El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

Creo que tienes una idea equivocada de lo que significa bautizarse. El bautismo en agua no es un acto de magia después del cual el bautizado sale "santo" ... Ningún creyente es santo así se bautice 1000 veces. El bautismo marca un comienzo: muere una vida y comienza otra que se dedicará a Dios, y ese VOTO o promesa que se está haciendo se demuestra públicamente mediante ser bautizado; se supone que lo que quedó bajo el agua es el hombre con sus planes viejos y sale el que tiene nuevos planes. La persona lo puede romper si le dá la gana; basta con que comience a practicar cosas que Dios nunca va a aceptar o a enseñar cosas mentirosas que niegan lo que dice la Biblia.

Bueno , la persona es un santo cuando cree en el Señor Jesucristo y en la obra de su redencion o sea en Cristo crucificado y dador del Espíritu Santo A LOS CREYENTES .

Ser santo es un gentilicio de la nacion de Dios ..mas que una condicion de conducta ..Pablo le escribe a los santos de las congregaciones al margen de su conducta .

En el bautismo de agua se confirma la anulación de la lista de pecados pasados que el Señor destruyó en su muerte de cruz ..nos bautizamos en su muerte ( Roma 6.3 )

Sin embargo esto no acaba jamás con la condicion de seguir generando pecado y delitos .. El control del pecado post bautismo es una obra que hace el Espíritu Santo a través de la santificación por su PALABRA


Piensa


.-
 
No entiendo muy bien lo que quieres decir.

¿Has pensado en lo que dice la Biblia aquí?

Hech 19:1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
7 Eran por todos unos doce hombres.
 
La estupidez de algunos sale a flote cuando piensan que el agua del bautismo perdona pecados.

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

LOS QUE ANDAN EN TINIEBLAS PIENSAN QUE EL AGUA DEL BAUTISMO PERDONA PECADOS.
 
La estupidez de algunos sale a flote cuando piensan que el agua del bautismo perdona pecados.

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

LOS QUE ANDAN EN TINIEBLAS PIENSAN QUE EL AGUA DEL BAUTISMO PERDONA PECADOS.
Pues tu estupidez sale a flote junta con esos "herejes imaginarios" que inventas en tu argumento llamado "straw man" o " Espantapajaros"
Esa falacia te permite atacar a tu contraparte con palabras que nunca se han dicho "
Los mentirosos y estupidos recurren a eso en forma casi natural ...



Asi que la estupidez es tuya, pues nadie dice asi , al menos no yo .

Yo enseño que Es Dios quien perdona los pecados ... a los que creen y se bautizan en el Nombre de Jesucristo como esta escrito
(Hch 2:38) Pedro les contestó:
–Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él les dará el Espíritu Santo.
 
EN el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios. Él era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho. En él era la vida; y la vida era la Luz de los hombres...Y la Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:1-4,14)

Note en los versículos anteriores que dice "Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.". Esto muestra que el Señor Jesús creó TODAS las cosas que fueron creadas. El Señor Jesús es el Creador de todas las cosas. Esto prueba que Él es Dios. A continuación, observe que la Palabra (Jesús) no era solo Dios, sino que "era CON Dios". Esto habla de una relación entre dos personas diferentes (Dios Padre y Dios Hijo). Algunos podrían argumentar que la "Palabra" era simplemente la naturaleza humana de Jesús y que esta relación entre la Palabra y Dios es simplemente la naturaleza dual de la humanidad de Jesús siendo "CON" la Divinidad de Cristo. Sin embargo, este pasaje declara claramente que el Verbo estaba "con" Dios antes de que Jesús se hiciera carne y habitara en la tierra. La Palabra "ERA" Dios y estaba "CON" Dios "EN EL PRINCIPIO" antes de la creación "... y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho".
 
Yo concluyo asi pues es la misma conclusión del Espíritu Santo ... Hechos 10 :43-48 concluye que el bautismo es con agua y administrado a creyentes arrepentidos con discernimiento y se Invoca el Nombre de Jesucristo tal como el día de Pentecostés

Tu en cambio tienes un bautismo sin agua ...un bautismo de error y un bautismo anticristo ..parecido al de ruiz y Armando Hoyos
la verdadera agua es la Palabra de Dios. pregunto: fueron bautizados con agua los apóstoles?
 
Yo enseño que Es Dios quien perdona los pecados ... a los que creen y se bautizan en el Nombre de Jesucristo como esta escrito
(Hch 2:38) Pedro les contestó:
–Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él les dará el Espíritu Santo.

Esta es una forma hipócrita de reemplazar la sangre de Cristo, que nos limpia de todo pecado, como leemos aquí:

1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.


