El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

Todos esos RUDIMENTOS (no 'fundamentos') están escritos como modelo y símbolo de algo que REPRESENTAN. Los Misterios del Reino son así expresados y expuestos por El Señor en Su Palabra para que los soñadores no puedan entenderlos, (Mr. 412) sino sólo los entendidos, aquellos 'buzos' que se sumergen el Las Aguas para ser bautizados por Ellas. 😉


Rudimento:

1. m. Embrión o estado primordial e informe de un ser orgánico.

2. m. Parte de un ser orgánico imperfectamente desarrollada.

3. m. pl. Primeros estudios de cualquier ciencia o profesión.

Diccionario RAE.

Deliras de puro gusto o simplemente no te es concedido.


Rudimento en griego es arche que significa el principio

Por tanto ningún rudimento esta CADUCO o caducas toda La Palabra

Solo en tu cabeza no arrepentida eso asi ocurre

Ya veo que crees que el principio del arrepentimiento también está caduco junto a la Fe en Dios
Estas frito
Que imbecilidad!
 
Rudimento en griego es arche que significa el principio

Por tanto ningún rudimento esta CADUCO o caducas toda La Palabra

Solo en tu cabeza no arrepentida eso asi ocurre

Ya veo que crees que el principio del arrepentimiento también está caduco junto a la Fe en Dios
Estas frito
Que imbecilidad!
No entiendes el español y te la das de griego... Sigue mojando gente si eso te divierte, un día sabrás quien era el imbéci.
 
  • Like
Reacciones: Greivin
No entiendes el español y te la das de griego... Sigue mojando gente si eso te divierte, un día sabrás quien era el imbéci.


Son ustedes los que piensan desconociendo el idioma que "rudimento" es algo secundario y no principal y fundamental y sobretodo tu que dices la imbecilidad de que los rudimentos están caducos presentando un evangelio anatema y anticristo

Tu escribiste que esta CADUCO el bautismo de agua


armando  cuentod.jpg
 
Última edición:
Son ustedes los que piensan desconociendo el idioma que "rudimento" es algo secundario y no principal y fundamental y sobretodo tu que dices la imbecilidad de que los rudimentos están caducos presentando un evangelio anatema y anticristo

Tu escribiste que esta CADUCO el bautismo de agua


.........

Si lo escribí, mas no porque lo inventé, sino porque me lo confirma La Escritura, y como yo soy un imbécil lo pude entender, irónico es que tú siendo docto no puedas discernirlo...🤔

Hebreos 6:1-3
[1]Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
[2]de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
[3]Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Como te dije anteriormente, sigue mojando molleras de tu estirpe si eso tanto te satisface.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20220722-084905_Chrome.jpg
    SmartSelect_20220722-084905_Chrome.jpg
    51,9 KB · Visitas: 3
Si lo escribí, mas no porque lo inventé, sino porque me lo confirma La Escritura, y como yo soy un imbécil lo pude entender, irónico es que tú siendo docto no puedas discernirlo...🤔

Hebreos 6:1-3
[1]Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
[2]de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
[3]Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Como te dije anteriormente, sigue mojando molleras de tu estirpe si eso tanto te satisface.
'Dejando los rudimentos" no significa "caducar los rudimentos"

Sino significa avanzar en la doctrina más profunda como en el contexto el entender el sacerdocio de Melquisedec

Pero de ninguna manera creer en la imbecilidad de DECLARAR CADUCOS LOS PRINCIPIOS O RUDIMENTOS DE FUNDAMENTO
Como las doctrinas de bautismos

Simplemente interpretar la Escritura no es lo tuyo
De seguir así también caducará la Cena del Señor y todo el culto de adoración

Me Parece que tienes trauma con las personas que te han bautizado
primero los curas después los evangelicos y al final con tu abuelita de Guadalajara
 
Si lo escribí, mas no porque lo inventé, sino porque me lo confirma La Escritura, y como yo soy un imbécil lo pude entender, irónico es que tú siendo docto no puedas discernirlo...🤔

Hebreos 6:1-3
[1]Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
[2]de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
[3]Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Como te dije anteriormente, sigue mojando molleras de tu estirpe si eso tanto te satisface.
Y, como tu doctorado te enseña que en griego no es rudimento sino principio, ¿Cómo concilia 'un doctor de La Escritura' que 'hay que dejar ya' el principio de la doctrina de bautismo...?
Pues observo que tú continúas difundiendo tu kakita...

¿Cómo concilia eso un docto...?
 
