El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Re: El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Yo entiendo que deben de estar de acuerdo los mormones con todas sus ideas y enseñanzas, porque de lo contrario pues no estarían allí. Además entiendo que una vez que están dentro, pues les hacen un coco wash con el cual se sienten de la elite social y que tienen que apoyar esas enseñanzas, de lo contrario, se derrumbaría su institución y cómo evitar el ridículo.

En vida es cuando se conoce el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, en vida es cuando se cree en el Señor Jesucristo, en vida es cuando se recibe a Cristo, en vida es cuando trabajas para el Señor.
Lamentablemente si durante la vida no se cree, el tiempo pasó y no hay manera de reemplazar a las personas ni tomar decisiones por los muertos.

La desición es personal, la fe es personal, la comunión es personal, la regeneración y el crecimiento espiritual es individual, un creyente no puede crecer por un no creyente, eso no enseña la Palabra de Dios.

Su intención podría ser buena, pero es fallida, no procede, no tiene fundamento bíblico. Cada quien tiene que responder por su proceder en la vida, por los actos que se hicieron y por aquellos que no se hicieron.

Todos aquellos que murieron antes de Cristo y sin Cristo, tuvieron su oportunidad de creer en Cristo porque Él mismo bajó a Testificarles y a anunciarles el Evangelio, y Jesucristo mismo llevó cautiva la cautividad, pero después de la resurrección de Cristo y de ahí hasta nuestros días, es en vida, y es nuestra responsabilidad como seguidores de Cristo nestro Señor, de predicar de la Buenas Nuevas y del Plan de Salvación.

Además de que el que una persona te bautice en agua, no te da la salvación.
Así que, aunque se aferren y defiendan con uñas y dientes su doctrina falsa, de bautizarse por los muertos, biblicamente no pueden sustentarlo. No funciona así.
Lo siento

bibilicamente ya lo hemos sustentado mi kerida klaudia

si los demas hermanos no desean aceptar lo escrito por pablo y pedro y tampoco desean entenderlo
es algo que escapa de mis manos

coco wash: en realidad debes preguntarte a quien le hicieron el coco wash
en realidad la Biblia es todo? quien dice?

oportunidad: si buscas en este foro hay un sin numero de cristianos debatiendo acerca de si los bebes muertos son salvos.
piensa bien, realmente todo el genero humano ha tenido la oportunidad de escuchar el evangelio?
recuerda que john lennon murió a unos días de haber declarado, soy mas famoso que Jesucristo, lo triste es que tenía razón...
hay millones de seres humanos que nunca han conocido el evangelio y que han muerto

lo siento: por que siempre terminas utilizando esa frase, como habiendo demostrado algo?

bibilicamente ya lo hemos sustentado mi kerida klaudia

si los demas hermanos no desean aceptar lo escrito por pablo y pedro y tampoco desean entenderlo
es algo que escapa de mis manos

coco wash: en realidad debes preguntarte a quien le hicieron el coco wash
en realidad la Biblia es todo? quien dice?

oportunidad: si buscas en este foro hay un sin numero de cristianos debatiendo acerca de si los bebes muertos son salvos.
piensa bien, realmente todo el genero humano ha tenido la oportunidad de escuchar el evangelio?
recuerda que john lennon murió a unos días de haber declarado, soy mas famoso que Jesucristo, lo triste es que tenía razón...
hay millones de seres humanos que nunca han conocido el evangelio y que han muerto

lo siento: por que siempre terminas utilizando esa frase, como habiendo demostrado algo?

y dime, ¿cómo sabes tú, que murieron sin conocer a Cristo?
Estabas en el último instante de de la vida de esa persona que muere?
Si Dios ha decidido que una persona sea salva, va a ser salva, por Él, no por hombres.
Para creer en Nuestro Señor Jesucristo sólo hace falta que Dios ponga la fe salvífica en las personas, porque creer es un don y un don es un regalo de Dios, que lo da en el momento que el quiere a quien quiere.

La conversión a Cristo es instantánea.