Por el agua del rito del bautismo judío de Hechos 2:38, ordenado por el apóstol Pedro, haciendo uso de las llaves conferidas por el mismo Señor (Mt.16:19), pero no es Doctrina para su Iglesia (Mt.28:19), leemos:

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

La doctrina del bautismo para la Iglesia de Cristo la tenemos aquí, dada, no por Pedro sino por el mismo Señor como cabeza de su Iglesia:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,
bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

En el caso del bautismo ordenado por Pedro en circunstancias irrepetibles, pues la Iglesia no gritó: "crucifícale, crucifícale" ni tampoco cambiaron al Señor por el César Romano, tenemos que reconocer, que no es el bautismo de Pedro el que trae las bendiciones prometidas, tales como:

1. Perdón de Pecados
2. Recibir el Espíritu Santo

Sino, a la luz de todo el tenor de las Escrituras, aquello que el bautismo simbolizaba:

1. El arrepentimiento
2. La unión por la Fe con Cristo.

La falta de entender estos principios, ha dado como fruto el surgimiento de grupos sectarios, como el que lidera el hereje forista "YEHOSHUA" en este foro; integrante de la secta de los "
Sólo Jesús" quien hipócritamente se presenta diciendo que es Dios quien perdona pecados, pero que a la hora de la verdad, sino se bautizan en el nombre de "Jesús solo", no pueden ser salvos, porque sus pecados no pueden ser perdonados, si lo hacen como ordenó el Señor en Mateo 28:19.

A este hereje, se le olvida, que los judíos que recibieron este bautismo, se habían asociado con el gobierno del Sanedrín, el máximo tribunal judío, en su rechazamiento de Jesucristo, y ahora, han de dar "la media vuelta", arrepentidos de su pecado, manifestando por medio de este bautismo centrado en Aquel que habían despreciado, un cambio de mente, una rectificación total de su conducta anterior y una separación de los enemigos de Cristo.

El bautismo de Hechos 2:38 no es Doctrina para la Iglesia de Cristo.

Y en esto quiero ser muy claro.


La Doctrina de la UNIÓN CON CRISTO (1Cor.6:17), la cual distingue la Iglesia de Cristo, de las iglesias de los hombres, sólo vino a hacerse real, solo cuando El Señor resucitó y fue puesto como el fundamento de su Iglesia (1Cor.3:11), Y NO ANTES.

¿ Y NO ANTES?

Efectivamente. Y no antes.

Los santos del AT no estaban unidos a Cristo aunque poseían la vida eterna, la sangre de los sacrificios de animales, no les había limpiado de todos sus pecados, era ineficaz para llevar a cabo esta limpieza.

De manera que cuando murieron, sus almas fueron encarceladas en un lugar llamado Hades, por el Emperador de la muerte, esto es, el diablo. Su argumento principal de su botín de guerra, fue este:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
no puede quitar los pecados.

Los santos del AT comenzando por Abraham y David fueron todos salvos - salvados por fe - vivieron y murieron en fe en las promesas de Dios de un Salvador por venir. Pero la fe en sí misma no es unión.

No podríamos hablar de un patriarca, o de un profeta, unido a un Hombre a la diestra de Dios por el Espíritu Santo enviado, porque Cristo no había venido aún, y no había ningún hombre allí a quien unirse, que hubiera descendido del cielo para encarnarse y que fuese el Hijo de Dios.

Es más, así Cristo estuviese aquí en la tierra, esta unión todavía no era posible por la siguiente Escritura:

Jua 12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo;
pero si muere, lleva mucho fruto.

En la cruz, Él, en gracia, entra en el juicio bajo el cual yacía el hombre; soporta la ira y todo lo que la justicia de Dios requiere; y en su muerte sienta las bases por las cuales Dios puede llevar a los creyentes a un nuevo estado, a través de la redención, a sí mismo.

Él se levanta de entre los muertos, habiendo soportado la ira; asciende al cielo y es glorificado; hay un hombre a la diestra de Dios.

Entonces, el Espíritu Santo fue enviado y mora en la Iglesia ( Hechos 2 y 1 Corintios 3:16 ). Él hace del cuerpo del creyente Su templo ( 1 Corintios 6:19 ). Lo sella, habiendo creído, hasta el día de la redención ( Efesios 1:13 ; 4:30 ). Lo une a Cristo: "el que se une al Señor, un solo espíritu es" ( 1 Cor. 6:17): lo unge, lo sella, lo bautiza con todos los demás santos en un solo cuerpo ( 1 Corintios 12:13 ; 2 Corintios 1: 21-22 ). Por tanto, la unión con Cristo es por el Espíritu Santo que habita en el cuerpo del creyente y lo une a Cristo glorificado en el cielo.