'Dejando los rudimentos" no significa "caducar los rudimentos"

Sino significa avanzar en la doctrina más profunda como en el contexto el entender el sacerdocio de Melquisedec

Pero de ninguna manera creer en la imbecilidad de DECLARAR CADUCOS LOS PRINCIPIOS O RUDIMENTOS DE FUNDAMENTO
Como las doctrinas de bautismos

Simplemente interpretar la Escritura no es lo tuyo
De seguir así también caducará la Cena del Señor y todo el culto de adoración

Me Parece que tienes trauma con las personas que te han bautizado
primero los curas después los evangelicos y al final con tu abuelita de Guadalajara

No nos hágamos tarugos.

Dejar

1. tr. Soltar algo.

2. tr. Retirarse o apartarse de algo o de alguien.

3. tr. Consentir, permitir, no impedir.

4. tr. Valer, producir ganancia. Aquel negocio le dejó mil euros.

5. tr. Desamparar, abandonar.

6. tr. Encargar, encomendar. Dejó la casa al cuidado de su hijo.

7. tr. Faltar, ausentarse. La calentura dejó al enfermo. Dejé la corte.

8. tr. Dicho de una persona: Disponer u ordenar algo al ausentarse o partir, para que sea utilizado después o para que otro lo atienda en su ausencia.

9. tr. No inquietar, perturbar ni molestar. Déjame en paz.

10. tr. Hacer que alguien o algo sigan en una situación determinada, o pasen a otra diferente. La gripe me ha dejado muy débil. Deja la luz encendida.

11. tr. Nombrar, designar.

12. tr. Dicho de la persona que se ausenta o de la que hace testamento: Dar algo a otra persona.

13. tr. prestar (‖ entregar algo a alguien para que lo devuelva).

14. tr. Faltar al cariño y estimación de una persona.

15. tr. Abandonar, no proseguir una actividad. U. t. c. prnl.

16. tr. olvidar (‖ dejar de retener en la mente).

17. tr. desus. perdonar.

18. intr. Interrumpir una acción. Dejar de fumar, de hablar.

19. intr. U. como verbo auxiliar, unido a algunos participios pasivos, para explicar una precaución o provisión acerca de lo que el participio significa. Dejar dicho, escrito.

20. intr. U. como verbo auxiliar, unido a algunos infinitivos, para indicar el modo especial de suceder o ejecutarse lo que significa el verbo que se le une. U. m. c. prnl. Dejarse querer, sentir, beber.

21. prnl. entregarse (‖ ponerse en manos de alguien). Dejarse al abrigo de la fortuna, de los vientos.

22. prnl. Abandonarse, descuidarse por desánimo o pereza.


Ahora dirás que en griego dejar significa: 'sigue tu descomposición de estómago...
🙄
 
  • Like
Reacciones: Greivin
No nos hágamos tarugos.

Dejar

1. tr. Soltar algo.

2. tr. Retirarse o apartarse de algo o de alguien.

3. tr. Consentir, permitir, no impedir.

4. tr. Valer, producir ganancia. Aquel negocio le dejó mil euros.

5. tr. Desamparar, abandonar.

6. tr. Encargar, encomendar. Dejó la casa al cuidado de su hijo.

7. tr. Faltar, ausentarse. La calentura dejó al enfermo. Dejé la corte.

8. tr. Dicho de una persona: Disponer u ordenar algo al ausentarse o partir, para que sea utilizado después o para que otro lo atienda en su ausencia.

9. tr. No inquietar, perturbar ni molestar. Déjame en paz.

10. tr. Hacer que alguien o algo sigan en una situación determinada, o pasen a otra diferente. La gripe me ha dejado muy débil. Deja la luz encendida.

11. tr. Nombrar, designar.

12. tr. Dicho de la persona que se ausenta o de la que hace testamento: Dar algo a otra persona.

13. tr. prestar (‖ entregar algo a alguien para que lo devuelva).

14. tr. Faltar al cariño y estimación de una persona.

15. tr. Abandonar, no proseguir una actividad. U. t. c. prnl.

16. tr. olvidar (‖ dejar de retener en la mente).

17. tr. desus. perdonar.

18. intr. Interrumpir una acción. Dejar de fumar, de hablar.

19. intr. U. como verbo auxiliar, unido a algunos participios pasivos, para explicar una precaución o provisión acerca de lo que el participio significa. Dejar dicho, escrito.

20. intr. U. como verbo auxiliar, unido a algunos infinitivos, para indicar el modo especial de suceder o ejecutarse lo que significa el verbo que se le une. U. m. c. prnl. Dejarse querer, sentir, beber.

21. prnl. entregarse (‖ ponerse en manos de alguien). Dejarse al abrigo de la fortuna, de los vientos.

22. prnl. Abandonarse, descuidarse por desánimo o pereza.