Dios es de infinita compasión, como lo dice en su Palabra, "no queriendo que ninguno perezca".... y por esta verdad, toda persona, por muy pecadora que sea, tiene la invitación a la salvación.
La invitación es para todos, pues Dios ama ejercer su gracia.

Y esta gracia de Dios se manifiesta en cualquier momento, porque los que Él ha determinado que sean salvos lo serán aun cuando no se hayan bautizado en agua y el que está determinado a no ser salvo, no lo será aunque te bautices mil millones de veces en el agua por él después de morir.

Les guste o no es verdad que sin Jose smith no hay salvación porque si no lo aceptas como un profeta entonces tampoco aceptas a Moises, Noe y todos los profetas, a eso van que si no aceptas a los profetas, no aceptas la revelación ni la doctrina que ellos recibieron de Dios, no que Jose Smith te da la salvacion.

¿en verdad crees que sin José Smith no hay salvación?
No puede ser que le des tanto crédito y tanta importancia a un simple mortal.
Cuando el ÚNICO QUE DIO LA VIDA POR TODOS ES JESUCRISTO, ÉL ES EL ÚNICO QUE DERRAMÓ HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SU SANGRE, SANGRE PERFECTA Y SIN MANCHA, PARA REGALAR SALVACIÓN Y VIDA ETERNA.

José Smith no es nada, ni nadie comparado con Nuestro Señor Jesucristo.
Finalmente los profetas de los que nos habla la Palabra de Dios, la única Palabra de Dios, que es la Biblia y que está perfectamente dictada y soplada por el Espíritu Santo a los hombres, estos profetas fueron divinamente designados como voceros de Dios, están entre los líderes sobresalientes y ellos hablan para la edificación, la exhortación y el consuleo de los santos, no para crear nuevas religiones, están muy pero muy mal.

1Corintios 14:3
Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

Dios no habló a los profetas para ser dirigentes de nuevas religiones, ni de nuevas instituciones, Él habla para su pueblo, para darles a conocer por medio de revelación divina una Verdad.

Dios conoce el fin desde el principio, porque Él es omnisciente y no tendría el error de presentar un nuevo Evangelio por otro lado del mundo.
Dios no es Dios de confusión, para nada, Él es perfecto y todo lo que hace es perfecto, y el libro del mormón causa confusión y separación entre los pueblos. Logicamente no proviene de Dios.

LDX dice:
si buscas en este foro hay un sin numero de cristianos debatiendo acerca de si los bebes muertos son salvos.

Las personas que no tienen la seguridad de que Dios es justo, tienen esta duda.
Cuando se conoce la sana doctrina y se entiende lo que significa el bautismo en agua, no sobreviene esta duda.

Te voy a contestar de la manera más sencilla:
El bautismo en AGUA no solo es válido para arrepentidos y es símbolo del bautizmo que hace en nosotros Jesucristo, sino que se requiere CREER EN JESUS EL CRISTO.....los infantes bebés ni se arrepienten de nada, porque ningún mal ni daño han hecho, ni han creído, porque no tienen conocimiento ni total razonamiento.
Por lo tanto son salvos.

Yo entiendo que deben de estar de acuerdo los mormones con todas sus ideas y enseñanzas, porque de lo contrario pues no estarían allí. Además entiendo que una vez que están dentro, pues les hacen un coco wash con el cual se sienten de la elite social y que tienen que apoyar esas enseñanzas, de lo contrario, se derrumbaría su institución y cómo evitar el ridículo.

En vida es cuando se conoce el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, en vida es cuando se cree en el Señor Jesucristo, en vida es cuando se recibe a Cristo, en vida es cuando trabajas para el Señor.
Lamentablemente si durante la vida no se cree, el tiempo pasó y no hay manera de reemplazar a las personas ni tomar decisiones por los muertos.

La desición es personal, la fe es personal, la comunión es personal, la regeneración y el crecimiento espiritual es individual, un creyente no puede crecer por un no creyente, eso no enseña la Palabra de Dios.

