El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

Yo sé lo que Jesús dijo sobre el bautismo en Mat 28:19,20, y sé que decir que el bautismo es en el nombre de Jesús es igualmente válido. Para mí es innecesaria esa discusión.

Lo raro es que discuten mucho la parte del bautismo, como los que se gloriaban en la carne circuncidando, pero nadie habla de la importancia de hacer discípulos que también se menciona ahí mismo.
 
Yo sé lo que Jesús dijo sobre el bautismo en Mat 28:19,20, y sé que decir que el bautismo es en el nombre de Jesús es igualmente válido. Para mí es innecesaria esa discusión.

Lo raro es que discuten mucho la parte del bautismo, como los que se gloriaban en la carne circuncidando, pero nadie habla de la importancia de hacer discípulos que también se menciona ahí mismo.
No es raro si tiene en cuenta que la doctrina de la trinidad está en el tapete.

Bendiciones.
 
Yo no creo que Dios sea una esencia compartida por tres personas. Dios es el Padre de Jesús y sus hermanos como dice la Biblia.

Aceptar Mat 28:19,20 no tiene nada que ver con la enseñanza de un dios triple.
 
Última edición:
Yo no creo que Dios sea una esencia compartida por tres personas. Dios es el Padre de Jesús y sus hermanos como dice la Biblia.

Aceptar Mat 28:19,20 no tiene nada que ver con la enseñanza de un dios triple.
Dios es uno en esencia en tres personas. Del texto griego de Mateo 28:19, se puede ver que "onoma" (nombre) es singular y que los artículos definidos "tou" (el) se colocan delante de "patros" (Padre), "huiou" (Hijo ) y "hagiou pneumatos" (Espíritu Santo) que indica pluralidad dentro de la unidad o tres en uno.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo sé lo que Jesús dijo sobre el bautismo en Mat 28:19,20, y sé que decir que el bautismo es en el nombre de Jesús es igualmente válido. Para mí es innecesaria esa discusión.

Lo raro es que discuten mucho la parte del bautismo, como los que se gloriaban en la carne circuncidando, pero nadie habla de la importancia de hacer discípulos que también se menciona ahí mismo.
discutimos, todos los participantes discutimos sobre el bautismo incluyéndote a ti porque de esto se trata el tema, no tiene nada de raro que se hable del tema.
 
Dios es uno en esencia en tres personas. Del texto griego de Mateo 28:19, se puede ver que "onoma" (nombre) es singular y que los artículos definidos "tou" (el) se colocan delante de "patros" (Padre), "huiou" (Hijo ) y "hagiou pneumatos" (Espíritu Santo) que indica pluralidad dentro de la unidad o tres en uno.
Yo no creo eso. Yo respondo por lo que enseño yo y creo yo. Eso de esencia es cosa de la iglesia católica y los protestantes lo aprendieron de ellos. Yo no aprendo de la iglesia católica, estudio por mí mismo y con ayuda de otros hermanos de fe.
 
Yo no creo eso. Yo respondo por lo que enseño yo y creo yo. Eso de esencia es cosa de la iglesia católica y los protestantes lo aprendieron de ellos. Yo no aprendo de la iglesia católica, estudio por mí mismo y con ayuda de otros hermanos de fe.
Una corrección. Anteriormente usted dijo no creer que "Dios sea una esencia compartida por tres personas". Yo tampoco creo en tal cosa. Lo que enseña la Biblia es que solamente hay un Dios único y verdadero, pero en la unidad de la Deidad hay tres personas coeternas y coiguales, iguales en substancia pero distintas en subsistencia.

También estudio la Biblia por mí mismo y con ayuda de otros hermanos de fe.
 
Eso a mí me suena igual que lo de la esencia en tres. DIOS no es un apellido familiar, o un gen compartido, o una compañía, o una raza, ...

DIOS es una persona que está en una posición exclusiva y que absolutamente nadie puede alcanzar por completo. Tiene hijos, y hasta amigos, pero no tiene iguales, ni hermanos, ni alguien superior a él a quien llamar por ayuda, o pedirle algo, o recibir algo de él, ...
 
Es bien raro que no expliquen con sus palabras la completa OMISION de MATEO 28 :19 de parte de todos los apostoles en todos sus escritos ..No sale en la Escritura
¿ Como es que una llamada formula nadie la menciona , solo ustedes en la post escritura ?

.-Tampoco mencionan que si se ordena que todo lo que haga sea hecho invocando el Nombre del Señor Jesus , lo cual SI es una formula vista en la Escritura (Col. 3:17 )

Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

En honor a la honestidad , escriben falacias , mentiras ,e insultos y nada de argumentos pedidos en un sano razomamiento

Reitero la pregunta a todos los trinitarios que se consideren honestos que respondan ...sin que mientan y distraigan el tema
 
Eso a mí me suena igual que lo de la esencia en tres. DIOS no es un apellido familiar, o un gen compartido, o una compañía, o una raza, ...

DIOS es una persona que está en una posición exclusiva y que absolutamente nadie puede alcanzar por completo. Tiene hijos, y hasta amigos, pero no tiene iguales, ni hermanos, ni alguien superior a él a quien llamar por ayuda, o pedirle algo, o recibir algo de él, ...
Aquellos que dicen que DIOS es una esencia ,,dicen en realidad que Dios es una cosa y no una persona .
 
