El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LOS APÓSTOLES y la IGLESIA PRIMITIVA... MANDABAN ARREPENTIRSE y DESPUÉS BAUTIZARSE para SER RECIBIDOS en CRISTO (Hechos 2:38) y BAUTIZARSE EN el NOMBRE de JESUCRISTO SIGNIFICABA y SIGNIFICA... HACERLO COMO CRISTO JESÚS MANDÓ... EN el NOMBRE del PADRE, del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO... y de ESTO DA TESTIMONIO LA "DIDACHE" o "DOCTRINA de los APÓSTOLES" QUE ES UN DOCUMENTO CRISTIANO de la IGLESIA PRIMITIVA del TIEMPO de los APÓSTOLES... TAN ANTIGUO COMO los MISMOS EVANGELIOS... es decir... QUE ÉSTE DOCUMENTO ERA CONOCIDO por los APÓSTOLES... y NUNCA HEMOS SABIDO que los APÓSTOLES MENCIONASEN que TENÍA ALGUNA DOCTRINA ESPURIA... QUE LO DESCALIFICASE.

DIDACHÉ 7 - El bautismo
7 En cuanto al bautismo, HE AQUÍ COMO HAY QUE ADMINISTRARLE: Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.


DIDACHÉ 9 - La acción de gracias
5 Que nadie coma ni bebe de esta eucaristía, SIN HABER SIDO ANTES BAUTIZADO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR; puesto que el mismo dice sobre el particular: «No deis lo santo a los perros.»


ASÍ QUE AQUÍ SE PUEDE VER CON CLARIDAD que el BAUTISMO EN el NOMBRE del SEÑOR o de JESUCRISTO... SE REFERÍA al BAUTISMO que MANDÓ y ESTABLECIÓ JESÚS en Mateo 28:19-20... EN EL NOMBRE del PADRE, del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO... y QUE ERA NECESARIO para PARTICIPAR de la COMUNIÓN de los SANTOS en la IGLESIA PRIMITIVA.

Pero ESTÁ PROFETIZADO que en los ÚLTIMOS TIEMPOS... APARECERÁN FALSOS CRISTOS que SON HEREJES y APÓSTATAS a los que NO TENEMOS que HACER CASO (2 Timoteo 4:3-4; Mateo 24:4-5; 2 Pedro 2:1-3; Gálatas 1:6-9; 2 Juan 1:8-11)... y HOY en DÍA el MUNDO ESTÁ LLENO de "CRISTIANOS ENGAÑADORES" o "FALSOS CRISTIANOS".

¡ASÍ QUE AVISADOS QUEDAN los que BUSCAN a DIOS para SEGUIRLE en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO (Hechos 5:32)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


La Didache es un texto espurio pues no tiene autor conocido y fue sobre escrito en la edad Media

No tiene ningun valor relevante
 
La Didache es un texto espurio pues no tiene autor conocido y fue sobre escrito en la edad Media

No tiene ningun valor relevante

Para usted , aunque no se considere inspirado los estudios lo ubican en el primer siglo y esta acorde a los enseñado por los Evangelios y contradice los que usted predica .​

 

Para usted , aunque no se considere inspirado los estudios lo ubican en el primer siglo y esta acorde a los enseñado por los Evangelios y contradice los que usted predica .​

Si es un documento apostólico en verdad no nombra a ningún apóstol como autor ...

En este debate solo acepto LA ESCRITURA INSPIRADA no leyendas espurias
 
En este debate solo acepto LA ESCRITURA INSPIRADA no leyendas espurias

Entonces es o no es inspirado el Bautismo ordenado por Jesús en Mateo 28:19 a todas las naciones.

¿Por qué insiste en reemplazarlo por el bautismo de Pedro en Hechos 2:38?

¿Quién es mayor?

¿El siervo o el Señor de la Casa?

