EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

LA PALABRA DE DIOS Y LA TRADICION DE LOS ANCIANOS

Base bíblica:

Mat 15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
Mat 15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición (G3862) de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones (G3862) tal como os las entregué.
2Ts 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina (G3862) que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
2Ts 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza (G3862) que recibisteis de nosotros.

He estado pensando en la conducta de ciertos escribas y fariseos, que desde Jerusalén, por órdenes del Sanedrín, mantenían vigilado al Señor Jesús aprovechando cualquier ocasión, sea para tentarle, sea para acusarle, pero no porque el Señor violase ninguna ley dada por Él mismo, sino por la que ellos consideraban al mismo nivel de la Palabra de Dios, la tradición de los ancianos.

La palabra "TRADICIÓN" que se encuentra traducida bajo el número de Strong 3862 es "PARADOSIS"

Y de acuerdo al contexto dónde esta palabra aparece, tiene relación con:

1. Mandamientos de hombres (Mt.15:2),
2. Con instrucciones divinas acerca de las reuniones de los creyentes (1Cor.11:2)
3. Con la Doctrina apostólica (2Ts.2:15)
4. Con la disciplina en la asamblea (2Ts.3:6).

Respecto a la acusación que le hacen al Señor, es sumamente triste, contemplar a estas personas, celosas de la religión de los ancianos, rechazar la gran Salvación que Cristo les estaba ofreciendo, por medio de su Gracia, aún antes de ser llevado al Calvario. Expresiones tales como:

“Tus pecados te son perdonados” (Mt.9:2)
“Tu fe te ha salvado” (Mt.9:22)

Nos indican que la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Y en este escenario estamos contemplando con tristeza, como estos escribas y fariseos, rechazando la gracia y la verdad, estaban acusando al Señor, usando mandamientos que jamás Dios estableció, porque esta práctica de las manos sin lavar en relación con el pan, no tenía su origen en la ley de Moisés, sino que era una “tradición de los ancianos” sacada fuera del contexto de impureza ceremonial (Lev.15:31), donde la expresión “lavarse con agua sus manos” se hallaba (Lev.15:11).

El Señor no permitía que bajo la ley, entrasen inmundos a contaminar su Santuario, existía la pena de muerte y el Señor los está advirtiendo:

Lev 15:31 Así apartaréis de sus impurezas a los hijos de Israel, A FIN DE QUE NO MUERAN POR SUS IMPUREZAS por haber contaminado mi tabernáculo que está entre ellos.

Ya he escrito en otros mensajes, el hecho constante del trabajo del Espíritu Santo, de tomar de lo de Cristo y hacérnoslo saber, esto glorifica al Señor.

Y esto es lo que hace la Biblia, resaltar claramente las verdaderas relaciones entre Dios y su pueblo.

El magisterio humano no tiene por qué añadir mandamientos, establecer ordenanzas, inventar cultos, ajenos a la Palabra de Dios. Este abuso, este pecado de añadir a la Palabra de Dios, es sumamente grave, porque aparta al creyente del testimonio de la gracia y la bondad de Dios, y lo sumerge en las tinieblas de una eternidad de castigo.

La reacción del Señor es sumamente instructiva y tajante:

Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Mat 15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Y esto lo hizo después de demostrarles el invento del “Corbán” (Mr.7:11), el cual violaba este mandamiento:

Éxo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre,

Mat 15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios (Corbán) todo aquello con que pudiera ayudarte,
Mat 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

Esto es lo que ocurre con el magisterio del catolicismo romano.

Exactamente igual.

El mandamiento es claro y no da lugar para ninguna otra interpretación, leemos:

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Pero ocurre que en el Concilio de Trento, el magisterio del catolicismo romano, invalidó este mandamiento, leemos:

“El Concilio de Trento fue convocado por el Papa Paulo III en 1545 y finalizó, tras el paso de los papas Julio III, Marcelo II y Pío IV, en 1563.”

O sea que demoró 18 años.

