EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

-El caso es que nadie está verdaderamente ungido porque así lo diga; puede que sí, puede que no.
Como dijo el Señor Jesús :
"El árbol se conoce por su fruto … " En este caso los ungidos verdaderos invocamos el NOMBRE nuevo de Dios …( El Nombre del Señor Jesús ) en el bautismo y en todo lo que hagamos ,ya sea de hecho o de palabra ( Col. 3:17)"
 
-El caso es que nadie está verdaderamente ungido porque así lo diga; puede que sí, puede que no.
Estimado @Ricardo
Sabemos que a los 120 hermanos reunidos en el día de Pentecostés se les apareció la Columna de fuego y que esta se repartió sobre cada uno de ellos y ese fuego entró en ellos siendo asi bautizados con el Espíritu Santo y con el fuego de La Palabra de Dios ..

Como Esta Escrito :
(Hch 2:3 )y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
(Hch 2:4 )Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Penetrando en su ser LA PALABRA DE DIOS partiendo su alma de su espíritu y discerniendo sus pensamientos e intenciones de su corazón y teniendo los dones espirituales (Hebreos 4 :12 )

(He 4:12 ])
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

El Apóstol Juan fue uno de estos ungidos con el fuego de Dios y La palabra de Dios en el y el vio al ángel fuerte mas grande que una montaña en Apoc 10 :3 con un pie en el mar y el otro en la tierra el cual traía un libro abierto con un mensaje para que Juan profetizara a las iglesias ..pero se le dijo que la parte final de los 7 truenos no la escribiera sino que seria revelada en este tiempo final del mismo modo que a el .. en el mensaje del séptimo ángel .

(Ap 10:1 )
Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
(Ap 10:2 )Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
(Ap 10:3 [RV1960])
y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

(Ap 10:7 )
sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

Isaías también vio a Dios aun mas grande sentado frente al planeta y cuyos habitantes eran como langostas .. No fue culpa de Isaías ni de Juan ver a Dios en estas teofanías que algo representan
(Is 40:22 )
El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.


Isaías fue un gran ungido de Dios para quien el cielo es el trono de Dios y la tierra el estrado de sus pies ..

(Is 66:1 )
Jesús dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies;
¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

Estas cosas las pueden entender solo sus ovejas ..los falsos hermanos tipificados como cerdos salvajes o perros hambrientos y rabiosos no tienen la capacidad de apreciar ni agradecer y solo atacan blasfemando sin discernir las cosas espirituales ..es su naturaleza y no hay solución para ellos..solo apartarse
 
Última edición:
...
Sabemos que a los 120 hermanos reunidos en el día de Pentecostés se les apareció la Columna de fuego...
-Escribes "sabemos". Tú lo sabrás, yo nunca supe que a los 120 reunidos en el aposento alto se les apareciera una columna de fuego. Eso lo leo en el Éxodo de la que aparecía de noche sobre el campamento de Israel en el desierto.
 
-Escribes "sabemos". Tú lo sabrás, yo nunca supe que a los 120 reunidos en el aposento alto se les apareciera una columna de fuego. Eso lo leo en el Éxodo de la que aparecía de noche sobre el campamento de Israel en el desierto.
La nube de Dios era tambien la columna de fuego que guiaba a la congregación en el desierto.
Si te fijas la nube que guiaba a Israel era Cristo y este se le aparecía al profeta Moisés en el tabernáculo de reunión y le daba palabras para Isrsel..o sea acá la columna de fuego o nube de Dios se manifestó en persona al profeta Moisés
Cristo es la nube o columna de fuego ...solo que en pentecostes Cristo se derramó sobre los 120 en Pentecostes. En fuego espiritual

Nm 12:5
Entonces Jesus descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.
 
La nube de Dios era tambien la columna de fuego que guiaba a la congregación en el desierto.
Si te fijas la nube que guiaba a Israel era Cristo y este se le aparecía al profeta Moisés en el tabernáculo de reunión y le daba palabras para Isrsel..o sea acá la columna de fuego o nube de Dios se manifestó en persona al profeta Moisés
Cristo es la nube o columna de fuego ...solo que en pentecostes Cristo se derramó sobre los 120 en Pentecostes. En fuego espiritual

Nm 12:5
Entonces Jesus descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.
-Todo cuanto expliques de la nube en el desierto, no basta a legitimar esa "columna de fuego" ausente en Hechos 2, porque lo que allí ocurrió, textualmente fue que "se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos" (v.3). Todo muy distinto a la jerigonza, balbuceo o gritería moderna de los cultos pentecostales.
 
