En #20.045 me dijiste que no somo hermanos sino enemigos y ahora me salis con esto "llamándose hermano", te das cuenta de tus incongruencias?
Esto que afirmo es una realidad:
Ustedes no son hermanos nuestros.
Son enemigos de Cristo al servicio de su religión idolátrica.
No es lo mismo un católico ingenuo que al leer la Biblia se da cuenta del engaño al cual ha sido sometido por medio del magisterio católico romanista, y busca al Cristo de la Escritura.
Lo primero que hace es abandonar el estercolero religioso dónde ha sido engañado.
Esta clase de ex-católico merece la consideración del Señor y es unido a Él, y a su Cuerpo que es su Iglesia.
1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con él.
Usted, señora Nora02, no está unida a Cristo, ustedes están unidos a su paisano Bergoglio, a la virgen, al purgatorio, a los santos y sus monumentos, a su camándula, a su escapulario, a su crucifijo.
Y por lo tanto, en este foro, son soldados de Roma, enemigos de Cristo al servicio de la nación que autorizó su ejecución.
La cita que traje de Mt 5:38-48 NO es ningun consejo al pasar en rueda de amigos, son las enseñanzas a continuacion de las bienaventuranzas , es en el sermon de la montaña donde Jesucristo expone lo medular de su nueva doctrina moral que es la sintesis de su amor y que según sus propias palabras, no vino a suprimir la Ley del Antiguo Testamento, sino a darle su perfecto cumplimiento.
Mire, doña Nora02, las instrucciones, o preceptos, que aparecen en porciones tales como Mateo 5:39-42 y 6:25-34
están íntimamente ligados a Jesús como el Mesías Rey de Israel, y fueron formulados con referencia a las circunstancias de aquel tiempo y al especial testimonio que el discípulo del reino tenía que manifestar.
Le doy un ejemplo:
Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat 5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
El Señor está ilustrando un atraco a mano armada. Viene alguien con violencia a robarte lo que es tuyo.
No lo debes resistir porque el Rey te aconseja no hacerlo y así puedas entrar con vida a su Reino Milenial, el cual fue pospuesto, precisamente porque su pueblo no lo reconoció como Rey y lo crucificó:
Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
El cristiano, en contraste con el discípulo del reino, tiene derecho a defenderse frente a los atropellos, tiene derecho a resistir cualquier abuso de sus derechos personales o civiles...para esto están las autoridades, leemos:
Rom 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo
El evangelio de Mateo presenta el Sermón de la Montaña como el cumplimiento de la Torah: asi como Moisés subió al monte Sinaí para recibir la Torah, así Jesús sube 'al monte' para entregar al pueblo la nueva Torah.
El sermón va mas alla del decálogo mosaico. Esta "nueva Torah" culmina con la invitación a amar a los enemigos que es el corazón de todas las enseñanzas de Jesús.
Amiga Nora02, que pena, pero usted está mezclando a Israel con la Iglesia. Y son dos entidades completamente distintas, cada una con planes distintos delante del programa de Dios para la raza humana.
Si lo duda, agarre un avión de Argentina para Israel... y una vez allí, se dará cuenta que ellos están tratando de reconstruir el templo en ruinas, porque esperan un Mesías que los va a engañar.
Un Mesías Rey crucificado, es un tropiezo para el orgullo judío y una locura para los gentiles (1Cor.1:23).
Y ahora me traes una cita aislada de Pablo fuera de contexto ... en franca contradiccion a los mandatos de Jesus... hmmmm que problema no???
NO ES FUERA DE CONTEXTO
Si se fija bien,
hice la distinción entre la ley y la gracia de Dios, entre Israel y la Iglesia, aquí está el mensaje:
"Este consejo (de amar a nuestros enemigos) fue dicho dentro del mismo pueblo de Israel y bajo la ley.
En esta edad de la Iglesia de Cristo, leemos bajo la gracia de Dios:
1Co_5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro,
o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón;
con el tal ni aun comáis."
No podemos sentarnos en la misma mesa. (1Cor.10:21)
Yo elijo seguir las enseñanzas de mi Salvador.
Le recuerdo que su Salvador es el argentino Bergoglio, de acuerdo al Concilio de Trento, leemos;
"es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana que esté sujeta al Romano Pontífice" (bula Unam Sanctam del Papa Bonifacio VIII, año 1302)."
Señora, Nora02, venga al Cristo de las Escrituras, y será salva.
Con Bergoglio, ambos van de la mano hacia una eternidad de tormento.