Porque Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, y mire lo que afirma el resto del pasaje:

Heb 3:6, pero Cristo, como hijo sobre su casa, la cual casa, somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

EL BAUTISMO ORDENADO POR EL HIJO SOBRE SU CASA NO SE NEGOCIA

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

DEBES RETENER CON FIRMEZA HASTA EL FIN, LA CONFIANZA EN CRISTO, GUARDANDO TODAS LAS COSAS QUE ÉL NOS HA MANDADO HACER, DE LO CONTRARIO, ÉL NO VA A ESTAR CONTIGO JAMÁS.
 
La Didache es un texto espurio pues no tiene autor conocido y fue sobre escrito en la edad Media

No tiene ningun valor relevante
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AQUÍ el ÚNICO ESPURIO... HEREJE... APÓSTATA... y APÓCRIFO... ¡ERES TÚ QUE NIEGAS Mateo 28:19-20... MIENTRAS que LA DIDACHÉ NO SÓLO LO RECONOCE y LO CONFIESA... SINO QUE EXPLICA QUE QUERÍAN DECIR los CRISTIANOS CUANDO UTILIZABAN la EXPRESIÓN "BAUTISMO en el NOMBRE del SEÑOR" o SIMILARES... y QUE ERA UNA REFERENCIA al BAUTISMO en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... QUE MANDÓ JESÚS y QUE PRACTICABA TODA la IGLESIA PRIMITIVA en OBEDIENCIA a JESUCRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Sigan 'bautizando' a modo de Mateo tal, Hechos no sé cual y todas esas tonteras que se inventan sin haber sido bautizados vosotros mismos que se creéis tales tonteras...

Si no sois bautizados no heredaréis el reino de Dios...(AH. 1:1) Manuscrito del Mar Vivo...
Solo Escrituras please ,,nada de idioteces feninas
 
RAZONES POR LAS CUALES JESÚS ORDENA EL BAUTISMO TRINITARIO

Mat 28:5 Más el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
Mat 28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

La Resurrección de Cristo es la Obra del Dios Trinitario.

1. La Obra del Padre

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Este texto nos afirma que el Hijo fue levantado de entre los muertos por el Padre.

2. La Obra del Espíritu de Dios

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo, Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Este texto nos afirma que el Espíritu de Dios levantó de entre los muertos a Jesús.

3. La Obra del Espíritu del Hijo.

Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Jua_2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

JESÚS ORDENA EL BAUTISMO TRINITARIO

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

ES IMPOSIBLE DEJAR A NINGUNA PERSONA POR FUERA DE ESTE BAUTISMO TRINITARIO

DE LO CONTRARIO, CRISTO JAMÁS HUBIESE RESUCITADO.
 
Jijiji.
¿Y 'La Escritura'? ¡Bien gracias!
Muestra donde te ordena la Escritura bautizar.
Se quedan mudos cuando se les requiere la prueba... Si serás...
El bautismo de agua es doctrina de Cristo ----

Si quieres te puedo enseñar en donde salen los textos aunque tu tono de bufon poeta del absurdo me indica que no debo mas que ignorar tus ignorancias

Si niegas el bautismo es solo por tu extrema ignorancia e impiedad
 
LA BASE DEL BAUTISMO TRINITARIO

Efe 4:3 Solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Efe 4:4 Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación:
Efe 4:5 Un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.

CUALQUIER OTRO TIPO DE BAUTISMO DISTINTO AL DE MATEO 28:19 QUE NO INVOLUCRE LAS TRES PERSONAS, NO ES PARA LA IGLESIA.
 
Mientras no saquen el agua del ritual del bautismo, no van a comprender que el bautismo en el nombre de Jesus nada tiene que ver con el agua, sino con el derramamiento de su sangre en su muerte y su resurrección!

Dios te bendice!

Greivin.

Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios, las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. Es lo que haremos, si Dios lo permite.
 
