El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Re: El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Satanico eres tu que contradices a Dios y su palabra.

Romanos 2:12

"Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados".

En Primera de Pedro se habla de que Jesus predico, es decir anuncio. Pero ¿que anuncio? ¿el evangelio? La biblia no dice eso, eso lo dicen los paganos.

y entonces que fue a predicar Jesus a los muertos????

HerbaLife????

1 Pedro 4:6
Porque por esto también ha sido predicado el evangelio á los muertos; para que sean juzgados en carne según los hombres, y vivan en espíritu según Dios.

1 Pedro 4:6
Porque por esto también ha sido predicado el evangelio á los muertos; para que sean juzgados en carne según los hombres, y vivan en espíritu según Dios.

Sí, pero no dice que les fue predicado estando ya muertos.

el problema con este 'bautismo mormon' es que se realiza bajo permisas falsas, y me refiero a ambos bautismos mormones, pero puntualizemos sobre el bautismo del tema.

a) se bautizan por un muerto asumiendo que ese muerto no fue salvo y las mayoria de las veces sin conocerlo.
://www.saladeprensamormona.org.mx/art%C3%ADculo/lo-que-el-bautismo-por-los-muertos-significa-para-los-mormones

b) asumen que el bautismo por una persona muerta la hara salva(al muerto) basados en que si no se bautizan 'mormonamente' por una persona 'autorizada'(obviamente mormon) no son (seran) salvos.
Mediante el bautismo efectuado por alguien que posea la autoridad del sacerdocio, y al recibir el Espíritu Santo, usted puede volver a nacer espiritualmente
http://mormon.org/mormonorg/spa/creencias/los-mandamientos/bautismo-y-confirmación

para resumir este asunto, los mormones asumen que el 'verdadero bautismo' es el mormon y que ademas salva, pero ademas debe ser bautizado por un mormon para ser salvo, asi que si usted es bautizado por alguien no mormon, olvidese de que es salvo.
los mormones asumen que su 'bautismo' es el unico y verdadero y que 'funciona' por igual para vivos y muertos.

esta doctrina de bautismo por los muertos contradice a el Libro de Mormón
(Alma 34:32-35; 40:14; 2 Nephi 9:38, "Y por fin, Ay de aquellos que mueren en sus pecados! porque volverán a Dios, y verán su rostro y quedarán en sus pecados").

asi que no le digan, que no le cuenten,o mejor una del libro vaquero ya que el bautismo mormon y el libro vaquero son producto de lo mismo...imaginacion.

esta es la instruccion para bautizar 'vivos', ya que el proposito es el mismo en el bautismo asumo que es la misma 'instruccion' para bautizar 'muertos'
Bautismo
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña que el bautismo por inmersión para la remisión de pecados es una parte esencial del discipulado y necesario para la salvación. Las enseñanzas de las Escrituras afirman la importancia y el significado del convenio bautismal (i.e. Mosíah 18:8-10, 2 Nefi 31:4-13, y 3 Nefi 11:33-39). Doctrina y Convenios (sección 20, versículo 72-74) incluye el método para realizar el bautismo.

72 El bautismo se debe administrar de la siguiente manera a todos los que se arrepientan:
73 El que es llamado por Dios y tiene autoridad de Jesucristo para bautizar, entrará en el agua con la persona que se haya presentado para el bautismo, y dirá, llamándola por su nombre: Habiendo sido comisionado por Jesucristo, yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
74 Entonces la sumergirá en el agua, y saldrán del agua.
El bautismo se realiza para aquellos que han llegado a la edad de responsabilidad, lo cual significa ocho años de edad. Por consiguiente, todos los bautismos se realizan sólo en personas de ocho años o más (Doctrina y Convenios 68:27). Según el Libro de Mormón, los “niños pequeños no necesitan el arrepentimiento, ni tampoco el bautismo” (Mormón 8:11)
pregunto:
a)como saben si el 'muerto' desea arrepentirse y bautizarse?
b)como entra en el agua el 'muerto' y dice su nombre?
c) en que parte del libro mormon o en que lugar de las doctrinas y convenios esta el bautismo por los muertos?

