y mestizas...
 
Los papas usaron el santo oficio por 500 años para mantenerse en el poder.
En el 1294 Bonifacio VIII declaro que para ser salvo era necesario estar sujeto al Sumo Pontifice y a la iglesia Catolica Apostólica y Romana pues fuera de ella no hay salvación. Un poquito diferente a Juan 3:16.
 
Eugenio IV. Concilio de Florencia. Bula Cantate Domino (1442):

La Iglesia cree firmemente, confiesa y anuncia que ninguno de los que están fuera de la Iglesia católica, no solo los paganos, sino también los judíos o los herejes y cismáticos, pueden alcanzar la vida eterna, sino que irán al fuego eterno, preparados para el el diablo y sus ángeles (Mt 25:41), si antes de la muerte no se han reunido con ella; la unidad del cuerpo de la iglesia que es tan importante, que solo para aquellos que perseveran en ella, los sacramentos de la iglesia procurarán la salvación, y los ayunos, otras obras de piedad y los ejercicios de la milicia cristiana obtendrán la recompensa eterna: nadie, por más limosnas y obras de caridad que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia católica.

El Evangelia de la gracia no les llego...
 
Buen negocio con los dioses como en Efeso.

La multitud ni siquiera permitía que un judío local de nombre Alejandro presentara su defensa, sino que le callaron a gritos durante dos horas exclamando «¡Grande es Diana de los efesios!». El escribano o «secretario de la ciudad» finalmente logró restaurar el orden y se dirigió a la multitud. Les señaló que todos sabían «que esta ciudad está encargada de cuidar el templo de la gran diosa Artemisa y de la imagen de ella que cayó del cielo» (versículos 33–35, Dios habla hoy). Así no había peligro para los hombres que no habían blasfemado en contra de la diosa; después de todo, había tribunales ante los que se podían presentar tales acusaciones. Aconsejó a todos que se fueran a casa a menos que quisieran que las autoridades romanas les llamaran para interrogarles por el tumulto. Éste fue el momento oportuno para que Pablo saliera de la ciudad.

Ver el archivo adjunto 3310531

La foto con el negrito y santa bárbara no es Maria, sino el disfraz que hicieron los esclavos de sus deidades africanas obatala, oshun etc, para no ser castigados por sus amos católicos. La supuesta virgen es el culto a la diosa del trueno.

La foto de la calavera, es una tradición mexicana que nada tiene que ver con el catolicismo.

La última foto con muchas estatuas y velas es santeria africana.

Si quieres creer que el vómito es comida no es mi culpa.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La foto con el negrito y santa bárbara no es Maria, sino el disfraz que hicieron los esclavos de sus deidades africanas obatala, oshun etc, para no ser castigados por sus amos católicos. La supuesta virgen es el culto a la diosa del trueno.

La foto de la calavera, es una tradición mexicana que nada tiene que ver con el catolicismo.

La última foto con muchas estatuas y velas es santeria africana.

Si quieres creer que el vómito es comida no es mi culpa.
Y la Virgen Negra de Aparecida o Barcelona?

aparecida.jpg
 
Mas popular es la Virgen negra de Czestochowa, símbolo nacional de Polonia, de donde por cierto surgió el Papa más santo de los últimos siglos.
 
Eugenio IV. Concilio de Florencia. Bula Cantate Domino (1442):

La Iglesia cree firmemente, confiesa y anuncia que ninguno de los que están fuera de la Iglesia católica, no solo los paganos, sino también los judíos o los herejes y cismáticos, pueden alcanzar la vida eterna, sino que irán al fuego eterno, preparados para el el diablo y sus ángeles (Mt 25:41), si antes de la muerte no se han reunido con ella; la unidad del cuerpo de la iglesia que es tan importante, que solo para aquellos que perseveran en ella, los sacramentos de la iglesia procurarán la salvación, y los ayunos, otras obras de piedad y los ejercicios de la milicia cristiana obtendrán la recompensa eterna: nadie, por más limosnas y obras de caridad que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia católica.