Ahora, quiero llamar la atención sobre el tema de las llaves dadas a Pedro.

En Mateo 16 las llaves del reino de los cielos están confiadas a Pedro.

NO HAY LLAVES DE LA IGLESIA

Es muy importante ver que lo que se le da a Pedro en Mateo 16 en cuanto a atar y desatar en la tierra está en Mateo 18 extendido a dos o tres dondequiera que estén reunidos en el nombre del Señor. Esto nunca se le confió a ninguno de los apóstoles, excepto a Pedro. Leemos:

Jua 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Aquí obtenemos la administración del perdón de los pecados en la tierra cuando dijo en Hechos 2:38

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

No se trata de imputación de pecados, porque esto fue hecho por Cristo en el altar de la Cruz, cuando todos nuestros pecados le fueron imputados a Cristo (Is.53:6), conforme a la Justicia de Dios:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.

De manera que el hereje forista "YEHOSHUA" hace muy mal en venir a traer su falsa doctrina del bautismo de Hechos 2:38 para invalidar el bautismo Cristiano ordenado por el mismo Señor Jesucristo a su Iglesia, ya resucitado:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Este es el bautismo de la Iglesia de Cristo, mencionando audiblemente a las tres Personas que forman la UNIDAD DE LA DEIDAD.

1. PADRE

2. HIJO
3. ESPÍRITU SANTO.


El bautismo que enseña el forista "YEHOSHUA" pertenece a una iglesia que se inventó un tal Sabelio hace muchos siglos. Leemos sobre el Sabelianismo:

"Doctrina de Sabelio, heresiarca africano del siglo III, fundada en la creencia de un solo dios que se revela bajo tres nombres diferentes , y que niega , por lo tanto, la distinción de las tres personas y el ministerio de las tres Personas en la UNIDAD DE LA DEIDAD", como está escrito:


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Cada Persona de la Deidad tiene un Ministerio distinto, pero forman una sola UNIDAD.

Queda, en base a estas Escrituras, refutado el bautismo de Pedro, de Hechos 2:38, COMO SI FUESE DOCTRINA PARA LA IGLESIA.

Pues este bautismo solo en el nombre de Jesús, es el fruto de las llaves dadas a él, en la dispensación apostólica, y que el hereje forista "YEHOSHUA" viene, desde hace varios años de haber infiltrado este foro, pretendiendo presentar este bautismo como práctica común en la iglesia de Pedro, donde Julio Parada se presenta com el único que tiene ese poder:

"YO SOY LA MÁXIMA AUTORIDAD EN MI MINISTERIO Y NOMBRO ANCIANOS EN CADA LUGAR"


El pobre recurso de este hereje es presentar el nombre de su "jesús" como huérfano de Padre, pues para esta falsa doctrina, el Padre y el Hijo sólo son manifestaciones de su Jesús...

Esto es modalismo puro y duro.

Quedan advertidos y responsables.

En otro foro ya lo hubiesen expulsado.
 
EN el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios. Él era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho. En él era la vida; y la vida era la Luz de los hombres...Y la Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:1-4,14)

Note en los versículos anteriores que dice "Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.". Esto muestra que el Señor Jesús creó TODAS las cosas que fueron creadas. El Señor Jesús es el Creador de todas las cosas. Esto prueba que Él es Dios. A continuación, observe que la Palabra (Jesús) no era solo Dios, sino que "era CON Dios". Esto habla de una relación entre dos personas diferentes (Dios Padre y Dios Hijo). Algunos podrían argumentar que la "Palabra" era simplemente la naturaleza humana de Jesús y que esta relación entre la Palabra y Dios es simplemente la naturaleza dual de la humanidad de Jesús siendo "CON" la Divinidad de Cristo. Sin embargo, este pasaje declara claramente que el Verbo estaba "con" Dios antes de que Jesús se hiciera carne y habitara en la tierra. La Palabra "ERA" Dios y estaba "CON" Dios "EN EL PRINCIPIO" antes de la creación "... y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho".
No se entiende lo que escribes en relacion al bautismo de agua en el Nombre de Jesucristo ..en tu caso la falacia es un error de argumento ..pues no concluyes en el tema sino que lo distraes ..con culpa eres falaz , sin culpa algo no funciona bien en tu razonamiento
 