si el bautismo para perdon de pecados es biblico y aplicable a los muertos procedemos a cambiar esta escritura que dice:
Hebreos 9:27: Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, ydespués de esto el JUICIO,
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el bautismo mormon,

y modifiquemos esta parabola que muestra y demuestra que Jesus nada sabia acerca del bautismo por los muertos y que leemos en lucas 16:19-31 y en la cual el hombre rico pide que vaya un muerto y le predique a sus hermanos vivos y tan simple que jesus les hubiera dicho 'basta que uno de sus hermanos se bautise por el y lo pasamos a este lado"...lastima por el hombre rico ya que aun no habia mormones bautizando por los muertos...o si?

El que tiene premisas incorrectas eres tu...

Nosotros no sabemos quienes serian o no serian salvos... no asumimos tales cosas
el bautismo es para todo el genero humano.... Principalmente para aquellos quienes no tuvieron la oportunidad de recibirlo
o de conocerlo... sin embargo nosotros lo hacemos por todos los muertos en general...

Nosotros no pretendemos que todos los muertos, crean, o se salven, o sean mormones....
la intención es simplemente hacerlo disponible para todo el genero humano

el muerto no viene ni dice su nombre, simplemente queda registrado...
algún día no se si el día de la resurrección o el durante el milenio, esta obra continuará
y entonces conoceremos cabalmente el propósito de estas ordenanzas y quienes fueron dignos de recibirlo
el bautismo no salva a nadie... solo el arrepentimiento y la expiación de cristo
pero como cristo mismo dijo...

Juan 3
De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios

y como dijo Pablo...
1 Corintios 15:29
De no ser así, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos? Si de ninguna manera los muertos resucitan, ¿por qué, entonces, se bautizan por ellos?

es bastante simple...

lo gracioso del asunto es que nuestras locas prácticas le dan sentido a todas esas escrituras que el resto de doctrinas no entienden pero ni por asomo
y en lugar de darnos una explicacion mas logica, simplemente vienen a burlarse de ella sin entender de ke estan hablando

El hecho de que cristo no lo haya mencionado, no siginifica ke no lo supiera
sin embargo pedro y pablo entendieron este principio perfectamente

12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

bueno mi estimado ldx tu 'defensa' es carente de base escritural y de simple sentido comun, cuando se utilizan demasiadas letras para 'validar' algo es sintoma de que algo no anda bien.
si el bautisarse sucede por el deseo expreso del candidato a hacerlo, como saber si un muerto desea hacerlo?.
el ejemplo que te postee del mormon que se bautiso por su padre a quien ni siquiera conocio ejemplifica lo que pregunto, ya que el se bautiso por su padre sin saber gran cosa de el, lo leiste?
todo lo demas que mencionas son solo palabreria que intenta evadir el responder por lo tanto vayamos al grano.
responde por favor estas dos preguntas:
1.-tu dices que tengo permisas falsas, comencemos pues con esa afirmacion tuya y dime:
segun la escritura biblica (no mormona)cual es el fin del bautismo?

2.-y segun el libro mormon: cual es el fin del bautismo?

agradecere mucho respondas en forma directa sin emplear muchas letras que dan la impresion de evadir responder.

p.d espero tengas la misma celeridad en responder en el tema del libro mormon la cuestion acerca del matrimonio eterno.

bueno mi estimado ldx tu 'defensa' es carente de base escritural y de simple sentido comun, cuando se utilizan demasiadas letras para 'validar' algo es sintoma de que algo no anda bien.
si el bautisarse sucede por el deseo expreso del candidato a hacerlo, como saber si un muerto desea hacerlo?.
el ejemplo que te postee del mormon que se bautiso por su padre a quien ni siquiera conocio ejemplifica lo que pregunto, ya que el se bautiso por su padre sin saber gran cosa de el, lo leiste?
todo lo demas que mencionas son solo palabreria que intenta evadir el responder por lo tanto vayamos al grano.
responde por favor estas dos preguntas:
1.-tu dices que tengo permisas falsas, comencemos pues con esa afirmacion tuya y dime:
segun la escritura biblica (no mormona)cual es el fin del bautismo?