Una corrección. Anteriormente usted dijo no creer que "Dios sea una esencia compartida por tres personas". Yo tampoco creo en tal cosa. Lo que enseña la Biblia es que solamente hay un Dios único y verdadero, pero en la unidad de la Deidad hay tres personas coeternas y coiguales, iguales en substancia pero distintas en subsistencia.

También estudio la Biblia por mí mismo y con ayuda de otros hermanos de fe.
El problema con esa definicion tuya es que los trinitarios dicen que DIOS son TRES PERSONAS DISTINTAS ...cosa que tu no escribes ...no diciendo toda la verdad y solamente la verdad
 
El problema con esa definicion tuya es que los trinitarios dicen que DIOS son TRES PERSONAS DISTINTAS ...cosa que tu no escribes ...no diciendo toda la verdad y solamente la verdad
Le recomiendo comprar anteojos y leer nuevamente la definición.
 
Última edición:
Es bien raro que no expliquen con sus palabras la completa OMISION de MATEO 28 :19 de parte de todos los apostoles en todos sus escritos ..No sale en la Escritura
¿ Como es que una llamada formula nadie la menciona , solo ustedes en la post escritura ?

.-Tampoco mencionan que si se ordena que todo lo que haga sea hecho invocando el Nombre del Señor Jesus , lo cual SI es una formula vista en la Escritura (Col. 3:17 )


Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

En honor a la honestidad , escriben falacias , mentiras ,e insultos y nada de argumentos pedidos en un sano razomamiento

Reitero la pregunta a todos los trinitarios que se consideren honestos que respondan ...sin que mientan y distraigan el tema
la respuesta es obvia, para el que lee y entiende.
 
Lileliel00 dijo:
Pues bautismo no significa eso que dices tú. Solo es un voto que se hace públicamente. De hecho, antes de hacerlo público siendo sumergidos en agua, hay que tener una oración profunda con Dios y decirle que estamos dispuestos a servirle para siempre. Eso algunos lo llamamos oración de dedicación.

Bautizar

Griego: βαπτίζω [baptizô] (Verbo) sumergir, zambullir, hundir; lavar, bañar; bautizar
pueden comprender? me explico?
 
Esto no es un tema para que nosotros los hermanos entremos en disputa, es un punto muy sencillo y hay que aclarar.

Primero, es correcto usar el nombre de Jesucristo para bautizar a alguien al igual que bautizarlos en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo, uno de nuestros hermanos en una respuesta anterior ya hizo mencion de esto, el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo textualmente es un nombre, en singular no en plural lo cual denota que Dios es Tres en Uno.

Ahora bien como podemos asegurar que el nombre de Jesucristo se puede usar para bautizar a alguien, bueno el apostol Pedro fue el primero en usar este termino para bautizar a alguien. Hechos 2:38 "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo." Pedro mando a bautizarse de esta manera, por que? Bueno si recordamos Meto 16:16, Pedro tuvo una gran revelacion acerca de Jesus "Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente." Esto quiere decir que Pedro tuvo una revelacion de que Jesus era el Cristo.

Despues en Juan 14:8-9 "Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"
En esta situacion Pedro estaba presente ya que Jesus hablaba con los discipulos reunidos. Asi que Pedro tambien entendió que Jesus era el Hijo pero tambien era el Padre.

En Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Juan 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
En esta cita de Juan 20:22 traducido en la reina valera falto que se tradujera un termino en griego que cambia la oracion, donde su traduccion mas acertada es "SE SOPLO" Osea que el mismo se sopló en ellos, lo cual ya es mas claro entender que Jesus mismo tambien es el Espiritu Santo.

Asi que hasta ahora hemos confirmado que Jesus es el Hijo, pero tambien el PAdre y asi mismo el Espiritu Santo. Pero de donde viene el termino Jesucristo? Bueno es momento de desarrollar las 2 naturalezas de este Cristo. Cristo tiene 2 naturalezas, su primer naturaleza es la naturaleza divina, de hecho el nombre dado Cristo, le es dado haciendo referencia a su naturaleza divina, siempre que se le menciona como Cristo, hace referencia a su naturaleza divina porque Cristo es el enviado por Dios y de Dios. Mientras que Jesus hace referencia a su naturaleza humana, de la cual se vistió o adquirio cuando se encarnó. Por lo tanto siempre que se mencione el Espiritu de Jesus hace referencia a su naturaleza huamana. Entonces cuando decimos el Espiritu de Jesucristo hacemos referencia a la totalidad de Su persona, tanto divina como humana. El apostol Pablo hace referencia al Espiritu de Jesucristo en su encarcelamiento mencionado en Filipenses, porque necesitaba el suministro completo de la vida divina yla humanidad mas elevada que se encuentra en Jesus.

Concluyo con el siguiente versiculo:

Colosenses 2:9 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Estaba yo observando la Escritura y vino una pregunta a mi mente,"Cual es el Nombre del Padre? cual el del Hijo? y cual el del Espiritu Santo?".
alguien me lo puede decir?
 
Estaba yo observando la Escritura y vino una pregunta a mi mente,"Cual es el Nombre del Padre? cual el del Hijo? y cual el del Espiritu Santo?".
alguien me lo puede decir?

Es solo UN NOMBRE ..y no hay otro dado en esta edad de la Gracia

En este sitio expongo en breves minutos la respuesta

Revisar videos del Nombre