Como resultado, entre otras abominaciones, para llevar la contraria a los reformistas que decían: “Sólo Cristo“; se reafirmó y definió los dogmas para la adoración de la Virgen María y todos los Santos de la Iglesia.

Es decir, invalidaron Éx.20:3-4 por que se creyeron superiores a Dios.

Ahora resulta que Dios tiene que someterse al catolicismo romano.

Y así es Sebas y Jorge Enrique, cuando se les hace notar que los dogmas marianos no se encuentran en la Biblia, y tampoco el culto a las imágenes de los santos, inmediatamente se rasgan las vestiduras, y nos acusan de ser difamadores, de su religión idolátrica, que somos enemigos del catolicismo, pero no ven la ayuda que les estamos ofreciendo para que se conviertan al Dios vivo y verdadero.

Están iguales a los escribas y fariseos, para quienes el milagro de alimentar a 5000 personas con cinco panes y dos peces (Mt.14:17), no valía nada, lo que para ellos era importante era que el Creador se sometiera al mandamiento de la criatura, se sometiera, a la tradición de los ancianos, que jamás Dios autorizó.

La palabra de Dios no tiene por qué ser AÑADIDA O MUTILADA; leemos como la Revelación finaliza con una solemne advertencia para quienes esto hacen:

Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: SI ALGUNO AÑADIERE a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Apo 22:19 Y SI ALGUNO QUITARE de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Pero es más triste contemplar, como estos católicos del foro, aún, conociendo que Dios quitará su parte del Libro de la vida, si permanecen en este sistema religioso del catolicismo romano, y no vienen a Él, para tener vida eterna, rechazan la gran Salvación que Cristo les está ofreciendo, por medio de su Gracia.

Una Gracia que es Soberana y es Libre.

Dios no obliga a nadie.

Si el catolicismo romano los conduce al infierno, no puede reclamar que los engañaron, porque hasta ahora, este servidor de Cristo, ha presentado Escrituras, que por sí mismas, demuestran el engaño y la falsedad del magisterio del catolicismo, de manera que si continúan rumbo al infierno, lo hacen con los ojos abiertos.

La soberbia y el orgullo, les impide reconocer esto.

Que el Señor prospere este mensaje.
 
No llega ni a eso . Ellos valoraban el celibato. Hoy no creo haya pastores célibes. No imitan a Jesús en eso .
Si iglesia es medodista mesiánica de corte pentecostal. Ya es un taninole. Por eso no aterriza bien sus argumentos y los tiene que enmendar.
metodistas siguen una "sucesión sacerdotal" provenir de su fundador, sacerdote. Automáticamente estar perdido "sucesión sacerdotal"
 
Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
El lago de fuego es real.

Si sabrian lo que les espera cambiarian de vida (cambiarian los idolos, demonios y seres finitos que no salvan por Cristo que salva). Hay tiempo.

Ella queria avisar a sus seres queridos como el rico, pero no podia desde ese lugar. Hay una barrera entre los vivos y los muertos. Por eso es importante cambiar antes que sea demasiado tarde y terminen en el infierno como muchos que viven en este mundo sin Dios.


Lucas 16
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
 
Última edición:
Ridiculez .
Aquí quiero ver tu teología torcida que se salvan por descender del judaísmo .

el Papa Juan Pablo II, a quien su madre, Emilia Kaczorowsky, una joven silesiana de origen lituano se le atribuyen raíces judías;
La abuela paterna de Wojtyla era Urszula Maklinowska, apellido que aparece en el cementerio hebreo de Biala,

Hubo papas que fueron mártires . El que pierda la vida la salvará .

Aparte otros de origen judío y según tu se salvan como tu mamá . Aunque a ti no te basto por qué tú si tuviste que dejar la fe .

Arrogancia la tuya con tus visionudeces.

Te gusta hablar por qué tienes boca no por coherencia. No te cansas de disparate en tus pies .