Su intención podría ser buena, pero es fallida, no procede, no tiene fundamento bíblico. Cada quien tiene que responder por su proceder en la vida, por los actos que se hicieron y por aquellos que no se hicieron.

Todos aquellos que murieron antes de Cristo y sin Cristo, tuvieron su oportunidad de creer en Cristo porque Él mismo bajó a Testificarles y a anunciarles el Evangelio, y Jesucristo mismo llevó cautiva la cautividad, pero después de la resurrección de Cristo y de ahí hasta nuestros días, es en vida, y es nuestra responsabilidad como seguidores de Cristo nestro Señor, de predicar de la Buenas Nuevas y del Plan de Salvación.

Además de que el que una persona te bautice en agua, no te da la salvación.
Así que, aunque se aferren y defiendan con uñas y dientes su doctrina falsa, de bautizarse por los muertos, biblicamente no pueden sustentarlo. No funciona así.
Lo siento

Yo no tengo un coco lavado ni nada que se le parezca, es mas por un injusto dominio de parte de un líder te estado con disciplina la gran parte de este mes y he tenido la oportunidad de mandarme a cambiar total al pavo del líder yo le importo menos que un paquete de papas fritas, yo perfectamente pude irme y no volver, porque aun sigo aquí podría ser algo complejo de explicar para un ser humano pero solo existe una explicación: Solo en la Verdad se encuentra a Jesucristo, el poder sentir su espíritu arder en mi pecho y saber que certeza que (y no por que otro me lo dijo o porque el pastor me caiga bien y yo lo encuentre casi un semi-Dios) sino porque en Espíritu Santo me confirmo que es verdad todo lo que yo se.

Claro las veces que realiza obra vicaria claramente no fue nada del otro mundo, en realidad el bautismo propiamente tal es una verdadera lata hacerlo porque tienes que esperar y después ir a secarte y cambiarte, muchas veces tienes que salir con el pelo mugado de noche (para mi mala suerte una vez me paso), lo que si me testifico que esto es verdad fue cuando trabaje en recopilar los datos de mis anta-pasados a los cuales no tenia ninguna información y por medio del espíritu me pasaron cosas tan ingresaban que pude lograr mi meta, según uds todo lo que he escrito les dará lo mismo pero he aquí mi testimonio que es vivo y poderoso, cuando uds se saquen el cristianismo de encima podrán saber que esto es verdad.

¿en verdad crees que sin José Smith no hay salvación?
No puede ser que le des tanto crédito y tanta importancia a un simple mortal.
Cuando el ÚNICO QUE DIO LA VIDA POR TODOS ES JESUCRISTO, ÉL ES EL ÚNICO QUE DERRAMÓ HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SU SANGRE, SANGRE PERFECTA Y SIN MANCHA, PARA REGALAR SALVACIÓN Y VIDA ETERNA.

José Smith no es nada, ni nadie comparado con Nuestro Señor Jesucristo.
Finalmente los profetas de los que nos habla la Palabra de Dios, la única Palabra de Dios, que es la Biblia y que está perfectamente dictada y soplada por el Espíritu Santo a los hombres, estos profetas fueron divinamente designados como voceros de Dios, están entre los líderes sobresalientes y ellos hablan para la edificación, la exhortación y el consuleo de los santos, no para crear nuevas religiones, están muy pero muy mal.

1Corintios 14:3
Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

Dios no habló a los profetas para ser dirigentes de nuevas religiones, ni de nuevas instituciones, Él habla para su pueblo, para darles a conocer por medio de revelación divina una Verdad.

Dios conoce el fin desde el principio, porque Él es omnisciente y no tendría el error de presentar un nuevo Evangelio por otro lado del mundo.
Dios no es Dios de confusión, para nada, Él es perfecto y todo lo que hace es perfecto, y el libro del mormón causa confusión y separación entre los pueblos. Logicamente no proviene de Dios.

Lee bien yo no dije que Jose smith te da la SALVACIÓN sino dije que para creer en la verdadera Fe debes creer que la restauro Jose por ordenes de Dios y Jesucristo, eso dije.