El Evangelia de la gracia no les llego...

Mira a quienes se lo dijo:

"
Anatematiza, empero, detesta y condena toda herejía que sienta lo contrario. Y en primer lugar, condena a Ebión, Cerinto, Marcián, Pablo de Samosata, Fotino, y cuantos de modo semejante blasfeman, quienes no pudiendo entender la unión personal de la humanidad con el Verbo, negaron que nuestro Señor Jesucristo sea verdadero Dios, confesándole por puro hombre que, por participación mayor de la gracia divina, que había recibido, por merecimiento de su vida más santa, se llamaría hombre divino. Anatematiza también a Maniqueo con sus secuaces, que con sus sueños de que el Hijo de Dios no había asumido cuerpo verdadero, sino fantástico, destruyeron completamente la verdad de la humanidad en Cristo; así como a Valentín, que afirma que el Hijo de Dios nada tomó de la Virgen Madre, sino que asumió un cuerpo celeste y pasó por el seno de la Virgen, como el agua fluye y corre por un acueducto. A Arrio también que, afirmando que el cuerpo tomado de la Virgen careció de alma, quiso que la divinidad ocupara el lugar del alma. También a Apolinar quien, entendiendo que, si se niega en Cristo el alma que informe al cuerpo, no hay en Él verdadera humanidad, puso sólo el alma sensitiva, pero la divinidad del Verbo hizo las veces de alma racional. Anatematiza también a Teodoro de Mopsuesta y a Nestorio, que afirman que la humanidad se unió al Hijo de Dios por gracia, y que por eso hay dos personas en Cristo, como confiesan haber dos naturalezas, por no ser capaces de entender que la unión de la humanidad con el Verbo fue hipostática, y por eso negaron que recibiera la subsistencia del Verbo. Porque, según esta blasfemia, el Verbo no se hizo carne, sino que el Verbo, por gracia, habitó en la carne; esto es, que el Hijo de Dios no se hizo hombre, sino que más bien el Hijo de Dios habitó en el hombre.

Anatematiza también, execra y condena al archimandrita Eutiques, quien, entendiendo que, según la blasfemia de Nestorio, quedaba excluida la verdad de la encarnación, y que era menester, por ende, de tal modo estuviera unida la humanidad al Verbo de Dios que hubiera una sola y la misma persona de la divinidad y de la humanidad, y no pudiendo entender cómo se dé la unidad de persona subsistiendo la pluralidad de naturalezas; como puso una sola persona de la divinidad y de la humanidad en Cristo, así afirmó que no hay más que una sola naturaleza, queriendo que antes de la unión hubiera dualidad de naturalezas, pero en la asunción pasó a una sola naturaleza, concediendo con máxima blasfemia e impiedad o que la humanidad se convirtió en la divinidad o la divinidad en la humanidad. Anatematiza también, execra y condena a Macario de Antioquía, y a todos los que a su semejanza sienten, quien, si bien sintió con verdad acerca de la dualidad de naturalezas y unidad de personas; erró, sin embargo, enormemente acerca de las operaciones de Cristo, diciendo que en Cristo fue una sola la operación y voluntad de una y otra naturaleza. A todos éstos con sus herejías, los anatematiza la sacrosanta Iglesia Romana, afirmando que en Cristo hay dos voluntades y dos operaciones."

Una partida de herejes, por mas "cristianos" que digan ser no pueden patear la mesa y hacer un llamado a la "paz" cuando quieren el desmantelamiento de la iglesia universal.​
 
Mas popular es la Virgen negra de Czestochowa, símbolo nacional de Polonia, de donde por cierto surgió el Papa más santo de los últimos siglos.
¿Verias a Pablo o un apóstol judío de Jesucristo con estatuas de vírgenes blancas negras llevándola en procesiones?

