El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

Greivin. Todo dependerá de la conciencia de la persona en particular. Si nos pide ser bautizada, se le bautiza y punto. No hacerlo, por sus creencias y convicciones actuales, más que acercarle a Cristo, podría dudar de nuestro mensaje de salvación. Hay que ir con mucho cuidado con esto, pues el riesgo de dañarle es alto.
Tienes razón en esto

Yo mismo en mis misiones he bautizado a algunos. Pero la Verdad del Evangelio debe abrir brecha entre el tradicionalismo, los rituales y los mandamientos de hombres que terminan apartando del camino del Señor a los escogidos!

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Ese es el problema de Armando Hoyos ..no se le puede tomar en serio , pues su imbecilidad lo consume y no dice nada serio y al final hace un meme del Chavo o del chapulin colorado y sigue asi en su tonterías escribiendo su delicada poesía

Esto lo hace desde que lo comencé a leer hace años no presenta argumentos y usa solo la falacia del burlarse de todos


.-

Todavía no has contestado mi imbecilidad... 'un Texto donde se te ordena (o siquiera lo sugiera) bautizar*'.

¿No que sola Escritura? Pues sí, sola Escritura.

¡Eso eso eso!
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20200917-133253_Chrome.jpg
    SmartSelect_20200917-133253_Chrome.jpg
    104,9 KB · Visitas: 1
Todavía no has contestado mi imbecilidad... 'un Texto donde se te ordena (o siquiera lo sugiera) bautizar*'.

¿No que sola Escritura? Pues sí, sola Escritura.

¡Eso eso eso!
Es que no te tienen paciencia!!

Dios te vendice!

Greivin.
 
Yo no hablo para edificar a nadie (para ello habló Jesús, sus Apóstoles y los profetas) sino para destapar la cloaca de vuestras doctrinas de hombres.

Entonces usted no es sano en la Fe, leemos:

Col 4:5 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.
Col 4:6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.

Me imagino su "evangelio" con los de afuera, hablándoles chistes y chorradas del chavo del ocho.

No eres más apóstata porque no hay más medida que llenar.
 
No es "vendice"
Hasta piensas espurios cosas
Es que ese vendice es de vendarse no de bendecir!!

Algo asi como El hace la herida y venda la llaga!!

Solo que usado el verbo vendar en el presente greiviniano!!

Dios te Bendice!

Greivin.
 
  • Haha
Reacciones: Raül Joaquim
Todavía no has contestado mi imbecilidad... 'un Texto donde se te ordena (o siquiera lo sugiera) bautizar*'.

¿No que sola Escritura? Pues sí, sola Escritura.

¡Eso eso eso!
Como dice el Greivin

No te respondo por causa de que no mereces ninguna respuesta

Puedes hacer tus meses
Memo
 
Entonces usted no es sano en la Fe, leemos:

Col 4:5 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.
Col 4:6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.

Me imagino su "evangelio" con los de afuera, hablándoles chistes y chorradas del chavo del ocho.

No eres más apóstata porque no hay más medida que llenar.

Tú y tu 'leemos'... Si ni entiendes lo que lees. Te desaforas pegando versículos que ni comes y mucho menos digieres por aparentar erudición y no te percatas que sólo tu sabiohondez pregonas. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo?, dice el Señor...(Jer. 23:28)
 
Tú y tu 'leemos'... Si ni entiendes lo que lees. Te desaforas pegando versículos que ni comes y mucho menos digieres por aparentar erudición y no te percatas que sólo tu sabiohondez pregonas. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo?, dice el Señor...(Jer. 23:28)

El tema de este epígrafe es:

El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19​

Los que entran a este tema a dar su parecer, tienen toda la libertad de usar la Biblia para verter lo que se considera sirva para edificación, reflexión, o exhortación de los lectores.

Aquí no se viene a traer el lenguaje del chavo del ocho para desprestigiar cualquier tema donde se emplee dicho lenguaje.

Usted usa esta expresión profética:

¿Qué tiene que ver la paja con el trigo?,

Jer_23:28 El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.

Donde se invita al lector a saber discernir entre la Palabra del Señor presentada dentro del tema, en su debido contexto histórico doctrinal, y un tipo de lenguaje sacado de las producciones mexicanas de Roberto Gómez Bolaños.

¿Qué tiene que ver un entretenimiento mundano con un tema profético?