La doctrina del bautismo para la Iglesia de Cristo la tenemos aquí, dada, no por Pedro sino por el mismo Señor como cabeza de su Iglesia:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,
bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Pues eso es anacrónico pues Mateo 28:19 tu dices que fue dado en un tiempo anterior a la Iglesia ... al ministerio apostólico judío , de la circuncisión ,,,con once apóstoles de la Circunsicion
Por tanto tienes un error de RAZONAMIENTO por Ignorancia y también claro por mentiroso compulsivo

En el caso del bautismo ordenado por Pedro en circunstancias irrepetibles, pues la Iglesia no gritó: "crucifícale, crucifícale" ni tampoco cambiaron al Señor por el César Romano, tenemos que reconocer, que no es el bautismo de Pedro el que trae las bendiciones prometidas, tales como:

1. Perdón de Pecados
2. Recibir el Espíritu Santo

Sino, a la luz de todo el tenor de las Escrituras, aquello que el bautismo simbolizaba:

1. El arrepentimiento
2. La unión por la Fe con Cristo.

Bueno tienes que aprender a Leer pues la promesa dada por pedro a su Iglesia ...fue justo después del DESCENSO DEL ESPIRITU SANTO ...Y DEL PERDON A SU iGLESIA .
Solo lee bien y verás el orden cronologico

La falta de entender estos principios, ha dado como fruto el surgimiento de grupos sectarios, como el que lidera el hereje forista "YEHOSHUA" en este foro; integrante de la secta de los "Sólo Jesús" quien hipócritamente se presenta diciendo que es Dios quien perdona pecados, pero que a la hora de la verdad, sino se bautizan en el nombre de "Jesús solo", no pueden ser salvos, porque sus pecados no pueden ser perdonados, si lo hacen como ordenó el Señor en Mateo 28:19.

Es otra mentira tuya ... yo creo que lo que enseño es la verdad tal como sale en Hechos 2 :38
Yo enseño que Es Dios quien perdona los pecados ... a los que creen y se bautizan en el Nombre de Jesucristo como esta escrito
(Hch 2:38)Version Dios Habla Hoy
–Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él les dará el Espíritu Santo.

Asi que tu FALACIA es mal intencionada y es por pura mentira que alteras mi argumento ..eres malo , deshonesto y mentiroso y eso esta mas que demostrado en tus ridículos "debates" con argumentos inválidos




La Doctrina de la UNIÓN CON CRISTO (1Cor.6:17), la cual distingue la Iglesia de Cristo, de las iglesias de los hombres, sólo vino a hacerse real, solo cuando El Señor resucitó y fue puesto como el fundamento de su Iglesia (1Cor.3:11), Y NO ANTES.
Pues Mateo 28 :19 está antes del ministerio a los gentiles
Sabe pues que no había Iglesia solo en tu mentirosa imaginación
..además Pentecostés esta después de la resurrección de Cristo

Triste lo tuyo ..quedas expuesto como un mentiroso rematado
 
la verdadera agua es la Palabra de Dios. pregunto: fueron bautizados con agua los apóstoles?

Los bautismos anteriores a Pentecostés son irrelevantes ..Pedro y Felipe mencionan el agua en el bautismo ..cosa que tu niegas como buen pentecostal anomio
 
FORISTA "YEHOSHUA", NO PUEDES DIGERIR LA GRAN COMISIÓN:


Este es el bautismo de la Iglesia de Cristo, mencionando audiblemente a las tres Personas que forman la UNIDAD DE LA DEIDAD.

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

1. PADRE

2. HIJO
3. ESPÍRITU SANTO.


El bautismo que enseña el forista "YEHOSHUA" pertenece a una iglesia que se inventó un tal Sabelio hace muchos siglos. Leemos sobre el Sabelianismo:

"Doctrina de Sabelio, heresiarca africano del siglo III, fundada en la creencia de un solo dios que se revela bajo tres nombres diferentes , y que niega , por lo tanto, la distinción de las tres personas y el ministerio de las tres Personas en la UNIDAD DE LA DEIDAD", como está escrito:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Cada Persona de la Deidad tiene un Ministerio distinto, pero forman una sola UNIDAD.

Queda, en base a estas Escrituras, refutado el bautismo de Pedro, de Hechos 2:38, COMO SI FUESE DOCTRINA PARA LA IGLESIA.
 
