El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

Mas bien! cuidado se debe tener con los escritos que NO SEAN DE LA PALABRA DE DIOS de los cuales también nos advierte PABLO a quien Jesucristo mismo le encomendó El Evangelio de Cristo!!

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra,
ni por carta como si fuera nuestra,..."

DIDACHE?

Dios les bendice!

Greivin.
 
Porque entonces Jesús fue bauti
El bautismo en agua o bautismo de Juan, como siempre lo llamó Jesus, fue un bautismo para arrepentimiento y Juan insistía en que esto era necesario porque: "El Reino de los cielos se acercaba"

E insistía en esto:

"Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego."

Algo que Pablo comprendió muy bien y aquí lo pone de manifiesto y lo aplica:

"Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. Eran por todos unos doce hombres."

En donde se menciona AGUA en este bautismo en el Espíritu Santo. Bautismo que seria el que anuncio Juan que seria después que el de el ya no fuera necesario (Bautismo en agua) Pablo solo impuso sus manos sobre aquellas personas.

Dios les bendice!

Greivin.
.
 
Porque entonces Jesús fue bauti
Porque entonces Jesús fue bauti
La palabra también lo explica:

"Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. "


Jesus se refería al cumplimiento de la Ley de Moisés y porque para el pueblo Judío de ese momento, era JUSTO bautizarse. Sin embargo, nosotros los nacidos de nuevo, no solo no tenemos porque cumplir TODA la ley de Moisés, y el sacrificio de Jesucristo ya nos JUSTIFICO.

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús."



Dios te bendice!

Greivin.
 
Mas bien! cuidado se debe tener con los escritos que NO SEAN DE LA PALABRA DE DIOS de los cuales también nos advierte PABLO a quien Jesucristo mismo le encomendó El Evangelio de Cristo!!

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra,..."

DIDACHE?

Dios les bendice!

Greivin.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI LA DIDACHÉ NO DICE EN CONTRA de la PALABRA de DIOS (COMO HACES TÚ QUE NIEGAS la VERDAD del EVANGELIO y LO TERGIVERSAS)... HAY QUE RECIBIRLA y NO RECHAZARLA... COMO CRISTO ENSEÑABA (Lucas 9:49-50).

EN CAMBIO yo SÍ AVISO a los que TE LEEN de que TENGAN CUIDADO CONTIGO... porque tu DOCTRINA ES HERÉTICA y APÓSTATA... y que NO VAYA A SER que ESCUCHANDO a los HIJOS de la MENTIRA... SE DEJEN ENGAÑAR y EXTRAVIAR de CRISTO (Efesios 4:14-16; Colosenses 2:4-8).

SI TÚ CREES que la DIDACHÉ ENSEÑA en CONTRA de lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... ¡DEMUÉSTRALO MOSTRANDO EN QUÉ y DÓNDE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI LA DIDACHÉ NO DICE EN CONTRA de la PALABRA de DIOS (COMO HACES TÚ QUE NIEGAS la VERDAD del EVANGELIO y LO TERGIVERSAS)... HAY QUE RECIBIRLA y NO RECHAZARLA... COMO CRISTO ENSEÑABA (Lucas 9:49-50).

EN CAMBIO yo SÍ AVISO a los que TE LEEN de que TENGAN CUIDADO CONTIGO... porque tu DOCTRINA ES HERÉTICA y APÓSTATA... y que NO VAYA A SER que ESCUCHANDO a los HIJOS de la MENTIRA... NO SE DEJEN ENGAÑAR y EXTRAVIAR de CRISTO (Efesios 4:14-16; Colosenses 2:4-8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo respaldo mis aportes con la palabra de Dios escrita en las sagradas escrituras!! Tu traes escritos que ni siquiera tienen fecha cierta y recogidos de muchas doctrinas diferentes de aquellos tiempos cuando apenas iniciaba el conocimiento del Evangelio de Cristo, con exposiciones incluso de Apóstoles que no aceptaban la revelación dada por Jesucristo Resucitado a Pablo.

Si no quieres aceptar lo escrito en la palabra de Dios, es tu problema, asi como demonizar a cualquiera que no acepte al pie de la letra tu posición doctrinal que por cierto deja mucho que desear en cuanto al apego al EVANGELIO DE CRISTO predicado y dado a Pablo por el mismo Jesucristo como ya lo he mencionado.