Y cuando hablamos de profecía, surge Isaías señalando a un hombre que vendría con el espíritu de Elías para preparar un pueblo en arrepentimiento y perdón de pecados, para recibir a Jehová en la Persona de Jesús, el Hijo de Dios, el Mesías Rey de Israel, leemos:

Isa 40:1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
Isa 40:2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
Isa 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Este mismo texto es citado por los evangelios:

Mat 3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
Mat 3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.

Mar 1:2 Como está escrito en Isaías el profeta:
He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Mar 1:3 Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.
Mar 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

¿En qué Nombre bautizaba Juan?

En el Nombre del Dios de Israel (Is.40:3).

Pero cuando llega Jesús a su bautismo, los cielos se abrieron y declararon que Jesús es el Hijo de Dios, leemos:

Mar 1:11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

¿Por qué se bautizó Jesús si él nunca fue pecador?

Bueno, Juan entendió esto al contemplar un Hombre absolutamente puro y santo, y le dijo:

Mat 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

1. JESÚS NO SE EXCLUYÓ

Se hizo como uno de nosotros, pero sin pecado.

2. Validó el simbolismo de su muerte y resurrección en el creyente que es sumergido juntamente con él y vuelto a una vida enteramente nueva. Leemos:

Rom_6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

¿Y el bautismo de Hechos 2:38 solo en el Nombre de Jesús?

Bueno, Romanos 6:4 aplica a los resultados de este bautismo, cuyo contexto histórico nos habla de los asesinos del Mesías, arrepentidos por el poder del Espíritu Santo que había descendido en el día de Pentecostés.

Ellos habían gritado a Pilatos:

Luc_23:21 pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: ¡Crucifícale, crucifícale!
Jua_19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

El trabajo del Espíritu Santo en ellos:

Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

LOS OBLIGÓ A PREGUNTARLE A PEDRO:

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús, a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

A LOS LECTORES

Nosotros entramos a los temas que los foristas presentan, con la finalidad de aprender de las Escrituras, por cuanto no todos poseen el mismo discernimiento y madurez doctrinal.

PERO TENEMOS QUE TENER CUIDADO CON LOS BURLADORES DEL FORO, ESTOS HOMBRES SON "TROLLS", QUE VIENEN A TORPEDEAR LOS TEMAS POR MEDIO DEL USO DE UN LENGUAJE BURLÓN, PROPIO DE LOS PERSONAJES DEL CHAVO DEL OCHO, SIN ENTENDER, Y SIN NINGÚN RESPETO POR LA PERSONA DE CRISTO Y SU BAUTISMO, EL CUAL SIMBOLIZA MORIR CON CRISTO PARA NACER A UNA NUEVA JUNTAMENTE CON ÉL.

UN REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO, NO SE PRESTA PARA "PORDEBAJEAR" AL SEÑOR A NIVEL DE UNA COMEDIA HUMORÍSTICA COMO LO SON LAS PRODUCCIONES DE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS Y SU CHAVO DEL OCHO.

ESTAS SON PERSONAS USADAS POR EL DIABLO PARA TALES PROPÓSITOS.
 
El tema de este epígrafe es:

El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19​

Los que entran a este tema a dar su parecer, tienen toda la libertad de usar la Biblia para verter lo que se considera sirva para edificación, reflexión, o exhortación de los lectores.

Aquí no se viene a traer el lenguaje del chavo del ocho para desprestigiar cualquier tema donde se emplee dicho lenguaje.

Usted usa esta expresión profética:

¿Qué tiene que ver la paja con el trigo?,

Jer_23:28 El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.

Donde se invita al lector a saber discernir entre la Palabra del Señor presentada dentro del tema, en su debido contexto histórico doctrinal, y un tipo de lenguaje sacado de las producciones mexicanas de Roberto Gómez Bolaños.

¿Qué tiene que ver un entretenimiento mundano con un tema profético?

Y cuando hablamos de profecía, surge Isaías señalando a un hombre que vendría con el espíritu de Elías para preparar un pueblo en arrepentimiento y perdón de pecados, para recibir a Jehová en la Persona de Jesús, el Hijo de Dios, el Mesías Rey de Israel, leemos:

Isa 40:1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
Isa 40:2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
Isa 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Este mismo texto es citado por los evangelios:

Mat 3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
Mat 3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.

Mar 1:2 Como está escrito en Isaías el profeta:
He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Mar 1:3 Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.
Mar 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

¿En qué Nombre bautizaba Juan?

En el Nombre del Dios de Israel (Is.40:3).

Pero cuando llega Jesús a su bautismo, los cielos se abrieron y declararon que Jesús es el Hijo de Dios, leemos:

Mar 1:11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

¿Por qué se bautizó Jesús si él nunca fue pecador?