Lee bien yo no dije que Jose smith te da la SALVACIÓN sino dije que para creer en la verdadera Fe debes creer que la restauro Jose por ordenes de Dios y Jesucristo, eso dije.

Es que esa es la parte que no entienden, la fe, es un don de Dios, vamos es un regalo y es Él el que la acrecenta, y el que nos restaura es el Espíritu Santo, son obras divinas, no las hace un hombre.
Yo no debo creer de José nada, yo sólo debo creer en Jesucristo como mi Señor y Salvador y que es el Hijo de Dios, la fe la pone Dios en mi y al seguir su Palabra, me alimento y el Espíritu Santo obra en mi y doy frutos en mi diario vivir.

La verdadera fe es en Cristo Jesús, el Mesías. Él ya hizo lo que tenía que hacer por eso dijo "CONSUMADO ES", después de el Sacrificio del Calvario ya lo que saque el hombre para tratar de completar el ministerio de Jesucristo es incorrecto.

La Obra Redentora ya fue Consumada, la Expiación ya fue hecha, Jesucristo ya presento ante el Padre su Sangre para perdón de los pecados, ya no le puedes agregar nada más. Ya no hay nada más Poderoso y Majestuoso que ese Acto de Amor.

Ya lo de Smith es invento del hombre.

La verdadera Fe esta centrada en Jesucristo como el salvador de toda la raza humana mediante su expiación infinita, eso incluye creer que el evangelio se perdio durante la apostasía y que por medio de Jose smith se restauro todas las ordenanzas del sacerdocio, osea Jesucristo mando a jose a restaurar todo lo que se perdió en la apostasía.

La verdadera Fe esta centrada en Jesucristo como el salvador de toda la raza humana mediante su expiación infinita, eso incluye creer que el evangelio se perdio durante la apostasía y que por medio de Jose smith se restauro todas las ordenanzas del sacerdocio, osea Jesucristo mando a jose a restaurar todo lo que se perdió en la apostasía.

¿cúal apostasía, durante que años, a qué se refieren con apostasía?
¿según ustedes habrá otra apostasía o esa apostasía de la que hablan es la apostasía de la que habla la Biblia?
¿Las ordenanzas del sacerdocio?
¿cuál sacerdocio?

La apostasía que habla Jesucristo, el sacerdocio que esta en la biblia.

Bueno, esa apostasía es constante y aún falta que aumente más y más con el transcurso del tiempo, aún no ha llegado a su clímax. Y nosotros la podemos ver en toooodas las congregaciones.

Y el sacerdocio que nos interesa es el sacerdocio de Nuestro Señor Jesucristo.
Él es sacerdote para siempre, Él es el sumo sacerdote y como no muere, su sacerdocio está vigente y es por el que nos nombra sacerdotes a todos nosotros.

Heb 7:20-26
Dios garantizó esto con un juramento. Los otros sacerdotes fueron nombrados sin juramento alguno, 21 pero en el caso del Señor sí que hubo un juramento, pues en la Escritura le dice:
“El Señor hizo un juramento
y no va a desdecirse:
‘Tú eres sacerdote para siempre.’ ”
22 De este modo, Jesús es quien garantiza un pacto mejor que el primero. 23 Los otros sacerdotes fueron muchos, porque la muerte les impedía seguir viviendo; 24 pero como Jesús no muere, su oficio sacerdotal no pasa a nadie más. 25 Por tanto, puede salvar para siempre a los que se acercan a Dios por medio de él, pues vive para siempre, para interceder por ellos delante de Dios.q
26 De modo que Jesús es precisamente el sumo sacerdote que necesitábamos. Él es santo, sin maldad y sin mancha, apartado de los pecadores y puesto más alto que el cielo.

Lo ves, no es posible que siendo de Jesús el sacerdocio perfecto, y habiendo hecho Dios un Juramento, le diga Dios y Jesús a Smith, que regrese al sacerdocio de Aarón. Es una incoherencia.
No puede ser esto que dicen los mormones una verdad.