Desde que te conozco por tus escritos, has demonizado por lo menos a un 95% de los participantes de este foro, cuando estos han mencionado tus muchas equivocaciones doctrinales.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Yo respaldo mis aportes con la palabra de Dios escrita en las sagradas escrituras!! Tu traes escritos que ni siquiera tienen fecha cierta y recogidos de muchas doctrinas diferentes de aquellos tiempos cuando apenas iniciaba el conocimiento del Evangelio de Cristo, con exposiciones incluso de Apóstoles que no aceptaban la revelación dada por Jesucristo Resucitado a Pablo.

Si no quieres aceptar lo escrito en la palabra de Dios, es tu problema, asi como demonizar a cualquiera que no acepte al pie de la letra tu posición doctrinal que por cierto deja mucho que desear en cuanto al apego al EVANGELIO DE CRISTO predicado y dado a Pablo por el mismo Jesucristo como ya lo he mencionado.

Desde que te conozco por tus escritos, has demonizado por lo menos a un 95% de los participantes de este foro, cuando estos han mencionado tus muchas equivocaciones doctrinales.

Dios te bendice!

Greivin.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

POR MUCHO que MIENTAS y TRATES de ACUSARME EN FALSO... MI TESTIMONIO SE AJUSTA a la ENSEÑANZA del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA COMO HACE MUCHO que VENGO DEMOSTRANDO con las CITAS BÍBLICAS que RESPALDAN mi PENSAMIENTO y TESTIMONIO... MIENTRAS que el TUYO SON HEREJÍAS ENCUBIERTAS que NIEGAN a CRISTO y el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO como SE AFIRMA en 2 Pedro 2:1-3... y SI NO FUESE por los que LEEN... NI TE RESPONDERÍA (Mateo 7:5-6; Marcos 6:11)... pero HE de OBEDECER al SEÑOR y TAPAR la BOCA a los HIJOS de la MENTIRA COMO TÚ (Tito 1:11; Judas 1:3).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mini
Pero nadie fue bautizado en la Trinidad. Dónde se menciona la Trinidad en la biblia?
No tengo la menos idea!! Pregúntale a un trinitario!!

Lo que si es curioso es que a pesar de que los tales, sacan de contexto lo que la palabra dice y enseña, todavía no se les ha abierto el entendimiento respecto a esto:

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."


Como también asegura y atestigua la escritura:

"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."


No es una bañada en agua por mas bendita que te quieran convencer que sea, que obtienes la salvación!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Pero nadie fue bautizado en la Trinidad. Dónde se menciona la Trinidad en la biblia?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿NUNCA HAS LEÍDO el MANDAMIENTO de CRISTO JESÚS a su IGLESIA en Mateo 28:19-20... TÚ CREES que LA IGLESIA PRIMITIVA NO OBEDECÍA el MANDAMIENTO ESPECÍFICO de CRISTO como CABEZA de su IGLESIA?

EL BAUTISMO en el NOMBRE de JESUCRISTO... o del SEÑOR... o de CRISTO... SIEMPRE SE REFIERE al BAUTISMO QUE MANDÓ JESUCRISTO COMO SEÑOR y CRISTO del PUEBLO de DIOS en Mateo 28:19-20... es decir... EL BAUTISMO en el NOMBRE del PADRE, del HIJO y del ESPÍRITU SANTO COMO SE TESTIFICA en la DOCTRINA de los 12 Apóstoles... un DOCUMENTO HISTÓRICO de la IGLESIA PRIMITIVA de ENTRE los AÑOS 65 y 80 y LO PUEDES CONSULTAR en el SIGUIENTE ENLACE EN DÓNDE YA LO EXPLIQUÉ.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mini

No tengo la menos idea!! Pregúntale a un trinitario!!

Lo que si es curioso es que a pesar de que los tales, sacan de contexto lo que la palabra dice y enseña, todavía no se les ha abierto el entendimiento respecto a esto:

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Como también asegura y atestigua la escritura:

"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

No es una bañada en agua por mas bendita que te quieran convencer que sea, que obtienes la salvación!!

Dios te bendice!

Greivin.
Dios te bendiga Hermano
Mini

No tengo la menos idea!! Pregúntale a un trinitario!!

Lo que si es curioso es que a pesar de que los tales, sacan de contexto lo que la palabra dice y enseña, todavía no se les ha abierto el entendimiento respecto a esto:

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Como también asegura y atestigua la escritura:

"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

No es una bañada en agua por mas bendita que te quieran convencer que sea, que obtienes la salvación!!

Dios te bendice!

Greivin.
Más todos los que le recibieron, a los que creen en su NOMBRE, les dió potestad de ser hechos HIJOS DE DIOS.
el señor te siga Bendiciendo
 
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

BAUTISMO CRISTIANO DE ACUERDO A JESÚS

1. En el Nombre del Padre
2. En el Nombre del Hijo
3. Y del Espíritu Santo


BAUTISMO JUDÍO DE PREPARACIÓN A ORILLAS DEL JORDÁN


Jua 1:26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; más en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
Jua 1:27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.
Jua 1:28 Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

BAUTISMO CON ESPÍRITU SANTO

Jua 1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
Jua 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo.
Jua 1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios.

BAUTISMO OBLIGADO PARA LOS ASESINOS DEL MESÍAS

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo

1. ARREPENTIMIENTO DE HABER ASESINADO AL REY DE LOS JUDÍOS
2. BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO
3. EL PLURAL DE PECADOS PERDONADOS, EN REFERENCIA A LA SANGRE DERRAMADA EN EL ALTAR DE LA CRUZ
4. AL SER SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO, EL JUDÍO CONVERTIDO, PASA A FORMAR PARTE DE LA IGLESIA


NOTA: Hace siglos surgió la secta de los Sabelianos, y diferentes variantes como el modalismo y monarquismo, quienes bautizan solo en el nombre de Jesús, para perdón de pecados, convirtiendo al ingenuo discípulo de Sabelio, en un asesino de Cristo, sin ser judío.

Una cosa es el Cordero de Dios que quita el pecado de todo aquel que mira al Calvario y entiende como Dios justifica al pecador (2Cor.5:21) y otra muy distinta son los ritos en relación con el agua, del pueblo judío.

Pero también, esta falsa doctrina, transforma al ingenuo creyente, en un apóstata, porque el agua del bautismo no perdona pecados.

Los judíos convertidos, a la predicación de Pedro, tuvieron que reconocer que allí en la Cruz, al igual que la serpiente de bronce, izada en el desierto por Moisés, el veneno del pecado fue neutralizado por la sangre de Cristo, tal como lo entendió Nicodemo, luego que Cristo fue crucificado:

Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Allí, en el Altar de la Cruz, la misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron.

Al que no conoció pecado, esto es Cristo, por nosotros, Dios lo hizo pecado.

¿Lo hizo pecado?

Efectivamente, todos nuestros pecados fueron puestos sobre el santo cuerpo del Señor, tal como estaba anunciado por el profeta Isaías, leemos:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

¿Con qué propósito?

PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO.


CONCLUSIÓN:

Somos «justificados por la gracia», «justificados por la fe», «justificados por la sangre» —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús» (Ro.3:24)

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS PARA PERDÓN DE PECADOS POSEE UN CONTEXTO JUDÍO IRREPETIBLE.

Y NO AFECTA PARA NADA EL BAUTISMO CRISTIANO.

Por otro lado, es apenas obvio, por lo tanto, que el bautismo de Juan, a orillas del Jordan, tenía que ser en el Nombre del Dios de Israel, y esta fue su misión:

Luc_1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Hasta el mismo Señor, una vez presente, no se eximió, no se hizo a un lado, sino que al ver las multitudes que salían de Judea y de los alrededores, al bautismo de Juan, se identificó con ellos y se hizo como uno de nosotros, pero sin pecado.

Entender a Jesús, su amor por una raza caída en el pecado, reos al infierno, no es cuestión de ritos, o de bautismos, en sus distintos contextos, tal consideración impide ver su grandeza.

Aquel que extiende los cielos como una cortina, que se viste de luz como de vestidura, lo contemplamos en toda su majestad, triunfante en el altar de la Cruz.

Lo que, para la mentalidad del religioso inconverso e idólatra, es un hombre agonizante y fracasado, a tal punto que al fabricar crucifijos y colocarlos en sus pechos, están mostrando su solidaridad con el crucificado, como si el Creador necesitara del patrocinio de la criatura, haciendo de su muerte, un tributo a la "dignidad" de la criatura.

PARA SU IGLESIA ES TODO LO CONTRARIO

Allí Cristo triunfó sobre el poder del pecado, la ley (1Co_15:56).

Triunfó sobre el Emperador de la Muerte, esto es, el diablo (Heb_2:14).

Triunfó sobre la misma muerte (Ose_13:14).

Sea Bendito el Señor Jesucristo por los siglos de los siglos.
 
Pero no responde mi pregunta, Dónde hay un bautizmo en la Trinidad? Dónde se menciona la Trinidad (padre, hijo y espíritu Santo
 
Aquí esta contenida la verdad del bautismo en Cristo Jesus, para quienes quieren realmente aceptar lo escrito y no los DICHOS o DIDACHES a los que otros recurren para desvirtuar la verdad:

"Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. Él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. Él les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre."


Ese seréis bautizados no se refiere al bautismo de Juan, puesto que ya para ese entonces del ministerio de Jesus, ya había sido bautizado con el bautismo en agua o bautismo de Juan y los hijos de Zebedeo también, como buenos judíos que eran.

Mas bien al bautismo que se refería Jesus, VASO o COPA como también le llamó, era a este:

"En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,"


Porque no hay sino un SOLO y UNICO bautismo y ese bautismo es en el derramamiento de preciosa sangre de Cristo en la cruz.

"Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."


Pero muchos enseñan sobre DOS bautismos. UNO EN AGUA que era el bautismo de Juan y otro en el nombre de Jesus. El UNICO bautismo verdadero en la gracia es en EL ESPIRITU SANTO y ese no ocupa de agua, ni corriendo ni derramada ni pringada, sino el nacer de nuevo. Ya no del agua, sino del ESPIRITU SANTO DE DIOS.


"Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado."

Dios te bendice!


Greivin.
 
Dios te bendiga Hermano

Más todos los que le recibieron, a los que creen en su NOMBRE, les dió potestad de ser hechos HIJOS DE DIOS.
el señor te siga Bendiciendo
Amen! Y eso lo revela solo y UNICAMENTE el Espíritu Santo de Dios. Sin que medie rociada o consumida en ninguna agua.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Porque Juan bautiza a Jesús en las aguas si Jesús ya era santo?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PRECISAMENTE para RESALTAR la IMPORTANCIA de BAUTIZARSE (Mateo 3:14-15) para los que QUIEREN SEGUIRLE COMO DISCÍPULOS y CONFESAR PÚBLICAMENTE que HEMOS RENUNCIADO A NUESTRAS VIDAS para VIVIR UNA NUEVA VIDA para DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO (Colosenses 2:12-15)... el BAUTISMO ES UN ACTO PÚBLICO de FE en JESUCRISTO... RECORDEMOS que CUANDO JESÚS SE BAUTIZÓ PÚBLICAMENTE... DIOS HIZO UN MILAGRO... DANDO TESTIMONIO de JESUCRISTO desde el CIELO... TESTIFICANDO QUE JESUCRISTO ERA el HIJO de DIOS y HACIENDO que el ESPÍRITU SANTO DESCENDIESE SOBRE ÉL en FORMA de PALOMA (Mateo 3:16-17).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pero no responde mi pregunta, Dónde hay un bautizmo en la Trinidad? Dónde se menciona la Trinidad (padre, hijo y espíritu Santo

Yo no se la contesté, lo hizo Cristo, vuelvo y le repito para que no siga preguntando estupideces:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Tiene más Fe cristiana este ciudadano que usted, lee y sigue su ejemplo:

Mat 8:7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
Mat 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.
Mat 8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

Ahora llega este incrédulo incircunciso a dudar del cumplimiento de la Palabra de Cristo a su genuina Iglesia.

Venimos obedeciendo su mandato desde hace siglos.
 
Pero no responde mi pregunta, Dónde hay un bautizmo en la Trinidad? Dónde se menciona la Trinidad (padre, hijo y espíritu Santo

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PRECISAMENTE para RESALTAR la IMPORTANCIA de BAUTIZARSE (Mateo 3:14-15) para los que QUIEREN SEGUIRLE COMO DISCÍPULOS y CONFESAR PÚBLICAMENTE que HEMOS RENUNCIADO A NUESTRAS VIDAS para VIVIR UNA NUEVA VIDA para DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO (Colosenses 2:12-15)... el BAUTISMO ES UN ACTO PÚBLICO de FE en JESUCRISTO... RECORDEMOS que CUANDO JESÚS SE BAUTIZÓ PÚBLICAMENTE... DIOS HIZO UN MILAGRO... DANDO TESTIMONIO de JESUCRISTO desde el CIELO... TESTIFICANDO QUE JESUCRISTO ERA el HIJO de DIOS y HACIENDO que el ESPÍRITU SANTO DESCENDIESE SOBRE ÉL en FORMA de PALOMA (Mateo 3:16-17).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Explica en que consiste ese ritual de "Bautismo" Porque si es el bautismo en agua o BAUTISMO DE JUAN como SIEMPRE le llamo Jesus, vas a tener que explicar también PORQUE JUAN DIJO QUE JESUS BAUTIZARIA EN ESPIRITU SANTO Y FUEGO? Y También explícale a los que te leen, CUAL ES EL UNICO BAUTISMO DEL QUE HABLA EFESIOS.

Y por favor, no incluyas MAMOTRETOS que nada tienen que ver con el VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO!!

Dios te bendice!

Greivin.