Que sentido tendría mentir con algo así, pero usted con estas canalladas también seguirán el mismo camino, porque no es inocente y lo sabe.​

 
Los católicos romanos negando que existe una barrera entre los vivos y los muertos, le rezan a los muertos y en realidad, esas ''oraciones'' van dirigidas a los ángeles del diablo, el ser con el cual comulgan en la misa dada por un ejército de pederastas. Ya están marcados pero Dios es misericordioso y los espera para que se conviertan y habiten la ciudad celestial.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1

Que sentido tendría mentir con algo así, pero usted con estas canalladas también seguirán el mismo camino, porque no es inocente y lo sabe.​

No dijiste que se salvan por descender de judíos como tú mamá ?
El pez por su boca muere .
Solito derrumbado tus propios argumentos.
Ni sabes dónde estás parado ya me quedo claro . Hablas por hablar . Sigues siendo esclavo de tus palabras.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Los católicos romanos negando que existe una barrera entre los vivos y los muertos, le rezan a los muertos y en realidad, esas ''oraciones'' van dirigidas a los ángeles del diablo, el ser con el cual comulgan en la misa dada por un ejército de pederastas. Ya están marcados pero Dios es misericordioso y los espera para que se conviertan y habiten la ciudad celestial.

Juicio haces juicio recibirás
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Dios te ama, convierte y deja la jerarquia romana.
En todo este tiempo no te he dicho que vas a ir al infierno ¿verdad?

Por esto:

Mateo 7
7 No juzguéis para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá. 3 ¿Y por qué miras la mota[a] que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo puedes decir[b] a tu hermano: «Déjame sacarte la mota del ojo», cuando[c] la viga está en tu ojo? 5 ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano.

Romanos 14:4
¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
No dijiste que se salvan por descender de judíos como tú mamá ?
El pez por su boca muere .
Solito derrumbado tus propios argumentos.
Ni sabes dónde estás parado ya me quedo claro . Hablas por hablar . Sigues siendo esclavo de tus palabras.

Le estoy diciendo que los Papas no pueden salvarse a sí mismos, cómo podríamos estarles sujetos .​

 
  • Like
Reacciones: Tely
Metodistas salvarse todo aquel que diga "Jesús", y basta.


Contradictorio.
 
En todo este tiempo no te he dicho que vas a ir al infierno ¿verdad?

Por esto:

Mateo 7
7 No juzguéis para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá. 3 ¿Y por qué miras la mota[a] que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo puedes decir[b] a tu hermano: «Déjame sacarte la mota del ojo», cuando[c] la viga está en tu ojo? 5 ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano.

Romanos 14:4
¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.

Tu crees que no tenemos el poder espiritual de juzgar un engaño como es la I.C.A.R pero lo tenemos porque la deidad misma nos sacó de ella y ese es el respaldo conocemos a Jesucristo y a Dios Padre, pero ustedes siguen en el engaño religioso, con todas las contradicciones que le marcamos, con respecto al Magisterio y a la doctrina de la Iglesia de Cristo y la manifestación diabólica de la supuesta virgen María , a la cual usted se inclina y le vendió su corazón y su alma. Saludos.​

 
Metodistas salvarse todo aquel que diga "Jesús", y basta.


Contradictorio.

Como en todo hay buenos y malos , buenas instituciones de Dios y también del diablo porque rodo esta contaminado y sin el Espíritu Santo difícilmente puedan salirse del engaño religioso y hay propios que se dicen hermanos, que también son nuestros enemigos porque no creen en el poder y en la fe poderosa de Dios pero ustedes aún están más perdidos porque no darse cuenta de todas las contradicciones con la doctrina de Cristo, es como declarar que se lo merecen. porque no creen en la verdad sino se complacen en la mentira de la i.C.A.R.​

 

Le estoy diciendo que los Papas no pueden salvarse a sí mismos, cómo podríamos estarles sujetos .​

Esta frase suya está dividida en dos partes,
Las cuales tienen distinto significado
¿Qué pretende al escribirla en una sola oración?

¿Qué intenciones tiene detrás de esta frase formulada de manera errónea?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
metodista histórico, no tener tanta prédica anti-católica.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0