Él ha determinado que sean salvos lo serán aun cuando no se hayan bautizado en agua y el que está determinado a no ser salvo, no lo será aunque te bautices mil millones de veces en el agua por él después de morir.

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios

Dios no puede contradecirse a si mismo...

como se yo que no conocieron a cristo en el ultimo minuto de sus vidas? que clase de suposición es esta?
en todo caso como sabes tu que si?

pero la verdad es que no lo sabes, ni existen razones para suponer que los millones de naciones e islas del mar que murieron sin el evangelio
conocieron a cristo en el ultimo minuto de sus vidas.... las doctrinas cristianas mas conocidas simplemente no saben dar respuesta a esta interrogante.
unos asumen que todos estan condenados en las profundidades del infierno y otros como tu asumen que se salvaron en el ultimo segundo de sus vidas.....

luego vienen los mormones con nuevas revelaciones y mas luz sobre estos temas antes sugeridos en la Biblia
y en lugar de decir: "si, esto le da sentido a ciertos pasajes de la Biblia"

dicen: "No..! esto es del Diablo, sigamos creyendo en un Dios injusto y caprichoso"

he conocido poquísimos cristianos (contados con los dedos) que han tenido la humildad de reconocer que esta doctrina tiene sentido y es amparada por la Biblia.

Hola LDX, contestaré a tus conceptos, espero me expliques también con tus revelaciones nuevas de mormones lo del sacerdocio.

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios

Dios no puede contradecirse a si mismo...

Efectivamente, Dios no se contradice, el asunto es entender todo el texto que se está mencionando, descubrir la palabra en su idioma original, a quién se le dirigía el mensaje y porqué habla de esa forma.

En este versículo que citas, la palabra agua, está referida a la Palabra de Dios.
Esto entonces queda y se lee así.

Juan 3:5
Jesús le contestó:
–Te aseguro que el que no nace del agua (de la Palabra) y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

Tienes que conocer la Palabra de Dios, la Palabra de Dios es Jesús, porque Él es el LOGOS, EL VERBO, LA PALABRA, RÍOS DE AGUA VIVA, EL AGUA QUE SACIA LA SED.

Tienes que nacer de Jesucristo y que Él te bautice con su Espíritu, para que puedas entrar en el Reino de Dios.
Porque aunque te sumerjas, y te sumerjas y te vuelvas a sumergir en agua de río, poza, estanque, mar, laguna, alberca, tina o lo que sea, eso no te salva, sólo te salva Cristo Jesús.

LDX DICE:
pero la verdad es que no lo sabes, ni existen razones para suponer que los millones de naciones e islas del mar que murieron sin el evangelio
conocieron a cristo en el ultimo minuto de sus vidas.... las doctrinas cristianas mas conocidas simplemente no saben dar respuesta a esta interrogante.
unos asumen que todos estan condenados en las profundidades del infierno y otros como tu asumen que se salvaron en el ultimo segundo de sus vidas.....

Dios no necesita de hombres para revelarse ante las personas.
Hay muchas formas en que Dios se revela a la humanidad y hace notar la verdad de su existencia.
Una de las formas más fáciles y de sencilla compresión es que se revela a través de su Creación, de la naturaleza y de la forma en que la preserva.

Tú puedes ir a una sierra muy lejana, en donde esté una comunidad indígena, que no se une a la sociedad, pero ellos así viven tranquilamente, y les predicas de Dios, sabes que pasa?
Inmediatamente creen, no cuestionan nada, simplemente lo creen y si les preguntas, ¿creen en Dios?, te van a contestar que si, y te empiezan a decir que lo relacionan por toda la naturaleza que los rodea.

No dicen ustedes en sus doctrinas, que Jesucristo llegó con los mayas y les predicó?
Bueno pues tomemos ese ejemplo, Dios se va a revelar en las personas de cualquier forma, créelo, no necesita que el hombre le ayude, en serio, no nos sintámos tan importantes.

Hola LDX, contestaré a tus conceptos, espero me expliques también con tus revelaciones nuevas de mormones lo del sacerdocio.