2.-y segun el libro mormon: cual es el fin del bautismo?

agradecere mucho respondas en forma directa sin emplear muchas letras que dan la impresion de evadir responder.

p.d espero tengas la misma celeridad en responder en el tema del libro mormon la cuestion acerca del matrimonio eterno.

me parece cómico que utilices palabras como "evadir" imagino que eso te hace sentir muy bien...
pero hasta donde recuerdo, cuando yo no se algo, simplemente lo digo: no lo se y no ando evadiendo nada

si leiste arriba dije ke no conocemos, no sabemos, ignoramos la voluntad de cada fallecido, y vuelvo a repetir: nuestra intención es hacerlo disponible para todo el genero humano.

1) El Bautismo es para la remision de los pecados.

2) El Bautismo es para la remision de los pecados.

acerca del matrimonio eterno nunca vi tu pregunta, te sugiero que la resaltes en negritas.
o repitemela aki mismo, con frecuencia me desuscribo a temas para no recibir tantos correo de este foro
o si kieres unete a mi foro y create un hilo

http://forum.planetnoize.com/

mientras mi estimado ldx encuentra un poco de tiempo para responder, dejeme sigo un poco mas adelante con mas preguntas:
en que parte del libro mormon se encuentra la doctrina del 'bautismo por los muertos"?
me gustaria leerla y revisarla, podria algun mormon indicarme en donde esta?

ahora, si como bien dice mi estimado ldx el 'bautismo no salva"
Originalmente enviado por LDX
el bautismo no salva a nadie...
vuelvo y repito la pregunta: cual es el fin del bautismo por un muerto?

luego enseguida mi estimado ldx afirma que:
Originalmente enviado por LDX
solo el arrepentimiento y la expiación de cristo
esto me lleva a la siguiente pregunta:
es doctrina mormona que 'solo el arrepentimiento y la expiacion de Cristo' pueden darnos salvacion o necesito algo mas?
El décimo presidente LDS Joseph Fielding Smith estableció en su libro, Doctrines of Salvation, que "No hay salvación sin aceptar a José Smith." (La palabra "salvación", usada en este contexto, debería realmente significar "exaltación", porque el apóstol Bruce R. McConkie, formador mormón estableció en su libro "Mormon Doctrine" que la salvación general es dada a cada uno, independientemente de su creencia. La salvación personal o la exaltación a la más alta forma del cielo mormón viene solamente por aceptar a José Smith como un profeta de Dios y por seguir las leyes de la iglesia de los LDS.)
entonces:
los muertos deben bautisarce y confesar que aceptan a joseph smith para ser salvos?
espero mis lectores mormones respondan o su silencio evidenciara lo obvio.

Interesante:

acabo de regresar como jugando
el foro no envía alertas de posts nuevos o lo hace luego de un buen rato

Gamma:
ahora si te vas a poner en la ridícula situación de que si no te contestamos evidenciamos algo, pues te equivocas
hasta ahora solo estas evidenciando que tienes una ortografía deplorable y que al medio día de hoy jueves
no tienes nada mas útil que hacer.... Otros no tenemos la misma suerte

'solo el arrepentimiento y la expiacion de Cristo'?

Y el Bautismo.... Y perseverar hasta el fin, pues caso contrario nada de esto sirve
ahora cual Bautismo? el bautismo mormón? o el bautismo católico? o el bautismo cristiano?

te recomiendo que abras un hilo sobre eso. el bautismo en si mismo no salva a nadie
así retrocedas al año 30 y busques a juan el bautista y te bautices 100 veces
si no tienes arrepentimiento, ni perseveras hasta el fin, de nada vale.

acerca del texto citado léelo bien: debería realmente significar "exaltación"

pero como uds no creen en eso de la exaltación y ser dioses y todo lo demás, entonces no tienen nada de que preocuparse,
la salvación según la doctrina mormona se dará en diferentes niveles.

y quienes no acepten lo revelado a jose smith (que a eso se refieren y no a algún tipo de adoración) también alcanzaran uno de aquellos niveles de salvación.

espero haber sido claro

ahora me regreso al trabajo...

