Creo que tienes una idea equivocada de lo que significa bautizarse. El bautismo en agua no es un acto de magia después del cual el bautizado sale "santo" ... Ningún creyente es santo así se bautice 1000 veces. El bautismo marca un comienzo: muere una vida y comienza otra que se dedicará a Dios, y ese VOTO o promesa que se está haciendo se demuestra públicamente mediante ser bautizado; se supone que lo que quedó bajo el agua es el hombre con sus planes viejos y sale el que tiene nuevos planes. La persona lo puede romper si le dá la gana; basta con que comience a practicar cosas que Dios nunca va a aceptar o a enseñar cosas mentirosas que niegan lo que dice la Biblia.
Bueno , la persona es un santo cuando cree en el Señor Jesucristo y en la obra de su redencion o sea en Cristo crucificado y dador del Espíritu Santo A LOS CREYENTES .
Ser santo es un gentilicio de la nacion de Dios ..mas que una condicion de conducta ..Pablo le escribe a los santos de las congregaciones al margen de su conducta .
En el bautismo de agua se confirma la anulación de la lista de pecados pasados que el Señor destruyó en su muerte de cruz ..nos bautizamos en su muerte ( Roma 6.3 )
Sin embargo esto no acaba jamás con la condicion de seguir generando pecado y delitos .. El control del pecado post bautismo es una obra que hace el Espíritu Santo a través de la santificación por su PALABRA
Piensa
.-