-Ya fue dicho muchísimas veces en este Foro que el relato del rico y Lázaro no cumple con las características que hacen a una parábola. Para mejor ilustración lee los breves Mensajes # 4.960 y 4.961 del tema "Estarás conmigo en el Paraíso"
-Ya fue dicho muchísimas veces en este Foro que el relato del rico y Lázaro no cumple con las características que hacen a una parábola. Para mejor ilustración lee los breves Mensajes # 4.960 y 4.961 del tema "Estarás conmigo en el Paraíso"
-Lo que es una grandísima pena es tomar el nombre de "Jesús" como un "agregado", y peor todavía calificarlo de "miserable". ¡Qué ceguera!
-¡Retrocediste más de dos años para atribuirme el estreno en el tema del vocablo "agregado". No lo hice entonces en el sentido que recientemente le han dado, y no fui yo sino Galeno quien lo usó ahora en la primera frase de su Mensaje # 1.556. No me endilgues a mí la culpa tuya.Si la memoria no te falla fuiste tu quien escribió la palabra "agregado" y si yo escribí "miserable" no es por el nombre de Jesús sino por tu descripción miserable de llamarle "agregado" a la verdadera Invocación .
Deberías explicar por que en forma miserable pusiste que el NOMBRE que es sobre todo nombre para ti solo es un miserable agregado .
Por si te falló la memoria esto fue lo que tu escribiste .-
Ver mensaje
Ver el archivo adjunto 3338448
Y que conste que no fue lo tuyo un desliz de dedo o un lapsus de edad sino que inmediatamente después vuelves a INSISTIR que lo que hizo Pedro y nosotros al bautizar en el sagrado NOMBRE es un miserable "agregado" También participan en tu mala idea religiosa el forista @OSO y el católico @Jima40 dándote un like
Ver mensaje
Ver el archivo adjunto 3338449
-¡Retrocediste más de dos años para atribuirme el estreno en el tema del vocablo "agregado". No lo hice entonces en el sentido que recientemente le han dado, y no fui yo sino Galeno quien lo usó ahora en la primera frase de su Mensaje # 1.556. No me endilgues a mí la culpa tuya.
Estimado forista, no entiendo esta palabra en la cual refieres "ese agregado".-Lo que sí está mal, muy mal y réquete mal, es si ese agregado "Señor Jesús" que suelen decir al bautizar -bajo el pretexto de restaurar el verdadero bautismo-, lo que ostensiblemente busca es desubicar a los demás hermanos como menos fieles o escriturales que ustedes. ¡Así no se hace!
¿ En que sentido fue entonces ?
-Lo que hice en mi Mensaje # 2 del 1 de Noviembre 2022 fue hacer notar que estaba muy mal pretender desubicar a cuantos bautizamos conforme a Mt 28:19 sin el agregado "Señor Jesús", pues ya está incluido cuando decimos "del Hijo" ¡pues su nombre es Jesús!Estimado @Ricardo
¿ En que sentido fue entonces ?
Explícalo...
Estimado @Galeno
Una pregunta
¿ En serio tu crees que Cristo es Dios mismo o no ?
Gracias ..por tu respuestaSi, es Dios manifestado en carne.
En la antigûedad (No sé como colocar la diéresis sobre la u), cuando la presencia del Señor iba sobre un profeta, en ese momento era el mismo creador hablando a traves de aquel hombre, pero luego , "al terminar" dicha unción, volvía aquel var{on a la "normalidad" (para decir esto de una manera.
Cuál la diferencia con Cristo, la que se le dijo a Juan el bautista, sobre quién veas descender el Espíritu y permanece en él...
Cristo Jesús era la manifestación de Dios las 24 horas del dia, por esto el dijo: El "Padre que mora en mi" y "el que me ha visto, ha visto al Padre".
A esa manifestación se le llama hijo.
A cualquier israelita andá a decirle que Dios es una trinidad y se te va a matar de risa, y tendrá razón.
En Tanaj (Antiguo Testamento para nosotros) habla del hijo, pero con buen criterio nunca creyeron en la trinidad.
No te entiendo bien .. Algunos solo creen que Rl Logos es solo una figura literaria retorica ... y que Cristo no es YHVH o "jehová"La palabra, pero la de Dios en esencia.
No te entiendo bien .. Algunos solo creen que Rl Logos es solo una figura literaria retorica ... y que Cristo no es YHVH o "jehová"
¿ Es acaso Cristo Jesús EL LOGOS de DIOS literal mencionado en Juan 1:1 ?
Fijate la perfección de las Escrituras, ya que en Éxodo 3:14 se revela a Moisés como el verbo al decir YO SOY EL QUE SOY (interesante detalle de estar escrito todo en mayúscula), y al decir YO SOY EL QUE SOY, me está diciendo el Espíritu que sin El, no somos para Dios, como el Espíritu enseñó también a traves de Cristo: "separados de mí nada podéis hacer."
Admás la revelación cuando van a buscar al Señor:
Juan 18: 4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? 5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. 7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno. 8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a estos;
Lee esta profundidad, en el primer Yo soy se está revelando como el Dios de la zarza; la segunda vez, se permite que se lleven el templo para ser crucificado y permitir que se cumpla el plan de Dios.
Como sabrás, Jehová no es nombre, es la tergiversación de Ehieh, tal como aparece en Tanaj (Antiguo Testamento para nosotros).
Exodo 3:14Dijo Elohim a Mosheh: Ehieh Asher Ehieh. . Dijo El: Así habrás de decir a los hijos de Israel: Ehieh me ha enviado a vosotros.
Pues ... Si crees que Cristo es EL LOGOS YHVH estamos de acuerdo
En la unicidad de Dios...Apocalipsis 19:13 no deja dudas, por supuesto lo es.
En la unicidad de Dios...
¿El que está sentado en el trono es Dios Padre o es Cristo Dios ..?.
¿Cómo ves la identidad del que esta sentado en el trono?
¿Cuál es su Nombre?