En ninguna parte dice que mediante el bautismo automáticamente el muerto en cuestión queda salvo porque hasta en el mundo de los espiritual sigue teniendo su albedrío, lo único que se hace mediante la ordenanza es darle la oportunidad de poder aceptar o rechazar dicha ordenanza, aparte la expiación es PARA TODO EL GENERO HUMANO y con la Obra Vicaria se cumple eso.

Interesante:

acabo de regresar como jugando
el foro no envía alertas de posts nuevos o lo hace luego de un buen rato
presenta una 'queja'

Gamma:
ahora si te vas a poner en la ridícula situación de que si no te contestamos evidenciamos algo, pues te equivocas
hasta ahora solo estas evidenciando que tienes una ortografía deplorable y que al medio día de hoy jueves
no tienes nada mas útil que hacer.... Otros no tenemos la misma suerte
tengo un procesador en ingles y no 'corrige' automaticamente la ortografia del español, por eso escribo sin ortografia, pero asumo que se entiende, pero si no es asi, hazmelo saber y te explico.
ldx; cuando alguien dice 'tener la verdad' la mejor evidencia de ello es tener las respuestas...o no?

'solo el arrepentimiento y la expiacion de Cristo'?

Y el Bautismo.... Y perseverar hasta el fin, pues caso contrario nada de esto sirve
entonces dime algo:
una vez que te bautizas por el muerto, como puede este muerto persevarar hasta el fin?

ahora cual Bautismo? el bautismo mormón? o el bautismo católico? o el bautismo cristiano?
el que elijas...ninguno salva.
te bautizas porque eres salvo, pero nunca para ser salvo...el bautismo no salva sea cual sea su origen.

te recomiendo que abras un hilo sobre eso. el bautismo en si mismo no salva a nadie
no es necesario, ya vimos que el bautismo no salva, a menos que me digas que el proposito de abutizar un muerto sea para que sea salvo.

así retrocedas al año 30 y busques a juan el bautista y te bautices 100 veces
si no tienes arrepentimiento, ni perseveras hasta el fin, de nada vale.
coincido con eso y esa coincidencia me lleva a la pregunta del millon de pesos:
como un muerto puede:
1.- arrepentirse
2.-perseverar hasta el fin
3.-ser salvo despues de muerto.

acerca del texto citado léelo bien: debería realmente significar "exaltación"
el autor de la frase no escribio entreparentesis, eso es un intento de 'arreglar' su pifia ya que tan simple como cambiar la palabra salvacion por exhaltacion y se ahorran todas las mas de 50 palabras que intentan 'justificar' el pensamiento plasmado en "doctrines of salvation" y existe la necesidad de agregar la 'explicacion', explicacion que no dio en su tiempo el decimo presidente mormon.

pero como uds no creen en eso de la exaltación y ser dioses y todo lo demás, entonces no tienen nada de que preocuparse, [
no creemos porque es insostenible biblicamente...asi de facil.
la salvación según la doctrina mormona se dará en diferentes niveles.
'niveles' que no estan en la escritura.
y quienes no acepten lo revelado a jose smith (que a eso se refieren y no a algún tipo de adoración) también alcanzaran uno de aquellos niveles de salvación.
esto es bien sencillo y son dos opciones claras...clarisimas diria yo.

1.-Jesucristo promete hacernos 'reyes y sacerdotes' si aceptamos su revelacion del Padre.
2.-joseph smith promete hacernos dioses si aceptamos su revelacion del angel moroni.

espero haber sido claro
ha sido claro y evidente que te basas en joseph smith para 'sustentar' tu pensamiento, desafortunadamente eso es contrario a la escritura.

ahora me regreso al trabajo...
tengo un negocio propio y estoy en este foro con gusto y no porque 'no tenga algo mas util que hacer', que mejor quehacer que mostrarle a un mormon de 'pensamiento' sus errores doctrinales?