Ahora dirás que en griego dejar significa: 'sigue tu descomposición de estómago...
🙄
"Dejar" en el contexto de Hebreos 6 es subir a un cambio de grado de enseñanza

Por ejemplo el que estudia FÍSICA dos ya no requiere los principios de física 1 aunque debe tener esa base

Eso es avanzar ...pero no significa declarar caducos los fundamentos primeros

Yo puedo enseñar los rudimentos pero llegará un momento que enseñaré cosas más profundas

No por eso a los que inician los privare de los fundamentos básicos
Es decir se dejan los rudimentos cuando los grados de nivel así lo ameritan

Si ya tienes el fundamento rudimentario puedes dejar ese nivel y avanzar en el conocimiento

Pecas gravemente cuando a un alma sin fundamento alguno le enseñas que esos rudimentos están caducados

 

Yo pregunto al forista, si yo bautizo en el nombre del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo es valido ante Dios.​

 

Yo pregunto al forista, si yo bautizo en el nombre del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo es valido ante Dios.​

Mientras creas en un evangelio distinto al de Las Escrituras es irrelevante si bautizas o no lo haces o si bautizas en forma correcta o no

El evangelio correcto es que creas que EL NOMBRE de Jesus
Es el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

 
Mientras creas en un evangelio distinto al de Las Escrituras es irrelevante si bautizas o no lo haces o si bautizas en forma correcta o no

El evangelio correcto es que creas que EL NOMBRE de Jesus
Es el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Evades la pregunta como es tu condición en el foro y en la vida y solo por ignorante y no tengo otra palabra, para rechazar por incorrecto al Padre y al Espíritu Santo y sacarlo del bautismo, porqué en que nombre bautizó Juan el Bautista, cuando el Padre se manifestó con voz audible y dijo "este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" y el Espíritu Santo se manifestó visiblemente como paloma, porque la deidad es UNA y Jesucristo no es el nuevo Dios, sino el mismo Dios hecho carne, que ahora es otra persona, pero sigue unido espiritualmente en perfecta comunión con su Padre que lo engendró.​

 

Yo pregunto al forista, si yo bautizo en el nombre del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo es valido ante Dios.​

N tú, ni 'zarabanda 7 Truenos' ni ningún otro sois NADIE para bautizar en NADA. Eso es potestad de Dios y lo fue de aquellos que Dios escogió para el Ministerio de Su Palabra. Vosotros sois bautizadores de sueños, pesadillas e imaginaciones.
 
"Dejar" en el contexto de Hebreos 6 es subir a un cambio de grado de enseñanza

Por ejemplo el que estudia FÍSICA dos ya no requiere los principios de física 1 aunque debe tener esa base

Eso es avanzar ...pero no significa declarar caducos los fundamentos primeros

Yo puedo enseñar los rudimentos pero llegará un momento que enseñaré cosas más profundas

No por eso a los que inician los privare de los fundamentos básicos
Es decir se dejan los rudimentos cuando los grados de nivel así lo ameritan

Si ya tienes el fundamento rudimentario puedes dejar ese nivel y avanzar en el conocimiento

Pecas gravemente cuando a un alma sin fundamento alguno le enseñas que esos rudimentos están caducados
Me pregunto si te lees antes de enviar la respuesta...🤔

Ya deja de inventar, dejar es dejar, en español en griego y en chino, ¿De qué contextos hablas?

¡Y la próxima te va ir pior!
Señor, señor…dejar es dejar también en espanglish?? Es que me parece que a este muchacho se lo olvidó el español por estudiar lenguas muertas y tampoco aprendio las lenguas muertas!! Ahora no sabe si va o viene!!

Me pregunto como justificará el bautizar en agua?
Porque no creo que crea que es necesario para la salvacion!!

Porque el evangelio para salvacion que Dios por medio de Jesucristo le entregó a Pablo, NO INCLUYE ese bautismo.!!

El unico bautismo del que debe participar el creyente y que lo hace nueva criatura, es el que logra en el la palabra de Dios por medio del convencimiento de que Jesus es el Señor y que Dios le levanto de entre los muertos!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Señor, señor…dejar es dejar también en espanglish?? Es que me parece que a este muchacho se lo olvidó el español por estudiar lenguas muertas y tampoco aprendio las lenguas muertas!! Ahora no sabe si va o viene!!

Me pregunto como justificará el bautizar en agua?
Porque no creo que crea que es necesario para la salvacion!!

Porque el evangelio para salvacion que Dios por medio de Jesucristo le entregó a Pablo, NO INCLUYE ese bautismo.!!

El unico bautismo del que debe participar el creyente y que lo hace nueva criatura, es el que logra en el la palabra de Dios por medio del convencimiento de que Jesus es el Señor y que Dios le levanto de entre los muertos!!

Dios te bendice!

Greivin.

Mirando dentro del cerebro hueco este...