Bueno, Juan entendió esto al contemplar un Hombre absolutamente puro y santo, y le dijo:

Mat 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

1. JESÚS NO SE EXCLUYÓ

Se hizo como uno de nosotros, pero sin pecado.

2. Validó el simbolismo de su muerte y resurrección en el creyente que es sumergido juntamente con él y vuelto a una vida enteramente nueva. Leemos:

Rom_6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

¿Y el bautismo de Hechos 2:38 solo en el Nombre de Jesús?

Bueno, Romanos 6:4 aplica a los resultados de este bautismo, cuyo contexto histórico nos habla de los asesinos del Mesías, arrepentidos por el poder del Espíritu Santo que había descendido en el día de Pentecostés.

Ellos habían gritado a Pilatos:

Luc_23:21 pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: ¡Crucifícale, crucifícale!
Jua_19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

El trabajo del Espíritu Santo en ellos:

Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

LOS OBLIGÓ A PREGUNTARLE A PEDRO:

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús, a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

A LOS LECTORES

Nosotros entramos a los temas que los foristas presentan, con la finalidad de aprender de las Escrituras, por cuanto no todos poseen el mismo discernimiento y madurez doctrinal.

PERO TENEMOS QUE TENER CUIDADO CON LOS BURLADORES DEL FORO, ESTOS HOMBRES SON "TROLLS", QUE VIENEN A TORPEDEAR LOS TEMAS POR MEDIO DEL USO DE UN LENGUAJE BURLÓN, PROPIO DE LOS PERSONAJES DEL CHAVO DEL OCHO, SIN ENTENDER, Y SIN NINGÚN RESPETO POR LA PERSONA DE CRISTO Y SU BAUTISMO, EL CUAL SIMBOLIZA MORIR CON CRISTO PARA NACER A UNA NUEVA JUNTAMENTE CON ÉL.

UN REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO, NO SE PRESTA PARA "PORDEBAJEAR" AL SEÑOR A NIVEL DE UNA COMEDIA HUMORÍSTICA COMO LO SON LAS PRODUCCIONES DE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS Y SU CHAVO DEL OCHO.

ESTAS SON PERSONAS USADAS POR EL DIABLO PARA TALES PROPÓSITOS.
Ni perdí tiempo leerte, no lo merece...
 
La sana doctrina no pasa jamás hasta la aparición de Nuestro Señor Jesucristo


bautismo.jpg

Para no bautizar en agua tienen que inventar otro evangelio y con eso se maldicen ellos mismos
GALATAS 1.6.jpg
 
La sana doctrina no pasa jamás hasta la aparición de Nuestro Señor Jesucristo


Ver el archivo adjunto 3321288

Para no bautizar en agua tienen que inventar otro evangelio y con eso se maldicen ellos mismos
Ver el archivo adjunto 3321289
¿A poco no notas que lo que tú predicas es otro* evangelio? El barín (el bueno, el verdadero) ya fue predicado, lo tenemos por escrito y lo llaman El 'Nuevo Testamento'. Lo que tú y otras cotorras "predican" ('hablan'/cacarean) son pesadillas de vuestras imaginaciones. 😉
 
  • Like
Reacciones: Greivin
¿A poco no notas que lo que tú predicas es otro* evangelio? El barín (el bueno, el verdadero) ya fue predicado, lo tenemos por escrito y lo llaman El 'Nuevo Testamento'. Lo que tú y otras cotorras "predican" ('hablan'/cacarean) son pesadillas de vuestras imaginaciones. 😉

Pues tu cacareo de doctrina es anunciar que el evangelio barin (el bueno, el verdadero como escribes ) no incluye bautismo de agua en el Nombre de Jesucristo y eso es una realidad en tu cabeza no una pesadilla de tu imaginación

Eso te deja fuera de LA PALABRA predicando un evangelio ANATEMA


.-

 
Pues tu cacareo de doctrina es anunciar que el evangelio barin (el bueno, el verdadero como escribes ) no incluye bautismo de agua en el Nombre de Jesucristo y eso es una realidad en tu cabeza no una pesadilla de tu imaginación

Eso te deja fuera de LA PALABRA predicando un evangelio ANATEMA


.-
No existe ni una sola evidencia biblica de algo llamado BAUTISMO EN AGUA EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. Eso solo inventos de hombres basados en malas interpretaciones de pasajes que hablan de otra cosa o del BAUTISMO EN AGUA O BAUTISMO DE JUAN como lo llamaba el mismo Jesucristo!
Dios te bendice!

Greivin.