Efectivamente, Dios no se contradice, el asunto es entender todo el texto que se está mencionando, descubrir la palabra en su idioma original, a quién se le dirigía el mensaje y porqué habla de esa forma.

En este versículo que citas, la palabra agua, está referida a la Palabra de Dios.
Esto entonces queda y se lee así.

Juan 3:5
Jesús le contestó:
–Te aseguro que el que no nace del agua (de la Palabra) y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

Tienes que conocer la Palabra de Dios, la Palabra de Dios es Jesús, porque Él es el LOGOS, EL VERBO, LA PALABRA, RÍOS DE AGUA VIVA, EL AGUA QUE SACIA LA SED.

Tienes que nacer de Jesucristo y que Él te bautice con su Espíritu, para que puedas entrar en el Reino de Dios.
Porque aunque te sumerjas, y te sumerjas y te vuelvas a sumergir en agua de río, poza, estanque, mar, laguna, alberca, tina o lo que sea, eso no te salva, sólo te salva Cristo Jesús.

Me vas a disculpar, pero donde tu dices: "la palabra agua, está referida a la Palabra de Dios"
es una simple suposición, y la evidencia está en que el mismo Jesucristo se bautizó aun sin tener este necesidad de algún bautismo

Ahora yo te pregunto:

si el cordero sin mancha tuvo necesidad de ser bautizado, cuan mayor es la necesidad nuestra de ser bautizados?
Bauticense cada uno de vosotros, no dice la palabra?

Que evidencia Bíblica tienes de que el Bautismo no es una ordenanza imprescindible?

LDX DICE:
luego vienen los mormones con nuevas revelaciones y mas luz sobre estos temas antes sugeridos en la Biblia
y en lugar de decir: "si, esto le da sentido a ciertos pasajes de la Biblia"

dicen: "No..! esto es del Diablo, sigamos creyendo en un Dios injusto y caprichoso"

Mira, las doctrinas, las enseñanzas que Dios quiere que conozcamos, ya están en la Biblia, están establecidas, no se pueden cambiar, ni puedas hacer nuevas doctrinas, y Dios sí manda revelación de esas doctrinas, sí lo hace, pero no se pueden inventar doctrinas para que se entiendan las que ya están dadas por Dios.

El hombre quiere entender todo lo que Dios habló sea como sea, pero hay misterios que no nos han sido revelados, porque así lo quiere Dios, y para aliviar esa intriga, nos fue dada también la fe.

Hay muchas cosas, que sólo se pueden entender por fe, y ya, por eso:

Is 11,3

Y le hará entender diligente en el temor de Jehová (en la fe). No juzgará según la vista de sus ojos ni resolverá por lo que oigan sus oídos,

2Cor 5:7

(porque por fe andamos, no por vista).

Si para entender los misterios de Dios inventamos cosas, pues nos perdemos y de ahí salen las herejías.

Me vas a disculpar, pero donde tu dices: "la palabra agua, está referida a la Palabra de Dios"
es una simple suposición, y la evidencia está en que el mismo Jesucristo se bautizó aun sin tener este necesidad de algún bautismo

Ahora yo te pregunto:

si el cordero sin mancha tuvo necesidad de ser bautizado, cuan mayor es la necesidad nuestra de ser bautizados?
Bauticense cada uno de vosotros, no dice la palabra?

Que evidencia Bíblica tienes de que el Bautismo no es una ordenanza imprescindible?

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Así que el bautismo que hacía Juan para arrepentimiento, CON AGUA, era la sombra del BAUTISMO CON EL ESPÍRITU SANTO Y FUEGO, que viene a dar Jesús.
Dice Juan, yo los bautizo con agua. Yo Juan, mientras, te bautizo con agua para que te arrepientas de tus pecados.
PERO..... Jesús te va a bautizar con su Espíritu si te arrepientes y crees.
Y¿ porqué utilizaba agua Juan? pues porque el agua representa la PALABRA, y la PALABRA es Jesús.