  • Haha
Reacciones: Mightor
-Todo cuanto expliques de la nube en el desierto, no basta a legitimar esa "columna de fuego" ausente en Hechos 2, porque lo que allí ocurrió, textualmente fue que "se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos" (v.3). Todo muy distinto a la jerigonza, balbuceo o gritería moderna de los cultos pentecostales
La columna de fuego guiabs a Israel..y hablaba con el profeta Moisés .ahora somos guiados por el fuego del Espíritu Santo.

Jn 16:13
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;

ROMANOS 8:14
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios

Si te le apareciera una lengua de fuego y quisiera entrar en ti ...posiblemente le rechazarlas..

Muchos hemos sido bautizados con y en el fuego de Dios lo cual es el cumplimiento de ka promesa de Dios...nada que hacer..El no ha cambiado..es el.mismo que se le apareció a Moisés en el fuego dentro de una zarza.
 
DEFINICIÓN DE LA DOCTRINA DE LA UNICIDAD II


Entonces Dt.6:4 y Colosenses 2:9 son pasajes paralelos.
¿Está Jesús en la Divinidad o está la Divinidad en Jesús?

-"Cuando los Trinitarios dicen que Jesús es Dios, quieren decir que es una de las tres Personas de Dios, pero nosotros, en contraste, cuando decimos que Jesús es Dios, queremos decir que quien haya sido "Dios" en el AT, ese es Jesús.

Entonces, si Dios es el Creador, Dios es el Padre, Dios es YAHWEH ese es quién es Jesús.

Entonces la idea trinitaria, en esencia, diría que la Deidad es una esencia sobrenatural impersonal integrado por tres personas diferentes para estar en ese grupo, en esa esencia, y así, en ese sentido, Jesús es una de tres personas para no confundirse, junto con otras dos personas en la Deidad, pero nosotros diríamos que no, la Deidad está en Jesús, la PLENITUD DE DIOS se revela en una sola persona, no se revela en una tercera parte de ella, porque leemos "corporalmente toda la plenitud de la Deidad" en Jesús.

De manera que hay una diferencia profunda, ya sea que mires a Dios filosóficamente, o que lo mires bíblicamente.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Qué significa, entonces, que Jesús era Dios y que Jesús tenía un Dios, su Padre, al que llama verdadero?

Esta es la oración más larga de Jesús en la Biblia y este es un "Hombre" orando por todos los hombres.

Cuando entendemos esto, vemos las cosas de una manera nueva, hay distintas maneras de hablar sobre la UNICIDAD de Dios, podemos hablar sobre la identidad absoluta de Dios y Jesucristo, aquí:

"YO Y MI PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)

En el AT, YAHWEH, se relaciona con lo mismo, las palabras se escriben con mayúsculas, "YO SOY EL QUE SOY" "YO SOY" (Éxo 3:14), de manera que quién es Dios en el AT es repetido por Jesús en el NT:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que YO SOY, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese,YO SOY.

Jua 13:19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que YO SOY.

Esta Unicidad de Dios con Jesús, nos enseña que como Hombre estaba unido a Dios en propósito y misión, de manera que cuando llegamos a Juan 17, la base entera de nuestra salvación, se basa en esa relación de pacto entre el Hombre Jesucristo y Dios Padre, y Jesús cumpliendo absolutamente su misión redentora a favor nuestro.

Veamos este texto:

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Es el Hombre Jesús quien ora allí en Juan 17, es el Hombre Jesús quien intercede, es el Hombre Jesús como el Cordero de Dios obedece y va a la Cruz, y es allí en ese Altar donde Dios coloca sus manos sobre la cabeza del Cordero, cargando sobre él el pecado de toda la humanidad.

Mañana, Dios mediante, la tercera parte.
 
La columna de fuego guiabs a Israel..y hablaba con el profeta Moisés .ahora somos guiados por el fuego del Espíritu Santo.

Jn 16:13
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;

ROMANOS 8:14
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios

Si te le apareciera una lengua de fuego y quisiera entrar en ti ...posiblemente le rechazarlas..

Muchos hemos sido bautizados con y en el fuego de Dios lo cual es el cumplimiento de ka promesa de Dios...nada que hacer..El no ha cambiado..es el.mismo que se le apareció a Moisés en el fuego dentro de una zarza.
-Nunca escuché a un predicador pentecostal con fuego en su lengua; tampoco escribiendo.
 