A ver, miénteme que me gusta.
 
Te paso otra:

Papa Pío XI (1922-1939), Encíclica Mortalium Animos:

"Por si sola la Iglesia Católica mantiene la adoración verdadera. Esta es la fuente de verdad, esta es la casa de la fe, esta es el templo de Dios; Si cualquier hombre entra no aquí, o si cualquier hombre se aleja de ella, el será un extraño a la vida de fe y salvación. ... Es más, en esta única Iglesia de Cristo, no puede haber o permanecer un hombre que no acepta, reconozca y obedezca la autoridad y la supremacía de Pedro y la de sus sucesores legítimos."
 
Pongo otro para los lectores:

Papa Benedicto XV (1914-1922), Encíclica Ad Beatissimi Apostolorum:

"Tal es la naturaleza de la fe Católica que no admite más o menos, sino que debe ser sostenida como un todo, o rechazarse como un todo: Esta es la fe Católica, que a menos que un hombre crea con fe y firmemente, el no podrá ser salvado."

Papa Pío X (1903-1914), Encíclica Jucunda Sane:

"Es nuestro deber el recordar a los grandes y pequeños, tal como el Santo Pontífice Gregorio hizo hace años atrás, la absoluta necesidad nuestra de recurrir a la Iglesia para efectuar nuestra salvación eterna."
 
Inocencio III, este fue el mas poderoso de todos los papas, se autonombro el Vicario de Cristo, o sea, el que esta en lugar de Cristo e igual a DIOS. También se autocalifico como Supremo Soberano de la iglesia y del mundo!. Y dijo que como representante De Dios en la Tierra el gobierno del Imperio estaba bajo su autoridad y que él era el que podia poner y quitar reyes, príncipes y gobernantes como y cuando él quisiera.
También dijo que todas las cosas en el cielo, en la Tierra, y hasta en el infierno estaban sujetas al Vicario de Cristo! o sea a él.
 
Inocencio III, este fue el mas poderoso de todos los papas, se autonombro el Vicario de Cristo, o sea, el que esta en lugar de Cristo e igual a DIOS. También se autocalifico como Supremo Soberano de la iglesia y del mundo!. Y dijo que como representante De Dios en la Tierra el gobierno del Imperio estaba bajo su autoridad y que él era el que podia poner y quitar reyes, príncipes y gobernantes como y cuando él quisiera.
También dijo que todas las cosas en el cielo, en la Tierra, y hasta en el infierno estaban sujetas al Vicario de Cristo! o sea a él.
Al igual que los Emperadores del Imperio del Medio (China), orgullosos como el diablo, y terminaran como él.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
¿Verias a Pablo o un apóstol judío de Jesucristo con estatuas de vírgenes blancas negras llevándola en procesiones?

A ver, miénteme que me gusta.
Una pregunta al margen:
¿Usted utiliza celular, notebook o PC?
No debiera hacerlo
Ni Pablo u otro apóstol los utilizaron

Las procesiones son producto de expresiones sociales de la fe, posteriores a los apóstoles
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Inocencio III, este fue el mas poderoso de todos los papas, se autonombro el Vicario de Cristo, o sea, el que esta en lugar de Cristo e igual a DIOS. También se autocalifico como Supremo Soberano de la iglesia y del mundo!. Y dijo que como representante De Dios en la Tierra el gobierno del Imperio estaba bajo su autoridad y que él era el que podia poner y quitar reyes, príncipes y gobernantes como y cuando él quisiera.
También dijo que todas las cosas en el cielo, en la Tierra, y hasta en el infierno estaban sujetas al Vicario de Cristo! o sea a él.
Interesante
¿Dónde puedo obtener confirmación de lo que dices?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Una pregunta al margen:
¿Usted utiliza celular, notebook o PC?
No debiera hacerlo
Ni Pablo u otro apóstol los utilizaron

Las procesiones son producto de expresiones sociales de la fe, posteriores a los apóstoles
No viene al caso.