Estás en un error cuando dices que Jesús fue bautizado por Juan, con el bautismo que éste hacía para arrepentimiento, pues Jesús no tenía pecados de los cuales debería de arrepentirse.
El bautismo tan especial que llevó a cabo Juan en Jesús de Nazaret, fue para confirmar su miniserio de SACERDOTE.
Desde que Jesús es bautizado, inicia todo su ministerio en la tierra.

No nos confundamos, debemos saber bien de lo que habla la Escritura.

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Así que el bautismo que hacía Juan para arrepentimiento, CON AGUA, era la sombra del BAUTISMO CON EL ESPÍRITU SANTO Y FUEGO, que viene a dar Jesús.
Dice Juan, yo los bautizo con agua. Yo Juan, mientras, te bautizo con agua para que te arrepientas de tus pecados.
PERO..... Jesús te va a bautizar con su Espíritu si te arrepientes y crees.
Y¿ porqué utilizaba agua Juan? pues porque el agua representa la PALABRA, y la PALABRA es Jesús.

Estás en un error cuando dices que Jesús fue bautizado por Juan, con el bautismo que éste hacía para arrepentimiento, pues Jesús no tenía pecados de los cuales debería de arrepentirse.
El bautismo tan especial que llevó a cabo Juan en Jesús de Nazaret, fue para confirmar su miniserio de SACERDOTE.
Desde que Jesús es bautizado, inicia todo su ministerio en la tierra.

No nos confundamos, debemos saber bien de lo que habla la Escritura.

La escritura es sencilla de entender. ¿Por qué lías tanto la cosa?

La escritura es sencilla de entender. ¿Por qué lías tanto la cosa?

Jajajajajjaa, ahora si me hiciste reir, en buena onda eh, no creas que es risa burlona.
Me da risa, porque dices una verdad, La Escritura es sencilla de entender, ¿porque entonces ustedes mormones, la lían tanto?
Ustedes son los que enredan todo y meten sus ondas raras.
Buen comentario moroni, jejejejeje

LDX DICE:

Mira, las doctrinas, las enseñanzas que Dios quiere que conozcamos, ya están en la Biblia, están establecidas, no se pueden cambiar, ni puedas hacer nuevas doctrinas, y Dios sí manda revelación de esas doctrinas, sí lo hace, pero no se pueden inventar doctrinas para que se entiendan las que ya están dadas por Dios.

El hombre quiere entender todo lo que Dios habló sea como sea, pero hay misterios que no nos han sido revelados, porque así lo quiere Dios, y para aliviar esa intriga, nos fue dada también la fe.

Hay muchas cosas, que sólo se pueden entender por fe, y ya, por eso:

Is 11,3

Y le hará entender diligente en el temor de Jehová (en la fe). No juzgará según la vista de sus ojos ni resolverá por lo que oigan sus oídos,

2Cor 5:7

(porque por fe andamos, no por vista).

Si para entender los misterios de Dios inventamos cosas, pues nos perdemos y de ahí salen las herejías.

te voy a listar todas las premisas erroneas sobre las cuales basas tus creencias:

las enseñanzas que Dios quiere que conozcamos, ya están en la Biblia, están establecidas

Error:

No hay nada establecido, este foro es una muestra de las muchas doctrinas diferentes y todas basadas en la Biblia, todo loe que el hombre llama "establecido" como las ideologias basadas en trento y nicea, son solo filosofias de hombres.

El hombre quiere entender todo lo que Dios habló sea como sea, pero hay misterios que no nos han sido revelados, porque así lo quiere Dios

error:

Hay muchas cosas que ya fueron reveladas en la Biblia y que han sido quitadas por el hombre, la misma biblia habla sobre sus partes faltantes, y contiene muchas doctrinas que el hombre no comprende.
en todo caso, el mormonismo es una revelacion complementaria a la Biblia.... provista por Dios para establecer un solo claro evangelio.

NO es anti Bíblico el que Dios haya deseado proveernos de mas escrituras... Sin embargo se utilizan muchos pasajes como los de galatas y apocalipsis para hacerle creer a las personas que la Biblia es lo único set de escrituras que Dios nos ha dado...,.