REFLEXION DE NATANAEL:
Bautizar solo en el nombre del Señor, como lo hizo Pedro, en circunstancias especiales dentro de un marco de arrepentimiento masivo, dirigido a reconocer la culpabilidad de la nación en el cruel asesinato de su Mesías Rey de Israel, y trasladar esa culpabilidad asesina a la Esposa del Cordero (Su Iglesia), es un acto de perversidad y mala fe intencional, un acto malo, propio de grupos heréticos, al servicio del Adversario de Cristo.
FORISTA JULIO PARADA:
La Esposa (su Iglesia) no asesinó a su Esposo (Jesús).
Quítese de la cabeza esa práctica perversa de bautizar a los ingenuos, solo en el nombre de Jesús, como si ellos tuvieran que arrepentirse de haber matado al Señor.
El bautismo de Pedro de Hechos 2:38 está asociado a los que gritaron, llenos de ira:
Jua 19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.
¿NO TENEMOS MÁS REY QUE A CÉSAR?
Cambiaron la gloria de Dios, incorruptible, en semejanza de hombre corruptible.
El bautismo ordenado por Pedro no es para la Iglesia de Cristo que ama al Señor y que prefiere dar su vida por su causa, como lo testifica la historia de los mártires, comenzando desde Esteban, siguiendo por sus apóstoles y llegando a los antiguos días de la Roma pagana, pasando a través de los siglos por las llamadas persecuciones «cristianas», incontables millones de mártires, los mejores, los más puros y los más nobles de nuestra raza, han sido entregados a la violencia, al ultraje y a la muerte en formas horrorosas, por causa de nuestro amado Señor y Salvador.
Presentar el bautismo de Pedro de Hechos 2:38, solo en el nombre de Jesús, como doctrina cristiana, es demostrar ignorancia tanto acerca del judaísmo como del cristianismo.
Los oradores eran judíos, los apóstoles de Aquel que fue Él mismo «siervo de la circuncisión».
Sus oyentes eran judíos, y como a judíos se les hablaba.
La iglesia de Pentecostés basada en este testimonio era intensa y totalmente judía.
No se trataba meramente de que los oyentes fuesen judíos y sólo judíos, sino de que la idea de evangelizar y bautizar a los gentiles ni siquiera había recibido consideración.
Y cuando Pedro visitó la casa de Cornelio, fue llamado a dar explicaciones sobre un suceso que para ellos era totalmente extraño a sus costumbres:
Hch 11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?
El bautismo de Hechos 2:38 se queda en Israel y sus circunstancias.
Cristo ordena el bautismo trinitario a todas las naciones:
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
No vamos a caer en el mismo error de Israel de cambiar la gloria de Dios, incorruptible, en semejanza de hombre corruptible.
El Apóstol Pedro, no es el Hijo de Dios, solo es su servidor, como lo fue Moisés en la casa de Dios.
Cristo es la Cabeza de la Iglesia , no Pedro, en la Casa de Dios está Cristo (Mt.18:20), el libro de los Hebreos lo explica así:
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
FORISTA JULIO PARADA:
Comience a enmendar su error, explique a los que ha bautizado conforme a Hechos 2:38, que estuvo equivocado, pero hágalo ahora, no espere un juicio que puede evitar.