Pues, no existían en esos tiempos.

Las procesiones idolatras si existían, pero no entre el pueblo monoteísta, y si lo hacian, ya se imagina como terminaban.

Si solo lo ve como expresión de fe, le sugiero se haga hindú que hay mucho de eso o quede donde esta.
 
¿Verias a Pablo o un apóstol judío de Jesucristo con estatuas de vírgenes blancas negras llevándola en procesiones?

A ver, miénteme que me gusta.

Bueno, lo que el camaleón Pablo haría es:

1Corintios 9:19-23
19 Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible. 20 A los judíos me hice como judío, para poder ganar a los judíos. A los que están bajo la ley, como bajo la ley, aunque yo no estoy bajo la ley, para poder ganar a los que están bajo la ley. 21 A los que están sin ley, como sin ley, aunque no estoy[a] sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo, para poder ganar a los que están sin ley. 22 A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. A todos me he hecho todo, para que por todos los medios salve a algunos. 23 Y todo lo hago por amor del evangelio, para ser partícipe de él.

Pablo se haría aceptable a los oidos del oyente.

Y María se hizo negra para ser aceptable a los negros ¿o es que DIOS hace acepción de personas?
 
No viene al caso.

Pues, no existían en esos tiempos.

Las procesiones idolatras si existían, pero no entre el pueblo monoteísta, y si lo hacian, ya se imagina como terminaban.

Si solo lo ve como expresión de fe, le sugiero se haga hindú que hay mucho de eso o quede donde esta.

¿Tu crees que no se hacían procesiones con el Arca?
 
Inocencio III, este fue el mas poderoso de todos los papas, se autonombro el Vicario de Cristo, o sea, el que esta en lugar de Cristo e igual a DIOS. También se autocalifico como Supremo Soberano de la iglesia y del mundo!. Y dijo que como representante De Dios en la Tierra el gobierno del Imperio estaba bajo su autoridad y que él era el que podia poner y quitar reyes, príncipes y gobernantes como y cuando él quisiera.
También dijo que todas las cosas en el cielo, en la Tierra, y hasta en el infierno estaban sujetas al Vicario de Cristo! o sea a él.

Ni me molesté en averiguar la certeza de tales aseveraciones, lo que me vino a la gente es "esta gente vive del pasado y en el pasado".

El cristiano es libre de ataduras, yo no estoy pendiente de lo que hicieron tus abuelos, ni si tu linaje desciende de un adulterio, no me corresponde ni me importa, ¿a ti sí te interesan esas cosas?

Evangelio significa "Buena Nueva" no "noticias rancias y de vieja data"
 
Bueno, lo que el camaleón Pablo haría es:

1Corintios 9:19-23
19 Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible. 20 A los judíos me hice como judío, para poder ganar a los judíos. A los que están bajo la ley, como bajo la ley, aunque yo no estoy bajo la ley, para poder ganar a los que están bajo la ley. 21 A los que están sin ley, como sin ley, aunque no estoy[a] sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo, para poder ganar a los que están sin ley. 22 A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. A todos me he hecho todo, para que por todos los medios salve a algunos. 23 Y todo lo hago por amor del evangelio, para ser partícipe de él.

Pablo se haría aceptable a los oidos del oyente.

Y María se hizo negra para ser aceptable a los negros ¿o es que DIOS hace acepción de personas?

2 Corintios 11:13-15​

13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

No por nada la Escritura nos habla de esto.
 

2 Corintios 11:13-15​

13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

No por nada la Escritura nos habla de esto.

Los apóstoles del diablo se reconocen finalmente por sus obras, pero la Iglesia Católica enaltece y alienta la Caridad y el desapego a lo material.

A las doctrinas del diablo se les ven las costuras mas temprano que tarde, porque al final aman mucho mas el dinero y las posesiones que dar y sacrificarse.