En ninguna parte dice que mediante el bautismo automáticamente el muerto en cuestión queda salvo porque hasta en el mundo de los espiritual sigue teniendo su albedrío, lo único que se hace mediante la ordenanza es darle la oportunidad de poder aceptar o rechazar dicha ordenanza, aparte la expiación es PARA TODO EL GENERO HUMANO y con la Obra Vicaria se cumple eso.
entonces estamos de acuerdo en que el bautismo no salva...asi sea mormon o catolico.
ahora dime como es que en mundo espiritual sigue teniendo su 'albedrio' si segun eclesiastes los 'muertos nada saben'.
dime porque el rico no recibio la oportunidad de 'aceptar" esa ordenanza.
la expiacion de Jesus en la cruz es para 'todo aquel que en el crea" mientras vive, ya que 'esta establecido para los hombres que mueran una vez y despues el juicio"

por cierto bechito te hiciste el 'occiso' en el asunto del 'matrimonio eterno'...te espero alla.

Error la expiación es infinita y es para todo en el que en el Crea (no especifica si es vivo o muerto según la escritura) En eclesiastes habla de antes de realizarse la expiación al igual la parábola de lazaro y el rico, ahí la prisión esta cerrada pero cuando Jesús predico en el mundo de los espíritus se abrió la puerta.

Yo no me mate en el Matri sino que escriben muy rápido y si respondí.

entonces estamos de acuerdo en que el bautismo no salva...asi sea mormon o catolico.
ahora dime como es que en mundo espiritual sigue teniendo su 'albedrio' si segun eclesiastes los 'muertos nada saben'.
dime porque el rico no recibio la oportunidad de 'aceptar" esa ordenanza.
la expiacion de Jesus en la cruz es para 'todo aquel que en el crea" mientras vive, ya que 'esta establecido para los hombres que mueran una vez y despues el juicio"

por cierto bechito te hiciste el 'occiso' en el asunto del 'matrimonio eterno'...te espero alla.

simple... se refieren solo a los cadaveres

de otro modo a que fue cristo a predicar a los espiritus encarcelados
o porque pedro habria dicho, por esto ha sido predicado el evangelio a los muertos.
o porque cristo le dijo al ladron bueno: hoy estaras conmigo en el paraiso
y asi etc etc etc

Les guste o no es verdad que sin Jose smith no hay salvación porque si no lo aceptas como un profeta entonces tampoco aceptas a Moises, Noe y todos los profetas, a eso van que si no aceptas a los profetas, no aceptas la revelación ni la doctrina que ellos recibieron de Dios, no que Jose Smith te da la salvacion.

Yo entiendo que deben de estar de acuerdo los mormones con todas sus ideas y enseñanzas, porque de lo contrario pues no estarían allí. Además entiendo que una vez que están dentro, pues les hacen un coco wash con el cual se sienten de la elite social y que tienen que apoyar esas enseñanzas, de lo contrario, se derrumbaría su institución y cómo evitar el ridículo.

En vida es cuando se conoce el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, en vida es cuando se cree en el Señor Jesucristo, en vida es cuando se recibe a Cristo, en vida es cuando trabajas para el Señor.
Lamentablemente si durante la vida no se cree, el tiempo pasó y no hay manera de reemplazar a las personas ni tomar decisiones por los muertos.

La desición es personal, la fe es personal, la comunión es personal, la regeneración y el crecimiento espiritual es individual, un creyente no puede crecer por un no creyente, eso no enseña la Palabra de Dios.

Su intención podría ser buena, pero es fallida, no procede, no tiene fundamento bíblico. Cada quien tiene que responder por su proceder en la vida, por los actos que se hicieron y por aquellos que no se hicieron.

Todos aquellos que murieron antes de Cristo y sin Cristo, tuvieron su oportunidad de creer en Cristo porque Él mismo bajó a Testificarles y a anunciarles el Evangelio, y Jesucristo mismo llevó cautiva la cautividad, pero después de la resurrección de Cristo y de ahí hasta nuestros días, es en vida, y es nuestra responsabilidad como seguidores de Cristo nestro Señor, de predicar de la Buenas Nuevas y del Plan de Salvación.

Además de que el que una persona te bautice en agua, no te da la salvación.
Así que, aunque se aferren y defiendan con uñas y dientes su doctrina falsa, de bautizarse por los muertos, biblicamente no pueden sustentarlo. No funciona así.
Lo siento