Recuerdo que cuando era in
-Nunca escuché a un predicador pentecostal con fuego en su lengua; tampoco escribiendo.


(Ap 11:5 [RV1960])
Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.

Isaías fue quemado en sus labios con el fuego de las brasas del altar .. ( Isaías 6 : )
Por cierto son cosas espirituales y no literales como dices en tus chistes ocurrentes

Yo vi en visión una lengua de fuego como una columna sobre mi y que esta entró en mi ser .. desde ahí hablo en lenguas, fui sellado con el Espíritu Santo de la promesa ... Es la experiencia de todo hermano en Cristo .. aunque no es necesario que vean visiones o sueños .. Bueno los de los titulos ..alguno ni saben lo que es el bautismo del Espíritu santo y fuego
 
  • Haha
Reacciones: Mightor
Recuerdo que cuando era in



(Ap 11:5 [RV1960])
Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.

Isaías fue quemado en sus labios con el fuego de las brasas del altar .. ( Isaías 6 : )
Por cierto son cosas espirituales y no literales como dices en tus chistes ocurrentes

Yo vi en visión una lengua de fuego como una columna sobre mi y que esta entró en mi ser .. desde ahí hablo en lenguas, fui sellado con el Espíritu Santo de la promesa ... Es la experiencia de todo hermano en Cristo .. aunque no es necesario que vean visiones o sueños .. Bueno los de los titulos ..alguno ni saben lo que es el bautismo del Espíritu santo y fuego
-Cuando joven asistí a una reunión carismática donde todos oraban pidiendo el don de lenguas, azorado por la gritería cerré mis ojos y oré en silencio:

-Señor, si has de conferirme alguna lengua, por favor que sea la castellana, a fin de que con ella mejor pueda servirte en toda la hispanidad; haz que pueda entenderla, leerla, escribirla y comunicarla a todo el mundo hispanohablante.

(Agrego que mi problema venía desde la Secundaria por rehusarme al estudio de la gramática, lo que me costó fuertes reprensiones de los profesores de lenguaje).

-Además, el Señor me dio potencia y claro timbre de voz para predicar al aire libre. En locales cerrados, como el de nuestra congregación de no más de cien personas, aunque los demás al subir a predicar tomaban el micrófono, siempre me rehusé a hacerlo. Pensé que los altoparlantes distorsionaban la voz natural y yo quería llegarles directamente a los oídos sin interposición alguna.
 
-Cuando joven asistí a una reunión carismática donde todos oraban pidiendo el don de lenguas, azorado por la gritería cerré mis ojos y oré en silencio:

¿ Tu crees que toda esa congregación carismática donde asistías y que pedían a gritos el don de lenguas estaban todos errados .. y los que hablaron en lenguas, hablaron por que eran gente psicótica ? O como dice aquel "hermano" cerdo inmundo tenían un espíritu del diablo ?
 
-Señor, si has de conferirme alguna lengua, por favor que sea la castellana,
Correcto.

En Corinto ocurrió un caso muy común hoy en día en estos cultos falsos, estaban maldiciendo a Jesús en un lenguaje desconocido.

Aqui el texto:

Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
1 Corintios 12:3

Notificado el apóstol, el capítulo 14 es la solución para evitar este riesgo, alli aprendemos que los idiomas son una señal al incrédulo extranjero que los visitaba, aqui el texto:

Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.
1 Corintios 14:22

Un idioma gramaticalmente coherente, es la enseñanza bíblica, pero estos "sonidos enredados" y repetitivos, como por ejemplo:

"Idi ribi kamasaya ikala bajia alabajoa, jay samaya saya, shuma kanda"

Es la obra del diablo en su propósito de falsificar los frutos del Espíritu Santo en estos grupos carismáticos, una evidencia más, que este varón de Julio Parada, es un religioso indocto, e irredento.
 
¿ Tu crees que toda esa congregación carismática donde asistías y que pedían a gritos el don de lenguas estaban todos errados .. y los que hablaron en lenguas, hablaron por que eran gente psicótica?
-Aunque no fueron muchas las reuniones de ese tenor a las que asistí, lo cierto es que en mis largos años de vida jamás escuché a un hermano expresarse en una lengua extranjera que no hubiera antes aprendido. Si alguno se hubiera levantado hablando en alemán, ruso o chino, yo hubiera identificado esos idiomas aunque no los hablase ¡y eso sí que hubiera sido un incontestable milagro! Nunca ocurrió.