FORISTA "YEHOSHUA", NO PUEDES DIGERIR LA GRAN COMISIÓN:

Pues nadie mas repitio en La Escritura esa "GRAAAN COOMISION" ... ¿ No te parece raro para llamarla "gran"?
Ademas tu dices que aun no estaba la Iglesia y que esa "graaaan ccccomision " fue dada a apostoles judios y no a gentiles


El bautismo que enseña el forista "YEHOSHUA" pertenece a una iglesia que se inventó un tal Sabelio hace muchos siglos. Leemos sobre el Sabelianismo:

"Doctrina de Sabelio, heresiarca africano del siglo III, fundada en
la creencia de un solo dios que se revela bajo tres nombres diferentes , y que niega , por lo tanto, la distinción de las tres personas y el ministerio de las tres Personas en la UNIDAD DE LA DEIDAD", como está escrito:

Como seras de Mentiroso ... que dices que SABELIO enseña que Dios se revela bajo TRES NOMBRES ..que estupidez e ignorancia.-

¿ De donde sacas tantas mentiras --- ? Ya se, te las sopla tu padre espiritual

Pone un solo enlace en donde SABELIO diga tal cosa quer Dios se revela bajo tres NOMBRES ,,.¿ Cuales nombres ?

Yo no he estudiado a Sabelio ..pues no hay ningun libro o carta de su autoria .. solo invenciones ..dudo que hasta exista

Son solo FALACIAS de los trinitarios y gente que tiene error de razonamiento y de argumentos
 
fueron bautizados en agua los apostoles?

reitero :

"Los bautismos anteriores a Pentecostés son irrelevantes ..Pedro y Felipe mencionan el agua en el bautismo ..cosa que tu niegas como buen pentecostal anomio"

Saber como fue bautizado Juan o en que Nombre o si fueron bautizado en agua los apostoles ..No tiene nada que ver con la EVIDENCIA de la ESCRITURA que ellos bautizaron con AGUA y en el Nombre de Jesucristo

¿ Defiendes el bautismo de bebés ?
 
reitero :

"Los bautismos anteriores a Pentecostés son irrelevantes ..Pedro y Felipe mencionan el agua en el bautismo ..cosa que tu niegas como buen pentecostal anomio"

Saber como fue bautizado Juan o en que Nombre o si fueron bautizado en agua los apostoles ..No tiene nada que ver con la EVIDENCIA de la ESCRITURA que ellos bautizaron con AGUA y en el Nombre de Jesucristo

¿ Defiendes el bautismo de bebés ?
estas diciendo que los bautizos de Jesus efectuados por los apóstoles son irrelevantes?
 
Ademas tu dices que aun no estaba la Iglesia y que esa "graaaan ccccomision " fue dada a apostoles judios y no a gentiles

Estos son inventos tuyos para identificar Mateo 28:19 con Hechos 2:38

ERES UN ENGAÑADOR.

Lo de Hechos 2:38 nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo sobre el bautismo en el Nombre del Padre, en el Nombre del Hijo y en el Nombre del Espíritu Santo.

El bautismo de Pedro para perdón de pecados solo fue el uso de las llaves dadas a él, cuyo propósito fue:

Jua_20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Abandona el bautismo de Pedro y ven al bautismo de Cristo Jesús.
 
estas diciendo que los bautizos de Jesus efectuados por los apóstoles son irrelevantes?


Son irrelevantes los bautismo cuando son de otra dispensacion ..... ( Juan corresponde a la Ley )

En la gracia todo es nuevo .

Por eso todos fueron rebautizados en el Nombre de Cristo Jesús después de Pentecostés
 
Por eso todos fueron rebautizados en el Nombre de Cristo Jesús después de Pentecostés

¿REBAUTIZADOS?


ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE LOS FARSANTES COMO TÚ, SON ENGAÑADORES, PORQUE EN VUESTRO BAUTISMO NO MENCIONAN NI AL PADRE NI AL ESPÍRITU SANTO, TAL COMO ENSEÑO CRISTO:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


LE RECUERDO QUE ESTE BAUTISMO ES PARA TODAS LAS NACIONES AL QUE CREYERE.
 
Son irrelevantes los bautismo cuando son de otra dispensacion ..... ( Juan corresponde a la Ley )

En la gracia todo es nuevo .

Por eso todos fueron rebautizados en el Nombre de Cristo Jesús después de Pentecostés
jaja, perdon por reírme pero no pude evitarlo.
 
A mí me resulta una conclusión muy razonable, y está de acuerdo con lo que sucedió en el siglo I. Sin importar si alguien que comenzó a seguir a Jesucristo después de la muerte de Jesús hubiera sido bautizado por Juan el Bautista o no, tenía que volver a ser bautizado en agua en el nombre de Jesús. Eso es un hecho.

¿Porqué se ríen? No entiendo cómo reaccionan aquí ante los razonamientos de los demás ... o es que ya tienen a las personas señaladas como enemigos, digan lo que digan. Eso no me parece correcto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA