El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

Bien yo fui bautizado en la Iglesia Bautista tradicional en inmercion completa en agua recitando la formula que tambien usa la Iglesia Catolica En el nombre del Padre del Hijo y de Espiritu Santo. Ya como contiene el nombre del Hijo, no necesito re bautizarme en la formula de los apostoles solo en el Nombre de Jesus. Sin embargo si alguna iglesia piensa en usar la formula de los apostoles NO SE DEBEN DE MENOSPRECIAR NI DECIRLES QUE ESTAN EN ERROR, simplemente porque estan siguiendo los ejemplos escritos en la biblia.
no es sectario bautizar en agua solo en el nombre de Jesus, porque seria decirle a los grandes apostoles sectarios.
¿Lo entiende?

sectario digo porque el forista iniciador de este tema,..declara que somos anticristos por bautizar en la trinidad...
y que debo rebautizarme y que no soy salvo...

y eso es solo "el comienzo de su sectarismo" así que al tal ni por si acaso someterse ...
el nuevo apóstol... que todavía no encuentra alguien con quien "codearse"


etc.etc.etc...
 
sectario digo porque el forista iniciador de este tema,..declara que somos anticristos por bautizar en la trinidad...
y que debo rebautizarme y que no soy salvo...

etc.etc.etc...
Es que yo creo en la trinidad, y no veo que tenga que ver una cosa con la otra, mas bien ese concepto En el nombre del Padre, Del Hijo y Del Espiritu santo es anti trinitario porque esta separando, diferenciando al Padre del Hijo del Espiritu Santo, mientras que bautizando en el nombre de solo Jesus ya va implicito el Nombre del Padre, es la unidad asi expresada solo requiere el nombre del Hijo.
Juan 14:
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

El que me ha visto a mi ha visto al Padre, por analogia, el que me invoca a mi invoca al padre(Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré)(no dice que el padre lo hara sino que lo hare), le que bautiza en mi nombre bautiza en el nombre del Padre.

Asi que claramente se entiende que bautizar solo en el nombre de Jesus ya contiene el nombre del Padre, y ahi no menciona al Espiritu Santo, el cual se bautiza por imposicion de manos.
 
Es que yo creo en la trinidad, y no veo que tenga que ver una cosa con la otra, mas bien ese concepto En el nombre del Padre, Del Hijo y Del Espiritu santo es anti trinitario porque esta separando, diferenciando al Padre del Hijo del Espiritu Santo, mientras que bautizando en el nombre de solo Jesus ya va implicito el Nombre del Padre, es la unidad asi expresada solo requiere el nombre del Hijo.
Juan 14:
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

El que me ha visto a mi ha visto al Padre, por analogia, el que me invoca a mi invoca al padre(Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré)(no dice que el padre lo hara sino que lo hare), le que bautiza en mi nombre bautiza en el nombre del Padre.

Asi que claramente se entiende que bautizar solo en el nombre de Jesus ya contiene el nombre del Padre, y ahi no menciona al Espiritu Santo, el cual se bautiza por imposicion de manos.


a mi nadie me impuso las manos para recibir el Espíritu Santo..,

si se basan en los Hechos...

ver caso de los gentiles en la casa de Cornelio nadie les impuso las manos...

se derramó el Espíritu Santo soberanamente...

estoy claro que no estaremos de acuerdo...no te procupes...
 
a mi nadie me impuso las manos para recibir el Espíritu Santo..,

si se basan en los Hechos...

ver caso de los gentiles en la casa de Cornelio nadie les impuso las manos...

se derramó el Espíritu Santo soberanamente...

estoy claro que no estaremos de acuerdo...no te procupes...
Yo cite ese caso de Cornelio antes y es valido, fue un caso en que primero fueron bautizados en el Espiritu Santo y despues Pedro los bautiza en agua en el NOMBRE DE JESUS.
Hechos
10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Asi que no hay confusion alguna, pero quitarse la formula de bautizo catolica le resulta dificil a muchos.
 
Yo cite ese caso de Cornelio antes y es valido, fue un caso en que primero fueron bautizados en el Espiritu Santo y despues Pedro los bautiza en agua en el NOMBRE DE JESUS.
Hechos
10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Asi que no hay confusion alguna, pero quitarse la formula de bautizo catolica le resulta dificil a muchos.


pero si antes de la iglesia católica ya lo practicaban pues...

no seas sectario, si eso les brota claramente...

wikipedia:
El pentecostalismo unicitario comenzó en 1913 en un campamento a partir del cual se comenzó a cuestionar la doctrina de la Santísima Trinidad y se empezó a desarrollar la doctrina del unitarismo. Estos pentecostales, bautizados por el Espíritu Santo, comenzaron a bautizarse en el nombre de Jesús.5

En 1914, muchas iglesias pentecostales independientes interesadas en esta nueva doctrina se reunieron en Hot Springs, Arkansas, de donde surgió lo que luego se llamarían las Asambleas de Dios.6

En 1916, un grupo de pastores de las Asambleas de Dios comenzaron a juzgar que el bautismo en agua sólo debía ser realizado en nombre de Jesucristo, que Jesucristo era el Jehová del Antiguo Testamento manifestado en carne, y que la doctrina de la Trinidad era falsa
 
pero si antes de la iglesia católica ya lo practicaban pues...

no seas sectario, si eso les brota claramente...

wikipedia:
El pentecostalismo unicitario comenzó en 1913 en un campamento a partir del cual se comenzó a cuestionar la doctrina de la Santísima Trinidad y se empezó a desarrollar la doctrina del unitarismo. Estos pentecostales, bautizados por el Espíritu Santo, comenzaron a bautizarse en el nombre de Jesús.5

En 1914, muchas iglesias pentecostales independientes interesadas en esta nueva doctrina se reunieron en Hot Springs, Arkansas, de donde surgió lo que luego se llamarían las Asambleas de Dios.6

En 1916, un grupo de pastores de las Asambleas de Dios comenzaron a juzgar que el bautismo en agua sólo debía ser realizado en nombre de Jesucristo, que Jesucristo era el Jehová del Antiguo Testamento manifestado en carne, y que la doctrina de la Trinidad era falsa
No soy unicitario ya le dije que fui bautizado en iglesia bautista tradicional y unos buenos años andube en Pendecostal de Asambles de Dios, no se trata de secta, religion, se trata de hechos biblicos.
Por eso mi nick Biblico, porque me fijo en la biblia antes que en tradiciones de hombres, y ninguno pudo darme ningun ejemplo de bautizo en esa formula habiendo varios en la formula que le cite antes.

¿Quien es el sectario? Sino el que no sigue las enseñanzas biblicas.
 
No soy unicitario ya le dije que fui bautizado en iglesia bautista tradicional y unos buenos años andube en Pendecostal de Asambles de Dios, no se trata de secta, religion, se trata de hechos biblicos.
Por eso mi nick Biblico, porque me fijo en la biblia antes que en tradiciones de hombres, y ninguno pudo darme ningun ejemplo de bautizo en esa formula habiendo varios en la formula que le cite antes.

¿Quien es el sectario? Sino el que no sigue las enseñanzas biblicas.

contento ud. yo contento por mi lado...para que vamos a pelear entonces...

para que te voy a preguntar más

no estoy en este foro para convertir a nadie
 
contento ud. yo contento por mi lado...para que vamos a pelear entonces...

para que te voy a preguntar más

no estoy en este foro para convertir a nadie
Este contento eso es bueno, yo contento porque no condeno ni critico a nadie por la formula de bautizo que le guste usar, tampoco soy ministro pastor asi que no ando bautizando a nadie. Solo me gusta ser consecuente y consistente en doctrina biblica.
 
sectario digo porque el forista iniciador de este tema,..declara que somos anticristos por bautizar en la trinidad...

Un anticristo es todo aquel que se opone a la doctrina de los apostoles..
Tu no solo te opones a la Doctrina apostolica ...sino que además apoyas un pseudo bautimo de bebés y confiesas una "trinidad" que nadie menciona en La Escritura

y que debo rebautizarme y que no soy salvo...
Dices la verdad pero a medias ..o sea mientes ...y no dices "toda la verdad" Pablo rebautizo a creyentes mal bautizados , A ti ni siquiera te han bautizado ..
Mientes cuando dices que yo dije que no eres salvo ( trae ese bendito post en donde te digo eso mismo ,pues no lo recuerdo )
Siempre he pensado que es Dios quien decide finalmente quien es salvo o no , asi que dudo haber escrito tal cosa, en donde sin temor alguno de Dios me difamas actuando tu como un anticristo vulgar
y eso es solo "el comienzo de su sectarismo" así que al tal ni por si acaso someterse ...
el nuevo apóstol... que todavía no encuentra alguien con quien "codearse"

Eres un mentiroso infame ... no escribo para que alguien se someta a mi ..y lo de "codearse" lo escribio otro forista ,yo solo le replique


No se como oras a Dios sin conciencia
 
Última edición:
Un anticristo es todo aquel que se opone a la doctrina de los apostoles..
Tu no solo te opones a la Doctrina apostolica ...sino que además apoyas un pseudo bautimo de bebés y confiesas una "trinidad" que nadie menciona en La Escritura

Dices la verdad pero a medias ..o sea mientes ...y no dices "toda la verdad" Pablo rebautizo a creyentes mal bautizados , A ti ni siquiera te han bautizado ..
Mientes cuando dices que yo dije que no eres salvo ( trae ese bendito post en donde te digo eso mismo ,pues no lo recuerdo )
Siempre he pensado que es Dios quien decide finalmente quien es salvo o no , asi que dudo haber escrito tal cosa, en donde sin temor alguno de Dios me difamas actuando tu como un anticristo vulgar


Eres un mentiroso infame ... no escribo para que alguien se someta a mi ..y lo de "codearse" lo escribio otro forista ,yo solo le replique


No se como oras a Dios sin conciencia


me tratas de anticristo y te excusas además, diciendo que Dios decide quien es salvo o no?

un apóstol (a la chilena) no sabe quién es salvo?

la Biblia es clara, si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de él, punto.

si me tratas de anticristo, con esa afirmación me declaras no salvo.

Tengo mayor visión que tú respecto del cristianismo y sé donde estoy parado hasta ahora.

Tú en tu ignorancia me tratas peor que a un incrédulo... yo no me rebajaré a tu nivel.

Por último, sé que algunos foristas aquí tienen más de 50 ó 60 años, yo tengo 40 años casi...y Dios me llamó a su evangelio
a los 21 años. Por favor, den un mejor ejemplo...

Y voy a ser claro, es lamentable a veces el nivel que toma el debate entre personas que se supone son cristianos.

Tú eres un ejemplo de ese nivel de creyente, me atrevería a llamarte carnal.
 
Última edición:
me tratas de anticristo y te excusas además, diciendo que Dios decide quien es salvo o no?

Pablo cuando era Saulo era un anticristo persecutor de verdaderos creyentes ....
Luego se convirtió a Jesús y fue bautizado en su Nombre ...
Yo lo que te digo que estas como Saulo ... siendo anticristo en tu doctrina ...si te conviertes es otra cosa
Nada que ver con ser salvo o no ...Dios conoce tu destino final .. y al final podemos ser hasta hermanos en la fe verdadera y hasta caminar juntos Nadie sabe eso o viciversa si yo estoy errado ,me ponga a bautizar bebes por aspersion y termine siendo un maestro evangelizador de niños sometido a un Obispo

Quien sabe ? Solo Dios




un apóstol (a la chilena) no sabe quién es salvo?


Yo no se quien es trigo ni quien es cizaña..el juicio ultimo seras de los angeles que arrebaten a su pueblo

la Biblia es clara, si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de él, punto.
No se trata del tener el Espiritu Santo , sino del fruto que demos en LA DOCTRINA y en la CONDUCTA ..los dones no te dan garantia sdi eres un anticristo
si me tratas de anticristo, con esa afirmación me declaras no salvo.
Asi es , pero si te arrepientes y te conviertes tu situacion cambia como cambio la vida de Saulo de Tarso
Tengo mayor visión que tú respecto del cristianismo y sé donde estoy parado hasta ahora.
Ok ...sigue en tu ministerio falso ... y enseñando mentiras .. si sabes en dondes estas parado no doy mucho por ti ,aunque Cristo lo ha dado todo por ti
Tú en tu ignorancia me tratas peor que a un incrédulo... yo no me rebajaré a tu nivel.

Lo que pasas es que tu eres un incredulo a la verdad y un creyente catolico

Por último, sé que algunos foristas aquí tienen más de 50 ó 60 años, yo tengo 40 años casi...y Dios me llamó a su evangelio
a los 21 años. Por favor, den un mejor ejemplo...
Te aconsejo oir y aceptar la verdad de tus mayores .
Y voy a ser claro, es lamentable a veces el nivel que toma el debate entre personas que se supone son cristianos.

Tú eres un ejemplo de ese nivel de creyente, me atrevería a llamarte carnal.

Pues en el tribunal de Cristo nos veremos
2Co 10:2 ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne.

Y alli veremos quien estaba en la verdad
 
Última edición:
Pablo cuando era Saulo era un anticristo persecutor de verdaderos creyentes ....
Luego se convirtió a Jesús y fue bautizado en su Nombre ...
Yo lo que te digo que estas como Saulo ... siendo anticristo en tu doctrina ,,,si te conviertes es otra cosa
Nada que ver con ser salvo o no ,,, Dios conoce tu destino final .. y al final podemos ser hasta hermanos en la fe verdadfera y hasta caminar juntos ,,Nadie sabe eso o viciversa si yo estoy errado me ponga a bautizar bebes por aspersion y termine siendo un maestro evangelizador de niños

quien sabe ? Solo Dios





Yo no se quien es trigo ni quien es cizaña..el juicio ultimo seras de los angeles que arrebaten a su pueblo

No se trata del tener el Espiritu Santo , sino del fruto que demos en LA DOCTRINA y en la CONDUCTA

Asi es , pero si te arrepientes y te conviertes tu situacion cambia como cambio la vida de Saulo de Tarso

Ok ,,sigue en tu ministerio falso ... y enseñamdo mentiras .. si sabes en dondes estas parado no doy mucho por ti ,,aunque Cristo lo ha dado todo por ti

Lo que pasas es que eres un incredulo a la verdad y un creyente catolico

Te aconsejo oir y aceptar la verdad de tus mayores .


2Co 10:2 ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne.


conforme a tu criterio...hiciste una afirmación anticristo al rechazar el testimonio de la Palabra y de Pablo en Romanos 8:9

tu pasado católico te hace ver "anticristos" en todas partes...
 
conforme a tu criterio...hiciste una afirmación anticristo al rechazar el testimonio de la Palabra y de Pablo en Romanos 8:9

tu pasado católico te hace ver "anticristos" en todas partes...

No te sirve tener El Espiritu de Cristo ...si eres un rebelde a su PALABRA ESCRITA

El que te inscribio al final te borrara de su libro por impiedad y falsedad

Ap 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
 
  • Haha
Reacciones: Juan Ruiz
No te sirve tener El Espiritu de Cristo ...si eres un rebelde a su PALABRA ESCRITA

El que te inscribio al final te borrara de suy libro por impiedad y falsedad

tú hiciste la declaración directa contra lo que dice la Escritura...

no me ataques a mí...reconoce tu "craso" ERROR

un "apóstol" que contradice al Apostol de Los Gentiles...no es apóstol.
 
tú hiciste la declaración directa contra lo que dice la Escritura...

no me ataques a mí...reconoce tu "craso" ERROR

un "apóstol" que contradice al Apostol de Los Gentiles...no es apóstol.

No veo error ... pero sigue mejor enseñando como "maestro" de quinta ..
Yo estoy ocupado en otras cosas

Bye
 
No veo error ... pero sigue mejor enseñando como "maestro" de quinta ..
Yo estoy ocupado en otras cosas

Bye

eso hace una gran diferencia entre nosotros...ud. no reconoce sus errores, y peor si es algo tan elemental.

no importa que me denomines maestro de quinta, por lo menos "lo soy", nunca me he considerado muy mejor, ni muy peor
que otros... porque procuro enseñar la Biblia no mis propias ideas ni falsas revelaciones.

tú no eres apóstol...


siga ocupado en "otras cosas" que para esto ( ministro de la Palabra ), parece no sirve.
 
Un anticristo es todo aquel que se opone a la doctrina de los apostoles..
Tu no solo te opones a la Doctrina apostolica ...sino que además apoyas un pseudo bautimo de bebés y confiesas una "trinidad" que nadie menciona en La Escritura

Dices la verdad pero a medias ..o sea mientes ...y no dices "toda la verdad" Pablo rebautizo a creyentes mal bautizados , A ti ni siquiera te han bautizado ..
Mientes cuando dices que yo dije que no eres salvo ( trae ese bendito post en donde te digo eso mismo ,pues no lo recuerdo )
Siempre he pensado que es Dios quien decide finalmente quien es salvo o no , asi que dudo haber escrito tal cosa, en donde sin temor alguno de Dios me difamas actuando tu como un anticristo vulgar


Eres un mentiroso infame ... no escribo para que alguien se someta a mi ..y lo de "codearse" lo escribio otro forista ,yo solo le replique


No se como oras a Dios sin conciencia
Afirmas " Un anticristo es todo aquel que se opone a la doctrina de los apostoles.. "
La biblia dice:
1 Juan
4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

No se puede pintar de anticristo a personas con diferentes interpretaciones biblicas, porque no se oponen a Cristo sino que no han logrado interpretar bien la escritura en algunos puntos, ademas confiesan que Jesucristo ha venido en carne,

hay muchos puntos de doctrina que muchos no han visto correctamente no por eso son anti cristos no cristianos, el purismo, puntualidad extrema mas bien pinta a levadura de los fariseos.

millones de cristianos por siglos se han bautizado con la formula mal interpretada de Mateo 28, no por eso deja de ser valida porque Jesus no vino a traernos legalismos, siendo esa formula contenedora del nombre de Jesus y en agua, cumple los requisitos necesarios para ser valido, ahora como han omitido el bautizo por imposicion de manos del Espiritu Santo, hemos visto una iglesia evangelica poco poderosa alrededor del mundo y eso es otra cosa.
 
Afirmas " Un anticristo es todo aquel que se opone a la doctrina de los apostoles.. "
La biblia dice:
1 Juan
4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

No se puede pintar de anticristo a personas con diferentes interpretaciones biblicas, porque no se oponen a Cristo sino que no han logrado interpretar bien la escritura en algunos puntos, ademas confiesan que Jesucristo ha venido en carne,

hay muchos puntos de doctrina que muchos no han visto correctamente no por eso son anti cristos no cristianos, el purismo, puntualidad extrema mas bien pinta a levadura de los fariseos.

millones de cristianos por siglos se han bautizado con la formula mal interpretada de Mateo 28, no por eso deja de ser valida porque Jesus no vino a traernos legalismos, siendo esa formula contenedora del nombre de Jesus y en agua, cumple los requisitos necesarios para ser valido, ahora como han omitido el bautizo por imposicion de manos del Espiritu Santo, hemos visto una iglesia evangelica poco poderosa alrededor del mundo y eso es otra cosa.

El bautismo del Espíritu Santo no se recibe por imposición de manos como regla...
es sólo considerar la excepción de la casa de Cornelio...

Los apóstoles eran de verdad... y sin duda necesitaban ser claramente identificados...
en ese tiempo...

la iglesia hoy no es poderosa porque no todos tienen el caracter ni la fidelidad para l,a obra de Dios.
 
El bautismo del Espíritu Santo no se recibe por imposición de manos como regla...
es sólo considerar la excepción de la casa de Cornelio...

Los apóstoles eran de verdad... y sin duda necesitaban ser claramente identificados...
en ese tiempo...

la iglesia hoy no es poderosa porque no todos tienen el caracter ni la fidelidad para l,a obra de Dios.
No es regla pero los apostoles practicaban la imposicion de manos para los no afortunados de no recibirlos directamente como los gentiles alrededor de Cornelio, Los propios apostoles lo recibieron en pendecostes.
Hechos
1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Hechos
2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


Hechos
8:14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

al decir que solamente habian sido bautizados, esto implica que falta otro bautizo que es recibir al Espiritu Santo.
Posiblemente la mayoria no tiene la gracia de recibir el bautizo del Espiritu Santo directamente, por eso se realiza el segundo bautizo por imposicion de manos.
 
Mateo 28:19 es ordenado directamente por Cristo... Pedro nada tiene que ver en relación con esta orden.

El siervo debe someterse al que tiene TODA LA PREEMINENCIA.

Si no lo hace y practica otro tipo de bautismo... está en desobediencia.