El bautismo de agua es doctrina de Cristo ----

Si quieres te puedo enseñar en donde salen los textos aunque tu tono de bufon poeta del absurdo me indica que no debo mas que ignorar tus ignorancias

Si niegas el bautismo es solo por tu extrema ignorancia e impiedad
Si quieres después hablamos de eso, pero mi pregunta fue: ¿A ti* quién te envió a bautizar?
Testifícalo con La Escritura, luego hablamos del bautismo en sí. 😉
 
LA BASE DEL BAUTISMO TRINITARIO

Efe 4:3 Solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Efe 4:4 Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación:
Efe 4:5 Un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.

CUALQUIER OTRO TIPO DE BAUTISMO DISTINTO AL DE MATEO 28:19 QUE NO INVOLUCRE LAS TRES PERSONAS, NO ES PARA LA IGLESIA.
Otro bautizante que no lo ha recibido él mismo y va con ínfulas de maestro. 🙄
 
Otro bautizante que no lo ha recibido él mismo y va con ínfulas de maestro. 🙄

Efe 4:3 Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Efe 4:4 Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación:
Efe 4:5 Un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.

LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA.

ESCRITO ESTÁ:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

EL BAUTISMO DE Hch.2:38 DEJÉMOSLO EN JERUSALÉN, EN SU CONTEXTO HISTÓRICO RELACIONADO CON LOS ASESINOS DE JESÚS.
 
Efe 4:3 Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Efe 4:4 Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación:
Efe 4:5 Un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.

LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA.

ESCRITO ESTÁ:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

EL BAUTISMO DE Hch.2:38 DEJÉMOSLO EN JERUSALÉN, EN SU CONTEXTO HISTÓRICO RELACIONADO CON LOS ASESINOS DE JESÚS.
Claro, La Escritura no puede ser quebrantada, pero a ti eso te importa un pito...
No fue a ti a quien se le dijo: 'Id y haced discípulos bautizándolos...' sino a los once Apóstoles allí reunidos.
Pero tú y Yehoshua, (7 Truenos, ya no sabe qué nombrarse para que suene más 'judío') así como los demás que se arrogan tal y que se creen Apóstoles siguen bautizando...

Aprenda a leer y seréis bautizados...😉
 
  • Like
Reacciones: Greivin
Claro, La Escritura no puede ser quebrantada, pero a ti eso te importa un pito...
No fue a ti a quien se le dijo: 'Id y haced discípulos bautizándolos...' sino a los once Apóstoles allí reunidos.
Pero tú y Yehoshua, (7 Truenos, ya no sabe qué nombrarse para que suene más 'judío') así como los demás que se arrogan tal y que se creen Apóstoles siguen bautizando...

Aprenda a leer y seréis bautizados..

HASTA AHORA USTED NO HA MENCIONADO CUÁL ES SU OPINIÓN PRIVADA SOBRE EL BAUTISMO

HABLA COMO COTORRA, PERO NADA QUE EDIFIQUE.

¿QUÉ FÓRMULA USARON PARA BAUTIZARLO A USTED?

¿En el nombre del chavo del ocho?

¿O el nombre de don Ramón?

¿O en el nombre del señor Barriga?

Porque usted es reconocido en el foro como un patán que no respeta la Palabra del Señor.
 
Si quieres después hablamos de eso, pero mi pregunta fue: ¿A ti* quién te envió a bautizar?
Testifícalo con La Escritura, luego hablamos del bautismo en sí. 😉

Dios no hace nada sin enviar profetas y apóstoles--- Amós 3.7

tu problema es que no crees que aun Cristo siga enviando mensajeros sus siervos para levantar su reino en la tierra con su Palabra , y bautizando en su Nombre y ordenando el ministerio de Cristo ..la santa cena y la comunión con la sana doctrina

De ahi tu incredulidad y de ahi tus bufonadas y por así decirlo tu poco amor y respeto y temor a Dios


Jn 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
Jn 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.


Después de los apóstoles el continua con sus mensajeros

Ap 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,



Juan siendo el ultimo apóstol vivo de La Escritura declara acá que Apocalipsis es para los Siervos de Dios que vienen después de el---El Mensajero a la Iglesia