7 Peos dijo: Dejar" en el contexto de Hebreos 6 es subir a un cambio de grado de enseñanza

Cuando deje de subir, ¿qué hará en la caída...? 😜
 
Señor, señor…dejar es dejar también en espanglish?? Es que me parece que a este muchacho se lo olvidó el español por estudiar lenguas muertas y tampoco aprendio las lenguas muertas!! Ahora no sabe si va o viene!!

Me pregunto como justificará el bautizar en agua?
Porque no creo que crea que es necesario para la salvacion!!

Porque el evangelio para salvacion que Dios por medio de Jesucristo le entregó a Pablo, NO INCLUYE ese bautismo.!!

El unico bautismo del que debe participar el creyente y que lo hace nueva criatura, es el que logra en el la palabra de Dios por medio del convencimiento de que Jesus es el Señor y que Dios le levanto de entre los muertos!!

Dios te bendice!

Greivin.
¿ O sea que tu dejaste caducada LA FE EN DIOS y los 7 rudimentos mencionados en hebreos 6 ¡¡¡?
Según tu mala interpretación deberían estar CADUCOS todos los rudimentos y no solo LOS BAUTISMOS

Es decir tu doctrina CADUCA las siguientes cosas

1.- FUNDAMENTO del ARREPENTIMIENTO
2.- FUNDAMENTO de la Fe en Dios
3.- La Doctrina de bautismos ( agua y Espíritu )
5. - Fundamento de la imposición de manos
6.- Fundamento de la resurrección de los muertos
7. Fundamento del Juicio Eterno
 
N tú, ni 'zarabanda 7 Truenos' ni ningún otro sois NADIE para bautizar en NADA. Eso es potestad de Dios y lo fue de aquellos que Dios escogió para el Ministerio de Su Palabra. Vosotros sois bautizadores de sueños, pesadillas e imaginaciones.

Cómo siempre nadando en pozo ajeno y estamos hablando del bautismo de agua que es una decisión del creyente.​

 
¿ O sea que tu dejaste caducada LA FE EN DIOS y los 7 rudimentos mencionados en hebreos 6 ¡¡¡?
Según tu mala interpretación deberían estar CADUCOS todos los rudimentos y no solo LOS BAUTISMOS

Es decir tu doctrina CADUCA las siguientes cosas

1.- FUNDAMENTO del ARREPENTIMIENTO
2.- FUNDAMENTO de la Fe en Dios
3.- La Doctrina de bautismos ( agua y Espíritu )
5. - Fundamento de la imposición de manos
6.- Fundamento de la resurrección de los muertos
7. Fundamento del Juicio Eterno
Amigo!! Hay un solo y UNICO FUNDAMENTO:

“Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.”
1 Corintios 3:10-11

Mientras tu te recreas en OTROS fundamentos y OTRAS doctrinas…los que hemos madurado, nos cimentamos en el FUNDAMENTO del Evangelio de Cristo! Y este EVANGELIO, no incluye el bautismo en agua!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
¿ O sea que tu dejaste caducada LA FE EN DIOS y los 7 rudimentos mencionados en hebreos 6 ¡¡¡?
Según tu mala interpretación deberían estar CADUCOS todos los rudimentos y no solo LOS BAUTISMOS

Es decir tu doctrina CADUCA las siguientes cosas

1.- FUNDAMENTO del ARREPENTIMIENTO
2.- FUNDAMENTO de la Fe en Dios
3.- La Doctrina de bautismos ( agua y Espíritu )
5. - Fundamento de la imposición de manos
6.- Fundamento de la resurrección de los muertos
7. Fundamento del Juicio Eterno

Como se hace a los niños del kindergarten, en líneas para que lo memoricen, y en tu número favorito 7...

1) no echando otra vez el fundamento
2) no echando otra vez el fundamento
3) no echando otra vez el fundamento
4) no echando otra vez el fundamento
5) no echando otra vez el fundamento
6) no echando otra vez el fundamento
7) no echando otra vez el fundamento

Hebreos 6:1
[1]Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,

¿Viste nene?

Hebreos 6:2-3
[2]de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
[3]Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.


no echando otra vez el fundamento

de la doctrina de bautismos


¿Será que el nene capta?

No entiendes el español y presumes del griego...🙄
 

Cómo siempre nadando en pozo ajeno y estamos hablando del bautismo de agua que es una decisión del creyente.​

¿A poco llamas tú 'pozo ajeno' a lo que infiere a mi salvación? Para tu decepción, el Texto que se debate acá (Mt:28:19) no tiene nada que ver con bautismo de agua ni los espíritus que les acompañan en vuestras brincaderas y alebrestaciones que forman poseídos de estos espíritus. ¿Cuándo despertarán del sueño...?