Esto no es un tema para que nosotros los hermanos entremos en disputa, es un punto muy sencillo y hay que aclarar.
Primero, es correcto usar el nombre de Jesucristo para bautizar a alguien al igual que bautizarlos en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo, uno de nuestros hermanos en una respuesta anterior ya hizo mencion de esto, el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo textualmente es un nombre, en singular no en plural lo cual denota que Dios es Tres en Uno.
Ahora bien como podemos asegurar que el nombre de Jesucristo se puede usar para bautizar a alguien, bueno el apostol Pedro fue el primero en usar este termino para bautizar a alguien. Hechos 2:38 "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo." Pedro mando a bautizarse de esta manera, por que? Bueno si recordamos Meto 16:16, Pedro tuvo una gran revelacion acerca de Jesus "Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente." Esto quiere decir que Pedro tuvo una revelacion de que Jesus era el Cristo.
Despues en Juan 14:8-9 "Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"
En esta situacion Pedro estaba presente ya que Jesus hablaba con los discipulos reunidos. Asi que Pedro tambien entendió que Jesus era el Hijo pero tambien era el Padre.
En Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Juan 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
En esta cita de Juan 20:22 traducido en la reina valera falto que se tradujera un termino en griego que cambia la oracion, donde su traduccion mas acertada es "SE SOPLO" Osea que el mismo se sopló en ellos, lo cual ya es mas claro entender que Jesus mismo tambien es el Espiritu Santo.
Asi que hasta ahora hemos confirmado que Jesus es el Hijo, pero tambien el PAdre y asi mismo el Espiritu Santo. Pero de donde viene el termino Jesucristo? Bueno es momento de desarrollar las 2 naturalezas de este Cristo. Cristo tiene 2 naturalezas, su primer naturaleza es la naturaleza divina, de hecho el nombre dado Cristo, le es dado haciendo referencia a su naturaleza divina, siempre que se le menciona como Cristo, hace referencia a su naturaleza divina porque Cristo es el enviado por Dios y de Dios. Mientras que Jesus hace referencia a su naturaleza humana, de la cual se vistió o adquirio cuando se encarnó. Por lo tanto siempre que se mencione el Espiritu de Jesus hace referencia a su naturaleza huamana. Entonces cuando decimos el Espiritu de Jesucristo hacemos referencia a la totalidad de Su persona, tanto divina como humana. El apostol Pablo hace referencia al Espiritu de Jesucristo en su encarcelamiento mencionado en Filipenses, porque necesitaba el suministro completo de la vida divina yla humanidad mas elevada que se encuentra en Jesus.
Concluyo con el siguiente versiculo:
Colosenses 2:9 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,